Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Máster Universitario en Biodiversidad de la UAM

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster Universitario en Biodiversidad de la UAM

¡Hola!

¿Alguien ha cursado o conoce el Máster en Biodiversidad de la Autónoma de Madrid? El programa me parece muy atractivo, pero no sé hasta qué punto merece la pena, sobre todo respecto a salidas laborales. Gracias a quien pueda ayudarme

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Universitario en Biodiversidad de la UAM

Yo soy estudiante del Máster Universitario en Biodiversidad de la UAM e intentaré explicarte brevemente el despropósito que es este Máster.
    Está totalmente desorganizado desde el principio hasta el final, si tienes suerte, cada día te enteras de si al día siguiente tendrás clase, de qué será, y en qué aula, insisto, si tienes suerte, porque lo normal es ir enterándote sobre la marcha del día. O llegar a clase y que no haya.
    Los profesores (salvo alguna honrosa excepción) no se preparan las clases, o te cuelan en las clases de la licenciatura, o te dan lo mismo que a la licenciatura, pero en el laboratorio, vamos que de aprender cosas nuevas,... olvidate.
    No hay un duro para salidas de campo, con lo cual, todo lo que vas a ver estará muerto o será digital.
    Eso sí, a la hora de entregar un trabajo, aunque no te hayan dado ninguna directriz, se te exige un nivel de estudiante de Máster.
    Espero haberte ayudado, no quiero que pillen a más gente en un renuncio como me pillaron a mi cuando me matriculé.

4. .
    Masterbio
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Opino lo misno que la compañera. Ya sé que es tirar piedras sobre nuestro tejado, pero la indignación puede más. Este es el primer año que se oferta y esa es la supuesta "excusa" para el desastre que hemos y estamos viviendo. Confío en que si tienen el valor de volver a sacarlo, la cosa mejore, pero lo que le falta a este máster para merecer la pena es casi todo.
    Lo poco que hemos recibido es a cuenta de quejas y más quejas. No hay un programa ni un horario definido, escoges las asignaturas sin saber si podrás ir (por ejemplo si trabajas) ni qué vas a dar. En realidad si sabes el horario da igual, porque con excesiva frecuencia no se cumple. La solución: Que si no vas a clase no pasa nada. La consecuencia: que no aprendes nada. El dinero que hemos pagado: unos 50.000 E entre todos más lo que pague el estado SE HA ESFUMADO, hasta el punto de que sólo hemos hecho una salida A MERCAMADRID y obviamente ibas y volvías por tu cuenta=coste 0. No nos quieren llevar ni al zoo, no han dado ABSOLUTAMENTE ni un material (lo poco que se da TE LO IMPRIMES TÚ) ¿¿¿Dónde está mi dinero???
    Conclusión, aprendes lo que aprendas en tus trabajos (yo puedo hacer un trabajo por mi cuenta sin necesidad de pagar 2000E) y lo que algún profesor se ha molestado en explicar, porque el resto da sensación de que cada cual (cuando hay clase) te cuenta lo que le apetece en ese momento (salvo excepciones). Se intuye claramente que los profesores están tan hartos como nosotros del despropósito, pero el pato lo pagamos nosotros.

Una vergüenza que esto sea un máster "oficial" cuando otros máster "no oficiales" tienen una calidad mucho mayor. Si quieres el título y te da igual aprender, adelante. Si quieres complementar tu formación, especialmente si eres licenciado: busca.
    Por suerte, (y por desgracia para la UAM) esto no es lo normal, conozco otros máster de la UAM y conozco las licencaturas y no hay color. Yo me pregunto por qué se metieron en un proyecto que no podían (por tiempo, por experiencia, por personal, por organización???) llevar adelante.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster Universitario en Biodiversidad de la UAM

Hola de nuevo, por ejemplo, he encontrado este máster, con independencia de lo que se diga en los post que yo valoraré personalmente, pero ¿dónde se encuadraría éste?.
    Gracias
    Salu2

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo no recomiendo ese master, una estafa total. Lo hice cuando era doctorado, y vi como lo transformaban en master. Todo una mentira, es el grupo de investigadores que menos curra en la UAM, pero les encanta alardear de lo bien q hacer todo. No hay un programa organizado, cada profesor propone dar la clase de lo que sabe hacer, no exigen nada, y lo hagas bien, mal o regular, te dan un sobresaliente. en definitiva, ojala nadie se le ocurra hacer ese master,,, de las peores desiciones....

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster Universitario en Biodiversidad de la UAM

Pues muchas gracias por la información, la verdad es que se quitan todas las ganas de acceder a él, si es como lo planteáis en vuestras respuestas. También existe un Máster de Ecología de la UCM, ¿sabéis algo sobre él?

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Acabo de cursar el Máster en 2012/2013 y voy a dejar mi opinión en este hilo.

MI RECOMENDACIÓN ES POSITIVA.

He hecho la rama de Biodiversidad Animal, con alguna optativa de B. Vegetal. En general, creo que los profesores debieron tomar buena nota de sus errores del comienzo, pues no he apreciado desorganización. Es más, hemos tenido muchas sesiones con Investigadores externos (muy muy interesantes), salidas académicas, prácticas, etc. y siempre funcionaron bien... a veces extraordinariamente bien (Biología marina)

El programa es interesante y se aprende muchísimo. Del planteamiento, una única objeción: que tengas que elegir vegetal o animal. Creo que una visión integrada es más acertada e interesante, pero si vuestro interés está en una de las opciones, adelante.

Un saludo

Isabel

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,

Alguien que esté o haya hecho el master de biodiversidad estos ultimos años , puede decirme que tal le ha ido y su valoración?

Y que requisitos hay para despues del master hacer el doctorado??

Gracias
    Saludos

16. .
    JonDoe
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,
    Me gustaría conocer alguna opinión más al respecto de este Máster, si pudiera ser más actual, para ver si siguen presentes errores como la desorganización u otros que se han mencionado al principio del hilo; o por el contrario las sensaciones son más positivas en cursos posteriores, como parece ser.

Soy licenciado en Biología por la UCM, especializado en Zoología y Ambientales, y también tengo dudas sobre si los conocimientos se ampliarán o básicamente voy a dar lo mismo que en la carrera. Y por supuesto , también me surgen dudas sobre las salidas profesionales en este sector, o si la realización de este máster ayuda a ello.

Si alguien pudiera resolverme alguna duda basándose en su experiencia con el Máster, lo agradecería muchísimo.
    Un saludo y gracias por adelantado!

18. .
    JonDoe3
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,
    Soy Licenciado en Biología por la UCM. He mirado este Máster, y la verdad que el temario me gusta mucho.
    He visto las opiniones, y me gustaría ver si hay alguien que ha hecho más recientemente el máster y ver si siguen los problemas de las primeras ediciones o por el contrario se han solucionado, como parece ser.
    Por otra parte, me especialicé en Zoología y Ciencias Ambientales. Mi pregunta es para alguien que haya estado en un caso parecido; si los conocimientos se amplían o por contrario va a ser prácticamente lo mismo que lo que se da en la carrera (en asignaturas como Invertebrados no Artrópodos o Vertebrados, que ya cursé) También alguna experiencia sobre las salidas profesionales, etc.
    Siento la cantidad de preguntas jaja.
    Un saludo y gracias anticipadas!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días.
    Soy un Licenciado en Biología por la Complutense de Madrid, especializado en Zoología y Ciencias Ambientales. Estoy pensando hacer un Máster de cara al curso que viene, y estaba barajando varias opciones, ésta una de ellas.
    En primer lugar, me gustaría conocer, como el mensaje anterior, la opinión de gente que lo haya realizado recientemente, si los errores que se mencionaban en los primeros mensajes siguen, o como parece, se han solucionado.
    Por otra parte, si alguien ha estado en el mismo caso que yo (carrera, especialidad) tengo una duda: no sé si el temario va a ser igual a lo visto en la especialidad, ya que coinciden asignaturas como invertebrados no artrópodos o artrópodos, o por el contrario amplia bastante o le da otro enfoque.
    Y por supuesto, algo acerca de sus posibles salidas profesionales jaja.
    Siento la batería de preguntas a saco jaja, pero estoy un poco hecho un lío!
    Muchas gracias por anticipado, saludos!

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema