Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, EOI - Escuela de Organización Industrial
-
19 septiembre 2010, 13:52 #1
Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, EOI - Escuela de Organización Industrial
Alguien tiene referencias sobre la calidad de este master?? cuesta 14000 euros, y si me decido a hacerlo me gustaria saber si merece la pena...
gracias!
Última edición por quercus; 18 mayo 2011 a las 13:32 Razón: se fusionan varios hilos en uno, y se edita título para unificar
.
-
20 septiembre 2010, 13:41 #2
Re: Master en ingenieria y gestion medioambiental EOI
Buenas tardes Luisa,
El máster sobre el que pides información se oferta tanto en Sevilla como en Madrid. Tiene mucho prestigio dentro de las empresas medioambientales, las cuales acogen a los alumnos en prácticas una vez que lo han finalizado. Las clases son dinámicas, impartidas por profesionales en activo,y tienen incluidas visitas a distintas empresas.
Un saludo,
.
-
21 septiembre 2010, 10:55 #3

Iniciado por
Luisa_busi
Alguien tiene referencias sobre la calidad de este master?? cuesta 14000 euros, y si me decido a hacerlo me gustaria saber si merece la pena...
gracias!
Hola Luisa, soy un antiguo alumno de la EOI (Promoción 2009/10). Mi opinión es que si merece la pena, en cuanto a los contenidos el master es de los más completos y se renuevan cada año (en función de las exigencias del mercado), los profesores son excelentes profesionales que ocupan altos cargos en las empresas del sector (por lo que luego se convierten en contactos y posibles fuentes de trabajo). Tienen cosas que mejorar como todos, pero lo bueno es que regularmente la directora del master se reune con los alumnos para ver sus opiniones, sensaciones,etc.
En cuanto al tema clave, prácticas, trabajo, etc. He de decirte de la promoción solo queda una alumna por obtener prácticas. Por ponerte ejemplos amigos míos han entrado en SOCOIN, Tetrapack, Repsol, KPMG, etc. Algunos hemos tenido más suerte y nos han contratado directamente. En fín, espero no haberte aburrido, y si necesitas algo más dímelo.
Un saludo
.
-
22 septiembre 2010, 12:54 #4
muchas gracias por vuestros consejos, ya me voy animando! en cuanto al tema de financiacion?? sabeis algun banco que ofrezca un prestamo factible??
mi otra opcion es el master de ADM School de calidad, gestion ambiental y PRL, pero de ese no tengo referencias ninguna. Habeis oido hablar de el??
muchas gracias de nuevo!
.
-
22 septiembre 2010, 18:35 #5
14000 euros, uff , si que tiene q ser bueno si, pq para tener un titulo colgado en la pared q cueste ese pastizal , a alguno le puede dar un txungazo!
.
-
24 septiembre 2010, 10:12 #6
Yo hice el master y a parte de pagar la pasta no sirve para nada mas. Si no tienes enchufe en alguna empresa este master no vale la pena, porque te van a pedir calidad, medioambiente y PRL. La escuela no te ayuda a encontrar empleo y la bolsa de trabajo de la eoi es de risa.
Como ex-alumna te recomiendo que gastes el dinero en otra cosa.
.
-
29 septiembre 2010, 13:00 #7
ya veo que hay disparidad de opiniones, como en todos lados... vaya lio!! no se que hacer...
.
-
30 septiembre 2010, 10:24 #8
Yo soy otro ex-alumno y no te lo recomiendo a no ser que tengas una cuenta bancaria con muchos ceros, y no te salga ningún trabajo. El hacer el master no te garantiza PARA NADA el encontrar trabajo, vas a estar pagando el crédito un montón de tiempo, currando posiblemente a base de una beca cutre.Yo creo que hay ofertas formativas muy buenas a precios mucho más razonables.
Y como último consejo, de querer hacer un master, yo lo haría de algo mucho más especializado y concreto.
.
-
Máster Ingeniería y gestión ambiental
Hola a todos:
Estoy pensando en matricularme el próximo curso en el máster de ingeniería y gestión ambiental de la escuela de organización industrial, me gustaría que alguien me informase sobre la calidad del máster y de sus profesores, así como de la escuela de organización industrial en general, ya que no conozco a nadie que haya estudiado allí!
Muchas gracias!
.
-
Respuesta: Máster Ingeniería y gestión ambiental
Pues creo que antes no eran nada malos, pero por lo que dicen ahora la gente han empeorado un poco y además les ha salido mucha buena competencia.
Ten cuidado con el tema de las practicas porque no se las dan a aquellas personas que ya tengan la licenciatura de hace 5 o mas años.
.
-
Lo que se refiere este compañero es la contratación en prácticas, no una beca formativa....En el caso del Area Medioambiental de la EOI, si un alumno ha finalizado sus estudios hace más de 5 años, entendemos que tiene experiencia laboral, con lo cual el Programa que cursaría sería el Master Executive (Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental), después del cual puede acceder a la Bolsa de Empleo de la Escuela.
Desde la Escuela puedo decirte, como Responsable de Prácticas, que hasta ahora, el 95% de nuestros alumnos de postgrado han realizado, dentro de su formación, prácticas en empresas.
Avalan nuestros programas las empresas, de la más prestigiosas del país, que siguen colaborando con prácticas para los alumnos todos los años.
Te invito a que te dirijas a la Escuela, nos conozcas en persona y seas participe de la Calidad profesional y humana de todo el profesorado y equipo humano.
Paola Ravina
Responsable de Prácticas y Salidas Profesionales EOI
.
-
Hola,
Yo te voy a hablar desde mi experiencia, ya que hice el MIGMA el año pasado. Supongo que serás Licenciado en Ciencias Ambientales, como yo, por lo que gran parte de los contenidos del máster te van a resultar muy familiares.
Desde mi punto de vista, el valor añadido real de este máster son sus profesores y la experiencia que te aportan a nivel de empresa. En la universidad estamos más acostumbrados a los contenidos teóricos mientras que en este máster te dan una visión práctica muy valiosa. El nivel de los profesores es altísimo (por ejemplo el profesor de residuos, Alfonso Maíllo, es toda una institución en este campo) y se te prepara sobre todo para afrontar el mundo laboral (aprendes cómo funcionan las empresas, qué problemas tienen, qué se espera de ti...). No se, yo lo recomiendo bastante, y en mi año (2009-2010) conseguimos prácticas todos los alumnos del MIGMA enseguida. Yo por ejemplo las estoy haciendo en Repsol, empecé en septiembre y estoy bastante contenta.
Si tienes alguna duda más, puedes preguntarme por aquí
Un saludo
María
.
-
Colaborador
Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, EOI - Escuela de Organización
Nota de moderación
Estimad@ No Registrado, y otr@s forer@s en general,
A la hora de valorar las respuestas a vuestras solicitudes de recomendación en cuanto a formación, valorad las respuestas en su justa medida, como recomendaciones y no como verdades absolutas.
Tened en cuenta igualmente quién hace esas recomendaciones. Si es una persona habitual del foro (con un cierto número de mensajes, por ejemplo), o si quien "habla bien" de un curso lo hace desde el anonimato o con un nick no registrado.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
.
-
Respuesta: Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, EOI - Escuela de Organización
conseguir prácticas para alumnos es sencillo, ya conseguir que sean contratados es otra cosa
ya veremos si cuando terminan las prácticas tienen trabajo ...
obviamente espero que sí
.
-
Hola!
Soy una alumna del MIGMA del año pasado (2009-2010) ydesde mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer es un máster en la EOI. Es una escuela con mucho prestigio, los profesores son muy buenos y las prácticas están practicamente aseguradas y en empresas líderes en el sector. Yo aprendí mucho, es un máster que tiene muchas clases prácticas, que al fin y al cabo es lo más interesante, y sobre todo enfocado al entorno laboral, ya que los profesores (la mayoría de ellos muy reconocidos) cuentan experiencias laborales y como es el día a día en la empresa. Yo estudié ingeniería técnica industrial, y el máster me ha servido para emprender nuevos conocimientos hacia el medioambiente. Ahora estoy haciendo prácticas en Repsol y aprendiendo mucho día a día.
Yo el año pasado estaba igual que tú, no sabía si hacer un master, si lo hacía no sabía dónde...y me he dado cuenta que hice lo correcto. Te animo a que lo hagas, ya que según está el mercado laboral ahora mismo, el máster te da la facilidad de conocer gente y realizar prácticas en buenas empresas; y quién sabe si en alguna de esas empresas te podrás quedar...
Saludos y espero que te haya servido para algo mi comentario.
María
.
-

Iniciado por
Paola
Lo que se refiere este compañero es la contratación en prácticas, no una beca formativa....En el caso del Area Medioambiental de la EOI, si un alumno ha finalizado sus estudios hace más de 5 años, entendemos que tiene experiencia laboral, con lo cual el Programa que cursaría sería el Master Executive (Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental), después del cual puede acceder a la Bolsa de Empleo de la Escuela.
Desde la Escuela puedo decirte, como Responsable de Prácticas, que hasta ahora, el 95% de nuestros alumnos de postgrado han realizado, dentro de su formación, prácticas en empresas.
Avalan nuestros programas las empresas, de la más prestigiosas del país, que siguen colaborando con prácticas para los alumnos todos los años.
Te invito a que te dirijas a la Escuela, nos conozcas en persona y seas participe de la Calidad profesional y humana de todo el profesorado y equipo humano.
Paola Ravina
Responsable de Prácticas y Salidas Profesionales EOI
Buenas tardes, pues no se si igual vuestra política ha cambiado pero el año pasado por estas fechas me puse en contacto con ustedes para pedir información acerca de los masters de medio ambiente y me fueron muy tajantes con lo de que en mi caso no me garantizaban las practicas porque yo terminé mi carrera en el año 2004. Dije que no tenia experiencia de medio ambiente, porque nunca he encontrado trabajo de medio ambiente ni de nada relacionado y su respuesta fue que no me podian entonces ofrecer las practicas.
Un antiguo compañero me comentó unos meses despues que a el tambien le habia ocurrido algo similar, por eso puse lo de que dan las practicas a la gente que ya tenga el titulo de mas de 5 años. Yo no me puedo ir por la via executive porque no he trabajado jamas de medio ambiente, asi que si no me garantizan por contrato unas practicas obviamente no voy a pagar una millonada que vale el master para luego tenerlo en la pared colgado como dicen algunos.
Un saludo
.
-
Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental

Iniciado por
ecocat
conseguir prácticas para alumnos es sencillo, ya conseguir que sean contratados es otra cosa
ya veremos si cuando terminan las prácticas tienen trabajo ...
obviamente espero que sí
Si conseguir prácticas fuera algo sencillo todos los masters las ofrecerían y lo cierto es que, por lo que yo he visto, ni muchísimo menos. Si miras un poco por ahí ves desde masters que hablan de bolsas de empleo que no les comprometen a nada y que basicamente son una mera declaración de intenciones (claro que si les llega una oferta de trabajo la ponen a disposición de sus alumnos, el problema es que no llega ninguna) hasta masters que llaman prácticas a hacer un proyecto desde tu casa que supuestamente te supervisa una empresa.
.
-
Colaborador
Nota de moderación
Los mensajes mandados por "María" (¿Ambientóloga?) a las 12:16 del 19/05/2011 y por "María" (¿"Ing. Industrial"?) a las 16:00 del 20/05/2011 están mandados desde IP's prácticamente idénticas.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
.
-
Respuesta: Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental

Iniciado por
No registrado
Si conseguir prácticas fuera algo sencillo todos los masters las ofrecerían y lo cierto es que, por lo que yo he visto, ni muchísimo menos. Si miras un poco por ahí ves desde masters que hablan de bolsas de empleo que no les comprometen a nada y que basicamente son una mera declaración de intenciones (claro que si les llega una oferta de trabajo la ponen a disposición de sus alumnos, el problema es que no llega ninguna) hasta masters que llaman prácticas a hacer un proyecto desde tu casa que supuestamente te supervisa una empresa.
sí, si tienes razón. pero tb que te den unas prácticas en una empresa que no tiene ninguna intención de incorporarte ...
tampoco es una maravilla, no?
.
-
Hola, soy María (la de Ambientales). La otra María y yo tenemos prácticamente la misma IP porque ambas estamos trabajando en Repsol en el mismo departamento (medio ambiente), y supongo que aquí en las oficinas tendrán una serie de IPs parecidas.
Un saludo!
.