Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 54

IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad, medio ambiente y PRL

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad, medio ambiente

Cita Iniciado por mariantr Ver mensaje
    Soy TSPRL en la especialidad de Seguridad. Estoy pensando en hacerme las otras dos especialidades. Quería recabar más información sobre la UNIR y la Universidad CEU.

-Cuantos exámenes debería realizar en mi caso¿ (al ser TSPRL me convalidarían la parte común y la especialidad, no¿)
    -Cuanto me costaría¿
    -Hay que realizar algún trabajo a lo largo del master¿ En tal caso, hay que cumplir plazos de entrega de trabajos¿
    -En qué consiste el proyecto final de Master¿
    -El temario es complejo¿ O por el contrario se estudia facilmente¿
    -Cuantas horas al día habéis invertido¿

A aquellos que habéis finalizado ya: me gustaría conocer vuestras impresioines y opiniones sobre el mismo. A los que os encontráis en pleno esfuerzo: idem. En cuánto tiempo se puede sacar el Master (aproximado. 6 meses¿)

Muchas gracias de antemano por toda vuestra colabración.

Os dejo mi e-mail: marian_tr@hotmail.com
    Son muchas preguntas, que sería mejor que te respondiesen desde la UNIR o desde el CEU... No obstante, si hiciste el Técnico superior en un centro acreditado, te convalidarán algunas asignaturas.
    Los masters oficiales universitarios de PRL tienen una duración de un año académico, aunque si te convalidan asignaturas podrías terminarlo antes. Otra cosa es cuando obtengas el titulo, pues hasta que no se termina el año académico, la universidad no publica las actas.

Saludos.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad, medio ambiente

Gracias por tu colaboración prevencionista. En cualquier caso estoy interesada en conocer opiniones personales. Con la UNIR ya he contactado y me han informado. Así que me gustaría conocer más opiniones desinteresadas. Esero vuestra participación. Gracias de antemano a tod@s.

4. .
    Chutti
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Crispinuca Ver mensaje
    Hola a todos

Tengo que elegir entre el Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa de Bureau Veritas y la UNIR o hacer el Máster Universitario en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales de IMF y San Pablo -Ceu

¿Cuál me recomendáis?
    Gracias
    Hola,

Yo me hice la misma pregunta y en mi lista de pros y contras predominaron los siguientes criterios:

- En IMF son un poco más económicos y te digo una cosa... se agradece!!
    - En ese momento tenían una campaña y lo puedo pagar a plazos y sin intereses, y lo estoy pagando en 10 mensualidades, en la UNIR solo me dejaban en ese momento dos pagos.
    - Y una cosa fundamental, lo paso fatal hablando en público y el sufrimiento de pensar que tengo que defender el proyecto me mata.

Por lo demás, son mas o menos parecidos, imagino que al ser oficial seran programas semejante, pero me dio tranquilidad pensar en IMF y CEU que son entidades de prestigio en formación.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad, medio ambi

HOla¡¡

YO también estoy dudando entre estos dos masters. Para mi lo importante son las prácticas. Según tengo entendido en el IMF-CEU esas prácticas son on-line, una nueva modalidad en la que te ponen en contacto con una empresa y ella te manda un caso práctico y tu lo resuelves en casa, pero lo cierto es que no vas a la empresa nunca, al no ser,que te busques tu las prácticas por tu cuenta, que entonces no hay problema en hacer convenio... (me lo ha dicho un alumno)

Las prácticas en el de la BV-La Rioja, según me han dicho son como tal, en una empresa. (Esto me lo han dicho los de BV)

Así que si alguien ha hecho el de BV, podría informarme sobre cómo son las prácticas??

MUChas gracias¡¡

8. .
    Evita
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad, medio ambiente y PRL

Hola María,
    Como bien dices, a parte de las prácticas virtuales que tienes que hacer obligatoriamente para conseguir los creditos del prácticum, puedes buscarte una empresa en la que te dejen hacer las mismas de manera presencial, que desde mi punto de vista es mucho mejor, ya que conoces de primera mano cómo funciona una empresa de ese tipo, el departamento, la gente, etc...Para esto tienes que inscribiste en el COIE de la universidad y que la empresa tenga convenio con la uni. Lo malo es que estas prácticas presenciales SON VOLUNTARIAS Y NO TE LAS CONVALIDAN POR LOS CRÉDITOS DEL PRÁCTICUM, es decir, que igual tienes que hacer las virtuales. Te lo digo , porque yo no sabía que esto funcionaba así, y despues de estar tres meses en una empresa de prácticas (mi contrato es de 6) me veo en la obligación de tener que dejarlas, pues no doy a basto con todo el trabajo y los estudios y encima ahora estas otras prácticas virtuales! Yo hago el master con IMF-CEU. Por cierto, otra ventaja de las presenciales, podría ser que, con suerte, te renovaran...

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad,

Cita Iniciado por María_m Ver mensaje
    HOla¡¡

YO también estoy dudando entre estos dos masters. Para mi lo importante son las prácticas. Según tengo entendido en el IMF-CEU esas prácticas son on-line, una nueva modalidad en la que te ponen en contacto con una empresa y ella te manda un caso práctico y tu lo resuelves en casa, pero lo cierto es que no vas a la empresa nunca, al no ser,que te busques tu las prácticas por tu cuenta, que entonces no hay problema en hacer convenio... (me lo ha dicho un alumno)

Las prácticas en el de la BV-La Rioja, según me han dicho son como tal, en una empresa. (Esto me lo han dicho los de BV)

Así que si alguien ha hecho el de BV, podría informarme sobre cómo son las prácticas??

MUChas gracias¡¡

Yo en este momento estoy haciendo el Master SIG con BV-UNIR, las prácticas presenciales te las buscan ellos, duran 300 horas y te proponen una o dos empresas en tu área de residencia, pero si no te gusta lo que te proponen tienes que buscártelas tu. El seguro lo paga la UNIR y se hacen a partir de que lleves la mitad del Máster, y el cobrar por ellas depende de la empresa (conozco a un amigo que sí le pagan: pregunté a los tutores y me dijeron que era raro pero que algún caso hay pues depende de la empresa, no de la Universidad).
    Por lo visto también es la empresa la que escoge pues les envían varios CV e incluso pueden hacer entrevistas para seleccionarte en alguna. Cuando me toque (empecé hace dos meses) ya contaré que tal.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad, medio ambiente y PRL

En cuanto a la pregunta inicial del hilo, un amigo mio estudia en IMF y es una persona bastante informada, y me ha hablado bien de esta entidad, espero ayudar a quien lo necesite :P

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: IMF versus Bureau Veritas: Master oficial en sistemas de gestión, calidad, medio ambi

Cita Iniciado por Evita Ver mensaje
    Hola María,
    Como bien dices, a parte de las prácticas virtuales que tienes que hacer obligatoriamente para conseguir los creditos del prácticum, puedes buscarte una empresa en la que te dejen hacer las mismas de manera presencial, que desde mi punto de vista es mucho mejor, ya que conoces de primera mano cómo funciona una empresa de ese tipo, el departamento, la gente, etc...Para esto tienes que inscribiste en el COIE de la universidad y que la empresa tenga convenio con la uni. Lo malo es que estas prácticas presenciales SON VOLUNTARIAS Y NO TE LAS CONVALIDAN POR LOS CRÉDITOS DEL PRÁCTICUM, es decir, que igual tienes que hacer las virtuales. Te lo digo , porque yo no sabía que esto funcionaba así, y despues de estar tres meses en una empresa de prácticas (mi contrato es de 6) me veo en la obligación de tener que dejarlas, pues no doy a basto con todo el trabajo y los estudios y encima ahora estas otras prácticas virtuales! Yo hago el master con IMF-CEU. Por cierto, otra ventaja de las presenciales, podría ser que, con suerte, te renovaran...
    Evita, por favor cuéntame que te ha parecido este master, yo lo voy a iniciar en noviembre y me serviría mucho tu ayuda y opinion.
    gracias

16. .
    MARIA GOMEZ
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola ¿qué tal? yo me decidí por el de CEU, por el prestigio que tiene la Universidad y todo eso.
    Yo por falta de tiempo prefiero poder hacer las prácticas a distancia, pero conozco compañeros que sí que están haciendolas también presenciales, sobre todo los que no tienen trabajo.
    Lo llevo bien y espero que esta opinión te sirva.
    Ciao

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Me sumo a la duda que se plantea aqui, la verdad que las opiniones que veo la cosa esta a 50-50

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy realizando, en realidad solo me falta el Proyecto y las prácticas, en BV-UNIR. Con respecto a la plataforma Web, con respecto a otros cursos que he hecho online está muy bien, todo muy completo y muy claro. Los tutores son personas atentas, amables y que realmente siguen tú trabajo.

Con respecto al prestigio y tal...pues hombre teniendo en cuenta que el prestigio te lo debe dar la carrera...creo que este tipo de Master no es tan elitistas como los MBA y al final BV es una empresa certificadora por lo tanto es como si haces un Master de economía en Deloitte...quieras que no...algo sabrán...salvando las distancias claro...

Y todo eso!Ánimo, no es mucho trabajo, los temas iniciales son más pesados (PRL) pero luego calidad, medioambiente y siguientes son bastantes llevables...

Un saludo

22. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Solo quería comentaros que se ha abierto un nuevo post para sobre el máster SIGde la UNIR-BV, ya que hay seguidores de este hilo que lo están cursando o lo han cursado ya, a ver si construimos un lugar de encuentro e intercambio de opiniones.

https://www.forosambientales.com/for...n-bv-unir.html

U
    n saludo!

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

HOla, buenos dias.

Me acabo de matricular al Master en GEstión Integrada por la IMF, y la verdad es que estoy un poco agobiada. Ahora en Diciembre tengo el primer parcial de los tres primeros módulos, y no tengo ni idea por donde empezar. Alguien tiene examenes, trabajos, etc, del Master que podría ayudar. se los agradecería infinitamente!!!

Muchas gracias de antemano por la colaboración!!

Mi email es: natural_my@hotmail.com

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,

Yo me decidí finalmente a hacerlo en BV porque las prácticas eran presenciales y no on line como en el CEU. Asíque mi duda principal era que si es cierto que son presenciales. Es así como a mí me lo vendiron, es más a BV les pregunté explicitamente si no eran on line.

Creo que las prácticas presenciales es lo mas valioso que puedes sacar de un máster, y más en el caso de estos dos que son online.

Muchas gracias Anonimo con contestar.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy haciendo el de la CEU, y he hecho prácticas online, pero tmb presenciales. Si tu te buscas la empresa, puedes hacer hasta 6 meses de practicas presenciales, aunque en mi caso solo he hecho 2 porq no me da tiempo a estudiar y currar... lo digo por si a alguien le puede interesar. Un saludo

30. .
    zafra
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, me interesa mucho este master y por lo que veo tanto IMF como BV estan a la par, la duda que tengo es que convocatorias existen pa poder inicial el master, ya que todavia me queda el proyecto final de carrera y no lo puedo empezar ahora en octubre como a mi me hubiese gustado, gracias a todos

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Zafra, yo empiezo el de UNIR-BV en diciembre.Saludos

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por zafra Ver mensaje
    Hola a todos, me interesa mucho este master y por lo que veo tanto IMF como BV estan a la par, la duda que tengo es que convocatorias existen pa poder inicial el master, ya que todavia me queda el proyecto final de carrera y no lo puedo empezar ahora en octubre como a mi me hubiese gustado, gracias a todos
    Yo estoy matriculado con IMF-CEU y creo que puedes apuntarte en cualquier momento. Según las fechas, estarás en un grupo o en otro. Así que termina el proyecto fin de carrera y después pregunta en IMF.

36. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Tengo una curiosidad malsana por saber que son unas prácticas online ¿?

38. .
    novato integral
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por prevencionista Ver mensaje
    Yo lo estoy haciendo con IMF-CEU. Me decidí por ellos cuando me dijeron que en el de Bureau había que hacer una defensa oral del proyecto fin de master ante un tribunal. Lo pasé fatal en la carrera cuando tuve que hacer una defensa similar y no quería repetir la experiencia.

En cuanto a la pregunta de Sonia, yo estoy trabajando y lo estoy siguiendo sin mucho problema, aunque me he matriculado hace relativamente poco y todavía no me he examinado de nada. En abril me examinaré de algunas asignaturas. Para los trabajos cuentas con la ayuda del tutor y de este foro, jeje. Si estás en el paro, aprovecha y hazlo ahora que hay pocas ofertas de empleo. No obstante, si quieres puedes matricularte de algunas asignaturas y según veas, te matriculas más adelante del resto. Lo único es que por asignaturas sale un poco más caro, pero tienes mayor flexibilidad.

Saludos.

yo he optado por el de San Pablo CEU (IMF), he asistido a las clases y los profesores son buenos, pero ando despistadísimo en el tema de como enfocar el estudio, llevo un mes y me da la sensación de que no avanzo.

Prevencionista ¿me puedes orientar en la forma de enfocar el estudio? y sobre ¿como son los exámenes?. Gracias.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima