Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 24

Máster en energías renovables IMF, EUDE o SEA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela (U. de Santiago de Compostela)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster en energías renovables IMF, EUDE o SEA

Hola a todo, quiero hacer un master en energías renovables pero no encuentro mucha información en los foros. No se si por afinidad sabréis algo del tema, he mirado en IMF, EUDE y en SEAS. No quiero algo muy técnico. Alguien me puede dar algo de información. O si conocéis alguno de estos centros, cual está mejor?

Gracias

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: master en energías renovables IMF, EUDE o SEA

Pues desde mi punto de vista el de EUDE no está nada mal, por temario, precio . . . y principalmente por darte el título el Centro Universitario María Cristina, a la postre un título de la Universidad Complutense . . . y según está el patio hoy . . . ayuda tener un título de peso en el Curriculum

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Pues desde mi punto de vista el de EUDE no está nada mal, por temario, precio . . . y principalmente por darte el título el Centro Universitario María Cristina, a la postre un título de la Universidad Complutense . . . y según está el patio hoy . . . ayuda tener un título de peso en el Curriculum
    En estas cosas lo que ayuda es que el Master tenga prácticas, que el rendimiento que le hayan sacado antiguos alumnos sea alto y que haya un buen número de empresas y no tanto profesor universitario. Que para título yo ya tengo uno de una de las universidades más prestigiosas de este país (que me río yo del peso que tiene un título del María Cristina, la verdad) y hasta la fecha sólo me ha servido de salvamanteles.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La complutense tiene un prestigio en EERR que no veas...........tremendo prestigio.

Y ya el centro maría cristina (muy conocido en el sector) te abre todas las puertas del sector.

La mayoría de los ingenieros que trabajan en EERR tiene un titulo de esos de maría cristina y eude.

y todavía se lo cree el que lo ha puesto

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo he pedido información en varios sitios. AL final me he apuntado en IMF, porque me lo recomendó un compañero de la universidad. Detrás está el CEU (que tiene mucho prestigio) que emite el título oficial (y universitario). Lo quiero para completar CV y aunque me cueste un poco más, creo que me va a merecer la pena. La atención primera ha sido muy buena. Ahora a ver qué tal se da el curso.

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Imf, eude, seas

También estoy pensado en cursar el master de IMF en energías renovables. Cómo va todo?

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Las energías renovables son unas energías subvencionadas. Se subvencionan con parte de la tarifa eléctrica. Tarifa eléctrica que por otra parte no cubre lo que cuesta producir la electricidad. Esto es lo que genera el déficit tarifario, que se financia emitiendo deuda todos los años. Las eléctricas emiten deuda que avala el Estado.

Y naturalmente se pretende terminar con el déficit tarifario. No se puede estar todos los años dejando a deber dinero.

Para acabar con el déficit tarifario se pueden subir los recibos, reducir las subvenciones a las renovables (en especial la solar) o hacer ambas cosas

Está previsto que en noviembre se apruebe la nueva normativa sobre la materia. Normativa que seguro reduce las subvenciones a las renovables. El problema es saber cuánto. El proyecto fue rechazado porque las reducía demasiado poco.

No es que el sector vaya a desaparecer, vaya a dejar de haber oportunidades… Pero a corto plazo no parece que vaya a pasar por sus mejores momentos.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Para hacerse una idea de lo que puede tener futuro, no está de más repasar lo que sucede con las empresas que cotizan en Bolsa. Son las más importantes del sector y pueden dar idea de lo que pasa en el resto, si las cosas van bien o no. Y sobre todo si se cree que van a ir mejor o peor, ya que se supone que la Bolsa anticipa tendencias. Hay que hacerlo sin embargo de forma relativa, ya que es posible que a una empresa le vaya mal o bien por algo particular y no represente lo que sucede en todo el sector.

En el caso de energías renovables:

- Gamesa (energía eólica) valía en 2008 más de 30 euros. Ahora vale unos 5.
    - Iberdrola Renovables (eólica) llegó a valer en 2008 cerca de 6, y ahora está sobre 2,40.
    - Solaria (energía solar) valía en 2008 más de 20 euros. Ahora está… en 1,5.

Lo que no quiere decir nada definitivo, por supuesto.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado una duda: Imf, eude, seas

merce la pena hacer el curso de renovables aun que no tengas estudios previos?te ssirbe de algo ? tiene futuro ? gracias

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, la verdad es que yo estudié en EUDE, y me gusto mucho haber estudiado allí, lo considero como una inversión ya que al momento de buscar trabajo, no he tenido muchos problemas, los tutores siempre me brindaban ayuda y atendían mis inquietudes rápidamente, además de que es considerada como el 7º mejor centro online de habla hispana, aquí les dejo el enlace por si gustan echarle un vistazo, saludos y que tengan un excelente día

20. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Todo el mundo tiene una beca en EUDE. Y cuando digo todo el mundo me refiero a TODO el mundo (pídele a tu hermano, novia o padre que solicite información y verás como también premian su excelencia con una beca). Estos masters no cuestan 18.000 euros y tú los haces por 4.000 porque eres muy listo. Los precios están exageradamente engordados como estrategia de venta para que pienses que haces un master de 15.000 euros pagando 3.000
    All you need is love, John Lennon

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Yo hice el master de Energias Renovables con IMF, no se que prestigio tendra ni el futuro tampoco pq me gaste un paston para nada...ni siquieran te ofrecen prácticas de empresa como hacen otros muchas empresas que se dedican a los master y cursos. Pero bueno no todo el mundo tiene q tener tan mala suerte como yo, el master es bonito y aunque tengo aun muchas quejas con el temario por ser antiguo como el solo pero bueno no todo fue malo...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Choli, serías por favor tan amable de decirnos 10 profesores del master de energías renovables, es para hacerme una idea del nivel de profesorado de ese master.

Como en la publicidad nunca ponen los nombres de los profesores, me gustaría saber que profesorado imparte ese máster.

Muchas gracias

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes;

Estoy dudando que Master realizar. Soy licenciado en Geología.

- Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía, EUDE.

- Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables. SEAS (San Valero)

- Máster Oficial de Energías Renovables IMF/CEU.

Existen otros masters, más orientados a Ingenieros, u otros demasiado caros. Estoy dudando entre estos tres.

Del primero (EUDE) no tengo muchas refencias, pero lo poco que he leído es bueno.

Del segundo (SEAS), me gusta la "pinta" que tiene, pero no tengo buenas referencias sobre SEAS (en general, no en concreto sobre este máster).

El último, es Oficial, por lo que es un punto importante a favor. También tiene malas y buenas críticas. Pero este no es de gestión. La duda que tengo sobre este es si está dirigido principalmente a ingenieros. El orientador academico (comercial) me dice que lo puedo hacer sin problemas, claro....

Alguien tiene información, buena o mala sobre estos masters? algún consejo?

Gracias de antemano!

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola:

IMF sí tiene prácticas, de hecho hay una bolsa de empleo y prácticas exclusiva para los alumnos, pero tienes que solicitarlo tú. Y tienen doble titulación IMF-CEU. A mí me han parecido los más serios hasta el momento.

30. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Según unos de los comerciales de EUDE que me escribió por email, me dijo lo siguiente: "cuando estuvieras realizando el master podrás observar que te ofrecen ofertas de empleo tanto para prácticas como para trabajar con contrato de régimen general.". ¿Alguién que haya estudiado en EUDE puede corroborar esta información??????

Un saludo
    Lc. Ciencias Ambientales

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela (U. de Santiago de Compostela)

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, yo estoy acabando el master y creo que he visto un par de ofertas de empleo que publicaron en la web o a través del campus virtual, no recuerdo. y eso que llevo tiempo porque he tenido que pedir una prórroga porque me he ido a vivir a otro lado, Te hablo del master de energias renovables a distancia, no se si lo hay presencial o semi y si en ese caso hay prácticas. Por lo demás bien, los casos prácticos te los tienes que currar bastante. De los temarios no te puedo ser de mucha utilidad porque yo soy de economicas así que ni idea de estos temas cuando empecé.
    Saludos

34. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por NOIA Ver mensaje
    Bueno, yo estoy acabando el master y creo que he visto un par de ofertas de empleo que publicaron en la web o a través del campus virtual, no recuerdo. y eso que llevo tiempo porque he tenido que pedir una prórroga porque me he ido a vivir a otro lado, Te hablo del master de energias renovables a distancia, no se si lo hay presencial o semi y si en ese caso hay prácticas. Por lo demás bien, los casos prácticos te los tienes que currar bastante. De los temarios no te puedo ser de mucha utilidad porque yo soy de economicas así que ni idea de estos temas cuando empecé.
    Saludos
    En teoría estaba interesado en el de Energias Renovables a distancias, y el comercial me dijo eso de que te llegaban ofertas y tal xq entregas tu CV, aunque no me lo creí mucho....
    Lc. Ciencias Ambientales

36. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster en energías renovables IMF, EUDE o SEA

Si, eso es verdad, si te ayudan a conseguir prácticas, aunque por el momento la situación es un poco complicada, pero EUDE me ha estado moviendo para obtener entrevistas, ya voy por la quinta entrevista, y nada.
    espero que los tiempos mejoren

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Máster en energías renovables IMF, EUDE o SEA

Yo lo estoy haciendo con IMF y tienen oferta tanto de empleo como de prácticas. Mi experiencia con ellos es buena la verdad. Lo hago a distancia y tengo todos los libros que me resulta más comodo para estudiar. Cuando tengo una duda escribo al tutor y me lo aclaran. Vamos a ver que tal el resto del Máster pero de momento tengo buena sensación con ellos. Yo lo recomiendo

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima