Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 32

Master Oficial en PRL - IMF

Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Oficial en PRL - IMF

Hola a todos:

Saco de nuevo a relucir el tema de la prevención, porque es un asunto que a mi me ofrece todavía muchísimas dudas; IMF ofrece un master oficial de PRL que podemos ver anunciado en la página cienciasambientales.com, Máster Oficial Universitario de Prevención de Riesgos Laborales - IMF - CienciasAmbientales.com - Medio Ambiente , dice ser oficial y homologado por el Ministerio de Educación (ministerio al que pertenece esta enseñanza hoy día). Sin embargo, con el cambio de ministerio de estos conocimientos, ¿no había quedado su impartición exclusivamente para las universidades? ¿cómo es posible que pueda ser impartirlo un master de manera oficial por IMF? Estas dudas me hacen desconfiar de la oficialidad de un master de PRL no impartido por alguna universidad.

Otra duda que tengo acerca de la PRL es el título concedido al finalizar el master; sería una titulación de Master en PRL (Técnico Superior en PRL) ¿no es así?, pero, ¿qué titulación sería en materia de PRL la obtenida al cursar un Master Oficial de Sistemas de Gestión Integrada? ¿También sería la de Técnico Superior en PRL?

Agradecería a alguien que me pueda resolver estas dudas, ¡¡Gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de El Niño Yuntero
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master Oficial en PRL - IMF

Hola Juanpax,

Paso a darte mi punto de vista:

1.- Supongo que IMF impartirá este master en asociación con alguna universidad, puesto que la formación del TSPRL paso a postgrado universitario como bien dices, siendo sólamente la Universidad la que puede expedir dichas habilitaciones:
    R.D37/97 y modificación: "...será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo VI, cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a seiscientas horas y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en el anexo citado..."
    Ten en cuenta que los profesores que te den esta formación se dedicarán profesionalmente a este campo (como técnicos de SPA, SPP, Jefes de Seguridad, etc...), por lo que la Universidad no suele disponer de tales profesionales, y por lo tanto tendrán que asociarse con consultoras, centros especializados de formación...

2.- Aquí tenemos que distinguir claramente la formación en materia de sistemas de gestión con la formación oficial en PRL, me explico:
    Si realizas un master en SIG, respecto a PRL aprenderás lo que tiene que ver con un sistema de gestión de la PRL, basado en la norma OHSAS18001 seguramente, consultoría, auditoría, sistemas de gestión... pero esto no te habilita para poder ejercer como TSPRL (las funciones técnicas que están especificadasen el R.D anterior); mientras que si realizas el master oficial en PRL sí puedes desempeñar las funciones de dicho profesional (especificadas en el famoso R.D, échale un ojo si no lo conoces que ahí es donde vienen incluidas las funciones del TSPRL, y los contenidos que se deben impartir en el postgrado).

Qué es lo mejor?, si te gustan ambos campos (gestión y PRL) intenta buscar un postgrado que imparta formación en gestión y técnica, y te expida el título oficial de TSPRL, a la vez que conocimientos en gestión integrada (Q, M.A. y PRL).

Espero haberte ayudado,

Saludos!!
    Última edición por El Niño Yuntero; 22 enero 2011 a las 13:33
    Andaluces, levantaos!!

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

¡¡Muchas Gracias Niño Yuntero!!

Y alguien sabe si la realización de cualquier Master Oficial de PRL, ¿lleva consigo realizar las 3 especialidades? o ¿puede hacerse de manera separada?, ¿daría de esa manera el título de Técnico Superior?, o ¿para eso hay que hacer las 3 especialidades?

6. .
    Usuario Verificado Avatar de El Niño Yuntero
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Puede hacerse de forma separada, y en función de la especialidad que hagas serás:

TSPRL especialidad en seguridad en el trabajo
    TSPRL especialidad en higiene industrial
    TSPRL especialidad en ergonomía y psicosociología aplicada
    ó
    TSPRL con las tres especialidades que es lo que se suele demandar...
    Hay una cuarta especialidad (Medicina del trabajo) para la cual debes ser médico.
    Andaluces, levantaos!!

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

¡¡Gracias otra vez!!

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Oficial en PRL - IMF

IMF imparte este Master en colaboración con la Universidad San Pablo CEU. Por ello es oficial

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

¡hay alguno bueno que se haga a distancia? pero congarantías y homologado por la junta de andalucia

salud2

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

¿Te refieres a Másters Oficiales en PRL?
    Cita Iniciado por Carreras_Ruiz Ver mensaje
    ¡hay alguno bueno que se haga a distancia? pero congarantías y homologado por la junta de andalucia

salud2

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,

Yo hice el año pasado lo que llaman Máster en PRL en IMF, pero en el diploma que te dan al finalizarlo te capacita como TSPRL, sin mencionar nada de máster. En la oficina de empleo, me dicen que no es máster, sino solo un título superior, y me dicen que si me saco algunas asignaturas más me lo convalidan como máster universitario..... Qué sabeis de todo esto? Qué conviene más?

Muchas gracias, un saludo

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Por si puede ser de vuestro interés, yo estoy haciendo un Master Oficial de Gestión Integrada con IMF-CEU y hace unos días me enviaron publicidad de cursos gratuitos para trabajadores y desempleados. Aunque lo he colgado en otros hilos sobre cursos de calidad y medioambiente (de esto último no estoy seguro que hubiese), creo que en este hilo pueden interesaros varios cursos de prevención de riesgos que aparecían, que son asignaturas del Master Oficial de Prevención de Riesgos del CEU. Os dejo el link, para que pinchéis donde pone "Formación gratuita":

Ayudas formacion | Subvenciones formacion trabajadores, desempleados y empresas

Saludos.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master Oficial en PRL - IMF

Cita Iniciado por El Niño Yuntero Ver mensaje
    Puede hacerse de forma separada, y en función de la especialidad que hagas serás:

TSPRL especialidad en seguridad en el trabajo
    TSPRL especialidad en higiene industrial
    TSPRL especialidad en ergonomía y psicosociología aplicada
    ó
    TSPRL con las tres especialidades que es lo que se suele demandar...
    Hay una cuarta especialidad (Medicina del trabajo) para la cual debes ser médico.
    Hay esperanza!

Hola El Niño Yuntero. Apuntas que se pueden hacer las especialidades de forma separada. Agradecería que me dijeras donde puedo cursar hoy día las especialidades de Higiene y Ergonomía. Soy TSPRL en la especialidad de Seguridad.

Mi email: marian_tr@hotmail.com

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master Oficial en PRL - IMF

Buenos días a todos.
    Acabo de terminar la carrera de ADE en el CEU, y me gustaría terminar mi formación con un master oficial universitario, concretamente el de PRL. Llevo toda la mañana dando vueltas por los foros, y al dar con el vuestro, ya me ha entrado la duda de si hacer el de PRL o el de Gestión Integrada, porque la verdad es que el campo del Medio Ambiente siempre me ha gustado (aunque tengo más facilidad para acceder al mundillo laboral de la construcción e ingeniería, a través de familiares y conocidos).
    En fin, la pregunta en cuestión que me ronda la cabeza es la siguiente:
    La Universidad San Pablo CEU ofrece uno a través de IMF, pero no sé si existen otros en el mercado con mayor prestigio o mejor relación calidad-precio. Me quiero decidir pronto, porque en el de IMF-CEU hay un descuento del 10%, y por lo que me han dicho cuando les he preguntado, no va a durar mucho más tiempo. Ahora saldría por 3.240 € (3.600 € sin el descuento).
    ¿
    Qué hago? ¿Algún otro que merezca más la pena? ¿Alguien que lo haya hecho en IMF-CEU y me pueda decir los pros y los contras?
    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Espero que en breve pueda ser yo el que eche una mano en esto de la prevención.
    Un saludo,

Emilio

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Master Oficial en PRL - IMF

Yo tengo un amigo que está haciendo ese máster y no me ha hablado mal de él, al contrario, me ha hablado para bien, y asegura ser de lo mejor en la materia que se pueda encontrar para gente que trabaje, o que ya esté un tanto desquitada o arta del estudio.
    Cita Iniciado por Saphire Ver mensaje
    Buenos días a todos.
    Acabo de terminar la carrera de ADE en el CEU, y me gustaría terminar mi formación con un master oficial universitario, concretamente el de PRL. Llevo toda la mañana dando vueltas por los foros, y al dar con el vuestro, ya me ha entrado la duda de si hacer el de PRL o el de Gestión Integrada, porque la verdad es que el campo del Medio Ambiente siempre me ha gustado (aunque tengo más facilidad para acceder al mundillo laboral de la construcción e ingeniería, a través de familiares y conocidos).
    En fin, la pregunta en cuestión que me ronda la cabeza es la siguiente:
    La Universidad San Pablo CEU ofrece uno a través de IMF, pero no sé si existen otros en el mercado con mayor prestigio o mejor relación calidad-precio. Me quiero decidir pronto, porque en el de IMF-CEU hay un descuento del 10%, y por lo que me han dicho cuando les he preguntado, no va a durar mucho más tiempo. Ahora saldría por 3.240 € (3.600 € sin el descuento).
    ¿
    Qué hago? ¿Algún otro que merezca más la pena? ¿Alguien que lo haya hecho en IMF-CEU y me pueda decir los pros y los contras?
    Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Espero que en breve pueda ser yo el que eche una mano en esto de la prevención.
    Un saludo,

Emilio

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Master Oficial en PRL - IMF

Mi mujer hizo el año pasado el Master Oficial de PRL del IMF-CEU y fenomenal, aunque la pobre tuvo que estudiar lo suyo :-) Lo hizo como salida profesional, y ahora está trabajando en un Servicio de Prevención Ajeno. Si necesitas más detalles, le pregunto a ella y que te cuente.
    Saludos.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Master Oficial en PRL - IMF

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Yo tengo un amigo que está haciendo ese máster y no me ha hablado mal de él, al contrario, me ha hablado para bien, y asegura ser de lo mejor en la materia que se pueda encontrar para gente que trabaje, o que ya esté un tanto desquitada o arta del estudio.
    <br><br>

Hola!<br><br>Soy alumna del Master en PRL por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), desde el pasado mes de mayo. Dicho master esta estructurado de manera que lo puedes sacar adelante en 10 meses, segun la programación que te pasan al comienzo del mismo. Consta de 6 módulos, que se reparten entre los dos cuatrimestres en que se divide, y a su finalización debes realizar un examen presencial (con posibilidad de hacerlo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Logroño o Asturias). O sea, un examen por cuatrimestre. El contenido del master esta en la plataforma virtual de la universidad, aunque también puedes imprimirte toda la documentación que igualmente está colgada en la web en formato pdf (a coste personal). Así mismo, hay que presentar un proyecto final de master que hay que defender ante tribunal. También hay que realizar prácticas en empresa. Estas ultimas constituyen el grueso de 9 o 10 creditos del total de 60 de que consta el mastetr. Así que tienen un peso especifico importante dentro del conjunto global del mismo.<br>Por otro parte, he de decirte que personalmente estuve mirando por internet otras alternativas, consierandolo hacer tambien por la Universidad San Pablo CEU pero, en dicha universidad no hay posibilidad de prácticas, aspecto que yo consideré importante para decantarme por uno u otro. Además,se daba la circunstancia de que acababa de finalizar el Master en Energías Renovables por la Universidad San Pablo CEU y su organización no me dejó buen sabor de boca. En la San Pablo CEU tuve que acudir a realizar los 9 examenes (9 materias) en 5 ocasiones, con el gasto considerable que ello supuso para mí. Además habia que hacer 11 trabajos=miniproyectos, que se llevaban gran parte de mi tiempo. Resulto agotador en ese sentido. En general los compañeros se quejaban de que los tutores no respondian a las cuestiones planteadas por e-mail o no lo hacian de forma inmediata, o simplemente no lo hacian. Yo no tuve queja. Además, el material, la documentación, no era muy bueno. No se entraba en profundidad en muchos temas, solo arañaban la superficie. El master era más bien genérico. Pero claro, yo te hablo del Master de Energías Renovables. Sin embargo, cuando estuve investigando por internet el de prevención tampoco me encontré con mucha gente que estuviera contenta. Así que tras mi experiencia con el de renovables, decidí decantarme por la otra opción.<br>En cuanto al material de la UNIR tampoco es que me parezca bueno (de momento). Pero es mas asequible de llevar y esta muchisimo mejor organizado. Lo respalda Bureauveritas. <br><br>Bueno, ¡suerte con tu elección! Ahí quedan mis impresiones.<br>

30. .
    Chuti
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Master Oficial en PRL - IMF

Hola,

Yo he finalizado el año pasado el máster de Energías Renovables en IMF CEU. Mi valoración general es muy positiva, tan sencillo como que encontré trabajo!!! Continuar depende de mi, pero sé que lo conseguí en mucha medida por tener una formación de calidad.

Siento que tu y tus amigos hayais tenido tan mala suerte.

En mi caso hemos tenido sesiones presenciales, efectivamente hemos tenido varias oportunidades de examen, peor como puedes hacer examen de maás de una materia yo en cuatro viajes lo hice.

Respecto a los trabajos, es cierto que hay que hacer muchos, pero en EERR se trata de ejercicios prácticos. Yo personalmente busco aplicación práctica de lo que aprendo y eso me ayudó mucho a estudiar, ya que yo buscaba que me ayudara en mi trabajo.

Por otra parte, el nombre del CEU se asocia con años de experiencia y solidez y esto a nivel de titulo, tiene peso. Y a os digo que en mi caso sé que ayudó.

Ah, además en mi caso se organizaron seminarios en una Business School y habia plazas gratis!! yo conseguí dos.

En fin tengo que decir que trabajé como una loca, pero aporendi mucho y hoy en dia consulto su material para temas del trabajo.

Esa fue mi experiencia, espero haberte ayudado.

Ahora quiero hacer un MBA, con tiempo, eso si, peor me interesa el tema. Quien me puede informar?

Cita Iniciado por mariantr Ver mensaje
    <br><br>

Hola!<br><br>Soy alumna del Master en PRL por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), desde el pasado mes de mayo. Dicho master esta estructurado de manera que lo puedes sacar adelante en 10 meses, segun la programación que te pasan al comienzo del mismo. Consta de 6 módulos, que se reparten entre los dos cuatrimestres en que se divide, y a su finalización debes realizar un examen presencial (con posibilidad de hacerlo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Logroño o Asturias). O sea, un examen por cuatrimestre. El contenido del master esta en la plataforma virtual de la universidad, aunque también puedes imprimirte toda la documentación que igualmente está colgada en la web en formato pdf (a coste personal). Así mismo, hay que presentar un proyecto final de master que hay que defender ante tribunal. También hay que realizar prácticas en empresa. Estas ultimas constituyen el grueso de 9 o 10 creditos del total de 60 de que consta el mastetr. Así que tienen un peso especifico importante dentro del conjunto global del mismo.<br>Por otro parte, he de decirte que personalmente estuve mirando por internet otras alternativas, consierandolo hacer tambien por la Universidad San Pablo CEU pero, en dicha universidad no hay posibilidad de prácticas, aspecto que yo consideré importante para decantarme por uno u otro. Además,se daba la circunstancia de que acababa de finalizar el Master en Energías Renovables por la Universidad San Pablo CEU y su organización no me dejó buen sabor de boca. En la San Pablo CEU tuve que acudir a realizar los 9 examenes (9 materias) en 5 ocasiones, con el gasto considerable que ello supuso para mí. Además habia que hacer 11 trabajos=miniproyectos, que se llevaban gran parte de mi tiempo. Resulto agotador en ese sentido. En general los compañeros se quejaban de que los tutores no respondian a las cuestiones planteadas por e-mail o no lo hacian de forma inmediata, o simplemente no lo hacian. Yo no tuve queja. Además, el material, la documentación, no era muy bueno. No se entraba en profundidad en muchos temas, solo arañaban la superficie. El master era más bien genérico. Pero claro, yo te hablo del Master de Energías Renovables. Sin embargo, cuando estuve investigando por internet el de prevención tampoco me encontré con mucha gente que estuviera contenta. Así que tras mi experiencia con el de renovables, decidí decantarme por la otra opción.<br>En cuanto al material de la UNIR tampoco es que me parezca bueno (de momento). Pero es mas asequible de llevar y esta muchisimo mejor organizado. Lo respalda Bureauveritas. <br><br>Bueno, ¡suerte con tu elección! Ahí quedan mis impresiones.<br>

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, viendo este post me sumo a la duda del personal. He pedido informacion sobre el master de gestion integrada y sobre el de PRL, no se por cual decantarme. Quizas me tire mas el de PRL por aquello de que se especializa mucho mas sobre la materia.

Tambien una duda que queria plantear, no sera demasiado duro estudiar por cuenta propia un master de estas caracteristicas? Alguien lo ha hecho online? Cual ha sido su experiencia al respecto?

Gracias, un saludo.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

¿A qué te refieres por cuenta propia? Todo se estudia por cuenta propia . Si te refieres a distancia, la verdad es que tal vez las cosas a distancia sean más costosas, o esa sensación he tenido siempre de la UNED, sin embargo, al tratarse de universidades privadas, la cosa yo pienso que cambia mucho. Yo diría que se convierte en algo asequible.

PD: La UNED no tiene el máster oficial de PRL, pero si que lo tienen a distancia universidades privadas.

Cita Iniciado por Mr Fuchs Ver mensaje
    Hola a todos, viendo este post me sumo a la duda del personal. He pedido informacion sobre el master de gestion integrada y sobre el de PRL, no se por cual decantarme. Quizas me tire mas el de PRL por aquello de que se especializa mucho mas sobre la materia.

Tambien una duda que queria plantear, no sera demasiado duro estudiar por cuenta propia un master de estas caracteristicas? Alguien lo ha hecho online? Cual ha sido su experiencia al respecto?

Gracias, un saludo.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Estoy interesada en este máster de PRL de IMF-CEU y me gustaría saber cómo se ha organizado la gente que lo ha hecho...me refiero especialmente al tiempo que hay que dedicarle semanalmente, ya que estoy trabajando ahora mismo y tengo que ver si podría hacer las dos cosas simultaneamente.

Gracias y saludos

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Estoy interesada en este máster de PRL de IMF-CEU y me gustaría saber cómo se ha organizado la gente que lo ha hecho...me refiero especialmente al tiempo que hay que dedicarle semanalmente, ya que estoy trabajando ahora mismo y tengo que ver si podría hacer las dos cosas simultaneamente.

Gracias y saludos
    Hola,

He entrado en el foro para ver si alguien ha realizado el máster de GI, porque el año pasado acabé el de PRL y quiero aprovechar los créditos que tengo para tener otra titulación. En IMF CEU creo que me convalidan créditos y quería ver si alguien lo ha hecho.

He visto tu pregunta y no puedo por menos que contestarte, yo estoy trabajando también y es duro, porque tienes que estudiar, pero siempre que haces un máster hay sacrificio, lo que si te digo es que se puede hacer. Yo no podía asistir a las clases que hay en Madrid, pero destinaba ese tiempo los fines de semana a estudiar, de forma que entre semana trabajaba y estaba con la familia y el viernes tarde y sábado mañana sabía que tenía que recluirme… es durillo, pero el secreto está en ser constante. Yo no siempre lo fui y al principio cuando me relajaba lo pasaba fatal hasta que me ponía al día. Mi mujer me ayudó bastante, porque sabía que era una inversión de esfuerzos para todos.

Ahora tengo el oficial de PRL y como en mi empresa ya lo han hecho varios, quiero hacer el de Gestión Integrada para marcar diferencia, la cosa está muy malita y cuanto más preparados estemos mejor. Eso está claro. Mi mujer trabaja en selección y me lo dice constantemente.

Solo me queda desearte suerte!!!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima