Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 18 de 18

¿Máster en universidad pública o privada?

Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Máster en universidad pública o privada?

¡Hola a todos!

Me estoy planteando estudiar un máster en universidad privada, concretamente es el de PRL.

Ahora bien, ya que hago el esfuerzo, y conociendo la predilección que hay por parte de las empresas al contratar a un titulado universitario de centros públicos antes que al proveniente de centros privados, me preocupa, que al igual que con las carreras universitarias, surja los mismo con los master .

Es por ello que expongo este tema, máster en PRL ¿en universidad pública o privada? ¿o indistintamente en una o en otra?

2. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Máster en universidad pública o privada?

Confío en que hayas mirado que aún siendo privada, te dé el título oficial de PRL, ¿no?.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Máster en universidad pública o privada?

Si si, es título oficial, eso si, solo cambiaría el cursarlo en universidad pública o privada.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Subo este post que creé, porque sigo sin tener resuelta esta duda :S

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    ¡Hola a todos!

Me estoy planteando estudiar un máster en universidad privada, concretamente es el de PRL.

Ahora bien, ya que hago el esfuerzo, y conociendo la predilección que hay por parte de las empresas al contratar a un titulado universitario de centros públicos antes que al proveniente de centros privados, me preocupa, que al igual que con las carreras universitarias, surja los mismo con los master .

Es por ello que expongo este tema, máster en PRL ¿en universidad pública o privada? ¿o indistintamente en una o en otra?

Por favor podrías citar UNA solo fuente que contraste la afirmación de que la empresas prefieren contratar graduados de las universidades públicas a las privadas.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Juanpax, te refieres a universidad pública frente a universidad privada o al máster universitario actual frente al máster que se hacía antes en academias privadas?

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

En cuanto a titulaciones de máster (que es lo que pregunto, no sabría citarte ninguna fuente, es precisamente lo que desconozco y estoy tratándome de informar.
    Cita Iniciado por ceodos Ver mensaje
    Por favor podrías citar UNA solo fuente que contraste la afirmación de que la empresas prefieren contratar graduados de las universidades públicas a las privadas.
    Cristi, me refiero al master de una universídad pública con respecto a ese mismo máster (igual de oficial) realizado en una universidad privada. Antes, la PRL, se podía realizar oficialmente en academias privadas, hoy día, de manera oficial, no. Solo me refiero a su realización en universidades.

Cita Iniciado por Cristi Ver mensaje
    Juanpax, te refieres a universidad pública frente a universidad privada o al máster universitario actual frente al máster que se hacía antes en academias privadas?

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Máster en universidad pública o privada?

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    En cuanto a titulaciones de máster (que es lo que pregunto, no sabría citarte ninguna fuente, es precisamente lo que desconozco y estoy tratándome de informar.

Cristi, me refiero al master de una universídad pública con respecto a ese mismo máster (igual de oficial) realizado en una universidad privada. Antes, la PRL, se podía realizar oficialmente en academias privadas, hoy día, de manera oficial, no. Solo me refiero a su realización en universidades.

No me refiero a Master, señalas muy seguro que las empresas prefieren a titulados universitarios de universidad privada antes que de universidad pública, puedes citar una sola fuente solvente que avale tal afirmación.

muchas gracias

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

No te había entendido Ceodos. No, no podría citarte ninguna fuente, pero yo, de ser empresario, a la hora de contratar profesionales, si que sentiría predilección por titulados en universidades públicas antes que los titulados en universidades privadas (sin tampoco menos preciar al titulado en universidad privada).

Por otro lado, tal vez influenciado por haber estudiado en una universidad pública, siempre he considerado peor preparado al profesional proveniente de una universidad privada (no quiero entrar en polémica con este tema, he realizado este post con otra intención), de hecho esta mala (y cara) formación impartida por centros privados es comidilla habitual en comedores y residencias de universidades públicas.

Sin embargo, desconozco este aspecto en lo referente a los másters, y me gustaría saber como están consideradas estas enseñanzas según sea la universidad que la imparta pública o privada, así como en el ejercicio de la profesión a la hora de encontrar empleo; ¿qué máster está mejor considerado? ¿el de una universidad pública con respecto a una privada? ¿al revés? o ¿los dos por igual? por ello abrí este post.

Muchas gracias.

18. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Estas suposiciones están a la altura de la de que los japoneses son seres monstruosos por comer pescado crudo

Eso sí, después todos estos han ido a colegios privados xD

Evidentemente estarás más contento e ilusionado en una pública y perdón si te he quitado la ilusión de que las universidades privadas son una ***. Ah y claro, en las cafeterías también se comenta que el resto de universidades que dan la carrera son una **** y la suya es un referente mundial en la materia.
    Última edición por Rafa; 09 febrero 2011 a las 08:30

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Pues ni públicas ni privadas, pregunta por un máster en concreto en una universdad concreta y que algún alumno (actual o pasado) comente. Juanpax, yo estudié en la pública la carrera y el máster, y nada que ver una cosa con la otra, y supongo que no es el único caso. Depende del profesorado así que, lejos de conversaciones de cafetería, escuchemos opiniones

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cristi, tu que has realizado máster en universidad pública ¿ha sido el máster de PRL? ¿A qué te refieres con qué no tiene nada que ver la carrera en universidad pública con el máster?

Gracias a los que habeís comentado, y gracias también de antemano a los que lo vayais a hacer exponiendo ideas convincentes.
    Última edición por Rafa; 09 febrero 2011 a las 08:30

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Yo el de PRL lo hice en un centro de estudios antes de que fuera máster. Y con que no tiene nada que ver me refiero a que son dos facultades diferentes y no funcionan ni parecido...todos hemos tenido profesores que nos motivaban más o menos, gente que se preparaba o no las clases, que se veía que dominaban el tema o que contaban lo justito...yo creo que eso marca la diferencia, al margen de qué universidad imparta el máster.
    En otro post hablaban de un máster cuya organización era poco seria: cambios de clase sin previo aviso, profesores que no aparecen...esa info de primera mano es lo que más te ayuda

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cada universidad es un mundo y cada máster mucho más. Tú asegúrate que el máster que tú quieres hacer reúne las caracteristicas qeu estás buscando y que te ofrece de verdad oportunidades (prácticas, contacto con profesionales del sector, enfoque aplicado, etc) y busca la opinión de alguien que lo haya hecho con anterioridad.

Todo lo demás, como si te hablan de Harvard.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Máster en universidad pública o privada?

Gracias!
    ¿Es habitual qué los máster ya sean en U. públicas o privadas establezcan contacto con profesionales del sector una vez finalizados?
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Cada universidad es un mundo y cada máster mucho más. Tú asegúrate que el máster que tú quieres hacer reúne las caracteristicas qeu estás buscando y que te ofrece de verdad oportunidades (prácticas, contacto con profesionales del sector, enfoque aplicado, etc) y busca la opinión de alguien que lo haya hecho con anterioridad.

Todo lo demás, como si te hablan de Harvard.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Raro es el máster que ya no lo hace de una u otra manera. Prometer o no prometer, incluso por escrito, en mi opinión cuenta poco, lo importante es mirar quién está detrás del máster, el promotor. Preguntar a quienes los hayan hecho.... pues es una orientación, pero corres el riesgo de encontrarte con tres extremos, gente que haya salido mal y que te informen negativamente, gente que le haya ido bien de verdad y te lo recomienden y gente que te digan que bien o mal pero teledirigidos por los propios intereses del máster o de la competencia. Es la eterna historia y algunos son muy hábiles en esto. Particularmente miraría lo que he dicho anteriormente, quién ahy de trás, quién esponsoriza, cuadro de profesores... y las relaciones vienen automáticas. Es mi opinión, repito.

Salu2

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Máster en universidad pública o privada?

Cita Iniciado por Carreras_Ruiz Ver mensaje
    Raro es el máster que ya no lo hace de una u otra manera. Prometer o no prometer, incluso por escrito, en mi opinión cuenta poco, lo importante es mirar quién está detrás del máster, el promotor. Preguntar a quienes los hayan hecho.... pues es una orientación, pero corres el riesgo de encontrarte con tres extremos, gente que haya salido mal y que te informen negativamente, gente que le haya ido bien de verdad y te lo recomienden y gente que te digan que bien o mal pero teledirigidos por los propios intereses del máster o de la competencia. Es la eterna historia y algunos son muy hábiles en esto. Particularmente miraría lo que he dicho anteriormente, quién ahy de trás, quién esponsoriza, cuadro de profesores... y las relaciones vienen automáticas. Es mi opinión, repito.

Salu2

Pues yo discrepo totalmente, la única fuente verdadera que te puedes fiar es de los antiguos alumnos, desde luego si solo consultas con uno o dos pues puedes estar en las situaciones que comentas, pero si pides que te pongan en contacto con 5 o 6 alumnos, de 3 o 4 promociones te llevaras una idea de lo que te vas a encontrar de verdad.

Y es falso que todos los máster te pongan en contacto con el mundo profesional, hay máster oficiales que tienen el mismo planteamiento que un grado, tu te matriculas, tu vas a clase, haces trabajos y exámenes y si te vale o no para el futuro profesional es tu problema.

Lo que dices que hay que mirar el promotor, dentro de un mismo promotor ( escuela de negocios o universidad o chiringuito) puede haber máster bueno, regular o malo, no tiene nada que ver.

en relación a lo de sponsorizar con eso estoy totalmente en desacuerdo, en realidad detrás de muchos de esos sponsor hay intereses que no tienen nada que ver con el objetivo del alumno.

Yo conozco un máster donde una empresa da una beca de 50.000 euros al máster, luego la mayoría de profesores del máster son de esa empresa, van a dar las clases ( en horario de trabajo) y se llevan 35.000 euros en clases de esa aportación ( o sponsorización).

Donde está el truco, pues que el dinero sale como si fuese un proyecto de investigación o ayuda para la universidad y en realidad se lo reparten entre 8 jefes de la empresa.

El máster no es más que un truco para tener un buen sobresueldo.

y como esos hay varios.

Si ves un máster que esta subvencionado por una empresa y luego la mayoría de profesores son de esa empresa........., desconfía.

tu te crees de verdad que las subvenciones son porque si.

Y si esperas que las relaciones vengan automáticas, espera sentado.

Haz un máster donde te garanticen las prácticas por escrito, y donde veas que antiguos alumnos les haya servido luego esas prácticas.

Lo demás son camelos

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

¡Gracias a los dos!

36. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema