Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

Alguien a cursado este master en la escuela europea de negocios? me han dicho que es una escuela de prestigio en España, pero no conozco a nadie que haya estado.
    ¿Alguna opinion?gracias!!

Luisa

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

Yo lo hice y me gustaría que mi experiencia sirviera al menos para que la gente se lo piense dos veces antes de pagar el dineral que piden.
    No merece la pena. Ninguno de mis compañeros hemos conseguido trabajo después o al menos no en temas de calidad ni medio ambiente.
    La Escuela se despreocupa en la gestión de prácticas que no tienen relación con lo que has estudiado, pero si las rechazas ya no te buscan nada.
    La documentación que te entrega está copiada de internet. Los profesores buenos se han ido porque es una verguenza y ahora dan clase los dueños y sus amigos, no los profesores que aparecen en la página web ni en sus hojas impresas que te entregan.
    No cumplen el número de horas que dicen que van a dar y lo que te ofrecen al final del curso es darlas on-line.
    La Escuela está aislada, sin metro cerca. Yo y mis compañeros sentimos que tiramos el dinero.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Consultor
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSULTORÍA / FORMACIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

Desconozco este master que comentas y ese centro de formación, pero como me dedico a gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo (y también doy clases), me permito dar consejos generales a la hora de seleccionar un curso sobre estos temas:

- Exige información sobre experiencia profesional del formador en la aplicación práctica de lo que se supone te debe enseñar.
    - Para la ISO 9001 e ISO 14001, no existe ninguna titulación oficial que acredite si alguien sabe o no sabe, sólo sirve la experiencia.
    - Sobre PRL, existe la titulación de Técnico Superior en PRL (o existía antes de fusionarlo en una diplomatura). Exige que quien te vaya a dar el curso la tenga, además de experiencia en el tema que te interesa (si es gestión, pues que haya hecho implantaciones OHSAS 18001, por ejemplo).

Por último, nadie debe pensar que por hacer un curso u otro te va a asegurar encontrar trabajo. Hay que interesarse por aprender, y a veces se puede hacer en cursos más cortos (más económicos) o en cursos de formación ocupacional totalmente gratuitos. Si uno acaba aprendiendo, tarde o temprano tendrá la oportunidad de demostrarlo.

No creo que haya ningún empresario serio que a la hora de seleccionar a alguien fije su atención en la titulitis, hay que valorar muchas otras cosas.
    Última edición por Rafa; 14 abril 2011 a las 15:30

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Escuela Europea de Negocios es un centro que no me ofrece ninguna confianza. Un amigo hizo allí el Técnico Superior en PRL, aprobó sin tener ni idea y no aprendió nada. Una pena.

Saludos.

8. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

Última edición por Rafa; 14 abril 2011 a las 15:21
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

Yo estoy cursando (este es mi sexto mes) el Master de Gestión Integrada en la Escuela Europea de Negocios y he de decir que no me siento para nada identificado con los comentarios que he leído. El profesorado es muy bueno y el material que ofrecen de calidad. Las clases son variadas y activas (por ejemplo, todos los jueves hacemos excursiones para poder aplicar lo que hemos aprendido en clase, esta misma mañana nos han llevado al CTR de Salamanca).
    Al principio tenía mis dudas (como todo el mundo) porque es un desembolso de dinero importante, pero ahora me alegro de haber hecho esa inversión (tanto a nivel personal como profesional). Eso sí, las cosas como son, hay que currar un montón y tienes que poner de tu parte. Bueno, sólo quería quedar constancia de mi experencia que como podeís ver es muy positiva.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

Buenas tardes
    Yo cursé el master que comentais en Salamanca y tengo varias aclaraciones.
    En cuanto al dinero, es cierto que es un desembolso importante pero es algo que uno acepta cuando se matricula.
    Los dueños de la Escuela imparten alguna materia (una puntual) pero el resto son profesionales o bien contratados directamente para la escuela o que tienen su trabajo en otra empresa y dan módulos de los fines de semana. Como todo, hay profesores mejores y peores, pero en líneas generales eran bastante profesionales, la documentación que te aportan está bien pero no es un enciclopedia. Muchos de ellos te facilitan su email para que si en un momento dado necesitas documentación concreta o alguna duda la puedas resolver.
    En cuanto a las prácticas, no se vuestro caso concreto, pero en el mío la persona encargada de gestionarlas se tuvo que esforzar muchísimo y llamó a tropecientas mil empresas hasta que me pudo conseguir unas con las condiciones que yo le pedí.
    Una vez finalizado, me ví inmersa en esta crisis y sí que me costó encontrar trabajo pero lo conseguí. El máster no os lo voy a pintar como que es la solución para encontrar trabajo porque hoy en día no hay nada seguro, pero a mí me ha abierto muchas puertas y me ha facilitado el acceso a muchos puestos.

Un saludo.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

No se os nota que sois de la Escuela los que escribís.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Master de gestion ambiental, calidad y PRL Escuela Europea de Negocios

Cita Iniciado por angarc Ver mensaje
    No se os nota que sois de la Escuela los que escribís.
    Pues mira, ahora mismo estoy desempleada, y ni he trabajado en la Escuela Europea de Negocios ni recibo ningún tipo de remuneración por decir lo que digo. Sólo expreso una opinión sobre el hilo del tema en vez de criticar los mensajes de los autores sin ninguna base.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

¿Hay alguien que haya echo este máster en Madrid qué me pueda decir cómo es, qué tal las prácticas...?

Muchas gracias

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema