Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

hacer un máster online o prepararme unas oposiciones

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado hacer un máster online o prepararme unas oposiciones

Buenas,
    soy licenciada en ciencias ambientale desde septiembre y no encuentro trabajo o beca relacionada con mis estudios. He pensado hacer un máster online o prepararme unas oposiciones para no perder el tiempo, pero no consigo encontar ninguna entidad fiable para su realización (todos me quieren vender la moto). Por otro lado, me he planteado prepararme las oposiciones de técnico ambiental u otras relacionadas por cuenta propia. Sin embargo, no tengo idea de dónde encontrar el temario
    ¿Alquien me puede guiar en mi camino?
    Estoy bastante perdida y siento que estoy perdiendo mucho tiempo.
    Gracias de antemano.
    Sin más, un cordial saludo.
    Marina (marina_mgonz@hotmail.com)

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: hacer un máster online o prepararme unas oposiciones

Unas opos?? jue, tienes más moral que el alcoyano

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Marina, soy Cris.
    Andamos igual.
    si al fin sacas algo en claro, además de q el 72% de los espacios forestales pertenecen a la admin, estaría encantada de compartirlo,
    por q yo tb lo veo muuuuuuuuuu oscuro

6. .
    Usuario Verificado Avatar de noagil
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

¡Ánimo Marina! que lo de sentirse perdida cuando acabas (o casi, en mi caso, que estoy con las prácticas de empresa) debe ser el sentimiento que te enchufan con el último examen Andamos la mayoría igual, tal y como está la cosa...
    Pero no estás perdiendo el tiempo, que te acabas de licenciar mujer! Yo de opos de ambientales no tengo mucha idea, pero creo que anda negro el asunto (a ver si te dicen algo más)

Lo que yo he optado por hacer es formarme, ya que trabajo no es probable que me salga En mi Comunidad hay Formación especializada en Medioambiente gratuita, pregunta en la tuya. (No cogen a todo el mundo, pero hay que probar...) Además de eso tienes un montón de cursos por internet, puedes echar un vistazo aquí: http://www.cienciasambientales.com/e...edio-ambiente/

Los másteres son un mundo aparte. Yo me he leído un montón de cosas por aquí, he preguntado en el foro (y me han ayudado mucho) y he ido pidiendo información a los másteres que pensaba podían interesarme. Acabas aprendiendo. Yo ahora sé que quiero uno oficial, con prácticas de empresa, (me gustaría que presencial...) y que como todavía no sé cual quiero voy a esperarme, que me apetece estudiar algo que me guste!

Mientras puedes ir estudiando algún idioma. Yo me voy a sacar el "Grau Mitjà" de Valenciano ahora en Noviembre, que aquí es básico tenerlo. También estudio cursos de ofimática por internet. (Esto también es "made in forosambientales" : )
    Hay varias páginas que tienen cursos gratuitos online, a mí la que gustó fué esta:
    Fundación Ínsula Barataria
    Pero si en el buscador del foro pones cursos gratuitos verás como encuentras más cosas.
    Lo dicho, ánimo. Y si tienes alguna duda, y te puedo ayudar, pregúntame.
    Un saludo!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

noagil, muchas gracias de parte de todos los "perdidos"

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Si encuentro algo interesante, lo comentaré.
    Saludos.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Todos los cursos online de la Fundación Insula Barataria son gratuitos??
    Cita Iniciado por noagil Ver mensaje
    ¡Ánimo Marina! que lo de sentirse perdida cuando acabas (o casi, en mi caso, que estoy con las prácticas de empresa) debe ser el sentimiento que te enchufan con el último examen Andamos la mayoría igual, tal y como está la cosa...
    Pero no estás perdiendo el tiempo, que te acabas de licenciar mujer! Yo de opos de ambientales no tengo mucha idea, pero creo que anda negro el asunto (a ver si te dicen algo más)

Lo que yo he optado por hacer es formarme, ya que trabajo no es probable que me salga En mi Comunidad hay Formación especializada en Medioambiente gratuita, pregunta en la tuya. (No cogen a todo el mundo, pero hay que probar...) Además de eso tienes un montón de cursos por internet, puedes echar un vistazo aquí: http://www.cienciasambientales.com/e...edio-ambiente/

Los másteres son un mundo aparte. Yo me he leído un montón de cosas por aquí, he preguntado en el foro (y me han ayudado mucho) y he ido pidiendo información a los másteres que pensaba podían interesarme. Acabas aprendiendo. Yo ahora sé que quiero uno oficial, con prácticas de empresa, (me gustaría que presencial...) y que como todavía no sé cual quiero voy a esperarme, que me apetece estudiar algo que me guste!

Mientras puedes ir estudiando algún idioma. Yo me voy a sacar el "Grau Mitjà" de Valenciano ahora en Noviembre, que aquí es básico tenerlo. También estudio cursos de ofimática por internet. (Esto también es "made in forosambientales" : )
    Hay varias páginas que tienen cursos gratuitos online, a mí la que gustó fué esta:
    Fundación Ínsula Barataria
    Pero si en el buscador del foro pones cursos gratuitos verás como encuentras más cosas.
    Lo dicho, ánimo. Y si tienes alguna duda, y te puedo ayudar, pregúntame.
    Un saludo!

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: hacer un máster online o prepararme unas oposiciones

Difícil elección.

En oposiciones la cuestión está en saber si convocarán o no y cuándo.

Si te lees lo que se sabe sobre la oferta de 2011, no es descartable convocatoria incluso este mismo año. A través del foro de buscaoposiciones tienes información sobre lo que poco se sabe con respecto a la oferta en medio ambiente. Parece relativamente bien colocada para convocarse, pero puede dar lo mismo estar mejor o peor colocado porque puede pasar otra vez lo mismo que este año. Y además como una oposición tarda en sacarse dos o tres años, lo que habría que saber si habrá convocatoria en 2012-2013. 3 o 4 años sin convocar parece que sería muy raro, pero el riesgo existe.

Otro problema es cuántas plazas se convocan.

Y otro problema es la utilidad de haber hecho oposiciones. En Derecho está mucho mejor valorado opositar que hacer un master. El otro día un periódico publicó un curioso artículo: “Por los opositores… mato”. Cuenta en el interés de las empresas en los opositores. Está aquí:

[los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces]

Pero en medio ambiente esto no pasa desgraciadamente. En una oposición demasiado “fácil”. Mucha gente se la plantea a un año o cuando convocan. Y a nadie se le ocurriría opositar a Abogado del Estado o a Juez cuando convocan, por ejemplo. Por eso se supone que el que oposita muestra disciplina, le valoran las empresas, etc… Hasta que la oposición de medio ambiente no tenga 250 o 300 temas no creo que sirva para el mercado laboral el hecho de haberlas preparado.

Lo mejor que podría pasar es que el Ministerio aprovechara el parón para revisar el temario a fondo y hacer una oposición más completa. Es lo que le gustaría a todo el mundo: opositar y a la vez ser valorado por ello en las empresas. Pero para esto se necesita otro programa, más temas… Eso sería incluso más importante que el hecho de convocar, porque abriría puertas. A lo mejor hay suerte, quién sabe.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de noagil
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

De nada Cris y Marina!. Me alegro si os ha servido de algo

Juanpax la verdad es que no lo sé. Todos los del apartado A lo son, el resto ya ni idea...intenta matricularte, a ver que pasa. Los otros, al ser gratuitos, con meter tus datos es suficiente, y tienes un mes de plazo para acabarlos.

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema