Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Voluntariado

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Voluntariado

Buenos días,

Me encuentro trabajando en una Gestoría de Medio Ambiente en Madrid, pero con esto de la crisis tengo jornada reducida.

Como tengo las tardes libres, quería preguntar en el foro si alguien conoce alguna asociación relacionada con el medio ambiente que acepte voluntarios y así poder ganar experiencia en otras actividades. La temática del voluntariado no me importa me es indiferente siempre que haya una relación con el medio ambiente.

Gracias y un saludo

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Voluntariado

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenos días,

Me encuentro trabajando en una Gestoría de Medio Ambiente en Madrid, pero con esto de la crisis tengo jornada reducida.

Como tengo las tardes libres, quería preguntar en el foro si alguien conoce alguna asociación relacionada con el medio ambiente que acepte voluntarios y así poder ganar experiencia en otras actividades. La temática del voluntariado no me importa me es indiferente siempre que haya una relación con el medio ambiente.

Gracias y un saludo
    en relación a su propuesta de voluntariado y teniendo relación con asociaciones le sugiero siga las siguientes indicaciones:

1.- elija una asociación de su entorno cuyas actividades sean de su agrado. par ello deberá consultar las líneas de trabajo que realizan, así como las dificultades que se encuentran.

2.- una vez localizada la asociación, diríjase a los responsables de la misma mostrándoles su disponibilidad para participar en las actividades que realicen u organicen. en caso de la xunta de galicia existe regulada la figura del voluntario, supongo que en la comunidad de madrid será lo mismo

3.- proponga a la asociación cuantas actividades considere afines a sus principios fundacionales, es decir, siéntase libre de proponer líneas de actuación y programas relacionados con la asociación y que sean de su agrado

4.- si las actividades propuestas son viables (técnica y económicamente) no creo que desde la asociación se ponga pegas a su propuesta de participación.

si me permite, puedo sugerir líneas de actuación interesantes para asociaciones y ong´s medio ambientales:

- propuestas de recuperación de espacios degradados (por ejemplo, canteras de pizarra en galicia, más del 99% de las mismas no cumplen la normativa vigente de recuperación de espacios)

- estudios de campo sobre especies invasoras, identificación

- campañas de educación ambiental

en madrid, me suena que en el municipio de rivas vaciamadrid existe un referente interesante de asociaciones y voluntariado. puede ser buen sitio donde empezar.

un saludo y buena suerte

j.m.

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema