Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 22

Ayuda sobre másters

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ayuda sobre másters

Hola a todos:

Os escribo porque tengo una duda para un máster que quiero hacer. El master en sí es de la Escuela Europea de Negocios (EEN), y os dejo el enlace para que veáis el mismo. Y ya que estoy, el otro que he encontrado, es de la Compañía de Formación Empresarial (CFE) con su correspondiente enlace, claro.

Los dos son muy caros, claro está, y no sé si podré hacerlos, pero he pedido la información de los mismos para ver qué tal se presentan. Y también escribo aquí por si hubiera alguien de vosotros que hubiera hecho alguno para ver qué me aconsejáis.

Ya totalmente por otro lado, he estado viendo también otros máster, pero no tienen nada que ver con ésto. Y de un modo general, preguntaros qué es lo que se demanda ahora y en un futuro; las opciones que me gustan y he mirado son de educación ambiental, técnico de PRL y gestión de recursos minerales.

Gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ayuda sobre másters

Buenas noches. Los dos master que pones son muy completos (y caros) dentro de ellos, al menos en el de la EEN, tienen una parte de educación ambiental, PRL y gestión de residuos, aunque he de decirte que están más orientados para trabajar en consultorías o en departamentos de calidad, medioambiente y PRL. Por lo que yo sé éste último podías financiarlo a 12 meses.
    También tienes más posibilidades, ahora hay másteres oficiales con la misma temática que igual son un poco más asequibles, aunque no sé si habrá en la provincia que tú quieras, consulta en las universidades cercanas, también hay algún post en el foro sobre este tema.
    Ahora te cuento la tercera posibilidad que es hacer cursos "sueltos" de estos temas. Aunque te aconsejo que primero pienses a qué sector te quieres dedicar y luego ya busques la formación complementaria que necesites para especializarte. Si quieres dedicarte a la Educación ambiental no tiene mucho sentido que te hagas un máster de este tipo y sí un curso de monitor de educación ambiental que puedes encontrarlos gratuitos para trabajadores en lo que era antes el plan FIP o incluso puede valerte con el de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y una titulación universitaria para trabajar en las Casas del Parque de Castilla y León.

Para cualquier duda concreta sobre el máster de la EEN puedes escribirme un privado.

Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ayuda sobre másters

Hola Noelia82:

Gracias por la respuesta, me ha sido de utilidad. Por lo que sobreentiendo entonces has hecho el máster de la EEN, te quería pedir entonces tu opinión. Es el que más me llama la atención (los otros másters de esa temática en sevilla no me llaman mucho, y el de la EOI es el mismo precio...) y sí, me gustaría trabajar en el ámbito de la calidad o PRL, pero sin cerrarme ninguna de las dos puertas. Lo de la educación ambiental es el tercer plan, y para ése ya tengo yo localizado el que quiero.
    Gracias por el mensaje!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Turuman, ninguno de los dos masters que pones son oficiales en sí mismos. Sólo tienen la oficialidad en la parte de PRL, pero en la parte de calidad y medioambiente creo que no. Es importante que estén adaptados a Bolonia y que los haya verificado ANECA VERIFICA - Aneca

Yo estuve mirando varios y me decidí por el de IMF-CEU, porque cumple todos los requisitos anteriores. Además, soy Técnico Superior en PRL y me reconocían los créditos de las asignaturas de PRL. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo:
    Cursos Masters Formacion: Cursos Gestion Integrada | Master Gestion Integrada

Además, IMF tiene una delegación en Sevilla y podrías hacer allí los exámenes presenciales. Cuesta 3.600 euros, aunque de vez en cuando sacan promociones con un 10% de descuento. Y te permiten pagarlo en 10 meses, sin intereses, que tal como está la cosa viene fenomenal.

Yo llevo tres meses matriculado y estoy contento por ahora. En abril tengo los primeros exámenes.

Saludos.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda sobre másters

En referencia a los máster, ¿Es mejor cursar sólo el máster de Prevención con las 3 especialidades o el de Gestión Integrada?. Sé que en la universidad de málaga hay uno con las 3 especialidades de prevención. Yo estoy por hacer este el curso que viene, porque me gusta más que sea presencial. Pero mi duda está en si escoger éste o uno de Gestión Integrada. A ver si me ayudaís a decidirme. Un saludo!

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Hombre con el de prevención te dedicas sólo y exclusivamente a ello en cambio el de gestión integrada es más amplio. Mira todos aquellos que sean oficiales...
    Un saludo

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Si, sin embargo, si se realiza el de gestión integrada no llevará consigo las 3 especialidades, y en muchas ocasiones, para puesto de empleo, son requeridas las 3, por lo que no hay uno mejor que otro, si hubiese uno mejor que el otro, el peor no existiría.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Entonces lo ideal sería hacer el máster de prevención con las 3 especialidades y algún curso de calidad, de auditor de la normas ISO. Así tendría formación en ambas, no?

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Tiene razón Juanpax. No creo que exista un ideal todo dependerá de lo que os queráis dedicar. Como bien dicen para ciertos puestos de trabajo te piden las 3 especialidades de prevención, por ejemplo para técnico de prevención de servicios de prevención ajenos o departamentos de prevención de empresas. En el máster de gestión integrada no sólo se dá calidad... si no medioambiente, es algo más que las ISOs... entonces para trabajar como consultor de calidad y medioambiente por ejemplo te pedirán que tengas una formación de este tipo. Resumiendo, que os centréis o decidáis a qué sector os queréis dedicar y a partir de ahí buscar la mejor formación que podáis, no poneros a hacer cursos al tuntún de todo un poco puesto que sería muy costoso tanto económicamente como por tiempo.

Un saludo.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda sobre másters

Cita Iniciado por LeChevalier Ver mensaje
    En referencia a los máster, ¿Es mejor cursar sólo el máster de Prevención con las 3 especialidades o el de Gestión Integrada?. Sé que en la universidad de málaga hay uno con las 3 especialidades de prevención. Yo estoy por hacer este el curso que viene, porque me gusta más que sea presencial. Pero mi duda está en si escoger éste o uno de Gestión Integrada. A ver si me ayudaís a decidirme. Un saludo!
    Una opción es hacer primero el Master de Prevención con las tres especialidades, de manera que una vez superado puedas trabajar en temas de prevención, y si después quieres ampliar para abarcar los campos de calidad y medioambiente, haces el Master de Gestión Integrada, convalidando la parte de prevención. Así tu formación será más completa, si bien requiere una dedicación y un esfuerzo económico que debes valorar.

Saludos.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

En eso teneís razón. Yo lo que quiero es trabajar. Para máster ya he hecho uno de Seguridad Alimentaria y sólo me ha servido para rellenar curriculum. Cierto es que lo hize para continuar con el doctorado, pero la cosa se torció. Supongo que ustedes estarán trabajando y pueden saber que formación ofrece más éxito laboral. Espero vuestra opinión.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

¿ Hoy en día hay trabajo en Prevención de Riesgos Laborales?

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por LeChevalier Ver mensaje
    ¿ Hoy en día hay trabajo en Prevención de Riesgos Laborales?
    Sinceramente... poco... como en todos los campos... porque hay un montón de técnicos en PRL. Estos trabajan básicamente en servicios de prevención ajenos (q sirven a empresas) y en servicios de prevención propios de empresas, al disminuir la actividad empresarial, con ello también estos puestos de trabajo. Aún así si miras las ofertas de empleo de muchos portales de empleo verás que se demandan bastante con las tres especialidades, aunque suelen pedir experiencia en obra u otras cosas y como te comento hay muchos.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Sin embargo se encuentra más empleo que de ingeniero de caminos o de obras públicas...
    Cita Iniciado por Noelia82 Ver mensaje
    Sinceramente... poco... como en todos los campos... porque hay un montón de técnicos en PRL. Estos trabajan básicamente en servicios de prevención ajenos (q sirven a empresas) y en servicios de prevención propios de empresas, al disminuir la actividad empresarial, con ello también estos puestos de trabajo. Aún así si miras las ofertas de empleo de muchos portales de empleo verás que se demandan bastante con las tres especialidades, aunque suelen pedir experiencia en obra u otras cosas y como te comento hay muchos.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Sin embargo se encuentra más empleo que de ingeniero de caminos o de obras públicas...
    Cualquier especialización te abre muchas más puertas para trabajar que la titulación universitaria solamente. Aún así no sé como está el tema laboral para los ingenieros de obras públicas o de caminos...

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

fatal, ya te lo digo :S
    Cita Iniciado por Noelia82 Ver mensaje
    Cualquier especialización te abre muchas más puertas para trabajar que la titulación universitaria solamente. Aún así no sé como está el tema laboral para los ingenieros de obras públicas o de caminos...

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Competencia siempre va a ver. Pero bueno, lo bueno que le veo es que está regulado por ley, y tarde o temprano, saldremos de esta crisis. En Gestión Integrada hay menos competencia? Supongo que igual...

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Exactamente la misma competencia... lo que pasa que unos cuantos se han especializado en prl y otros en gestión integrada. Échale un vistazo a las ofertas de empleo y mira lo que se demanda. Por lo que yo sé en algún máster de gestión integrada también ofertaban PRL con las tres especialidades...

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda sobre másters

Acabo de recibir un correo de Groupalia con una oferta de Masters a 600 euros de Aprende Formación. Aunque yo prefiero que sea un master oficial (también es mucho más caro), os dejo el link por si a alguien le interesa:

¿Quieres hacer un master por 600

Según indican, quedan 23 horas para que se termine la oferta!!!

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por las opiniones y ayudas que me estáis dando.
    Por lo que veo entonces, la competencia es la misma en todos los lados, como es normal. También he estado viendo otros másters más baratos, pero la verdad es que hacer uno fuera es lo que más me interesa.
    Lo de los másters oficiales ya lo he mirado, pero eso sólo sirve para los que son universitarios, y si digo la verdad, estoy un poco harto de mi universidad.

Ya como título personal, viendo las ofertas que se ofrecen, la PRL es mejor tenerla que no tenerla, aunque es cierto que hay mucha gente y más que habrá porque ahora creo que se ha convertido en un grado superior, aparte de los máster que haya.
    No sé cuál será vuestra opinión, pero puestos a tener una especialidad conviene más en calidad y/o medioambiente, ya que aunque en España no tenga mucha demanda fuera de España sí que la puede tener, ya que se tratan de acuerdos internacionales en su base y no de legislación nacional, como puede ser la PRL o el medio ambiente.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima