Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 42

Másters de Energías Renovables

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Másters de Energías Renovables

Buenas. Soy nuevo en este foro.

Soy licenciado en Ciencias Ambientales por la UAB y actualmente stoy cursando un máster de Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables.

¿Sabríais decirme algún otro máster en referencia a esta temática?

Saludos.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Másters de Energías Renovables

¿El master que estás haciendo es oficial? Creo que a la hora de elegir un master es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que proporcionan un mayor índice de empleabilidad.

Sé que en IMF-CEU tienen el Master Oficial Universitario en Energías Renovables. Por algún sitio he leido que era el único master oficial en esta temática que exisitía en el mercado, pero no sé si será verdad. Yo estoy haciendo en esa universidad el Master Oficial Universitario en Gestión Integrada y por ahora estoy contento.

Saludos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Buenas.

No, no es oficial, es un título propio.

Yo me apunté por el renombre de la universidad que lo ofrece.

Saludos!

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

en la UEX hay un máster oficial de EERR y Eficiencia Energética

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me imagino que te refieres al Máster Universitario en Recursos Renovables e Ingeniería Energética (120 créditos) que imparte la UEX. Sí es oficial. Yo me informé en septiembre y resulta que es presencial, dura dos años y te exige dedicación a tiempo completo. Vamos, que es para desempleados que vivan en Extremadura y que tengan dinero para pagarlo. Yo al final me decidí por el de la San Pablo-CEU, que se puede hacer a distancia (excepto los exámenes que son presenciales), lo puedes hacer en un año, y lo estoy compatibilizando con mi trabajo sin ningún problema. Además, como es obvio, al ser a distancia te sale bastante más barato, y en tiempos de crisis, ya se sabe ;-) Y un factor que pesó mucho en mi decisión: estoy pagando el master en 10 meses, sin intereses y sin que intervenga ningún banco, que con aquello de Opening que pasó hace años, no quería sorpresas.

Ciao!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Másters de Energías Renovables

Entonces sólo son presenciales los exámenes? hay que hacer muchos trabajos aparte de estudiar? Y el precio?
    Gracias

12. .
    Tecnico1
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Másters de Energías Renovables

En Energías Renovables, como en otros muchos campos, la oficialidad no sirve para nada. Lo importante es que los profesores que imparten las clases estén trabajando en energías renovables (o en la temática del Master si es sobre otra cosa) y que existan posibilidades de que te faciliten un primer acceso al mercado de trabajo. Eso es previsible que no te lo ofrezca una universidad (si lo hiciera, no estarías haciendo un Master porque la universidad en la que hiciste la licenciatura ya te hubiera facilitado ese paso) y es seguro que no te lo ofrecerá ningún Master oficial.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Tecnico1 Ver mensaje
    En Energías Renovables, como en otros muchos campos, la oficialidad no sirve para nada. Lo importante es que los profesores que imparten las clases estén trabajando en energías renovables (o en la temática del Master si es sobre otra cosa) y que existan posibilidades de que te faciliten un primer acceso al mercado de trabajo. Eso es previsible que no te lo ofrezca una universidad (si lo hiciera, no estarías haciendo un Master porque la universidad en la que hiciste la licenciatura ya te hubiera facilitado ese paso) y es seguro que no te lo ofrecerá ningún Master oficial.
    Sí, claro, pero debemos partir de la idea de que ya ningún master que hagas te "asegura" un trabajo. Eso era antes cuando casi nadie estudiaba cursos de postgrado o especialización. Pero ahora que los masters se han "popularizado" y prácticamente todos los universitarios tienen uno, la diferenciación viene por los masters adapatados a Bolonia, es decir, los masters oficiales. Sobre todo porque en las escasas ofertas de empleo que hay, ya lo solicitan.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, el Máster de Renovables del IL3 de la UAB no tiene exámenes.

Se divide en 11 módulos, de los cuales en 9 de ellos tienes que hacer un trabajo, y eso es lo que te evalúa.

Los días de asistencia a clase son los martes y los jueves de 18 a 22h.

Cuesta 3.800€.

Saludos.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Sergio, ¿para qué quieres hacer dos másteres sobre la misma temática? Quiero decir que no te van a enseñar más de lo que hay, y que el siguiente paso en el aprendizaje quizá va por otro camino

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

No es que quiera hacer más másteres de la misma temática. Lo que busco es algún máster de una tecnología en concreto: Máster en eólica, biomasa etc...

Cursos o formación complementaria sobre renovables sabéis dónde se hacen?

Saludos

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Acabo de recibir un correo de Groupalia con una oferta de Masters a 600 euros de Aprende Formación. Hay uno de Energías Renovables. Aunque yo prefiero que sea un master oficial (también es mucho más caro), os dejo el link por si a alguien le interesa:

¿Quieres hacer un master por 600

Según indican, quedan 23 horas para que se termine la oferta!!!

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Nauzet
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias y Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

A mi me gustaría saber qué labores haría un ambientólogo con máster en EERR. Me han dicho que tendríamos trabajo solo en la parte comercial y que el resto, diseño, innovación, gestión... las harían ingenieros y que el master no nos capacita para diseñar. Es esto verdad? solo podriamos vender?

26. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por prevencionista Ver mensaje
    Acabo de recibir un correo de Groupalia con una oferta de Masters a 600 euros de Aprende Formación. Hay uno de Energías Renovables. Aunque yo prefiero que sea un master oficial (también es mucho más caro), os dejo el link por si a alguien le interesa:

¿Quieres hacer un master por 600

Según indican, quedan 23 horas para que se termine la oferta!!!
    No tomes decisiones precipitadas, que te metan presión es para desconfiar ya que en un análisis objetivo y detallado, probablemente estos fueran descartados, de ahí que quieran que te decidas ya.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de La Coruña (Universidade da Coruña)

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

En EOI tenemos algún master y programas más reducidos sobre esta temática. Es importante, como señalaba otro compañero, apuntar que no son títulos oficiales - bolonia.

Un ejemplo es el Master en Energías Renovables y Mercado Energético que está dirigido a postgraduados y actualmente está despertando interés una de las especialidades del MBA, enfocada hacia Industria, Energía y Medio Ambiente.

Además de estos másters, y dirigidos a gente que ya está en el sector, está el Programa Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables.

Un saludo

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias y Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Aun nadie ha respondido a mi pregunta... la copio de nuevo "A mi me gustaría saber qué labores haría un ambientólogo con máster en EERR. Me han dicho que tendríamos trabajo solo en la parte comercial y que el resto, diseño, innovación, gestión... las harían ingenieros y que el master no nos capacita para diseñar. Es esto verdad? solo podriamos vender?"

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola muy buenas, yo me estaba planteando hacer el máster oficial de energía renovables que se imparte en Badajoz (UNEX), me gustaría que alguien me pudiera informar sobre él, las salidas profesionales que puede tener y si realmente se aprende algo, sé que es un poco difícil y que tiene bastante carga de trabajo, aparte de ser caro, pero a lo mejor merece la pena hacerlo, gracias de antemano.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Energías Renovables

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Nauzet Ver mensaje
    A mi me gustaría saber qué labores haría un ambientólogo con máster en EERR. Me han dicho que tendríamos trabajo solo en la parte comercial y que el resto, diseño, innovación, gestión... las harían ingenieros y que el master no nos capacita para diseñar. Es esto verdad? solo podriamos vender?
    Buenas, yo hice el máster de energías renovables de la EOI y he estado cinco años trabajando en promoción de parques eólicos coordinando a equipos de ingeniería, recurso, terrenos, etc... realizando la tramitación... Además, desde hace un año, aprox, me dedico a llevar proyectos deI+D de la empresa y a redactar especificaciones para los estudios y proyectos necesarios para el desarrollo de parques eólicos...
    No hagáis caso de la gente que os dice que ciertos campos son únicamente para ingenieros porque, en general, casi cualquier campo tiene puntos en los que podemos trabajar. ;-)
    Saludos

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Claro, dices que no hagamos caso de la gente que dice que sólo en ciertos campos pueden trabajar "ingenieros". Pero la pura realidad es que no podemos diseñar, ni firmar y mucho menos trabajar en otros "campos" ,como en el que tú trabajas, porque muchos no tenemos la barbaridad de pasta que vale un máster de la EOI. Esa es la realidad. Quién no es ingeniero no firma y quién no tiene pasta no se diferencia.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias y Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Axterix Ver mensaje
    Buenas, yo hice el máster de energías renovables de la EOI y he estado cinco años trabajando en promoción de parques eólicos coordinando a equipos de ingeniería, recurso, terrenos, etc... realizando la tramitación... Además, desde hace un año, aprox, me dedico a llevar proyectos deI+D de la empresa y a redactar especificaciones para los estudios y proyectos necesarios para el desarrollo de parques eólicos...
    No hagáis caso de la gente que os dice que ciertos campos son únicamente para ingenieros porque, en general, casi cualquier campo tiene puntos en los que podemos trabajar. ;-)
    Saludos
    Gracias por la respuesta

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima