Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

master de TIG en la UCM

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado master de TIG en la UCM

he estado leyendo otros comentarios pero no veo ninguna opinión sobre este máster. ¿Alguien lo esta haciendo y puede darme su opinión?. Porque he visto también el de la UAH pero piden ingles, currículo y experiencia...y yo acabo de salir de la carrera y de los primero no tengo titulo y de los otros dos no tengo absolutamente nada. Así que mis posibilidades de que me acepten en la UAH las veo muy escasas.

gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: master de TIG en la UCM

Podrías poner la dirección completa del master de la UCM?? Muchas Gracias!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: master de TIG en la UCM

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

A priori, por lo que veo es de lo mejorcito, por no decir el mejor, que hay ahora a nivel de Máster, encima oficial y de la complu.
    Salu2

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Le he pasado el enlace a un profesor, para que le eche un vistazo a ver que tal esta; cuando me diga algo os informo!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: master de TIG en la UCM

yo le he preguntado a un profesor que tuve en 2 de carrera y que me dio sig y me a dicho que si me quiero hiper-especializar en herramientas sig que mejor el de UAH porque lo ve mas completo pero que dice que son muy técnicos. Me ha a comentado que hay un curso en la politécnica ( en montes) sobre sig y que es util si uno no se quiere especializar....pero no se cual es y no lo encuentro. Si alguien lo conoce que lo comente.

12. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: master de TIG en la UCM

El de la UPM Era de la Catedra Ecocampus pero creo que lo han quitado ahora.

Especializarte en la UAH? Te abre muchas puertas a conocer , ampliar o tener nociones de todas las ramas de los TIGs: vectorial, raster, programación, bases de datos, mapas en web, diseño 3Detc ( dentro del mundo principalmente de pago) pero especializado, especializado no es...
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Esto es lo que me ha dicho mi profesor... "No está mal. Las asignaturas más interesantes las dan gente de informática y matemáticas. Hay una asignatura de programación con Java.Échale un vistazo a los cursos de la universidad de gerona de programación sig. Las ofertas de trabajo sugieren qLo mejor no obstante sería hacerprimero un curso de programación genérico (p.e. en Java o C/C++) y después especializarse en programación sig (p.e. ArcGIS)."

Lo que pasa es que yo pensaba hacer este master por trabajo de campo, y no para estar delante de un ordenador todo el rato, pero bueno por ejemplo adiskide, sabe más del tema y a lo mejor es nos puede informar un poco sobre el trabajo que podemos llegar a realizar con este tipo de master!!

Un Saludo

16. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Hola, si te interesa programar en SIG antes que meterte en C o Java si partís de formación nula...empezar en Python que es mucho más sencillo y para SIG basta.
    Como indicas los máster catalanes también tienen bastante fama...Zaragoza igual. En Barcelona creo que la UAB tienes uno de Programación especializado en TIG o al menos existía hace unos años.

Con el máster de la UAH te vas a formar en el uso de todos los paquetes de ESRI y en teledetección ( objeción : no se toca Envi )... También tomas nociones de Programación y de publicación WEB. Objeción , sino lo han cambiado tampoco apenas tocas software libre.

A que te puedes dedicar?, pues dependiendo de tu formación previa y de tus oportunidades a cualquier rama de la ciencia en la que se puedan integrar los TIG como herramienta.
    ya sea en las prácticas de empresa que te ofrecen ( cierto es que la mayoría de las que ofrecen son de empresa de cartografía aunque depende según el año) y en Proyectos pues igual cambia según el año y son variados según lo que necesiten los departamentos.

Recuerdo que en mi año, hubo cartografía, arquitectura, salud pública, meteorología, publicaciones web de cartografía, Geología, ... yo por ejemplo a día de hoy lo uso para veterinaria.

Si a Trabajo de Campo te refieres a aprender aptitudes de toma de datos y de uso de los SIGs quizás no te interese tanto un Máster donde se mezcla Teoría y Práctica y te interesen más cursos de Expertos que se centren en esos campos. En ese sentido se me ocurren los que imparte la Universidad de Coimbra , en inglés con Qgis y Grass ( si te son de interés) , con un precio bastante razonable y que van orientados a distintos temas incluido el de trabajo de campo vinculado a la ecología. ( hay alguien que lee este foro que además es profesor allí si te interesa saber más podrías preguntarle)

un saludo.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por la información, me estoy replanteando el hacer un master en TIG; ya que creo que no se orienta hacía lo que yo me quiero dedicar, de todas formas iré aprendiendo por libre, ya que mi base esta flojita!

20. .
    Sancha
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Durante el Curso 2010-2011 he cursdo el máster de la UCM que comentas y te lo desaconsejo por completo.
    Las asignaturas más interesantes las dan profesores que conocen la materia, pero a los alumnos apenas nos daba tiempo a seguir la clase, sobre todo la de Java.
    Además sólo dos semanas para cada asignatura (clases de lunes a jueves) me han parecido escasas para profundizar.
    El nivel del alumnado es diverso, desde gente que controla mucho de SIG hasta gente que no sabe nada, así que es difícil seguir las clases (tanto para los que saben, como para los que no)
    Espero haber llegado a tiempo con mi contribución.
    Saludos.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El master TIG de la complutense, ha sido.. sumamente malo.

El master se trata como una introducción al uso de SIG. Si te esperas que sea una especialización esto no es para ti. Luego hay asignaturas que no valen para absolutamente nada como la de cartografia.
    Los profesores en general están para enseñar su clase y nada mas. Parece que cuando te resalte un problema, lo de ayudarte parece que no lo han captado, y como siempre, se protegen entre ellos.

Organización mala y la distribucion de trabajos/examenes también un desastre.

El trabajo fin de master lo tratan como si fuese una tesis de lo mas importante de la vida y exigen demaseado para que sea un curso de 6 creditos.

En fin el master solo ha servido de forma facil de obtener un titulo. Pero no te prepara para nada.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Yo también estoy buscando un máster en Sistemas de Información Geográfica y el de la UCM era una de mis opciones aunque cierto es que me llaman más el de Alcalá y Zaragoza. Hay alguien que haya hecho el Máster en TIG de la Universidad de Zaragoza? Por más que he buscado no he leído ninguna opinión..

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

quería pediros opinión sobre el master de TIG de la UCM y saber si para entrar piden algún requisito.... soy recién licenciada en geología por la UCM y dado que solo di una pobre asignatura de SIG de 4,5 créditos ( de la cual apenas me acuerdo de nada ya que fue hace dos años..) me gustaría que alguien que cursara este master otros años me dijera mas o menos el nivel que llevan las clases....me da miedo meterme ahí y tener que dejarlo al mes por que no me entere de nada :S...

gracias!

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Un máster útil. El de arriba que dice que sólo es una forma de conseguir otro título fácil debe ser un troll. Te enseñan CAD en MicroStation, bases de datos, programación, teledeteccion y mucho Sig por supuesto. Es decir, todo lo que las empresas te van a pedir. Si que es verdad que cuando acabes tu debes profundizar más en las cosas que te interesen, ya que es un máster de un año y el tiempo es limitado, pero eso como en todos lados. Lo de que los profesores no hacen caso, mentira, por lo general resuelven todas las dudas que puedas tener y te ayudan en todo lo que puedan. En definitiva, totalmente recomendable. Si que es verdad que si te interesa más el tema de la teledeteccion mejor el de la UAH, sino ya sabes.

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema