Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Master Oficial de EIA?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Oficial de EIA?

Buenas, soy un estudiante de ultimo año de ambientales y me interesa la EIA estoy buscando un master oficial y no encuentro nada, si alguien me pudiera orientar en donde¿?se pueden impartir lo agradecería profundamente.

Gracias de antemano

2. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Oficial de EIA?

No creo que encuentres nada Oficial. Como la mayoría de temáticas en nuestro campo, sólo quien trabaja en evaluación de impacto ambiental y quien ha hecho estudios de impacto ambiental te puede contar cosas realmente interesantes sobre evaluación de impacto ambiental. Como Master Oficial vas a encontrar muy poca cosa o nada porque los masters oficiales tienen que impartirlos profesores universitarios, desgraciadamente muy alejados de la situación actual de la Evaluación de Impacto Ambiental y de otras muchas cosas.

La Evaluación de Impacto Ambiental tampoco da de sí como para hacer un Master (de hecho si buscas por ahí, los cursos habituales van desde las 50 a las 150 horas y cuando superan esa duración es porque incluyen otras cosas como Sistemas de Gestión Medioambiental o conocimientos de base sobre Medio Ambiente o otras materias). Para hacer Estudios de Impacto Ambiental necesitas unas pautas generales (la mayoría recogidas en la legislación vigente) y ver muchos ejemplos, estudios y guías sobre redacción de Estudios de Impacto Ambiental y para eso basta con 80 o 100 horas.

Si lo que quieres es intentar meter la cabeza en esto de la Evaluación de Impacto y saber un poco más sobre el tema, yo buscaría más en Colegios Profesionales (el de Biólogos hace uno que me consta que está muy bien) y Asociaciones Profesionales tipo Tecniberia o incluso la propia Asociación de Evaluación de Impacto Ambiental.

Si lo que quieres es hacer un Master que toque éste y otros temas, hay multitud de mensajes en el historial del foro pero te recomendaría que te olvidaras de hacer algo oficial.

Saludos,
    MNNM

4. .
    Carlos García
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master Oficial de EIA?

Totalmente de acuerdo con MNNM.

En 100 o 150 horas has visto todo lo que necesitas saber sobre Evaluación de Impacto Ambiental. Evidentemente la EIA es algo mucho más amplio pero para meterte de lleno lo que necesitas es formar parte de un equipo de redactores y eso no depende de ningún curso. Para conocer el procedimiento, la legislación, las fuentes de consulta, las metodologías de valoración de impactos, las medidas correctoras, etc. no necesitas dedicarle ocho o diez meses.

Saludos,

Carlos G.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master Oficial de EIA?

Que yo sepa, no hay máster oficial en EIA, por lo demás estoy de acuerdo con Carlos

Juan

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Oficial de EIA?

Hola a tod@s

Hay alguien en el foro que pertenezca a algún colegio oficial y que oferten cursos de EIA?

Igualmente me gustaría saber si alguien ha realizado cursos d EIA que les haya parecido muy interesante.

Gracias

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

del colegio de ingenerios , conozco estos postgrados, pero no son oficiales universitarios.
    Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos Forestales.

Los oficiales universitarios, se imparten por universidades, no por colegios oficiales. Puede en casos que haya convenios entre universidades- colegios oficiales, pero en cualquier caso, la titulación oficial sería expedida por la universidad.
    saludos

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Gracias howards

Quizás me expresé mal en el post anterior, no quise decir si alguien conoce un título oficial de EIA, se que no hay. Solo quería saber si alguien saber de algún curso de EIA interesante y que pueda recomendar, ya sea impartido por un colegio oficial, universidad o cualquier entidad privada.

Me referí a colegio oficial porque me han recomendado que busque ahí.

un saludo

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema