Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 6 de 49 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 ... ÚltimaÚltima
Resultados 101 al 120 de 964
Like Tree21Likes

Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Gestión Integrada CA, MA, PRL (IMF, CEU)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Gestión

Cita Iniciado por Evita Ver mensaje
    Trabajo materia 3: ¿Alguien sabe cómo poner el impacto en la valoración de aspectos ambientales asociados a la emision de comp organicos volatiles en procesos de pintura y barnizado? Quiero decir el impacto del matanol, acrilato, cromo, etc. Con los residuos de la otra tabla no he tenido problemas. Sé que es algo subjetivo y cada uno vamos a poner una cosa parecida xo a lo mejor no igual. Xo para el impacto de estos no se q poner!!! Yo pondria a todos un 9, es decir, muy fuerte. Pero se q no es así. El plomo será el q más.

Yo escribi al profesor y me contesto que hay que dar la puntacion de impacto segun la toxicidad dl producto que podemos buscar en las fichas tecnicas. Tb que para la probabilidad que tenemos q suponer el tipo de actividad en la que se generan (Actividades Pasadas, Actuales y Previstas, Incidentes, Accidentes y Posibles Situaciones de Emergencia, Condiciones Anormales de Funcionamiento o Condiciones Normales de Funcionamiento). Q es lo q no se, he buscado x ahi xo no he sido capaz de encontrar nada util. La frecuencia de emisión como se calcula??

2. .
    Evita
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Ges

Babel te he enviado un mensaje privado...

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Gestión Integrada CA, MA, PRL (IMF, C

Cita Iniciado por lllleon Ver mensaje
    ¿Alguien me puede decir cómo plantear el trabajo de la materia 2, por favor? Gracias
    Para realizar el ejercicio de la materia 2 yo utilicé estos ejercicios que aparecen en el siguiente enlace que son muy similares, sólo varían los datos, es el que corresponde al diagrama de Pareto.

http://www.uned.es/cursos-postgrado-...r/ejemplos.doc

6. .
    Patt
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Máster IMF en Sistemas de Gestión Global en Organizaciones

Hola!!!! Alguien tiene un proyecto fin de Master de gestiónIntegral???

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Gestión Integrada CA, MA, PRL (IMF, C

Hola compañeros,

En un intento desesperado de buscar información respecto al trabajo de la materia 3, he dado con vosotros. Por favor, podeis comentarme alguno como habeis estimado el impacto tanto de las emisiones como de los residuos.?. ¿Es puramente a ojo?. Yo he estado mirando fichas de seguridad y demás pero no saco mucho en claro, sobre todo a la hora de cuantificar. Con el tema de la probabilidad de impacto creo que si lo tengo más claro, pero si alguien quiere lo comentamos....

Gracias SDS

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por sempai Ver mensaje
    Hola compañeros,

En un intento desesperado de buscar información respecto al trabajo de la materia 3, he dado con vosotros. Por favor, podeis comentarme alguno como habeis estimado el impacto tanto de las emisiones como de los residuos.?. ¿Es puramente a ojo?. Yo he estado mirando fichas de seguridad y demás pero no saco mucho en claro, sobre todo a la hora de cuantificar. Con el tema de la probabilidad de impacto creo que si lo tengo más claro, pero si alguien quiere lo comentamos....

Gracias SDS
    Se supone que si...Es una valoración subjetiva, con la información que tienes puntuas el impacto, mientras q no le des impacto bajo cuando es alto..
    Tiens claro lo d la probabilidad? solo la madera m parece obvio, el resto de residuos..como se si se deben a actividades frecuentes o no?

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por babel Ver mensaje
    Se supone que si...Es una valoración subjetiva, con la información que tienes puntuas el impacto, mientras q no le des impacto bajo cuando es alto..
    Tiens claro lo d la probabilidad? solo la madera m parece obvio, el resto de residuos..como se si se deben a actividades frecuentes o no?
    te he mandado un privado

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Gestión Integrada CA, MA, PRL (IMF, CEU)

Hola! que ataque con el exam... no me da tiempooo!! en fin, que extensión tienen que tener las preguntas a desarrollar?? vi por ahi que una de ellas era la historia de la calidad, o los inicios de la calidad o algo asi, y esto en el libro pues son como 30 paginas, que por mucho que resumas...
    gracias!

16. .
    Evita
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Gestión Integrada CA, MA, PRL (IMF, CEU)

El 27 de noviembre me presenté a la materia 1 y 2 y recuerdo q en todas las preguntas de desarrollar completé una cara entera del folio en todas menos en una pregunta, q no recuerodo cual fue de la 2, que rellené cara y media. En el 1º sake un 5,2 y en el de la materia 2 sake un 7. Hay q contestar todo en las hojas de examen, x lo q tampoco pueden ser muy extensas.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Gracias. Más o menos lo tenía claro, pero así ya no me queda ninguna duda.

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Para realizar el ejercicio de la materia 2 yo utilicé estos ejercicios que aparecen en el siguiente enlace que son muy similares, sólo varían los datos, es el que corresponde al diagrama de Pareto.

http://www.uned.es/cursos-postgrado-...r/ejemplos.doc

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de La Laguna

¿Mensaje Útil? | No

Hola, tienen preguntas de la materia 4, 5 y 6????

Un saludo!! soniangelic@hotmail.com

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola de nuevo! creo recordar que alguien me dijo que la pregunta práctica de la materia 2 era aplicación de la ISO en 5 ejemplos, pero estudiando esta materia veo que no toca la ISO 9001 como tal, sino principios de la calidad, gestion por procesos...etc y que la ISO 9001 la trata la materia especifica de calidad.Como abordasteis entonces este ejercicio?? gracias!

24. .
    Evita
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El caso práctico del exámen de la segunda materia era ¿Cómo planteariamos o solucionaríamos un problema q se daba en una empresa? Y te explicaban el problema y que para resolverlo te pusieras en el papel de un cargo de la empresa (q ahora no recuerdo cual era, creo q encargado del departamento de calidad). Esta pregunta era xa que aplicases una técnica o herramienta de la calidad. Último tema del libro.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de La Laguna

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Máster IMF en Sistemas de Gestión Global en Organizaciones

hola, tienes examenes??
    yo tengo trabajos, podriamos intercambiar... sonia@seull.com

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de La Laguna

¿Mensaje Útil? | No

Alguien tiene preguntas de examen??
    sonia@seull.com

yo tengo algunas...

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Soniangelica Ver mensaje
    Alguien tiene preguntas de examen??
    sonia@seull.com

yo tengo algunas...
    Por favor,

Por favor, si alguien tiene preguntas de la materia 4 5 y 6 y puede pasárnoslas.

Gracias

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Para Luisa-Busi,

Efectivamente, tal como dice Evita (q gracias a ella me he acordado de algo) había que plantear/resolver los problemas más graves de la empresa, (creo q mediante encuesta a los trabajadores) y presentar un informe a la dirección (o algo así, de todos modos si alguien puede aportar algo de luz al tema...).

Yo te comento lo q hice. planteé la encuesta a todos los trabajadores y mediante un diagrama de Pareto agrupé los problemas, separando los principales frente a los triviales. Luego, para cada uno de esos problemas, planteé una tormenta de ideas entre los responsables de los departamentos (siguinedo las directrices q nos da el libro de texto respecto a estas herramientas). Y aunque no estoy del todo seguro, creo que, finalmente, con las posibles causas proporcionadas de la tormenta de ideas (sobre esos problemas principales arrojados x encuesta, y clasificados por diagrama de Pareto) las ordené mediante el diagrama de espinas de pescado (Ishikawa).

Creo, q básicamente eso fue el asunto....

Espero q te sirva de algo

SDS

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

A ver si te he entendido bien:
    Mediante Pareto estableces el grado de importancia de los problemas detectados y divides entre problemas graves y triviales;
    Seguidamente tomas los graves y montas Brainstroming con cada uno de ellos a fin de tratar de averiguar las posibles causas de los mismos, así como posibles soluciones.
    Todo ello para terminar analizándolo mediante un diagrama de Ishikawa, y se supone que de aquí se obtiene la solución adecuada para cada uno de los problemas graves.
    ¿no?

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por lllleon Ver mensaje
    A ver si te he entendido bien:
    Mediante Pareto estableces el grado de importancia de los problemas detectados y divides entre problemas graves y triviales;
    Seguidamente tomas los graves y montas Brainstroming con cada uno de ellos a fin de tratar de averiguar las posibles causas de los mismos, así como posibles soluciones.
    Todo ello para terminar analizándolo mediante un diagrama de Ishikawa, y se supone que de aquí se obtiene la solución adecuada para cada uno de los problemas graves.
    ¿no?
    Así es, aunque ya ha pasado algo de tiempo..., pero creo que así fue la cosa.

Pareto - Separar problemas relevantes
    Brainstorming - Obtener posibles causas de cada problema
    Ishikawa - Ordenar las causas para cada problema

SDS

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Respecto al supuesto práctico de la materia 1: si no he entendido mal trataba de ver si una/s empresa/s tenía implantado adecuadamente un sistema de gestión de calidad o algo similar.
    No lo tengo nada claro.
    En principio, pienso que para verificarlo habría que plantear una auditoría (en caso afirmativo ¿de qué tipo?).
    Como las auditorías tienen el fin de verificar: (pg 49 del tema 1)
    A) que el SGC está documentado correctamente y es comprensible;
    B) que el SGC está aplicado conforme a lo documentado;
    C) que de su aplicación cabe esperar que los productos/servicios alcancen los objetivos de calidad definidos.
    Me surgen estas dudas:
    1) ¿a qué se refiere el punto A? ¿al Manual de Calidad, Procedimientos documentados, Instrucciones de trabajo y Registros? ¿cómo se sabe si están bien documentados?
    2) ¿a qué se refiere que el SGC está aplicado conforme a lo documentado? ¿a que sigue el qué? ¿y eso implica me que aparte de entrevistarse con el auditado para ver si es así o no luego va a la cadena de producción/obra/.... a verificarlo in situ?
    A ver si me podéis arrojar un poco de luz al respecto.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 6 de 49 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 ... ÚltimaÚltima