Apúntate al curso de
Resultados 1 al 2 de 2

MASTERS INTERNACIONALES (Erasmus Mundus)

Gollauri
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado MASTERS INTERNACIONALES (Erasmus Mundus)

Hola a todos, llevo un montón de tiempo sin escribir en el presente foro y desde entonces seguro que cientos de ambientologos se han ido sumando a la causa, ánimo a todos porque lo valemos de verdad. Particularmente, tras obtener el título de Ambientólogo, se me ocurrió la flamante idea de meterme en ITA en un intento de que mi fututo fuera algo mejor, en cierto modo no me he equivocado, me ha abierto puertas, me ha permitido realizar determinadas actividades y ahora mismo estoy ocupado con una beca científica en agricultura sostenible, pero me he dado cuenta que la agricultura no es lo mío, ya me lo advirtieron, no quiero rapapolvos, así que en un intento de reorientar mi carrera comencé un Master en Teledetección, que a parte de ser un poco fulero, abandoné por sobreesfuerzo laboral. Tras haber comprobado que muchos de los masters oficiales que se ofrecen en España no están a la altura de las circunstancias, vamos que al final no te profesionalizas, que no aprendes lo que esperas y que tampoco te ofrece las salidas deseadas, amen de que muchas veces te tienes que amoldar a la oferta y no terminas haciendo lo que realmente te gustaría, he decidido irme al extranjero a realizar estudios de postgrado y no malgastar el posible préstamo de ZP.En principio me he planteado un Erasmus Mundus, pero parece complicado que concedan becas, y su precio asciende a montantes astronómicos del orden de 16.000 eurakos, por otro lado están los internacionales normales, que en principio llevan el mismo rollo, pero cuestan como uno en españa, unos 1600 euros más o menos, a lo cual se podría acceder tranquilamente con el prestamo renta universidad. De momento no he mirado gran cosa, salvo un par de masters en ecohidrología y afines en la Universidad de Amsterdam.
    Direccionándome al grano, quería preguntar si algún ambientólogo tomó la misma determinación ,que seguro que sí, como le ha ido o le va, perspectivas laborales y profesionales, cuanta pasta se dejó en el intento, calidad de la enseñanza, otras posibilidades, etc
    Se que en nuestro país se pide más experiencia que formación, pero en crisis la primera resulta un tanto complicada de adquirir, o eres becario o poco más, salir fuera abre puertas en lugares donde sin duda ahora hay más trabajo y además, que leches, tenemos que perseguir nuestros sueños hasta el final.

Saludos

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: MASTERS INTERNACIONALES (Erasmus Mundus)

Yo estoy un poco como tú,
    Me metí en un Banco mientras encontraba algo y llevo 1 año y pico y lo dejo, me he planteado los master en el extranjero.
    Donde los buscas?? Necesitas buen nivel de idioma??

Porque prácticas en el extranjero hay posibilidad? sabes donde puedo buscar?

4. .