Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consejos sobre máster en gestión integral

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Consejos sobre máster en gestión integral

Hola a tod@s. Necesito unos consejillos.
    Después de terminar la carrera y hacer el master en PRL, mi situación siguen igual. No encuentro nada de trabajo
    La verdad que viendo como esta el tema, me estoy planteando seguir estudiando, y por casualidad se me ha planteado la posibilidad de realizar el máster en gestión integral: calidad, medioambiente y seguridad y salud laboral. Este es de la Univ. de las Islas Baleares, por lo que es un TÍTULO PROPIO, y es aquí donde empiezan mis dudas.

El hecho de que sea un título propio ¿cómo es acogido por las empresas? se le da importancia a nivel nacional o existe algún tipo de problema.

Gracias por las respuestas

un saludo!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Consejos sobre máster

A la empresa privada le va a dar igual que el título sea propio u oficial, de hecho hay muchos masters impartidos en centros privados que no son ni lo uno ni lo otro y tienen cierto prestigio a nivel empresarial.

Los contras de que el título no sea oficial serían ( no sé si me dejo alguno) :

- No podrás solicitar becas del ministerio u otras destinadas a estudios oficiales.
    - No será reconocido en oposiciones u otras ofertas de empleo público.
    - No tendrá validez para acceder a estudios de doctorado.
    - No podrás convalidar las asignaturas cursadas con ningún otro grado o master. ( aunque de esto último conozco alguna excepción).

En función de tus pretensiones esos cuatro "inconvenientes" pueden tener importancia o no tenerla.

Suerte.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Pues como todo depende. En el caso concreto de PRL pues casi que mejor oficial. En el caso de estudios de empresa como comenta el compañero anterior la no oficialidad no es un problema. Que yo sepa ESADE, IESE y compañia no tienen títulos oficiales y la gente está dispuesta a pagar auténticas fortunas por estudiar allí. Y las empresas lo valoran más que positivamente.

En el caso de PRL hablan bien de IMF. El título es oficial, el master lo hacen con el CEU. Y según está página cuesta 3.600 € que para ser un master y encima oficial, no es especialmente caro.

Master PRL

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Si ya has realizado un master de prevención, te pregunto para que demonios vas a estudiar uno de gestion integrada?.

Si tu preocupación es encontrar trabajo, para que demonios te preocupa que sea oficial?.

Tu licenciatura ya es oficial, ¿te ha servido de algo?, has realizado un master de prl oficial, ¿te ha servido de algo?.

Busca un master que te de ciertas garantías de poder meter la cabeza en el mundo laboral ( si realmente es lo que te preocupa.

ánimo y mucha suerte.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

- No podrás convalidar las asignaturas cursadas con ningún otro grado o master. ( aunque de esto último conozco alguna excepción).
    con respecto a esto, cuando hable con la persona responsables me dijo que aunque fuera tecnico superior en PRL (ya que lo soy) no me convalidan la parte de Seguridad y Salud laboral.
    Diciéndome esto, tengo mis dudas sobre si yo tendría que hacer esta parte, ya que he realizado el nivel superior de estos estudios
    Que pensáis?

10. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Creo que no te lo convalidarán, porque si fuera así, esa parte tendrían que descontártela ya que no la realizas, y claro, no van a salir perdiendo. Insiste por si acaso.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Juancho, si eres técnico Superior en PRL no vuelvas a hacer otra vez lo mismo. Quizá lo que busques sea un máster en Calidad y Medio Ambiente.
    En cuanto a título oficial o propio, depende de lo que busques. Yo hice el máster en Calidad y Medio Ambiente en una consultora y luego me contrataron, y hasta hoy. A mí nadie me preguntó nunca si era oficial o no.
    Sin embargo, hay otros másters que si deben ser oficiales.
    Como te han comentado antes, cuando acabé ambientales me fui a estudiar a una escuela de negocios muy prestigiosa. Había másters que costaban en torno a 48000 y son título privado, pero evidentemente tienen una gran repercusión en el mundo empresarial. Pero claro, ahí está el costo.
    Yo no llegué a hacer ese máster sino un curso.
    Un saludo.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Si ya has realizado un master de prevención, te pregunto para que demonios vas a estudiar uno de gestion integrada?.
    El motivo es por ser un profesional polivalente, con caracter multidisciplinar. Creo que es necesario una formación continua, es por eso. Si además de poder llevar a cabo tareas preventivas, tengo capacidades para poder implantar un sistema de gestión de la calidad y de medio ambiente, en más áreas podré trabajar y seré mejor considerado por las empresas. No te parece?

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema