Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿ Qué me recomendais?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿ Qué me recomendais?

Hola a todos! Acabé Ciencias Ambientales en el 2009. El año pasado hice un máster de Seguridad Alimentaria (cero relacionado con el medio ambiente, pero me servía como cursos de doctorado, porque mi intención era hacer el doctorado). Con la crisis y demás, no he conseguido obtener ninguna beca del estado para hacer el doctorado (ni autonómica, ni de mi universidad). Ante esta perspectiva, no sé que hacer. Este año estoy intentando buscar trabajo y demás, pero hasta ahora no he conseguido nada. Sé que me falta experiencia laboral (no como becario, porque de becario he trabajado en una empresa grande y en un laboratorio extranjero), pero no sé si la mejor idea para el próximo año es o hacer un máster más relacionado con el medio ambiente (relacionados con energías renovables o cambio climático me resultan interesantes) o opositar para agente de medio ambiente. Quisiera saber cuál es para vosotros la mejor opción y cuales son los master actuales con mayor salidas profesionales, aunque sea el de prevención de riesgos. Un saludo!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿ Qué me recomendais?

Holaa!! pues decirte que también realicé el año pasado un master sobre la seguridad alimentaria, y para mi si que esta relacionado con el medioambiente, ya que ves muchas técnicas de análisis de aguas, y alimentos, y también microbiología, que es importante. Nose, creo que si que tiene que ver en lo nuestro, a lo mejor no tanto como otros campos, pero también tiene que ver.
    Yo hice también un curso de 900 horas en Sevilla, de gestión de residuos, pero no me ha servido de mucho para encontrar trabajo. Ahora estoy liada con Prevención, que es con el master que te iba a comentar, pero aver si ves alguno relacionado con medioambiente que merezca la pena, y que pueda darte alguna salida.
    Las oposiciones para este año que viene, estan tan mal como las de este año, me imagino, porque todavía quedan unos años para que la cosa se ponga bien.
    Ya piensatelo mucho, y ya ves lo que te conviene mas, o también planteate las dos cosas ala vez. Un saludoooooo!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Gracias por tu colaboración. Sé que en nuestra titulación se tocan esas asignaturas y a veces en profundidad. Lo que veo es que el mercado pide para temas de seguridad alimentaria o bien licenciados en biología, química, tecnología de los alimentos...o ingenieros superiores en casos relacionados también con la calidad. Creo que no se valora mucho el postgrado, pero bueno, ahí lo tenemos. Somos la generación que hace un máster detrás de otro sin tener resultados en un futuro cercano. Esperemos que pronto cambie la cosa. Un saludo!

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿ Qué me recomendais?

los que decis que hicisteis un master en seguridad alimentaria, ¿cual hicisteis y que opinion teneis del mismo? Gracias..

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿ Qué me recomendais?

En mi opinión, depende de tu situación personal. Si no toenes hipoteca ni hijos, mira de seguir formándote mienras puedas. Si toenes bocas que alimentar, a buscar curro de lo que sea. Es mi opinión.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Yo hice algún tiempo un pequeño estudio, muy a mi medida, sobre que era, además de la titulación, lo que más se solicitaba para encontrar empleo en España, y lo más requerido, era saber inglés. Yo, que actualmente estoy parado, quiero ponerme a aprender inglés, pienso que me puede servir de algo

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema