Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
-
Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Hola a todos,
escribo para pedir consejo sobre estudios de posgrado en materia de gestion del medio ambiente, desarrollo rural/local, planificacion territorial, legislacion, agricultura...
Estudie biologia, y me gustaria especializarme/ampliar mi formacion en aspectos socioeconomicos y de ordenacion y gestion del territorio. He estado escaneando la oferta de posgrado oficial presencial de las universidades españolas, y mi resultado ha sido la siguiente lista (que ademas puede ser util a mas gente con intereses similares):
- U. Zaragoza: Planificacion integrada para el desarrollo rural y la gestion del medio ambiente
- U. Valladolid: Gestion y tecnologia ambiental
- U. Navarra: Agrobiologia ambiental
- U. Miguel Hernandez, Campus de orihuela: Agroecologia, desarrollo rural y agroturismo.
- U. Santiago de Compostela: Gestion de las tierras y del territorio.
- U. Estremadura: Desarrollo rural.
- U. Valencia: Gestion del medio ambiente y del territorio
- U. Pablo Olavide (sevilla): Gestion territorial y del medio ambiente
- U. Sevilla: Ordenacion y gestion del desarrollo local y rural.
- U. Huelva: Estrategias territoriales y ambientales del desarrollo local
- U. Cadiz/Huelva/Jaen: Economia y desarrollo territorial
- U. Granada/Malaga: Analisis geografico en la ordenacion del territorio. Tecnologia de la informacion geografica.
- U. Cordoba: Desarrollo rural territorial.
- UNIA: Agroecologia
Aunque muchos de ellos son muy recientes, si conoceis de cerca alguno de estos masters, quienes los imparten, referencias sobre el enfoque de las materias, ¿podeis darme opiniones con fundamentos? os lo agradeceria mucho, es una labor complicada esta seleccion.
.
-
Re: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Hola!
En relación al máster que imparte la Universidad Miguel Hernández, te puedo decir que las referencias por el momento no son muy buenas ya que hay una desorganización entre el profesorado bastante grande. Aunque es de esperar que este año la cosa vaya mejor ya que en el curso pasado hubieron bastantes reclamaciones por parte de los alumnos. Es un máster semipresencial y más o menos económico (unos 1100euros), el año pasado concedieron una subvención por ser estudios relacionados con la agricultura ecológica, que cubrió el importe de la matrícula, amén de las becas del MEC.
Gracias por el listado, yo también estoy buscando un máster relacionado con esto y creo que me va a servir. Animo a la gente a que eche su granito y nos guíe un poco en esta vorágine.
Un saludo
.
-
Re: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
muchas gracias por responder.
Ya que hay poca participacion, quiza afinando un poco obtenga mas respuestas: alguien sabe algo acerca de los de las Universidades andaluzas? el de Cadiz/Jaen/Huelva, o el de Cordoba, o el de Granada/Malaga.... parecen recientes, pero si alguien puede dar una opinion o referencia...gracias!
.
-
11 febrero 2013, 21:08 #4
Respuesta: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Hola!
No te recomiendo el máster de la Universidad de Valencia. Yo fui estudiante en el curso 2011-2012 y la verdad es que es bastante malo y desorganizado. El contenido del temario es bastante decepcionante, Algunos profesores recuerdan a las clases de primero de grado de Geografía o ambientales, otros por su parte, son demasiado soporíferos y algunos están entre el delirio y la demencia. Lo verdaderamente grave es que no hay nivel de máster y algunos profesores exigen demasiado para lo que dan (están en una nube y/o burbuja en la que viven de la fama que han hecho en años anteriores) . Ha sido una decepción total. Tal vez, si eres demasiado conformista te vaya bien, pero si no puedes llevarte una gran decepción con el nivel tan bajo que tiene. Si no tienes beca y te toca pagar el máster de tu bolsillo puedes terminar con una grave depresión y llorando con ganas de que te devuelvan el dinero.
.
-
Respuesta: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Hola! Buscando información sobre el Máster de gestión del Territorio en Valencia he llegado aquí.
Al compañero que dice que lo cursó en 2011-2012, ya veo que te decepcionó mucho. ¿Y realmente te ha valido para algo? Gracias!
.
-
Respuesta: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Yo no he cursado el Máster en Desarrollo Rural Territorial de la Universidad de Córdoba, pero sí tengo buenas referencias de gente que lo ha cursado. Destacan sobretodo la sólida preparación teórica y metodológica que se recibe, con su aplicación práctica y acercamiento a la realidad. Sé que en los últimos años vienen organizando un viaje (con profesores, alumnos y profesionales del medio rural) que se llama Ruta Rural, para conocer, analizar e interpretar dinámicas rurales por diferentes zonas de España.
La gente que conozco que ha cursado el Máster, tambié destaca los contactos profesionales que se hacen durante la realización del máster y los espacios de reflexión que se generan.
.
-
Respuesta: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Hola!
Yo estudié ciencias ambientales, y para especializarme he hecho el Máster de Desarrollo Rural Territorial de la Universidad de Córdoba, del que hablais. La verdad es que para mí la experiencia ha sido muy buena, porque siempre me ha gustado el tema, y con el máster le he puesto nombre teórico a las ideas que yo tenía. En mi año, el máster tenía dos partes más o menos claras: el primer cuatrimestre era más teórico, porque cada uno tenía una titulación y teníamos que tener unos conceptos básicos; y muchos trabajos en equipo (lo que nos venía bien por el perfil tan distinto de cada uno) y el segundo cuatrimestre era más práctico, con casos más reales, e incluso hicimos "la ruta rural", que es de lo mejor del máster, porque aprendes a cómo aplicar lo que has aprendido antes y porque conoces a técnicos y gente que trabaja de verdad en esto.
Espero haber ayudado un poco a la gente que esté pensando hacer un máster!!
Un saludo
.
-
Respuesta: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Estos días ando como loca buscando el master ideal. Yo hice Ciencias Ambientales y el tema del desarrollo rural es uno de los que me llaman la atención, entre otros muchos. Por lo que contáis los que cursasteis el master de Córdoba es muy bueno, por cierto ¿tenía prácticas?. Pero, ¿realmente hay vida más allá tras la finalización del master? Yo considero que un buen master es aquel que luego te garantiza una salida profesional.
Espero que me ayudeis a aclarar mis ideas. Gracias
.
-
Respuesta: Masters en gestion del medio ambiente, desarrollo rural y planificacion territorio
Hola. El Máster en Desarrollo Rural Territorial de la UCO no tiene prácticas obligatorias dentro de su plan de estudios. SÍ facilita contactos y tiene firmados bastantes convenios para que los alumnos que estén interesados puedan realizar prácticas.
En cuanto a la garantía de encontrar un trabajo después de acabar el máster, creo que habrá pocos o ninguno que esto lo ofrezcan y menos en la situación en la que estamos. Lo que sí garantiza el máster de la UCO es la adquisición y fortalecimiento de capacidades que son valoradas en el mercado laboral: análisis crítico, resolución de problemas reales, planificación de tiempos y recursos, habilidades de trabajo en grupo y comunicación, ..., aparte de una sólida preparación teórico-práctica.
Puedes resolver dudas visitando su web.
.
Temas Similares
-
Por Leticiap en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
Resp.: 0
Último mensaje: 13 agosto 2014, 15:34
-
Por anamioso en el foro Universidades y Medio Ambiente
Resp.: 0
Último mensaje: 21 mayo 2014, 13:58
-
Por asico en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
Resp.: 3
Último mensaje: 02 junio 2011, 21:15
-
Por silvi_1982 en el foro General sobre Medio Ambiente
Resp.: 37
Último mensaje: 08 noviembre 2010, 17:21
Etiquetas de este tema
Permisos para publicar mensajes
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro