Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Master Gestión Integrada VS Master Prevención (IMF-CEU)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Gestión Integrada VS Master Prevención (IMF-CEU)

Hola a todos y a todas:
    Os explico mi situación: acabo de terminar el master de Gestión Global en Organizaciones (ahora llamado Gestión Integrada) a través de IMF-CEU y por lo que pone en la web http://www.postgrado.uspceu.es/pages/sistemas_gestion/acreditacion.html
    me dan el Título de Técnico Superior en PRL, y por lo que me ha dicho mi tutor, sólo en la especialidad que realicé, en este caso de seguridad.
    La cosa es que ahora me querría sacar el Título en las otras dos especialidades (ergonomía y seguridad) que me faltan y en IMF me han dicho que debería realizar el master entero de Prevención de Riesgos Laborales. Eso sí, que me convalidarían varias materias. Todo me saldría en unos 2700 euritos de nada.
    La pregunta es si no valdría sólo con sacarse las materias correspondientes de las dos especialidades que me faltan. Alguien sabe de esto o se ha encontrado con algún caso parecido al mío?
    Gracias por adelantado, un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Gestión Integrada VS Master Prevención (IMF-CEU)

perdón, quería decir que que me quería sacar las otras dos especialidades en ergonomía e higiene
    un saludo

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master Gestión Integrada VS Master Prevención (IMF-CEU)

En este mismo foro gente ha comentado estar en el caso contrario; Técnicos Superiores en PRL que hicieron el Máster Oficial de PRL, y que al querer realizar el máster de SGI le han convalidado la parte concerniente a la prevención de riesgos.

Desconocía que con el máster de SGI por haber estudiado PRL en él se otorgase en Títuclo de Técnico Superior de PRL aunque solo sea en una especialidad. En cuanto a que solo deberías hacer las especialidades que te faltan en vez de el máster de PRL prácticamente completo; las convalidaciones las decide la universidad, por lo que ellos manda. Lo que yo haría sería enterarme de que y cuantas asignaturas se convalidan, para ver si son convalidadas todas las que tienen el común los máster de SGI y PRL.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Gestión Integrada VS Master Prevención (IMF-CEU)

Monalisa, por si puede ayudarte:

- Un amigo mío es Técnico Superior en PRL con la especialidad de Seguridad. Se ha matriculado a través de IMF en el Master Oficial de PRL del CEU y si supera una prueba, le convalidan la mitad del Master (cinco asignaturas de las diez que tiene). No le convalidan las relacionadas con higiene, ergonomía, ohsas, auditorías de PRL y el proyecto. Le ha costado 2.500 euros sin ninguna promoción, por lo que no sé por qué a tí se sale más caro que a él. ¿Has preguntado qué materias te convalidarían en tu caso?

- Yo soy Técnico Superior en PRL y me he matriculado en el Master Oficial de Gestión Integrada. Independientemente de las especialidades que tenga, si supero una prueba, me convalidan tres asignaturas. Si tuviese el Master Oficial de PRL de la universidad, me habrían convalidado dos asignaturas más (las relacionadas con ohsas y auditorías de PRL).

Desconozco las asignaturas que has cursado en el Master de Gestión Global en Organizaciones que dices y no sé si estas indicaciones que te he dado pueden ayudarte en algo. Compara las asignaturas de todos los Masters. No obstante, yo te recomiendo que si puedes, te informes personalmente en IMF y te aclaren qué asignaturas te convalidan y el tema del precio (son 200 euros de diferencia con mi amigo y además tú ya has cursado un MAster en el CEU).

Saludos.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Hola, muchas gracias por las respuestas, mil perdones por la demora.

Al final parece que me convalidan dos materias más, por lo que son tres para hacer al final por lo que me han dicho: las dos especialidades restantes (higiene y ergonomía)y otra sobre sectores (aparte del proyecto). El precio todavía no lo sé, pero andará sobre los 2000 euros.

Aún no entiendo por qué me debería pagar todo el master de Prevención para sacarme las dos especialidaes restantes que me quedan pero bueno. Serán las reglas de la universidad supongo.

Un saludo y gracias otra vez

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por prevencionista Ver mensaje
    Monalisa, por si puede ayudarte:

- Un amigo mío es Técnico Superior en PRL con la especialidad de Seguridad. Se ha matriculado a través de IMF en el Master Oficial de PRL del CEU y si supera una prueba, le convalidan la mitad del Master (cinco asignaturas de las diez que tiene). No le convalidan las relacionadas con higiene, ergonomía, ohsas, auditorías de PRL y el proyecto. Le ha costado 2.500 euros sin ninguna promoción, por lo que no sé por qué a tí se sale más caro que a él. ¿Has preguntado qué materias te convalidarían en tu caso?

- Yo soy Técnico Superior en PRL y me he matriculado en el Master Oficial de Gestión Integrada. Independientemente de las especialidades que tenga, si supero una prueba, me convalidan tres asignaturas. Si tuviese el Master Oficial de PRL de la universidad, me habrían convalidado dos asignaturas más (las relacionadas con ohsas y auditorías de PRL).

Desconozco las asignaturas que has cursado en el Master de Gestión Global en Organizaciones que dices y no sé si estas indicaciones que te he dado pueden ayudarte en algo. Compara las asignaturas de todos los Masters. No obstante, yo te recomiendo que si puedes, te informes personalmente en IMF y te aclaren qué asignaturas te convalidan y el tema del precio (son 200 euros de diferencia con mi amigo y además tú ya has cursado un MAster en el CEU).

Saludos.
    Soy TSPRL en la especialidad de Seguridad. Estoy pensando en hacerme las otras dos especialidades a través del Master que oferta la Universidad San Pablo CEU pero quería recabar más información.

Cuantos exámenes debería realizar en mi caso¿ (al ser TSPRL según os he leido me convalidarían la parte común y la especialidad, no¿)
    Cuanto me costaría¿ Y si fuera ya alumna del CEU¿
    Hay que realizar algún trabajo a lo largo del master¿
    En tal caso, hay que cumplir plazos de entrega de trabajos¿
    En qué consiste el proyecto final de Master¿
    El temario es complejo¿ O por el contrario se estudia facilmente¿
    Cuantas horas al día habéis invertido¿

A aquellos que habéis finalizado ya: me gustaría conocer vuestras impresioines y opiniones sobre el mismo.
    A los que os encontráis en pleno esfuerzo: idem.

En cuánto tiempo se puede sacar el Master (aproximado. 6 meses¿)

Muchas gracias de antemano por toda vuestra colabración.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Valladolid

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Estoy barajando la posibilidad de matricularme en el Máster de Gestión Integrada (Calidad, Medio Ambiente y Prevención) impartido por IMF-CEU en su modalidad semipresencial. Me comentan en IMF que se dan clases presenciales voluntarias en el CEU los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Si alguien ha asistido a esas clases y me pudiera aconsejar de su utilidad se lo agradecería.

Muchas gracias.

Un saludo.

14. .
    ingenirotc
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenas noches: me gustaria saber la utilidad d este master, si tiene colocacion tal y como esta espaÑa , y el tiempo d duracion si comenzara en septiembre, gracias

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cuidadito con IMF-CEU, que solo quieren sacaros los cuartos, lo digo por experiencia. Y los masters..... para poner en el curriculum

18. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy matriculado en el Máster de PRL pero la decisión de si quieres hacer un máster otro u otro dependerá si quieres especializarte en PRL. Mi experiencia con IMF ha sido buena. Lo estoy haciendo on-line y me resulta bastante cómodo. No sé la atención que habrá tenido el resto de los foreros pero con ellos han tenido un trato correcto y los profesores del máster me responden a los emails que les envío. No entiendo por qué dicen que son unos sacacuartos. Lo que me hizo decidirme fue lo de sacar la titulación del CEU que buena fama tiene por la calidad de sus cursos.

22. .
    Maria76
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El año pasado estuve buscando información y opiniones sobre el máster de PRL de IMF-CEU, y me encontré con este foro. Estuve a punto de echarme atrás, porque no están las cosas como para gastarte los ahorros en un máster y que encima no te sirva para nada. Pero al final, un conocido que lo había hecho antes me animó, hice el máster y me ha compensado. Por eso me he acordado de estos foros y quiero decir que formarse sí sirve, sí te ayuda a encontrar trabajo (a mí me ha servido), otra cosa es que no sea fácil porque hay pocas ofertas, pero si estás bien formado, esa ventaja que llevas frente al resto.

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema