Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 17 de 17

¿Formación a distancia/online o presencial?

Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Formación a distancia/online o presencial?

En época de paro como la que estamos atravesando la formación es una buena alternativa, y en el foro con mucha frecuencia aparecen post sobre cursos o máster.

Ante esto, siempre surge la posibilidad de realizar la formación a distancia/online o bien presencial. Por eso quería abrir este tema, ¿que formación está más valorada (la presencial o la no presencial)?, refiriéndome siempre ante titulaciones similares (ya sea en universidades u otros centros) y de cara a la contratación por parte del empresario. No me refiero a cursos de inglés por ejemplo, que sin lugar a dudas siempre es mejor que sean presenciales que no presenciales...

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Formación a distancia/online o presencial?

Buenos días

Sin duda creo que para el alumno es mejor la clase presencial porque tienes la oportunidad de interactuar con el profesor, es decir, que puedes ver cómo dice las cosas, las explicaciones y pedirle que te lo repita si tienes dudas etc... pero es mejor desde el punto de vista de adquisición de conocimientos para el alumnos. El online tiene la ventaja de que tú te organizas tu tiempo pero quizá cuesta un poco más asimilar los conocimientos y a la larga acabas echando más horas que si tuvieras la clase presencial.
    Yo he hecho cursos/master de las dos modalidades y los tengo puestos en mi curriculum (no pone la modalidad) y nunca me han preguntado en ninguna entrevista si era presencial u online. Sólo me preguntaron de otros cursos más pequeños porque no les sonaba la entidad.
    Creo que no valoran tanto la modalidad como la "seriedad" de la entidad que lo imparte.

Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Consultor
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSULTORÍA / FORMACIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Formación a distancia/online o presencial?

Hola.

Yo creo que quien selecciona personal no se fija en si el curso fue a distancia o presencial, y tampoco demasiado en la entidad. Seguramente se fija en las horas.

Ahora bien, creo que la modalidad (distancia, presencial) y la entidad debería preocupar al alumno, pues es su tiempo y dinero el que está en juego.

Personalmente, creo que se debe extremar la prudencia con las entidades de formación que denomino "genéricas", que lo mismo te hacen un curso de cocina, como de calidad, como de inglés. Algunas son buenas y serias, pero otras... mejor evitarlas. El problema es que algunas suelen centrar la atención a sus procesos comerciales, y descuidan la calidad, subcotratando a quien sea para impartir el curso. Recomiendo entrevistaros con los responsables, y mejor aún, con los formadores.

Entre distancia o presencial, yo recomiendo la presencial, el problema es que es más cara, pero si es buena aunque dediques menos tiempo aprenderás más.

Y justamente en "lo que sabes" es en lo que se va a fijar el empresario durante la entrevista y durante el periodo de prueba.

Sólo terminar diciendo que conozco bien el sector de la formación, pues me dedico a ello (www.aulademejora.com). En nuestro caso, sólo impartimos cursos presenciales, y de momento los cursos a distancia no me los planteo.

Saludos.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes

Comparto parte de la opinión de "Consultor" pero no toda...

Yo creo que sí que se fijan en la entidad que imparte la formación cuando revisan tu curriculum, al igual que lo hace un futuro alumno para matricularse en un curso. Aunque al final lo que primará, sin duda, serán los conocimientos que tengas sobre el tema. En muchas entrevistas te preguntan sobre el temario del curso, qué es lo que has aprendido y otras te hacen una prueba práctica (a mí me la hicieron de ofimática...).

Por supuesto que la presencial es el mejor método para aprender para el alumno, pero claro, si estás trabajando o las clases presenciales son el Madrid y vives en Valladolid pues... se complica mucho la asistencia.

Sobre todo estoy de acuerdo en fijarnos qué tipo de formación oferta esa empresa, ¿dá cursos especializados sobre un tema? ¿o a discreción según le cuadre? También otra parte importante será el profesorado que lo imparta o que lo tutele en el caso de la formación a distancia.

Yo he hecho de todo, he tenido cursos presenciales de entidades "conocidas" malos como ellos solos y cursos a distancia de entidades relativamente poco conocidas (pero que indagando a fondo pude comprobar que eran expertas en el tema de los cursos que impartían) geniales, prácticos y muy bien planteados con los que aprendí mucho para mi trabajo.

Así que resumiendo creo que por parte del empresario lo que al final valora son los conocimientos que tú tengas sobre el tema que serán proporcionales (o al menos deberían serlo) a la calidad y aprovechamiento de la formación que hayas cursado.

Un saludo.
    Última edición por Noelia82; 24 marzo 2011 a las 18:12 Razón: ortografía...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

¡ Buenos días !

Según mi humilde opinión, una empresa no se fija en si el máster, curso, ... es presencial u online. En lo que se fija es en la entidad que lo ha impartido y en el número de horas que se han invertido. Esto es un tanto relativo, ya que un mismo curso, tiene la misma carga lectiva de forma presencial y online, y sin embargo le acabas echando más horas al online porque te lo tienes que currar tu solito...

Además creo que, según del curso, el alumno se debería plantear una modalidad o la otra. Si el contenido es eminentemente práctico, yo (por experiencia personal) elegiría sin duda un curso presencial, porque te vas a quedar atascado varias veces y vas a necesitar ayuda (en circunstancias normales). Sin embargo, si el curso es en su mayoría teórico, la formación on-line puede ser una herramienta muy útil, ya que te permite aprender a tu ritmo.

Pese a todo, creo que la formación presencial es mucho más importante para el alumno que la online, ya que con las experiencias del profesor y la de los otros compañeros todo resulta mucho más enriquecedor.

Todo un placer participar por primera vez en este foro
    Un saludo !

10. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Yo hago cursos de formación del profesorado en modalidad online (los da la Comunidad de Madrid) y me va muy bien, porque me permite hacerlo cuando estoy en casa en cualquier momento y dedicar el tiempo libre a seguir trabajando (clases particulares). Consiste en hacer muchos trabajos prácticos que deben poder aplicarse al aula, diseño de experimentos, etc. Siempre hay un tutor online (o casi siempre) y resuelven cualquier duda casi al instante. Me parece comodísimo.

Bienvenido _Lou_.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a todos por vuestras opiniones.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Formación y Consultoría Empresarial

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdo, la modalidad presencial puede resultar mucho mas efectiva para el alumno, aprovechando mucho mejor los recursos por los que ha pagado.

16. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

estoy cansado, pero ... leo que decís preferir algo pero no dais las causas

organizaciones no serias, las hay presenciales y no presenciales. Igual que serios negros, blancos, chinos ...

no tiene mucho que ver, en todo caso la pregunta sería si se pueden adquirir los conocimientos requeridos a distancia frente al modelo presencial ...

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Evidentemente, hay temas y temas, y adquirir ciertos conocimientos leyendo un pdf o viendo un vídeo puede resultar complicado, pero en líneas generales yo creo que sí se puede aprender a distancia. Dependerá de la calidad de la actividad formativa, pero esto también ocurre en el caso de la formación presencial.

Los cursos online tienen ciertas características que los diferencian de los presenciales, como todos sabemos, pero si están bien diseñados no tienen porqué tener carencias.

Yo he realizado cursos a través de plataformas virtuales en los que el tutor animaba mucho los foros, iniciando discusiones que se extendían con la participación de todos los alumnos, realizamos trabajos en grupo...esto es enriquecedor porque no sólo se trataba de leer un material y responder unas preguntas sino que al aportación de todos los compañeros, las reflexiones, las anécdotas...facilitan el aprendizaje. Y esto no siempre ocurre en una clase presencial, en la que puedes estar pensando en las musarañas desde que entras hasta que sales.

La motivación del alumno hacia la formación (hablando de adultos) es fundamental.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Las empresas hoy en día tal y como está el mercado laboral se fijan en las horas, la entidad que lo imparte. el titulo.. todo cuenta.
    Yo personalmente hice un master en INESEM que tiene un buen reconocimiento y acuerdos con la universidad de nerbija, francisco de vitoria y de la rioja. Además tienen formación gratuita para trabajadores (bonificada) y cuentan con una bolsa de empleo para los estudiantes.

Mi experiencia fue bastante buena, os lo recomiendo.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

A mi los que me han parecido una pasada son los cursos gratis de desarrollos formativos, ya he probado muchisimas web pero sin duda estos cursos estan geniales.
    Te registras, buscas tu curso gratuito apruebas el examen y si quieres te dan tu diploma para completar tu currículum. Yo recomiendo recomeindo el diploma 100%

Os dejo el link por si os interesa: DESARROLLOS FORMATIVOS CURSOS GRATIS ONLINE CON DIPLOMA

Tambien he hecho con otras webs pero esta es la que me recomendaron el SEF.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio

¿Mensaje Útil? | No

Hola! pues yo encontré trabajo gracias a una página de cursos de formación a distnacia con ofertas Inicio . Hice un curso de secretariado y ahora estoy trabajando de secretaria para una empresa de informática. Me enviaron el diploma con firma electrónica y con código de seguridad para que las empresas puedan comprobarlo si lo necesitan.
    La verdad es que por precio y por formación por lo menos a mí me mereció bastante la pena.
    Saludos!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Yo siempre opto por online. Ni a distancia ni presencial. Prefiero recibir mis claves y administrarme yo mismo mi tiempo. Te aconsejo una página, por si te interesa este tipo de formación, tiene algunos cursos gratuitos por si prefieres probar. También disponen de certificados de profesionalidad por si prefieres (ésta es mi elección y no me puedo quejar). Elige modalidad y sector y te saldrá el catálogo. Fuente: Cursos de Formación Online y a Distancia - Audiolís

Espero haberte podido ayudar.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Yo suelo optar tambien por los cursos online, quiero hacer un curso en la Escuela de Empresa. Me parece un centro bastante serio y los cursos interesantes. ¿Ha hecho alguien un curso o un Máster con ellos, que pensáis al respecto y cual es vuestra experiencia?

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

He hecho con ellos el curso online de Administración y Selección de Personal, y me ha encantado. Un buen suplemento para mi Curriculum! Ahora en mi trabajo me ayuda bastante lo aprendido. Te dan mucha información relevante, si tienes preguntas responden rápido y ayudan a resolver las dudas. Estoy pensando en hacer un Máster con ellos, pero cuando tenga más tiempo. Los cursos los recomendaría de todas formas.

32. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    UTEL

¿Mensaje Útil? | No

Yo me estoy formando a distancia en #######desde ya hace un año. La verdad es que al principio pensé que podía ser complicado estudiar una licenciatura así, pero luego de un tiempo empecé a agarrarle el truco y entendí que la tecnología nos ha brindado esta herramienta para aprender rápido y de forma autodidacta (además de ser más económico). Además, en la mayoría de universidades en línea existen comunidades, por lo que uno puede socializar y hacer amigos por Internet que también estudien en esta modalidad. Conozco varias personas que se han graduado de instituciones en linea o que tienen buenos puestos de trabajo después de realizar cursos por Internet; creo que más que el lugar donde estudies, eres tú quien hace la diferencia.

34. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema