Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 18 de 18

dudas existenciales

Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado dudas existenciales

Hola chic@s, os cuento, soy licenciada en Ciencias Ambientales, me licencie hace 5 años,tambien tengo un master en Gestion Integrada pero no he trabajado nunca en nada relacionado con lo mio, por que? pues basicamente porque nada mas terminar la carrera no habia ninguna salida de esto y al poco tiempo (1 o 2 meses) de ver q no habia nada empece a buscar por otras vias y na, q me meti a trabajar de otras historias que no tienen nada q ver con el medio ambiente,dicho de otro modo, q me fui a lo facil, a lo q habia trabajo y se ganaba medianamente bien, bueno, al tema, el caso esq desde el año pasado ando bastante asqueada con el trabajo en el q estoy ahora,bueno estaba,poque ha llegado un punto en el q era mi salud o el trabajo y lo he dejado.
    Al tema, ahora me he decidido a dejar esta profesion y volver a intentarlo en lo q realmente me gusta q es el medio ambiente, se q es empezar de cero, y mas despues de 5 años q acabe la carrera y con la crisis q hay pero bueno,tengo claro de lo q nunca quiero volver a trabajar... y me surgen dudas de q es lo q mejor puedo hacer, me gustaria q me aconsejarais sobre todo la gente q este ya metida en el mundo profesional y sepa lo q se cuece:
    -he pensado en hacerme el ciclo superior de quimica ambiental, q dicen q es mas practica y todo eso, lo recomendais o va ser tirar un año, teniendo en cuenta q ya soy licenciada????
    -tb he pensado en un master o curso largo de ingenieria ambiental, q como ahora se va a llevar mucho lo de ''ingeniero''
    -como tengo flojo el tema del ingles tb he pensado en irme 6 meses a estudiarlo fuera de España y cuando vuelva pues seguir echando CVs sin añadir nueva formacion a ver si algun dia sale algo de medio ambiente
    -y tb tenia en mente estudiar un ciclo de administracion y finanzas q aunq no me guste tanto como el medio ambiente creo q tiene muchas salidas, y seguro q me gusta mas q de lo q estaba hasta hace poco, ya q es mas o menos volver a tirar a lo facil pero esq no puedo estar mucho tiempo sin trabajar, estoy independizada,tengo un piso q pagar,y un año me puedo permitir el no trabajar como mucho (y siempre y cuando mi pareja tenga curro), pero mas no...de ahi q me salgan tantas dudas de q hacer, porq no vivo con mis padres, sino la cosa seria mas facil..... ayuda please...

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: dudas existenciales

- Ciclo superior: hay que andar hacia adelante, no hacia atrás.
    - Ingeniería ambiental: pues eso, para ingenieros.
    - Inglés: en que porcentaje de ofertas empleo de las que te interesan piden altos conocimientos de inglés?. Si ese porcentaje es bajo lo dejaría para apuntarme a unas clases cuando estuviera trabajando.

Creo que la formación la tienes, lo que necesitas es una oportunidad para hacerte valer. En gestión integrada los ambientólogos están bien considerados y se les tiene en cuenta en las ofertas. Yo probaría por ahi.

Ti principal problema es entrar, para poder demostrar que vales. Yo creo que una buena manera de hacerlo sería solicitando una beca.

Un saludo y suerte.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdo en casi todo con Xacobe.
    Aunque últimamente la gente pide inglés siempre y tenía una amiga que antes trabajaba en RR.HH. que me contaba que, independientemente de la oferta para la que fueran los CV que les llegaban, su jefa le decía que todos aquellos que no tuvieran buen inglés ni los leyera y que fueran directamente a la basura. Así que lo de ponerse con ello me parece fundamental.
    Busca una beca o una oprtunidad de ir al extranjero a trabajar (da un poco igual de qué si lo que te interesa es mejorar el inglés), seguro que cuando te den una oportunidad de trabajar en medio ambiente sabrás demostrar lo que vales.

Un saludo!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de fantaguiro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Podrias probar hacer un voluntariado ambiental en el extrangero, hay muchos que ofrecen incluso el alojamiento, asi puedes mejorar el idioma a la ver que puedes trabajar en algo relacionado con el medioambiente. Yo lo he pensado muchas veces y si me quedara en paro no dudaria en irme.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Hola compañera,
    Estoy completamente de acuerdo con lo que te han dicho l@s compañer@s. Creo que, aunque la formación siempre es importante, tú tienes suficiente como para ser primordial la experiencia. Yo me planteé también lo del ciclo, y no lo descarto aún, porque me mola lo de la salud ambiental, pero si quieres trabajar, busca trabajo y no te infravalores, que me da a mi que lo que tienes es poca autoestima. Chica, necesitas experiencia por donde sea; como te han dicho anteriormente, becas, voluntariados, como si tienes que prácticamente regalar tu sueldo para que te llamen por primera vez, que luego ya irás subiendo como la espuma. Si tienes tiempo para estudiar oposiciones, oposita, pero 1 año es poco para unas de categoría alta, aunque también puedes probar eso e ir promocionando desde dentro.
    Un saludo y ánimo.
    "Carpe diem"

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

gracias por responder, la verdad que lo del ciclo si que es un poco absurdo que lo haga, si que seria volver para atras. Y en cuanto a lo del voluntariado en el extranjero esta muy bien pero donde se mira eso???
    Para las becas ya dificil, tengo 28 años, me licencie hace 5 y ya no me dan beca (creo).
    Si a mi lo que mas me hace dudar de que hacer, es por el hecho de tener que pagar un piso y sus consecuentes gastos que tampoco puedo estar mucho tiempo sin ganar dinero...es lo malo de independizarse....
    Por cierto mi nivel de ingles es bastante malo, por no decir pesimo asi que no si podria trabajar en el extranjero, pero lo del ingles es una asignatura que tengo pendiente y que hoy en dia es fundamental asique creo que por ahi ira mis 1º opciones de ''que hago'' a corto plazo.
    Un saludo a tod@s

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Te doy mi opinión sobre los cursos de ingeniería, postgrados o masteres de ingenieria.

Para ser ingeniero, necesitas tener competencias profesionales de ingeniero, punto. Si ninguno de estos cursos te las dan, habrás perdido tiempo y dinero.

14. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

¿por qué no lo intentas directamente, mandando tu CV a consultoras y empresas por el estilo? A veces se valora más la experiencia laboral aunque ésta sea en otros ambientes (hay emresas que valoran más alguién que ya viene con un bagaje laboral importante y saben lo que es trabajar) además en tu caso eres licencada... ¡¡prueba suerte!!

16. .
    LUciA
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola hola

Sé lo que es estar como tú ahora, porque así estaba yo hace cuatro años, y mi lema es el que la sigue la consigues. Aproveche esta temporada para hacer algún curso o estudiar algo de inglés siempre y cuando tengas presente que ahora tu trabajo es "buscar trabajo" pero de medio ambiente. Al final conseguirás hacerte un hueco en este mundo.
    Para ello mira la página de Ciencias Ambientales (medio ambiente ambiental ambientologo curso master trabajo empleo) - CienciasAmbientales.com en el que se actualiza diariamente la bolsa de empleo además de ofertarte cursos, voluntariados, jornadas, etc en las que poder conocer gente que pueda reintroducirte en este mundo

Mucha suerte y mantennos informados!

18. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola de nuevo, poz na, sigo con mis dudas existenciales, a ver:
    ahora mismo estoy intentando conseguir un sitio gratis para hacer las especialidades de PRL que me faltan, y na, a ver si lo consigo porq no les quedan plazas en ningun sitio
    Por otro lado decidi ponerme con el tema del ingles,estoy estudiando por mi cuenta un curso online de estos gratuitos q encuentras por google buscando,pero estoy con el nivel elemental, de veras q estoy de ingles peor de lo q pensaba.
    Me puse a buscar cursos de ingles en el extranjero (porq mi novio esta deseando hacer uno y lo propuso el) que fueran gratis o muy baratos, y nos han cogido de uno de Escocia, serian 6 meses. Y ahora es cuando me asaltan las dudas de si es buena idea o no ir, ya que tenemos ambos un nivel muy bajo y no se si lo de irnos a UK es mejor hacerlo cuando ya tengamos algo de nivel, yo es que por ej no entiendo nada en un listening,todavia gramatica repasando y tal me voy acordando pero de listening cero patatero, y quizas no me cunda para nada el curso alli. Tambien esta el temita del maldito dinero, q tendria obviamente q seguir pagando el piso y los gastos de agua luz gas telefono de aqui y añadir otro alojamiento en Escocia para esos 6 meses...y tenemos algo de ahorros pero si hacemos eso, cuando volvamos de Escocia el dinero quedara fundido basicamente y como no encontremos luego pronto trabjo aqui... Y respecto a lo de trabajar alli estoy venga mirar sitios y es imposible, con mi nivel de ingles no encuentro nada, asiq prefiero ponerme en lo peor por si acaso y contar con q no encontrasemos nada de trabajo. Conclusion???? pues eso.... yo no saber q hacer...

Y despues de este toston os pregunto, creeis q es buena idea lo de irnos????nos arriesgamos a gastar el dinero y a q luego cuando volvamos a españa no encontremos nada??? Merece la pena irse a estudiar fuera??? aprendere con mi nivel???
    Nos apetece bastante, a el mas q a mi (yo siempre tengo mis temores soy asi) y supongo q sera una buena experiencia pero no se si realmente me va a servir, si lo mejor es arriesgarme o no...
    Siento de veras ser tan pesada,supongo q con esto de q estemos los dos en el paro (el a punto de finalizar la prestacion y a mi poco mas me falta) pues estoy mu negativa,dudosa y mirando mucho los pasos q doy de cara a un futuro.
    Saludicos

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No tienes amigos o familia?

es que ese tipo de preguntas son para gente de confianza.

vamos no me imagino a nadie tomando una decision de ese tipo en base a una respuesta de un foro.

Pero bueno tiene que haber de todo.

24. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje

vamos no me imagino a nadie tomando una decision de ese tipo en base a una respuesta de un foro.

Yo a veces también se lo pregunto a gente de menos confianza, para tener un punto de vista de alguien totalmente ajeno a mi, que no me diga lo que quiero oír o me de falsas esperanzas (o al revés). Eso no implica necesariamente que le tenga en cuenta, pero no está mal tener una opinión mas.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de ExtraTerrestre
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Hola loreg,
    Yo vivo en Escocia, llevo aqui mas de cuantro anios. He contado mi historia varias veces en el foro, vine a estudiar ingles, encontre un master en la universidad pagado por la UE y en cuanto acabe el master tenia un trabajo. Llevo aqui trabajando casi 3 anios, las condiciones economicas y de salario son muchisimo mejores que las de Espana. Yo cuando estudiaba el master trabajaba part-time y me daba de sobra para vivir. Esto es otro mundo, yo te aconsejaria venir. Y mejor Escocia que Inglaterra, pero eso es una opinio personal. Eso si, si vienes con tu novio no vas a aprender tanto ingles, o te va a costar mucho mas tiempo. Pero el apoyo emocional se agradece. Esto esta lleno de espanoles, lo que es una ventaja (no estas solo, encuentras ayuda si te quedas colgada, etc) y un inconveniente (no descubres la verdadera esencia del pais, no conoces tanta gente, etc). En fin, que si me dices a que ciudad vienes quizas te puedo echar un cable. Dejame tu email si quieres, saludos.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Hola loregc,

yo también vivo en Escocia. En Edimburgo hay cursos gratuitos de inglés para extranjeros, no sé si son esos los que habrás mirado (por ej mira en el college Jewell Jewel & Esk), y suelen durar de 6 a 9 meses. Te consejo echar la solicitud lo antes posible si te decides (o si os decidís) porque se llenan bastante rápido.

Si realmente quieres aprender inglés, mi consejo es que vayas a un país angloparlante. Las dos o tres semanas estarás más perdida, pero cuando se parte de un nivel bajo, se mejora rapidísimo, no queda otra! (y sé de que hablo, porque me fui sola a Francia sin saber más francés que un cursillo de un mes). Como te dice Extraterrestre, si vienes con tu novio pues obviamente aprendereis menos, pero una solución es tratar de compartir piso con no españoles.

Lo de buscar trabajo aquí, pues a lo mejor al principio no lo encuentras, pero según vayas mejorando con el inglés puedes empezar a buscarlo. De medio ambiente la cosa no es tan sencilla, pero si lo que quieres es ganar algo de dinero, siempre puedes ponerte de camarera.

Ah, ¿y por qué no alquiláis la casa en España mientras estáis aquí? así se iría pagando sola esos meses.. no sé, es un consejo nada más.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

hola, al final lo hemos estado hablando este fin de semana y hemos hecho numeros y al final hemos decidido no irnos a Reino Unido por el momento, asiq seguire pensando otras cosas.
    Muchas gracias de todas formas a todos por contestar y opinar y al ''anonimo'' decirte q eres un insolente,q obviamente tengo familia y amigos y amigas como todo el mundo pero,y a ellos les consulte ya hace unas semanas pero como bien dice carlos queria otras opiniones distintas, y precisamente de gente q no me conoce de nada y q por tanto sera mas objetiva, hay q ser mas abierto de miras y no tener tanto prejuicio, y por cierto no hace falta q escribas como anonimo, puedes identificarte q no pasa nada, en fin...

Lo dicho gracias a todos por ayudarme y na, lo del ingles lo aplazo a cuando las cosas vayan mejor.
    Un saludo

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Vaya, a mi también me están entrando ganas de largarme...Bueno, en realidad es algo que ya llevo tiempo pensando, en irme al menos un mes en veranito. Cuando estuve en Irlanda, me fui 3 meses de demi-au pair (también lo he contado por ahí) y es una buena manera para medio costearte la estancia. Claro, que yo estaba cuidando a unos niños 15 horas a la semana, vivía en esa casa y asistía a clase las mañanas de lunes a jueves. Si tú te vas con tu novio, supongo que debe salir más económico vivir por tu cuenta, pero una vez que estés allí, seguro que encuentras curro de lo que sea; con nivel bajo de inglés, lo que dicen los compis, en el sector servicios. Mucha peña se quedó allí trabajando en lo que encontraban, y yo no me quedé por historias personales, si no, me hubiera quedado un tiempecito más. Por otra parte, si tu nivel de inglés es muy básico, quizá sería bueno que tu aventura fuera más duradera.
    Un saludo.
    "Carpe diem"

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje

Pero bueno tu de qué vas? Aquí cada uno pregunta lo que quiere y desde luego mientras no insulte o falte el respeto a nadie nos ayudaremos entre todos como podamos. No me parece tan raro que para replantearse su carrera en el Medio Ambiente y las mejores opciones para volver escriba en un foro de Ambientólogos.... no??

36. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema