Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 42

Másters de Energías Renovables

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Energías Renovables

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Másters de Energías Renovables

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Claro, dices que no hagamos caso de la gente que dice que sólo en ciertos campos pueden trabajar "ingenieros". Pero la pura realidad es que no podemos diseñar, ni firmar y mucho menos trabajar en otros "campos" ,como en el que tú trabajas, porque muchos no tenemos la barbaridad de pasta que vale un máster de la EOI. Esa es la realidad. Quién no es ingeniero no firma y quién no tiene pasta no se diferencia.
    También podría decir que tengo compañeros que ni son ingenieros ni han hecho el máster de la EOI ni otro similar.
    Pero me parece, por el tono de tu mensaje, que vas más bien hacia un tono despectivo por "tener la pasta" que vale ese máster (que por cierto, cuando yo lo hice costaba menos de la mitad), y me parece que no tengo que justificar, ni ante ti, ni ante nadie, una inversión hecha por mi, hace más de 6 años, así que, si no te gusta mi respuesta y prefieres ir por la vía de estar amargado, adelante, pero ya te digo, que, para trabajar en el campo de la gestión de proyectos no hace falta firmar ni visar los proyectos.

Saludos a todos

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola muy buena alguien me podia dar información sobre el mastér de energias renovables oficial que se imparte en badajoz, gracias.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me han enviado un correo con publicidad de IMF. Ofrecen los masters al 50% hasta el 31 de mayo. Entre ellos el de Energías renovables. No son Master Oficial sino Titulaciones propias del CEU. Según me dicen las Titulaciones propias tienen menos peso académico y no puntúan en oposiciones (Comprobado que el Master de PRL de IMF no puntúa).
    Se están haciendo los remolones con el precio y todavía no me lo han comunicado.
    En cualquier caso ¿Alguna opinión a favor - en contra de este tipo de Master? ¿Utilidad? ¿Contenidos?

[Los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces]

Última edición por Rafa; 24 mayo 2011 a las 22:30

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Traslado la Info del Master en Energías Renovables No Oficial de IMF (720 horas):

"El precio del master habitualmente es de 2600 euros ON LINE, A DISTANCIA 200 euros más, serían 2800, ahora tenemos una promoción del 50% de descuento y el precio se reduce a 1300 euros ON LINE, y a 1500 con libros.

El pago sería en 10 meses sin intereses, siendo el primer pago por ingreso o transferencia y el resto por domiciliación bancaria."

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

He visto que en la UNED tienen los siguientes cursos (por si os interesa)

Energía de la Biomasa
    Energía Eólica
    Energía Fotovoltaica
    Energía Solar Térmica

Programa cursos ENER

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Hola Sergio,

estoy pensando en hacer el máster que estás cursando. Yo también he tenido el típico dilema entre máster oficial vs profesional y tal y como están las cosas ( me da la sensación) de que los profesionales son la mejor alternativa ya que estás en contacto con gente que trabaja en el sector. Lo digo también porque compañeros míos de facultad han cursado másters profesionales y a diferencia de los que han hecho oficial, han compaginado los estudios con un trabajo que desde la misma bolsa de empleo o prácticas de la institución con la que cursaban el máster les ha proporcionado.

Cómo ves el máster? fui a la sesión informativa y ya se ve de antemano que no es para nada técnico, sino más bien de gestión

gracias.

12. .
    beatrizgonzalez@gmail.com
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por sergio20 Ver mensaje
    Buenas. Soy nuevo en este foro.

Soy licenciado en Ciencias Ambientales por la UAB y actualmente stoy cursando un máster de Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables.

¿Sabríais decirme algún otro máster en referencia a esta temática?

Saludos.
    Hola,

El de IMF CEU está bastante bien, mi chico o hizo el año pasado y ahora está currando en ello. El hecho de que sea oficial le da mucho valor.

Su experiencia fue buena y yo me matriculé en el Máster de Gestión integrada, porque soy TSPRL y me convalidaban créditos, ahora estudio calidad y medioambiente. Está interesante. Me cuesta la vida seguir el ritmo, porque tengo poco tiempo, pero está genial...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Desde IMF me han enviado información de un seminario que quizás os pueda interesar. Os dejo el link:

Energías Renovables. Hacia dónde vamos?

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo hice el año pasado el Máster de Energías Renovables de IMF-CEU online (hay una modalidad semi-presencial que cuesta casi el doble) y la verdad es que quedé bastante descontenta, y no fui la única. Mucha gente se unió para poner una queja porque había mucha descordinación por parte de los profesores y, he de decir que el material que te dan está más que desactualizado. Los libros (al menos el año pasado) se escribieron en 2008 por lo que toda la información estadística y de tecnología existente es de ese año (E INCLUSO DE ANTES!!!). La verdad es que no se lo recomiendo a nadie. En cuanto al temario, considero que es muy poco técnico, te explican un poco cada tipo de tecnología y no entran más en detalle. En eólica y solar si que te explican un poco cómo calcular la potencia que necesitas pero como no sabes no te dan nociones de diseño pues no sirve de nada en el futuro porque la potencia a nivel empresa la calcula un programa informático. Yo pensé que iba a aprender más a nivel eléctrico para poder por lo menos tener unas nociones de diseño. Hoy por hoy creo que lo único para lo que me sirvió este máster es para poder firmar un convenio con la universidad y hacer prácticas (nada que ver con el área energética). Desde luego no volveré a hacer nada con el CEU.

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, pues yo les recomiendo 2 Másters que creo que están muy mencionados últimamente, y que al momento de pedir información en foros, pueslos recomiendan mucho, Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía y el segundo Máster en Gestión Ambiental Calidad y Auditoría para Empresas y el título es expedido por el Real Centro Universitario María Cristina

Saludos

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Estoy interesado en realizar un master relacionado en medio ambiente y energía, y he ojeado diversas posibilidades que me gustaría comentar con vosotros. Las opciones serían
    • Máster en Sector Energético: Tecnología, Economía, y Sostenibilidad (Univ. Pontificia de Comillas - ICAI)
    • Master en Energías Renovables y Mercado Energético (EOI)
    • Master en Ingeniería y Gestión del Agua (EOI)
    • Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (EOI)

Sabéis de alguien que haya realizado alguno de estos másteres? Tienen buena fama? Cuál de ellos me recomendaríais?

Gracias por todo y un saludo.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

los mensajes son un poco antiguos así que querría saber si alguien dispone de información actualizada...voy a ser licenciado en CC. Físicas y me encantaría formar parte del mundo de las EE.RR; y no veo una manera de entrar que no sea haciendo un máster (se aceptan otras recomendaciones); así qeu bueno, la duda es la misma,

¿QUÉ MASTER HACER?

He leído vuestras opiniones, que en EOI son buenos con una bolsa de trabajo pero muy caro, que hay gente que está decepcionada con IMF-CEU...no sé, me encantaría que me ayudarais!

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

los mensajes son un poco antiguos así que querría saber si alguien dispone de información actualizada...voy a ser licenciado en CC. Físicas y me encantaría formar parte del mundo de las EE.RR; y no veo una manera de entrar que no sea haciendo un máster (se aceptan otras recomendaciones); así qeu bueno, la duda es la misma,

¿QUÉ MASTER HACER?

He leído vuestras opiniones, que en EOI son buenos con una bolsa de trabajo pero muy caro, que hay gente que está decepcionada con IMF-CEU...no sé, me encantaría que me ayudarais!
    se de un conocido que le dijeron que haría prácticas de empresa y luego nada, esto con imf

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

¿QUÉ MASTER HACER?

Yo la verdad esq estoy pensando en el MERME de EOI y también estoy mirando en ICAI pero la verdad esq estoy hecho un mar de dudas.

Si alguien ha cursado hace poco alguno que ponga su experiencia por favoR!

Gracias!

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Me gustaría levantar un poco el tema y sobretodo que la gente que está cursando el MERME de EOI nos cuenten su experiencia, si ha sido positiva, qué tal funciona la bolsa de trabajo o las prácticas una vez acabado el máster, sobretodo en estos tiempos que corren....

Cualquier consejo es de mucha ayuda...ya que estamos hablando de una inversión bastante considerable.. jeje

Gracias!

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sin duda yo si pudiera me lanzaría a por el del EOI, por tradición y fama creo que es de lo mejorcito en este sector. Sin embargo yo por temas de trabajo y desplazamiento me tengo que conformar con uno online. En cuanto a los online, alguién me puede recomendar alguno??

Estoy pensando en hacer el de la UNED: Master en Energías Renovables y Sistema Eléctrico. Parece serio y tocan bastantes temas ampliamente, lo que menos me gusta es que son 2 años en lugar de uno..

¿Alguién conoce éste de la UNED?

Gracias!

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)
    Energías Renovables

¿Mensaje Útil? | No

¿dónde has hecho el máster?

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)
    Energías Renovables

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy en la misma situación e visto que el que más prestigio tiene de EERR en España es el del EOI, pero me gustaría saber la experiencia de alguien en este master ya que como ha dicho antes Iluvatar es una inversión bastante grande!
    un saludo!!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Energías Renovables

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Capis Ver mensaje
    Yo estoy en la misma situación e visto que el que más prestigio tiene de EERR en España es el del EOI, pero me gustaría saber la experiencia de alguien en este master ya que como ha dicho antes Iluvatar es una inversión bastante grande!
    un saludo!!
    Buenas, yo ya os comenté mi experiencia (aunque hice el máster hace ya bastante tiempo (2002)), el máster bien, profesores con prestigio, de las principales empresas del sector, con cierta carga ingenieril pero tampoco algo exagerado.
    Respecto a las prácticas, la mayoría (por no decir todos) de mis compañeros, tuvieron prácticas en empresas del sector, pero tal y como están las cosas en el sector de las renovables, no creo que ahora mismo ningún máster en Renovables sea capaz de garantizar unas prácticas y menos con perspectivas de poder quedarte en la empresa...
    Desconozco si el máster ha incluido temas con mayor salida actualmente como son la certificación energética, más temas de eficiencia, etc...

No sé si te ha servido de ayuda.

Saludos

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Alguien ha oido hablar dedl ceer. centro de estudios energias renovables. es que tienen un master de muy buena pinta pero muy barato. es un fake?. algo de ayuda por favor.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima