hola muy buena alguien me podia dar información sobre el mastér de energias renovables oficial que se imparte en badajoz, gracias.
También podría decir que tengo compañeros que ni son ingenieros ni han hecho el máster de la EOI ni otro similar.
Pero me parece, por el tono de tu mensaje, que vas más bien hacia un tono despectivo por "tener la pasta" que vale ese máster (que por cierto, cuando yo lo hice costaba menos de la mitad), y me parece que no tengo que justificar, ni ante ti, ni ante nadie, una inversión hecha por mi, hace más de 6 años, así que, si no te gusta mi respuesta y prefieres ir por la vía de estar amargado, adelante, pero ya te digo, que, para trabajar en el campo de la gestión de proyectos no hace falta firmar ni visar los proyectos.
Saludos a todos
Me han enviado un correo con publicidad de IMF. Ofrecen los masters al 50% hasta el 31 de mayo. Entre ellos el de Energías renovables. No son Master Oficial sino Titulaciones propias del CEU. Según me dicen las Titulaciones propias tienen menos peso académico y no puntúan en oposiciones (Comprobado que el Master de PRL de IMF no puntúa).
Se están haciendo los remolones con el precio y todavía no me lo han comunicado.
En cualquier caso ¿Alguna opinión a favor - en contra de este tipo de Master? ¿Utilidad? ¿Contenidos?
[Los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces]
Última edición por Rafa; 24 mayo 2011 a las 22:30
Traslado la Info del Master en Energías Renovables No Oficial de IMF (720 horas):
"El precio del master habitualmente es de 2600 euros ON LINE, A DISTANCIA 200 euros más, serían 2800, ahora tenemos una promoción del 50% de descuento y el precio se reduce a 1300 euros ON LINE, y a 1500 con libros.
El pago sería en 10 meses sin intereses, siendo el primer pago por ingreso o transferencia y el resto por domiciliación bancaria."
He visto que en la UNED tienen los siguientes cursos (por si os interesa)
Energía de la Biomasa
Energía Eólica
Energía Fotovoltaica
Energía Solar Térmica
Programa cursos ENER
Hola Sergio,
estoy pensando en hacer el máster que estás cursando. Yo también he tenido el típico dilema entre máster oficial vs profesional y tal y como están las cosas ( me da la sensación) de que los profesionales son la mejor alternativa ya que estás en contacto con gente que trabaja en el sector. Lo digo también porque compañeros míos de facultad han cursado másters profesionales y a diferencia de los que han hecho oficial, han compaginado los estudios con un trabajo que desde la misma bolsa de empleo o prácticas de la institución con la que cursaban el máster les ha proporcionado.
Cómo ves el máster? fui a la sesión informativa y ya se ve de antemano que no es para nada técnico, sino más bien de gestión
gracias.
Hola,
El de IMF CEU está bastante bien, mi chico o hizo el año pasado y ahora está currando en ello. El hecho de que sea oficial le da mucho valor.
Su experiencia fue buena y yo me matriculé en el Máster de Gestión integrada, porque soy TSPRL y me convalidaban créditos, ahora estudio calidad y medioambiente. Está interesante. Me cuesta la vida seguir el ritmo, porque tengo poco tiempo, pero está genial...
Desde IMF me han enviado información de un seminario que quizás os pueda interesar. Os dejo el link:
Energías Renovables. Hacia dónde vamos?
Yo hice el año pasado el Máster de Energías Renovables de IMF-CEU online (hay una modalidad semi-presencial que cuesta casi el doble) y la verdad es que quedé bastante descontenta, y no fui la única. Mucha gente se unió para poner una queja porque había mucha descordinación por parte de los profesores y, he de decir que el material que te dan está más que desactualizado. Los libros (al menos el año pasado) se escribieron en 2008 por lo que toda la información estadística y de tecnología existente es de ese año (E INCLUSO DE ANTES!!!). La verdad es que no se lo recomiendo a nadie. En cuanto al temario, considero que es muy poco técnico, te explican un poco cada tipo de tecnología y no entran más en detalle. En eólica y solar si que te explican un poco cómo calcular la potencia que necesitas pero como no sabes no te dan nociones de diseño pues no sirve de nada en el futuro porque la potencia a nivel empresa la calcula un programa informático. Yo pensé que iba a aprender más a nivel eléctrico para poder por lo menos tener unas nociones de diseño. Hoy por hoy creo que lo único para lo que me sirvió este máster es para poder firmar un convenio con la universidad y hacer prácticas (nada que ver con el área energética). Desde luego no volveré a hacer nada con el CEU.
Hola a todos, pues yo les recomiendo 2 Másters que creo que están muy mencionados últimamente, y que al momento de pedir información en foros, pueslos recomiendan mucho, Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía y el segundo Máster en Gestión Ambiental Calidad y Auditoría para Empresas y el título es expedido por el Real Centro Universitario María Cristina
Saludos
Hola a todos,
Estoy interesado en realizar un master relacionado en medio ambiente y energía, y he ojeado diversas posibilidades que me gustaría comentar con vosotros. Las opciones serían
- Máster en Sector Energético: Tecnología, Economía, y Sostenibilidad (Univ. Pontificia de Comillas - ICAI)
- Master en Energías Renovables y Mercado Energético (EOI)
- Master en Ingeniería y Gestión del Agua (EOI)
- Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (EOI)
Sabéis de alguien que haya realizado alguno de estos másteres? Tienen buena fama? Cuál de ellos me recomendaríais?
Gracias por todo y un saludo.
Hola a todos,
los mensajes son un poco antiguos así que querría saber si alguien dispone de información actualizada...voy a ser licenciado en CC. Físicas y me encantaría formar parte del mundo de las EE.RR; y no veo una manera de entrar que no sea haciendo un máster (se aceptan otras recomendaciones); así qeu bueno, la duda es la misma,
¿QUÉ MASTER HACER?
He leído vuestras opiniones, que en EOI son buenos con una bolsa de trabajo pero muy caro, que hay gente que está decepcionada con IMF-CEU...no sé, me encantaría que me ayudarais!
Me gustaría levantar un poco el tema y sobretodo que la gente que está cursando el MERME de EOI nos cuenten su experiencia, si ha sido positiva, qué tal funciona la bolsa de trabajo o las prácticas una vez acabado el máster, sobretodo en estos tiempos que corren....
Cualquier consejo es de mucha ayuda...ya que estamos hablando de una inversión bastante considerable.. jeje
Gracias!
Sin duda yo si pudiera me lanzaría a por el del EOI, por tradición y fama creo que es de lo mejorcito en este sector. Sin embargo yo por temas de trabajo y desplazamiento me tengo que conformar con uno online. En cuanto a los online, alguién me puede recomendar alguno??
Estoy pensando en hacer el de la UNED: Master en Energías Renovables y Sistema Eléctrico. Parece serio y tocan bastantes temas ampliamente, lo que menos me gusta es que son 2 años en lugar de uno..
¿Alguién conoce éste de la UNED?
Gracias!
Yo estoy en la misma situación e visto que el que más prestigio tiene de EERR en España es el del EOI, pero me gustaría saber la experiencia de alguien en este master ya que como ha dicho antes Iluvatar es una inversión bastante grande!
un saludo!!
Buenas, yo ya os comenté mi experiencia (aunque hice el máster hace ya bastante tiempo (2002)), el máster bien, profesores con prestigio, de las principales empresas del sector, con cierta carga ingenieril pero tampoco algo exagerado.
Respecto a las prácticas, la mayoría (por no decir todos) de mis compañeros, tuvieron prácticas en empresas del sector, pero tal y como están las cosas en el sector de las renovables, no creo que ahora mismo ningún máster en Renovables sea capaz de garantizar unas prácticas y menos con perspectivas de poder quedarte en la empresa...
Desconozco si el máster ha incluido temas con mayor salida actualmente como son la certificación energética, más temas de eficiencia, etc...
No sé si te ha servido de ayuda.
Saludos
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |