Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 52

Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Muy buenas foreros.
    Aprovechando toda vuestra experiencia y saber quería poneros un par de masters en los que estoy interesado y q me digais si sabeis q tal están o q os parecen.

- Master Oficial Biodiversidad y Biología de la conservación (U. Pablo Olavide, Sevlla). Por lo que he leido en el foro esta mas enfocado a investigacion, aunq los del master ponen q sirve también como profesional. La ventaja q le veo es que tienen una colaboración interesante con el CSIC en Doñana. Se supone que tiene entre 10 y 20 alumnos.

- Máster Oficial Universitario en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad (U. de Granada). Aspecto positivo sería que te dan la posibilidad de hacer prácticas (no se sabe si remuneradas).

- Máster Oficial Ecología terrestre y gestion de la biodiversidad (u. autonoma de barcelona). Tiene una especialización en Gestión y diversidad de fauna y flora.
    - Máster gestión y restauración del MA (u. barcelona -> alicante). Desconozco cual de las dos catalanas puede estar mejor ya que las asignaturas q ofrecen son parecidas.

Muchas gracias a todos, un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Yo estoy en las mismas. Me apetece estudiar en Barcelona, que es una ciudad q me tira, pero los otros dos masters pueden estar muy bien y ser muy utiles.
    venga, alguien q se tire el rollo y nos pueda echar una manito??

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Buenos días. La universidad de Salamanca también cuenta con un máster oficial de Biología y Conservación de la Biodiversidad que están cursando varios compañeros míos, aquí tenéis el enlace
    Biología y conservación de la Biodiversidad | Universidad de Salamanca
    Este año no cuenta con prácticas porque es el primero, pero el año que viene ya sí las tendrá. Tiene un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25 (Creo que este año está completo). El profesorado es muy bueno y tienen muchas prácticas de campo y laboratorio. El precio está sobre los 1.800 euros...

Espero que os sirva...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Joer!! Lo que me hacia falta a mi! si ya lo teniamos dificil para elegir, otro mas pa la coleccion!!
    es broma Noelia, muchisimas gracias! a ver si voy aclarandome de una vez!

8. .
    Usuario Verificado Avatar de noagil
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Jajaja, pobre Bonobo!
    Yo lo que puedo recomendarte es que el de la Universidad de Valencia no vale la pena, por si alguna vez diriges tus intenciones por mi tierra Tengo varios amigos haciéndolo y están bastante quemados. Por otra parte, este que te comenta Noelia de Salamanca es nuevo de este año...a ver si alguien más te dice algo, pero de entrada siempre será mejor uno que lleve más años, ¿no? Por lo menos no haces de conejito de indias, y además ya tiene un prestigio (que si es bueno, lo es, y si el master es malo, pues como el que yo te decía...se acaba sabiendo)

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, con respecto a lo de que es nuevo el de Salamanca es cierto, porque lo han sacado justo cuando han implantado lo de Bolonia en Biología y pasa a ser Grado en Biología (4 años) el máster está orientado a investigación sobre todo. Existe la posibilidad de llamar al departamento y hablar con el responsable del máster (viene en la página web) fué profesor mío y es muy atento y competente (lo digo por aquello de resolverte las dudas que puedas tener).

Un saludo y suerte!!!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Sois la leche. ya sabía yo q no me ibais a dejar tirau..
    Con todos vuestros consejos y alguno mas q también me ha llegado, creo q me voy inclinando por el de Gestion y Restauración del M. Natural, Universitat Barcelona. Básicamente porque lleva muchos años, porque puede ser divertido verme hablando catalán y porque es en Bracelona city!! (vaya criterio para elegir un master.. asi me ira!)jaj
    Nuevamente gracias foreros!

14. .
    Usuario Verificado Avatar de noagil
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Jajaja, pues que quieres que te diga, Bonobo...a mí tu criterio me ha encantado! Ya, ¿eh? Barcelona city tira mucho, jeje. Y lo del catalán es ponerse, ya verás. (lo digo porque tengo amigas de Extremadura y Málaga estudiando por allí y oye, no se han muerto!) De todas maneras, ¿estás seguro de que el master es en catalán? porque otra amiga mía (ya ves, tengo un amplio círculo social por allí) está en la upc y el suyo es en castellano.
    Con lo que sea mucha suerte, y ya irás informando.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda elegir master biología de la conservación ó biodiversidad

Si si, ya veo q tienes contactos. y ademas femeninos.. a lo mejor un chico nuevo como yo en una ciudad tan grande como Barcelona necesita un capote...
    na, es coña. la verdad es q el master este pone q es en ingles, catalan y castellano, aunq me suena un poco exagerado.supongo q ya q estoy por alli no estaría de más aprender catalán, q además tiene q estar bien.
    sigo dandole vueltas a la cabeza, pero no en plan niña exorcista!

18. .
    ladybier
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Dios!! qué identificada me siento contigo! Yo estoy en las mismas y de hecho todavía no me he decidido por ningún master y el plazo de preinscripción en Andalucía se acaba hoy! Al final por qué master te decidiste? A mí Barcelona me encanta como ciudad pero no sé que tal estará el master de ecología terrestre..sabes si ofertan prácticas?, en el de conservación y biología d la biodiversidad no sé si hay prácticas, sólo sé q tienen una estrecha relación con doñana eso es lo q dice literalmente en el folleto,jaja, asi q todavía ando indecisa y hasta q no averigue toda la informacion no me voy a preinscribir, asi q iré ya para la 2ª fase de preinscripción. Si sabes más sobre estos másters por favor escríbe!! Un saludo,
    Paula

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

sabeis algo del master en gestion de ambientes mediterraneos de murcia¿? tiene practicas en empresa y las asignaturas parecen estar bien. Nose si hacerlo....

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Al final por qué máster os decidísteis? ¿Podeís contar qué tal os va?
    Este año me toca tomar la decisión a mí y estoy en la misma situación que vosotros,
    Gracias!

24. .
    Usuario Verificado Avatar de LagartoAmarillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:
    Consultor Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Yo simplemente recomiendo que el máster TENGA PRÁCTICAS ... En estos momentos entrar por CV a una empresa o centro de investigación está bastante chungo!!! Hay muchísima gente que está hiper-preparada , gente con doctorados o más de 8 años de experincia y en el paro. En mi caso por ejemplo trás finalizar mi periódo de prácticas me han contratado y seguro que si hubésen puesto una oferta de empleo en su web, hubiésen tenido cientos de solicitudes con perfieles mejores que el mío...

Suerte con la elección!!!

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Marla
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola! Yo también estoy igual, aunque en mi caso es peor porque no se para donde tirar, acabo de terminar la carrera en Diciembre. En lo único que os puedo ayudar, es deciros que algunos de los profesores del máster de Granada los he tenido yo durante la carrera, que la hice allí, y son bastante buenos, en concreto una de ellas me llevó el proyecto. Por lo demás, un compañero lo terminó el año pasado y le gustó pero decía que era casi igual que la carrera solo que con otras asignaturas que elegir...El tema de las prácticas ni idea. ¿Sabéis algo más del de Sevilla? No sabía de su existencia, y eso de doñana tiene buena pinta. Un saludo compis

28. .
    Usuario Verificado Avatar de loliya
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!! Marla yo también estoy en la misma situación, estoy buscando qué master empezar a partir de septiembre relacionado con la biología de la conservación y la biodiversidad. Tengo dos amigos que han hecho el de Sevilla orientados hacia la investigación. El chico sí que ha acabado trabajando para la estación biológica de Doñana.
    Si te puedes enterar de alguna cosilla más del de Granada te lo agradecería ya que es una ciudad que me encanta. Mi orientación sería más a la gestión no a la investigación.
    Muchas gracias y espero que nos ayudemos entre todos!!! Saludos!!!

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola chicos, me alegro de que este tema siga tan activo porque creo que somos muchos en la misma situación! Actualmente no sé que salidas tendrá la gestión de la biodiversidad,pero qué queréis que os diga...A mí es lo que me tira, y la cosa "laboral" está igual de chunga pa nosotros que para los señores ingenieros de caminos, asi que nada ! A por todas. Loliya, atendiendo a tu petición (XD) le he preguntado a mi compañero el que hizo el máster en Granada, y te voy a pegar literalmente lo que me ha dicho por tuenti, espero que te sirva:

"
    Las asignaturas que te puedes coger en el máster son muy del estilo de cuarto año de carrera. Normalmente suelen tener alguna practiquilla o bien de campo o bien de laboratorio, podrían tener más eso si, pero bueno menos da una piedra. Y en cuanto a prácticas las puedes pedir. Yo las hice en EGMASA tres mesecicos.
    Si quieres más información pasate por el despacho de Ana Teresa Romero en botánica que es la coordinadora y ella supongo que te podrá explicar las cosas mejor."

Yo todavía no me he decidido, estoy tanteando también los de gestión de costas y piscicultura, y los erasmus mundus, total,tengo todo el tiempo del mundo para pensarlo XDD Que triste esto de ser una nini temporal....

32. .
    Usuario Verificado Avatar de loliya
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Marla!!seguiré informandome porque la ciudad me tira muuuuuuuuuuuuuuucho, pero claro lo primero es hacer un master de calidad.

Saludos!!!!

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Agh....por si fuera poco, ahora también dudo del Máster en ciencias del mar de la universidad de barcelona...A mi es que me ha tirado siempre el mar...Madre mía, que decisión más difícil. Por cierto, ¿alguien se entera de cuándo son los plazos para la preinscripción en andalucía? porque en la web del Distrito único andaluz ese, pone "primera fase: sólo estudiantes extranjeros" ,que es hasta mayo creo, y la segunda fase (supongo que para los no extranjeros?) es en Junio,.....me parece un poco tarde no? Lo digo porque a ver si en la primera debería haberme inscrito ya o algo y se me ha pasado :S

36. .
    Lorena3
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas! Aquí otra estudiante de biología indecisa y con exactamente las mismas opciones que habéis planteado rondando mi cabeza (Sevilla, Granada, o quedarme en Barcelona). Estudio en la Universidad Autónoma de Barcelona, y el máster que aquí se ofrece (ecología terrestre/gestión de flora y fauna) a mi no me tira mucho, puesto que ya he mamado a todos los profesores durante 4 años de carrera y no lo veo tan enfocado a la biología de la conservación como me gustaría, lo encuentro un poco generalista incluso.. hace nada fui a una paradita de presentación de este máster en mi facultad. Buscaré la información al respecto y os la haré llegar para los interesados!
    Respecto al máster de Biodiversidad de la UB, me han hablado de él conocidos y todos me dicen que se han acabado aburriendo.. os seguiré informando cuando sepa algo más .
    De momento, por contenido, me inclino más por el máster de Sevilla... pero la verdad, me da muchísima pereza irme de Cataluña, más que nada por el dinero!!!
    Por último, si a alguien le interesa Cataluña, en la Universidad de Girona también hay un máster de Medio ambiente con especialidad Biologia de la conservación... jajajaj siento liaros más la cabeza, pero en fin, así me he quedado yo también cuando me he enterado de la existencia del máster de Salamanca o.O.
    Saludos!!!

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola de nuevo! Yo sigo sin decidirme, me pasa un poco como a Lorena3 ,que el de Granada no me tira mucho porque al ver que son los mismos profesores y muchas de las asignaturas son iguales que en la carrera...me da bastante pereza, además siempre se dice que es mejor estudiar el máster en una universidad diferente a la de la carrera.
    Por otra parte, el de Sevilla es el que mejor pinta tiene por el tema de la colaboración con el CSIC, PERO: no tiene prácticas, para mí eso es algo decisivo a la hora de elegir un máster, ya quieras dedicarte a la investigación o no, es algo que te da muchas tablas.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima