Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ingeniería Ambiental UC-UPV

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ingeniería Ambiental UC-UPV

Hola a todos! vereis, estoy a punto de acabar ITOP en la UC y me estoy planteando hacer el Master de Ing. Ambiental que imparten junto con la UPV. He buscado en el foro y solamente he encontrado alguna que otra mención de la que deduzco que lleva una importante carga "ingenieril", en fin, me ayudaría mucho si alguien conociera el máster de cerca y pudiera opinar si es algo recomendable, por lo menos como un complemento a una ingeniería técnica en tiempos de crisis... Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ingeniería Ambiental UC-UPV

Yo lo he hecho en su versión investigadora y fue realmente exigente, en cuanto a que no había tiempo material para asimilar y entregar todo lo que piden, sobre todo en Caminos y eso resultó poco motivante. Las asignaturas que se imparten en Industriales de Bilbao se enfocaron de un modo más razonable.

La versión profesional la veo menos interesante en cuanto a las asignaturas de ingeniería que te piden cursar buscándolas tu mismo fuera del máster y por tanto sin el componente ambiental y la inexistencia de prácticas garantizadas en empresa.

Una cosa que no entendí es que impartiendo el máster dos universidades (con los gastos y esfuerzo suplementario que conlleva) en el título sólo aparezca una de ellas.

En la escuela de ingenieros de caminos de Santander son muy buenos en depuración de aguas y en industriales de Bilbao en contaminación atmosférica si quisieres enfocarte en esas especialidades, el máster merece la pena.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Magno, la verdad es que a mi me interesa más la versión profesional, ya que al venir de itop no tengo que cursar complementos de ingeniería, sólo tres asignaturas de nivelación científicas, lo que sí que me enteraré bien es del tema de las prácticas, y sí que optaría por la rama de agua. Si me permites una pregunta, cómo ves la dinámica del máster, en plan mucha clase "magistral" y estudiar por tu cuenta, o muchos trabajos prácticos para entregar, mucho trabajo en equipo...?

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, he pensado en realizar el master de ingeniería ambiental, la especialidad de conatminación atmósferica en la UPV-UC, alguién puede opinar sobre ello,que opinión merece?
    Muchas gracias!

8. .
    kyle
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ingeniería Ambiental UC-UPV

Cita Iniciado por Ana* Ver mensaje
    Hola a todos! vereis, estoy a punto de acabar ITOP en la UC y me estoy planteando hacer el Master de Ing. Ambiental que imparten junto con la UPV. He buscado en el foro y solamente he encontrado alguna que otra mención de la que deduzco que lleva una importante carga "ingenieril", en fin, me ayudaría mucho si alguien conociera el máster de cerca y pudiera opinar si es algo recomendable, por lo menos como un complemento a una ingeniería técnica en tiempos de crisis... Muchas gracias.
    Buenas;

Yo también haré el máster, me gustaría saber si realmente es útil, la dificultad que tiene, y que asignaturas merecen la pena...

Un saludo

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Málaga

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

¿Qué hay de la especialidad suelo y residuos? ¿Alguien la ha cursado? si es así, me gustaría que me dijerais qué tal está. También agradecería mucho si me comentáis brevemente de qué va eso de los cursos de nivelación, es que estoy buscando en la página de la UC pero no encuentro nada. Gracias.

Un saludo

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Gema;

La rama de suelos y residuos, está bastante bien. Se imparte tanto en la UC como en la UPV. Es un máster enfocado a ingenieros y es bastante exigente la verdad. Las asignaturas de nivelación son ecología, microbiología y química, si es que no las has cursado antes en la carrera de la que provengas. No obstante, la base ingenieril que te hará falta corre por tu cuenta si es que vienes de otra disciplina.

Espero que te haya servido.

Un saludo

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema