Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 53

Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Haber si aquellos que esté cursando uno de estos dos másteres nos pueden dar sus opiniones:

Máster de biodiversidad de Granada o el de Salamanca?? Pros y contras de cada uno.

Mil gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Hola!! querría preguntar...alguien sabe aproximadamente con que media entra la gente en el máster de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Pablo de Olavide?? por lo que he visto en una especie de estudio la mayoría de los aceptados son licenciados en Biología, y ya que yo soy de Ambientales, no se si jugaré en otra división por ello.

Muchas gracias!!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Marla
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Xana, con qué media no lo sé, pero los de ambientales tenemos preferencia ALTA al igual que los de biología, lo sé porque ya he echado la preinscripción : )

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

El de la universidad autónoma de Barcelona tiene mucho reconocimiento, hay gente muy buena en ecología terrestre ahí. Eso sí, el máster está dirigido a la investigación, de hecho te lo recomiendan para comprobar si la investigación es lo tuyo.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de loliya
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Hola a todos!!! al final por cual master os habeis decantado???? yo por el de Granada, pero me han denegado la solicitud, supuestamente, por no presentar justificación del conocimiento de inglés. Sí que lo he hecho, pero no es un título oficial. Me informé sobre ello antes de echar la preinscripción y me comentaron que no tenía porqué ser oficial, pero ya se ve que sí...
    Bueno Saludos para todos!!!

10. .
    MarlaS
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Yo por el de Gestión integrada de Áreas Litorales en cádiz, al final puse ese como más preferente porque siempre he querido dedicarme a algo relacionado con el mar Y me han admitido. Pero quería decir, que eso del DISTRITO ÚNICO ANDALUZ, es un coñazo y un rollo. Todo el verano esperando , los plazos son demasiado tarde y encima sólo te ponen si te han admitido en los dos primeros de la lista de preferencia...¿ y si quiero saber cómo he quedado en los demás? No sé, porque todos podemos arrepentirnos y preferir el que pusimos en cuarto lugar que en el 2º, no? No me gusta nada, encima el máster empieza en Enero :S

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdo con lo del distrito único andaluz, no me han admitido en el master de la upo en Sevilla que comienza en noviembre y si quisiese buscar oportunidad en el de Granada no se a cuantos han admitido y la tercera convocatoria de matricula es practicamente a la vez que el inicio del master (como para planificarse el traslado a otra ciudad en 2 días..)

Sinceramente, me estoy planteando entrar en un módulo de grado superior de técnico superior de laboratorio de análisis y control de calidad. Parece que es más accesible para el empleo que quedarse a las puertas sin nada o empezar un master que no sepas si das la talla o lo que te ocurra cuando lo acabes.

Anda que poco me ha durado la alegría de haber acabado la carrera, de todos modos ANIMOS A TODOS al final se sale adelante.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Cita Iniciado por Bonobo Ver mensaje
    Si si, ya veo q tienes contactos. y ademas femeninos.. a lo mejor un chico nuevo como yo en una ciudad tan grande como Barcelona necesita un capote...
    na, es coña. la verdad es q el master este pone q es en ingles, catalan y castellano, aunq me suena un poco exagerado.supongo q ya q estoy por alli no estaría de más aprender catalán, q además tiene q estar bien.
    sigo dandole vueltas a la cabeza, pero no en plan niña exorcista!
    Buenas tardes,
    quería preguntarte si por fin hiciste el máster de Barcelona. Estoy intentando decidirme este año ... y se me termina el tiempo y no sé que hacer. Estoy entre el de Granada Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad y el de Barcelona de Biodiversitat. Podrias echarme un cable? opiniones de ambos???

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Yo he reclamado para el de Granada, pero sigo sin noticias. ¿Alguien sabe algo??

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Admitida al final, que trabajito...

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A mi también me han admitido, aunque aun sigo dudosa acerca de las salidas profesionales que puede ofrecer este tipo de máster, pero es lo que más me tira.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Os agradecería muchísimo que los que empezáis estos masters siguierais comentando con la opinión que os merece una vez que estáis dentro. Yo me licenciaré en diciembre en la UPO y he escuchado opiniones diversas del master de aquí, por comodidad supongo que el año que viene me matriculare aquí ya que vivo en Sevilla, pero no descarto moverme a otros lugares según las críticas que escuche de otros masters. como a alguno de vosotros, me da reparo que estén demasiado orientados a la investigación, mi vocación va algo más por la gestión de la biodiversidad, estrategias de cría y reintroducción, recuperación de especies... etc. Igualmente si conocéis cursos sobre éstos temas os agradecería que lo comentárais, estoy intentando encontrar alguno sobre gestión de cotos de caza que merezca la pena.

Gracias y ánimo a todos
    Última edición por Geryo88; 01 octubre 2012 a las 14:08

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!!!

Yo hice el máster de Ecología terrestre. Gestión de la BIodiversidad de la UAB/CREAF (Barcelona), y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Este máster tiene dos máster en uno, el de Ecología terrestre, cuyas asignaturas son impartidas por gente del CREAF y la parte de Gestión de la Biodiversidad, impartida por el departamento de Zoología y Botánica de la UAB. Yo realicé el segundo, el de Gestión de la Biodiversidad, y os puedo asegurar que me arrepiento muchísimo de haber perdido tanto el tiempo, profesores ineptos que no sabían del tema del que hablaban, cuando un alumno le intentaba corregir el profesor intentaba dejarlo en ridículo dándose aires de superioridad... lo cual era más penoso... las asignaturas eran conferencias de gentes de diferentes ámbitos que te soltaban su historia y se marchaban, llegó a venir un profesor con su "amante" y empezaron a tontear en clase mientras nos explicaba en que trabajaban y como se habían conocido. En cuanto a las prácticas es penoso, si haces las practicas en su departamento no te ponen muchas pegas, hasta te dan las matriculas y los excelentes solo por el hecho de estar con ellos, eso si, si te vas a otro sitio a hacer las prácticas, te ignoran completamente y te ponen problemas a la hora de presentar la tesina.
    Lo único bueno de este máster, es la asignatura que imparte el CREAF sobre estadistica. El resto no vale nada la pena.

Esta fue mi experiencia... a lo mejor a alguien le fue mejor, pero de mi promoción no conozco a nadie que saliera content@.

P.D.: Aún me sorprendo de como no se les cae la cara de vergüenza de llamar máster en gestión de la biodiversidad, a un curso donde ni te hablan de biodiversidad ni te enseñan a gestionar nada.

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me han aceptado en el máster de biodiversidad y biologia de la conservación de la Upo y estoy pediente de que me acepten o no en el de biodiversidad de salamanca. Me han hablado maravillas del de la upo y quería saber si alguien lo ha cursado y tiene una opinión acerca del mismo. Estoy indexisa entre Salamanca o Sevilla. Gracias )

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Hola, por si alguno de vosotros sigue por aquí activo a estas alturas, estoy pensándome hacer alguno de los másters que habéis nombrado de biodiversidad, estoy dudando entre la universidad de Sevilla, Salamanca o Murcia en concreto y me gustaría conocer vuestras opiniones, muchas gracias de antemano.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola!!
    Al final hice el master de ecología terrestre de la UAB. Que quereis que os diga, todos nos quedamos un poco defraudados, sobre todo con relacion a las practicas. No nos ayudaron mucho a elegirlas y la mayoría acabó haciendo cosas para salir del paso.
    Si haceis la especialidad en ecología terrestre y no en gestion la cosa cambia. Yo creo que el master está muy enfocado a investigación y la mayoría de la gente que lo hacía ya estaban medio metidos o con ojos puestos en el CREAF. ç
    Pero bueno, tengo conocidos que han hecho otros masters y todos tienen la misma impresión.
    Ánimo a todos!!

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Bonobo! la verdad es que ya había leído alguna que otra mala opinión sobre el de la UAB :s

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Mostoles
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles

¿Mensaje Útil? | No

Hola, echad un vistado a este Master de Madrid, que es muy interesante:

https://www.facebook.com/masterbiodiversos

Espero haberos ayudado, saludos.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Hola a todos!!

Este año acabo 4º del grado de biología y tengo que decidir un máster para hacer el año que viene y la verdad, estoy hecha un lío. Aprovechando vuestra experiencia, me gustaría que me diérais vuestra opnion sobre algunos másteres:
    - Master sobre caracterización y conservación de la biodiversidad, de la universidad rey juan carlos de Madrid.
    - Master de biodiversidad de Valencia
    - Master de restauración de ecosistemas, de la madrid.

Muchas gracias

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hola Laurisilva,

No conozco ninguno de esos masters que nombras, yo este año estoy cursando (ya estoy con la tesina) el de Biodiversidad y Biología de la Conservación de la UPO (Sevilla).

Para aquellos que estéis interesados en meteros en el mundo de la investigación os lo recomiendo muy mucho, he acabado encantada con las asignaturas y la gran mayoría de los profesores, hay mucha calidad en la docencia. Aunque también hay que aceptar que algunas asignaturas flaquean. Además, este año pueden realizar cambios en las asignaturas y los profesores, porque han pasado 6 años y pueden realizar modificaciones.

Respecto a entrar en el mundo laboral con este máster, también hay gente que lo ha cursado y no se ha decantado por el mundo de la investigación en sí (tésis), hay gente que está de técnico de campo en la EBD por ejemplo.

Lo considero un máster de calidad, con muy buen profesorado y muy buen ambiente.

Suerte con lo que decidáis!

40. .
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima