Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Master Oficial de EIA?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Oficial de EIA?

Buenas, soy un estudiante de ultimo año de ambientales y me interesa la EIA estoy buscando un master oficial y no encuentro nada, si alguien me pudiera orientar en donde¿?se pueden impartir lo agradecería profundamente.

Gracias de antemano

2. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Oficial de EIA?

No creo que encuentres nada Oficial. Como la mayoría de temáticas en nuestro campo, sólo quien trabaja en evaluación de impacto ambiental y quien ha hecho estudios de impacto ambiental te puede contar cosas realmente interesantes sobre evaluación de impacto ambiental. Como Master Oficial vas a encontrar muy poca cosa o nada porque los masters oficiales tienen que impartirlos profesores universitarios, desgraciadamente muy alejados de la situación actual de la Evaluación de Impacto Ambiental y de otras muchas cosas.

La Evaluación de Impacto Ambiental tampoco da de sí como para hacer un Master (de hecho si buscas por ahí, los cursos habituales van desde las 50 a las 150 horas y cuando superan esa duración es porque incluyen otras cosas como Sistemas de Gestión Medioambiental o conocimientos de base sobre Medio Ambiente o otras materias). Para hacer Estudios de Impacto Ambiental necesitas unas pautas generales (la mayoría recogidas en la legislación vigente) y ver muchos ejemplos, estudios y guías sobre redacción de Estudios de Impacto Ambiental y para eso basta con 80 o 100 horas.