Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 30
Like Tree1Likes

Química ambiental o salud ambiental?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Química ambiental o salud ambiental?

Estoy interesado en cursar uno de estos 2 grados superiores el próximo año. Sabeis la diferencia que hay entre estos dos, esque los encuentro muy parecidos...mi intención es poder llegar a acceder a la carrera de biologia ambiental.

como última pregunta...tendre algun problema en adquirir algunos conocimientos viniendo del bachillerato de ciencias sociales?

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Química ambiental o salud ambiental?

Buenas noches.

Los dos grados superiores que comentas están muy bien y tiene bastantes salidas profesionales ahora (dentro de lo que hay) en líneas generales el de química ambiental está más orientado a laboratorio y el de salud ambiental a hacer mediciones en campo, muchos de los que realizan este módulo superior trabajan en o.c.aS (Organismos de Control Autorizados) y son los que hacen mediciones de ruido, vertidos, emisiones atmosféricas en industrias etc.

En cuanto a los conocimientos viniendo del bachillerado de ciencias sociales quizá de química andes un poco justo y tengas que ponerte al día en verano antes de comenzar si no puedes andar bastante perdido.

Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Química ambiental o salud ambiental?

Gracias por tu respuesta Noelia.

En estos momentos como esta el acceso a la universidad desde los grados superiores?, tengo entendido de que apartir del año siguiente comenzaran a hacer las pruebas pero nose si seran como la selectividad de examenes de materias comunes....tampoco tenia pensado hacer la selectividad. Por eso queria hacer alguno de estos grados para poder entrar en biologia ambiental que es lo que realmente me interesa

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Pues ahí ya no os puedo decir porque yo entré en biología por la selectividad normal...

Si alguien sabe que comente por favor.

Un saludo.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Química ambiental o salud ambiental?

Alguien me podria explicar experiencias o algun dato de estos 2 grados? seria de gran interes!

10. .
    Martamon
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy Marta de Valencia.
    Yo también estoy interesada en los dos ciclos, pero no tengo muy clara la diferencia de cada uno, y el por qué salud ambiental está en la rama de sanidad.

He mirado las asignaturas y contenidos de ambos ciclos, pero no tengo clara la salida profesional del ciclo de salud ambiental. Yo acabé bachiller de ciencias de la salud en el 2002 y despues estudié una licenciatura que no tiene nada que ver con esto ( Ciencias de la actividad física y el deporte). Y ahora me da miedo empezar alguno de estos dos cliclos por que ya ni me acuerdo de química ni de otros aspectos. Por eso si alguién sabe cual es más asequible, en que consisten las asignaturas etc. le agradecería que lo comentara. Parece que el de química ambiental es más dificil no? pero también parece que tenga más salida que el de salud ambiental.

Bueno si alguien puede comentar algo de estas cuestiones se lo agradecería, ya que tengo 27 años y quiero acertar en el grado en el que me vaya a matricular este año.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A ver si os puedo ayudar. Soy técnico superior en Salud Ambiental y llevo más de siete años de profesión.
    En mi opinión el ciclo de Química Ambiental está más orientado a la industria, no olvidemos que pertenece a la familia profesional de química. Aunque si lo que quieres es trabajar en un laboratorio te dará más puntos el de Análisis y Control.
    Por otra parte el de Salud Ambiental pertenece a la familia sanitaria, como bien han indicado antes está más orientado a mediciones de campo, aunque también se realiza en el laboratorio; pero siempre vinculado a los efectos de los agentes ambientales sobre la salud.
    Por poner ejemplos el sitio de un técnico superior en Química Ambiental podría ser el laboratorio que analiza los vertidos de una fábrica y que pertenece a la misma fábrica. El sitio de un técnico superior en Salud Ambiental podría ser en la medición de los efectos de esta fábrica sobre los trabajadores o sobre las poblaciones cercanas en el laboratorio de un organismo público o una empresa privada dedicada a esta clase de estudios. Esto incluiría la toma de muestras y la realización de medidas in situ.
    A la hora de continuar estudios pienso que la evolución lógica de un técnico en Salud ambiental serían las Ciencias Ambientales y la de un técnico en Química Ambiental sería la Ingeniería Química, aunque esto es una visión muy subjetiva.

Espero haber ayudado.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola.
    Yo también estoy interesada en este tema. Estoy dudando entre 3 módulos: el de salud ambiental, química ambiental o el laboratorio de análisis y control de calidad. Actualmente soy licenciada en ciencias ambientales que he terminado este año. Pero como la perspectiva de trabajo está actualmente un poco mal he pensado en continuar estudiando. La verdad que no se muy bien que hacer, si un máster o un módulo de grado superior. ¿Cuales tienen más salidas laborales?

Gracias anticipadas

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos! me gustaría también que aconsejárais acerca de este tema, porque yo también estoy pensándome lo del ciclo superior de análisis y control. Yo acabe la carrera de ciencias ambientales hace ya unos añitos, y como veo que la cosa esta fatal y que por mucho máster que hagas (hice uno en alimentación), pues estoy igual que estaba antes, estoy decidiéndome por hacer un fp, pero este es el que mas me convence.
    Aver que me pensáis al respecto, muchas gracias!!!

18. .
    Osione
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Soy licenciada en C.Ambientales y estoy en paro desde que me licencié. Dado que me gusta el tema de análisis de laboratorio aplicado al medioambiente, he pensado en realizar o un ciclo superior de análisis de control y calidad o un máster que han ofertado en la Universidad de Alicante de Química Ambiental.

Veo que hay gente en mi misma situación, he hablado con orientadores con respecto al tema de realizar un máster o un ciclo superior, y claro siempre me aconsejan realizar el máster, aunque las horas de prácticas en empresa respecto a un ciclo superior sean menores. Que opináis? hay alguien que sea de Alicante y que tenga pensado matricularse en el máster de Química Ambiental y Sostenible?

Un saludo a todos

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos:

Veo que hay gente que tiene dudas que yo tuve hace unos años, antes de hacer el ciclo. Yo me decanté por el de Química Ambiental, pero en mi caso yo estuve dos años en Ciencias Ambientales, lo dejé y luego hice este ciclo. Con respecto a las salidas, pues no sólo depende del ciclo en sí, sino casi en la misma medida, la formación complementaria que necesitas después del ciclo. Algunos tienen suerte de quedarse en el sitio donde hace las prácticas, pero según el momento en el que estés no es lo que siempre ocurre.

Yo por ejemplo tuve que seguir haciendo cursos, prácticas de empresa (sin cobrar por supuesto) y seguir echando CV por todos lados hasta que por fin empecé a trabajar. Estuve 2 años en un laboratorio de investigación y como no sabía si seguiría o no, me decanté por hacer el ciclo superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad (a la vez que trabajaba, una locura). Ahora estoy en otro de investigación de bioetanol de segunda generación (a partir de tallos y restos vegetales de maiz, ni trigo ..., no del grano) mientras que acabo el ciclo de Análisis y control.

Como veis el tema en el que trabajo no está directamente relacionado con el ciclo, pero sí en laboratorio, y si os seguís formando en lo que os gusta, con una base de laboratorio podéis trabajar. Eso sí, yo estuve poco más de año y medio después del ciclo haciendo cursos y cosas (sin parar) y conseguí trabajo.

Ahora este año he vuelto a retomar Ciencias Ambientales, esta vez por la UNED, porque trabajar y estudiar en una universidad presencial, cada vez me parece más difícil (por no decir imposible ahora con los grados).

Bueno, no sé si os ha servido mi opinión, pero creo que es una experiencia más. Lo que sí está claro es que ahora dada la situación económica pues está algo más complicada.

Saludos!
    DiegoSR likes this.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Holaa! pues muchas gracias por tu información Nitrobacter!! la verdad, es que creo que voy a realizar algo de laboratorio, porque en 5 años que llevo con Ambientales terminado, lo único que he conseguido ha sido prácticas de empresa y becas, y que conste que no he parado de realizar cursos y de echar currículums, pero no se, te llega a desanimar mucho esto y para no hacerlo, pues he pensado en hacer algo relacionado y que me gusta que es el campo de laboratorio.
    También he visto que hay unos cursos de fpo de Analista de laboratorio, que son interesantes, de duración de unos 6 meses, pero nose si realmente merecería la pena o no. Es que ves que pasa el tiempo y los años, y estudiar un ciclo de dos años, pues te echa un poco para atras, pero bueno, todo es arriesgarse y pensárselo bien.
    Un saludooooooooooo!!

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Hola Muñepaki!!

Me alegro de que te sirva mi opinión . Pues si te digo la verdad todos los cursos que yo hice de FPO antes de empezar a trabajar eran de Analista microbiológico, Análisis Físico-químico e Instrumental, y temas relacionados, así que sigue así que fijo que cae algo. Por intentarlo que no quede, y si además te gusta más te motiva para conseguirlo. También es cierto que a día de hoy la cosa está más complicada pero lo que sí está claro es que si te quedas en tu casa no vas a conseguir nada, así que te animo a que continúes formándote!! que cada vez hay más competencia y menos trabajo! Yo aunque por ahora tenga trabajo no pienso dejar de formarme, todo lo que sea formarte siempre te va a venir bien.

Saludos!!

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Me gustaría saber dónde encontrais los cursos de los que hablais de analista fisico-quimico o instrumental. Yo no encuentro ningún curso práctico de este tipo.

Creeis que un ciclo de 2 años de fp de quimica ambiental puede quedar convalidado mas o menos a la mitad o al menos muchísimos créditos si se tiene la licenciatura de quimica? Hay algún licenciado en quimica o en ciencias ambientales que haya hecho un fp de los que estamos hablando?

Gracias de antemano por las respuestas.

28. .
    Crisssssss
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Soy técnica super en salud ambiental. Hice las prácticas en un laboratorio de analisis de aguas. Me interesaba mucho el tema de las aguas y pensaba que al hacer las practicas en un laboratorio de aguas, a la hora de dejar currículums en depuradoras lo tendría más facil pero no está siendo así.

Llevo 6 meses buscando trabajo y cada vez que veo una oferta que buscan a un analista, me la rechazan por que suelen buscar a gente con ciclos formativos de química.

Mi consejo sería decantarse por la química ambiental, ya que en el laboratorio de aguas donde estuve, había gente con esa titulación.

La salud ambiental para mucha gente es desconocida.

En el ciclo estudias analisis de aguas de uso y consumo, contaminación atmosférica, contaminación de alimentos, análisis del suelo, control de plagas, gestón de los residuos urbanos e industriales, y una asignatura de anatomía (por que es un ciclo de sanidad).

Este año empiezo la carrera de enfermería, que no tiene nada que ver, lo estudié como un curso puente, pero estoy decepcionada. Esperaba que fuera más facil encontrar algo.

Espero que os sirva mi opinión.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Disculpad necesito saber si alguin ha hecho la prueba libre de quimica ambiental.. o sino si me podeis comentar en que consisten las practicas... es que yo estoy estudiando a distancia por trabajo y no puedo hacer practicas en ningun sitio

32. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. Me gustaria que me aclaraseis si esto de quimica ambiental o salud ambiental, son nuevos grados del Plan Bolonia, si son másteres de ciclo superior u otra cosa.Yo soy licenciado en ciencias ambientales desde hace ya varios años y actualmente no trabajo, por eso me gustaria seguir estudiando.Un saludo y gracias.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Química ambiental o salud ambiental?

Hola! quería saber donde se imparten las pruebas libres de química ambiental, para saber donde podemos presentarnos, ya que al igual que el anterior compañero estudié ciencias ambientales y me gustaría prepararme este ciclo, ya que por lejanía no puedo hacerlo presencial. Estaría muy agradecida si alguien sabe en qué provincias se puede cursar este ciclo a distancia o por pruebas libres.
    Un saludo y gracias!!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

química ambiental y salud ambiental son cursos de grado superior de Formación Profesional. Y la prueba libre en Madrid se realiza en el instituto de Lope de Vega del centro de Madrid y la matricula abre a principios de febrero y el examen de mayo.
    Si os enteráis de como va la prueba decirlo por favor.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Química ambiental o salud ambiental?

Muchas gracias por la información, pero me he metido en la página del instituto para ver cómo iba lo de las pruebas libres y como requisito te piden que tienes que residir en Madrid o que hayas superado algún modulo allí. No sé si me he informado mal o no, porque si es así, los que seamos de otra comunidad no podemos presentarnos. Si me pudiera aclarar alguien esto, se lo agradecería mucho, es para ir descartando sitios si no se pudiera echar la matrícula allí.
    Muchas gracias de nuevo!!!

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima