Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Curso Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001 Bureau Veritas

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela (U. de Santiago de Compostela)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Curso Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001 Bureau Veritas

Buenas a todos,

Han salido unas ofertas de Bureau Veritas para la realización de cursos. Los hay de todo tipo, calidad, medio ambiente, responsabilidad social, ... también pueden ser online o presenciales.

Soy técnico ambiental, y en mi empresa estamos implantando la ISO 14001, yo tengo conocimientos sobre la norma (he hecho un master en gestión ambiental, y algún curso sobre las normas ISO) y estaba pensando hacer un curso de Auditor Interno de la ISO 14001.

Bureau Veritas oferta este curso, por unos 250 €, 70 horas, online.

La cuestión que planteo es si realmente me hará falta este curso y valdrá la pena realizarlo, o simplemente me darán una serie de conocimientos que ya tengo, por lo cual no valdría la pena invertir en él.

Así pues si alguien ha realizado este curso le agradecería que me comentase su experiencia.

Asímismo se agradecen tambien sugerencias sobre otros cursos que puedan ser mejores, y cualquier opinión sobre el tema.

Muchas gracias de antemano.

Os dejo el enlace de los cursos por si es de interés.

Bureau Veritas Formación | Master y Cursos e-Learning

Saludos

Jesús

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Curso Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001 Bureau Veritas

Hola
    Si has hecho un master de gestión ambiental no tegastes más dinero en algo que ya sabes. Si fuera presencial me lo pensaría, pero a distancia no aprenderás nada nuevo.
    Un saludo.

PD: Como huele a spam........

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Curso Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001 Bureau Veritas

Hola juancalidad,

Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que es lo que estoy pensando, pero quería tener más opiniones.

(es mi primer mensaje aquí, procuraré en futuros quitarles ese olor...)

Gracias de nuevo.

Jesús

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola Jesús
    Perdona que te diga lo del spam, pero en el primer mensaje ya dando datos de un curso, donde se imparte, etc. pues es muy sospechoso.
    Un saludo.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola Juan,

Ok, comprendo que al dar todos los datos sugiera otras cosas...para proximos estaré mas atento.

Saludos

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Curso Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001 Bureau Veritas

Yo personalmente no lo haría, lo realicé y me arrepentí. Los contenidos no son nada del otro mundo, la comunicación con los tutores lenta... En mi caso el Curso de Auditor Interno iba dentro de un Máster (título propio), y mucho ojito con esto, porque hasta que te matriculas todo muy bien, pero una vez finalizado las cosas cambian mucho, y tener el título por el que has pagado se vuelve un imposible.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Curso Auditor Interno de Medio Ambiente ISO 14001 Bureau Veritas

Hola!

He estado leyendo vuestros comentarios y la verdad es que yo hice este curso con ellos el año pasado y quedé más que contenta, tanto que en enero hice el de 9001. Es cierto que el certificado no te lo mandan a menos que se lo pidas pero vamos, que quedé contenta con el curso. También he de decir que de ahí a saber perfectamente cómo implantar un sistema hay un paso pero es normal, la teoría siempre difiere de la práctica.

Un saludo

14. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Por aclarar y puntualizar: para ser auditor interno hay que cumplir los requisitos que marque el procedimiento de auditorías del sistema de gestión.

Es decir, que no os vendan que el curso de auditor interno de pepito, juanita o manolito es imprescindible para ser auditor interno porque no es cierto.

Es el propio sistema quien marca los requisitos (formación y/o experiencia), y lo lógico es adaptar dicho procedimiento a la norma y a lo que uno tiene en la empresa en cuando a personal para poder auditar.

Saludos.

pd. en general este mensaje es aplicable a todos los cursos de auditores internos, salvo en aquellos casos concretos con normas diferentes o legislación sectorial (p.e. PRL o seguridad alimentaria).
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Consultor
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSULTORÍA / FORMACIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Totalmente de acuerdo con Quercus.

Otra cosa, es que la ISO 19011 indique que lógicamente el auditor interno debe tener formación y conocimientos sobre auditorías del sistema de gestión a auditar.

Podría pasar que el procedimiento recoja como requisito haber realizado un curso de al menos 12 horas, y luego resulta que el curso que se ha hecho sólo era de 8 horas, y no nos sirve para ejercer de auditor interno en una empresa en cuestión.

Por esta razón, cuando se implanta un sistema se recomienda que los criterios de acreditación de auditores internos fijados en el procedimiento no sean excesivamente rígidos, aunque ello no quite que sean concretos.

Un saludo.

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema