Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Beca Leonardo en Italia (o Portugal)

Mery Dos
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Beca Leonardo en Italia (o Portugal)

Hola, me gustaría que alguien que haya disfrutado de una beca Leonardo en Italia me orientase un poco acerca de en que empresa realizó las practicas y su experiencia. O al menos orientarme sobre en que ciudad de Italia seria mas fácil encontrar empresa.

Si alguien a disfrutado de esta beca en Portugal tambien me gustaría leer su opinión, aunque mi prioridad es Italia.

Gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Beca Leonardo en Italia (o Portugal)

¿La Beca Leonardo son solo para Italia y Portugal?

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Beca Leonardo en Italia (o Portugal)

hola,yo estuve de leonardo en italia este año,estuve en Padua 3 meses y con la beca que yo fui te ayudaban a buscar la empresa, yo tuve mucha suerte ya que despues de descartar una empresa en la que no me sentia comoda acabe en el mismisimo ayuntamiento de Padua,en el departamento de Medio Ambiente en el area de recuperacion de zonas degradadas. La gente era muy maja y lo normal es que hubiera siempre becarios por alli,asi que siempre que tengas conocimientos de italiano (imprescindible si quieres hacer algo en las practicas) no creo que tengas problemas para entrar. La verdad es que lo recomiendo totalmente,tanto por la ciudad como por las practicas. Espero haberte sido de ayuda!

6. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola! yo estuve con una beca leonardo en lisboa. Las prácticas las realice en el jardin botánico de la universidad. Aprendi bastantes cosas, pero es imposible quedarte en este lugar a trabajar, por la experiencia de otros compañeros, realizaron las prácticas en empresas privadas (consultorias ambientales) y ellos si que tuvieron opción a quedarse allí, es más, llevan año y medio trabajando y les va muy bien. Lisboa como ciudad es impresionante y sus alrededores, no conozco italia, pero merece la pena vivir en lisboa, yo volveria.

Un saludo

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Havi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Técnico Ambiental

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Beca Leonardo en Italia (o Portugal)

Hola,

Yo hice mi leonardo en Portugal, pero que yo sepa no se puede elegir nada. La empresa te llama del pais que sea y te ofrecen el puesto si lo quieres. Si lo dices por lo de elegir por qué paises tienes preferencia a la hora de registrarte, creo que poner solo dos es cerrarte opciones.
    Yo también volvería allí sin dudarlo. Yo no me quedé, pero dos de mis compañeras han estado ahi un par de años currando. Era una ONG, Quercus ANCN, y allí todo era maravilloso. Aprendes un monton de cosas, tienes bastantes responsabilidades, y aprendes a hablar portunhol enseguida. Pero como ya he dicho, yo no pude elegir nada, no se si es posible.

10. .
    Mery Dos
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por las respuestas, me tengo que decidir antes de mañana

Javier, he puesto esos dos paises porque ya estuve de erasmus y me gustaria aprender otro idioma que no sea el ingles (o el frances), aunque todavia no he descartado del todo pedir a Ingleterra

Juanpax, la beca no es solo para esos dos paises, hay para muchos.

Sobre el tema del idioma, tengo conocimientos muy basicos de italiano, de un curso que empecé hace años pero no pude terminar por motivos que no vienen al caso, estuve dos meses, y tampoco aprendí mucho. Es muy dificil la adaptacion en italia con un nivel bajo de italiano? La verdad es que me encantaría poder seguir aprendiendolo, y por eso me gustaria aprovechar esta oportunidad.

Gracias.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Beca Leonardo en Italia (o Portugal)

Hola,
    Mery Dos, ¿como has conseguido que te den la beca?, porque por lo que dices entiendo como que simplemente tienes que elegir, y me extraña bastante la verdad.
    Es mi opción prioritaria la de irme de Leonardo, pero no encuentro la manera de conseguirlo. Me he puesto en contacto con varias empresas y ninguna me hace caso, asi que me gustaría saber como lo hiciste.
    Un saludo

14. .
    Mery Dos
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ruyago, la beca aún no me la han dado, simplemente acabo de mandar la solicitud, y te piden que pongas un orden de preferencia entre los países que te ofertan (en mi caso son 8 países que podemos elegir). Al final he puesto Italia como primera opción. La selección es mas larga entre todos los candidatos.

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio de orientación de tu universidad y con el servicio de orientación de tu ciudad (Con los dos, porque en algunos casos son independientes). Por lo que yo tengo entendido, hay Becas Leonardo de distintas "formas", en algunas te tienes que buscar tu la empresa, en otras la empresas ya están concertadas etc...

Espero haberte ayudado un poco.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema