Master restauración de ecosistemas en madrid
-
Master restauración de ecosistemas en madrid
Hola a Todos!!!
Me gustaría saber si el master de la Universidad de Alcalá en Restauración de Ecosistemas es tan malo como lo pintan en los mensajes antiguos del foro, así que me sería de mucha ayuda que alguien que lo haya hecho este año me dijera que le ha parecido.
Gracias!!!!
.
-
Re: Master restauración de ecosistemas en madrid
Yo lo he hecho este año y estoy muy contenta.
Eso sí, si eres Licenciado en Ciencias Ambientales,( y sobretodo si eres de Alcalá), habrás tenido asignaturas parecidas.
Cada año intentan mejorar según las críticas de los alumnos de años anteriores.
Si trabajas es bastante dífícil compaginarlo.
También es una buena experiencia por toda la gente que conoces.
Pero sobretodo es un master que abre muchas puertas para viajar y hacer prácticos fuera.
Yo te animo a hacerlo.
Un saludo.
.
-
Estoy acabando el trabajo fin de master (el curso teórico lo hice el año pasado) y durante el curso fuimos todos muy críticos, sobre todo con algunos profesores. Hay que tener en cuenta que la restauración es una disciplina bastante nueva y ni siquiera los expertos se ponen muy de acuerdo en qué es exactamente. Además durante el año puede ser que te canses de la teoría y debes tener mucho tiempo porque necesita mucha dedicación. El tema de los transportes hacia las 4 universidades donde se imparte puede ser oro inconveniente, te pasas gran parte del día en el tren. Aunque tiene lo bueno de conocer diferentes sitios y poder disponer (en teoría) de los recursos de todas ellas. Por lo demás las críticas que se le pueden hacer son las mismas de cualquier otra enseñanza universitaria/científica.
Si quieres un Master en el que puedas aplicar tus intereses y a día de hoy ya se te ocurre el ámbito en que podrías hacer las prácticas pues está genial Al ser un Master oficial tienes opción a beca del ministerio y al préstamo (si sigue en marcha), y como decía el compañero anterior es muy bueno si se te ocurre hacer las prácticas en el extranjero (eso sí es practicamente imposible encontrar unas prácticas remuneradas, aunque alguno tuvo suerte).
¡Ánimo! Y espero que la mala fama que se le dio en el foro vaya cambiando, porque tampoco está tan mal. Al fin y al cabo es la única formación oficial en Restauración de Ecosistemas en España hasta el momento (por lo que sé).
.
-
Yo también estoy interesada en hacer algún máster, y es cierto que había estado mirando este.
Pero ¿Por qué te da oportunidades este master de viajar y hace prácticas nuevas? ¿A qué te refieres con eso?
.
-
otra cosa que querría saber es si las clases son cada dia en una universidad, xk es un poco lioso,no???
.
-
hay otros masters oficiales de restauracion (UB, Barcelona)
.
-
También esta el de Alicante.
Una pregunta a la gente que habeis hecho el máster..habeis estudiado ambientales?
Gracias
.
-
01 septiembre 2010, 09:21 #8
Usuario Verificado
Un consejo: Haced un Máster de lo que queráis pero, tal y como están las cosas, ninguno que no garantice prácticas remuneradas.
Hacer hoy en día un Máster que no te da acceso directo al mercado de trabajo vía prácticas es un locura por muy bonito que pueda sonar el título del Máster y por mucho catedrático que participe en su organización.
Suerte en la búsqueda
MNNM
.
-
05 septiembre 2010, 20:56 #9
Yo hice el master el año pasado. Y mi experiencia ha sido mayoritariamente positiva, aunque bajo mi punto de vista demasiado científico y menos técnica.
Pero el punto de vista ecológico con el que se enfoca el master, te habre la mente y te da una mejor visión de la realidad, de lo que se puede hacer en restauración, las limitaciones que existen a la hora de aplicar la ciencia en la técnica y las mierdas que se hacen en la actualidad en España.
La gente que lo cursamos eramos biologos, licenciados en ambientales, ingenieros forestales, montes y agrícolas, tambien geologos y otras licenciaturas de latinoamerica.
Las prácticas en general van enfocadas a la investigación, a no ser que tú te busques una empresa donde realizarlas.
En resumen es un master principalmente enfocado a seguir con la investigación. Conoces muchos científicos de este area y esto son contactos.
Con respecto al correo que comentaba que mejor un master que te meta de lleno en el mercado laboral.. ¿que master lo es? Los que cuestan entorno a los 10 000 €?
En este directamente no trabajas en empresas privadas. pero estoy segura que si realmente quieres trabajar en restauración este master te puede abrir las puertas en alguna empresa ya que tendrás más conocimientos que otras personas recien salidas de la carrera. Pero el trabajo no cae del cielo, hay que moverse y buscarlo. Y facilmente trabajar en unviersidades empezando por las practicas y conseguir contratos laborales o de beca .
Como bien decían este master exige muchisimaaaaaaaa dedicación. Y sí, las clases son en las distintas universidades según las asignaturas. Pero tampoco es tan lioso, el calendario está fijado desde el principio (exceptuando algún imprevisto).
Mi valoración es positiva para la gente que no trabaje o al menos no lo haga a tiempo completo.
.
-
06 septiembre 2010, 14:54 #10
el master de restauracion de alicante y el de barcelona es el mismo, es el mismo titulo vaya y tienen asignaturas conjuntas.
y luego respecto a que los unicos masters que te aseguran practicas remuneradas son los privados, tristemente creo que merece la pena pagar ese dinero porque en muchas de esas empresas en las que haces las practicas te cogen, y al final los que han hecho el publico se comen los mocos...mientras siguen gastando dinero y tiempo en mas formacion...
.
-
19 diciembre 2014, 00:21 #11
Respuesta: Master restauración de ecosistemas en madrid
Hola a tod@s. Quisiera hacer una aportación acerca de este máster ya que actualmente me encuentro cursándolo.
Por lo que hasta ahora veo de organización tienen unas gravísimas carencias: las aulas no están asignadas desde el principio de curso y hay que estar atentos a los correos de gmail para que te digan donde va a ser cada clase (que por cierto puede ser en 4 sitios diferentes ya que lo organizan 4 universidades). Tampoco se nos ha dado la debida información acerca de la realización de las prácticas o del tfm al principio del máster. Se nos ha ido informando a cuentagotas y de forma muy desorganizada.
Las excursiones también dejan que desear en organización, concretamente en una asignatura el profesor no sabía el día antes si iba a haber sitios para dormir todos en un albergue y detalles como estos os podría contar miles.
Otra cosa que me parece una grave carencia de este máster es la falta de oferta de prácticas que hay: te ponen un listado con muchas empresas y muy guay pero hoy en día con la crisis ni dios hace proyectos de restauración y la mayoría no te quieren ni para trabajar gratis (aunque sea en cosas que no estén relacionadas con restauración).
En fin en definitiva yo me estoy llevando una gran decepción hasta el momento de este máster. Me parece que lo venden como si fuera el no va más y creo que es un maldito desastre todo, así de claro lo digo. Que para 4000 pavos que vale ya se lo podían currar UN POQUITO MEJOR.
.