Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

master SIG

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado master SIG

Hola a todos!

Me gustaria saber que opinais de los masters en SIG de zaragoza, barcelona y madrid.

Si realmente te ayudan a conseguir trabajo, si merece la pena relacion calidad-precio, y si alguien me puede contar su experiencia se lo agradeceria.

me he licenciado en febrero en ambientales y todavia no se que hacer el año que viene, ya que trabajo no me ha salido y no tengo muy claro hacia que lado encaminarme y dudo entre SIG o auditorias.

Un Saludooooooo

2. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: master SIG

Los 3 tienen bastante fama, por Tradición Alcalá y BCN llevan más tiempo...ZGZ es bastante copía del modelo de Alcalá aunque en la práctica a día de hoy recibes más horas lectivas en Zaragoza que en Alcalá.
    En los 3 tienes prácticas en distintas empresas del sector para acabar.

Yo hize el de Alcalá y me gusto y sirvió aunque le veo el defecto de centrarse solo en Software propietario y si vienes desde Ambientales dependiendo de la carga de tu universidad quizás le eches en falta más profundidad en la materia ya que gastas demasiado tiempo en repasar temas ya dados. (Durante las prácticas aprendí algo de Libre) .

Ahora estoy con una FPI en Zaragoza y comparando atención , horas y tema, me parece más interesante el de aquí ya que te dan más caña y abarcan más campos dentro de las TIG. Desde fuera creo que te obligan a aprender más qeu en Alcalá .

Los que conozco que han hecho los de BCN también hablan bien...

Salidas profesionales....Recesión esta en todos los lados...pero que existe cierta demanda en el sector también es cierto y si saltas a Escala Europa-USA la cosa a día de hoy también mejora. No soy amigo de ejemplos pero...por si te vale de mi promoción un 85% deben de trabajar a día de hoy...algunos bien situados...otros aún comenzando...ya sea Investigando o en sector privado, con Auditorias, Cartografía, tema de GPS o con temas de climatología.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por adiskide Ver mensaje
    Los 3 tienen bastante fama, por Tradición Alcalá y BCN llevan más tiempo...ZGZ es bastante copía del modelo de Alcalá aunque en la práctica a día de hoy recibes más horas lectivas en Zaragoza que en Alcalá.
    En los 3 tienes prácticas en distintas empresas del sector para acabar.

Yo hize el de Alcalá y me gusto y sirvió aunque le veo el defecto de centrarse solo en Software propietario y si vienes desde Ambientales dependiendo de la carga de tu universidad quizás le eches en falta más profundidad en la materia ya que gastas demasiado tiempo en repasar temas ya dados. (Durante las prácticas aprendí algo de Libre) .

Ahora estoy con una FPI en Zaragoza y comparando atención , horas y tema, me parece más interesante el de aquí ya que te dan más caña y abarcan más campos dentro de las TIG. Desde fuera creo que te obligan a aprender más qeu en Alcalá .

Los que conozco que han hecho los de BCN también hablan bien...

Salidas profesionales....Recesión esta en todos los lados...pero que existe cierta demanda en el sector también es cierto y si saltas a Escala Europa-USA la cosa a día de hoy también mejora. No soy amigo de ejemplos pero...por si te vale de mi promoción un 85% deben de trabajar a día de hoy...algunos bien situados...otros aún comenzando...ya sea Investigando o en sector privado, con Auditorias, Cartografía, tema de GPS o con temas de climatología.
    Muchas gracias por contestar! Por lo menos ahora sabria entre cual escoger si decidiera hacer este tipo de master... es que despues de 6 años de carrera no apetece mucho seguir estudiando pero con la licenciatura esta claro que no hacemos nada.

Una duda que tengo de los master de SIG es: ¿hay partes de programación, royo a nivel de un ingeniero informático? es que eso me echa un poco para atras, porque a mi lo que me gusta es como aplicar los sig para estudios de territorio, supongo que como a todo el mundo vaya...

Oye, y que tal la vida en Zaragoza? Nivel de vida adsequible????? Es que soy de Galicia, aunque ahora estoy en León...

Un saludo y mil gracias por contestar!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: master SIG

Cita Iniciado por ledoseo Ver mensaje
    Muchas gracias por contestar! Por lo menos ahora sabria entre cual escoger si decidiera hacer este tipo de master... es que despues de 6 años de carrera no apetece mucho seguir estudiando pero con la licenciatura esta claro que no hacemos nada.

Una duda que tengo de los master de SIG es: ¿hay partes de programación, royo a nivel de un ingeniero informático? es que eso me echa un poco para atras, porque a mi lo que me gusta es como aplicar los sig para estudios de territorio, supongo que como a todo el mundo vaya...

Oye, y que tal la vida en Zaragoza? Nivel de vida adsequible????? Es que soy de Galicia, aunque ahora estoy en León...

Un saludo y mil gracias por contestar!

Hola Leo, yo te puedo contestar por el de Alcalá, en el resto no se.

Si se da una asignatura de programación, pero te enseñan lo básico para poder hacer un botón que haga algo, o montar un pequeño servidor de mapas, pero para nada te explican como ser programador GIS.

Lo que hacen es prepararte para ser analista GIS, que es la forma fina de decir, el que conoce las herramientas GIS y decide cuales son mejores para cada problema en concreto. No se van a centrar en ordenación del territorio, sino en las técnicas de clasificación de parcelas (por ejemplo) que luego lo quieras usar para ordenación o para geomarketing ya dependerá de ti.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Hola, Como te dice Isaac, son máster dirigidos a formarte como analista SIG no Programador SIG. Hay uno de los de Catalunya que si esta orientado a ArcObjects y demás pero que están más dirigidos a Informáticos que quieran especializarse en desarrollar aplicaciones de este tipo más que a ambientólogos, biológos... "técnicos en X"

Sino la han cambiado sí en Alcalá tienes una intro para hacer un servidor de Mapas y tienes una optativa inicial de programación . (3 créditos creo cada una)...que además dado el nivel inicial que suele tener la clase sirve como dice Isaac para tener nociones básicas sin más. En Zaragoza es similar aunque algo más ampliado sino lo han cambiado en uah, tienes unas horas concretas/seminarios de Python, de programacion con quantum/grass y aunque te lo den hecho...en varios de los módulos usas arcpy/sql durante los ejemplos en clase.
    Jorge aC
    FPI UNIZAR

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En cuanto a formación SIG si lo que buscas es aprender cosas prácticas y no gastarte mucho dinero, yo te aconsejo los cursos de Sinfogeo. No son de master ni nada, pero son super prácticos y bastante baratos. Hay de todo, de SIG, de ArcGIS; FME, Ambientales...en fin, están bastante bien
    Yo he hecho ya dos cursos con ellos y estoy muy contento, he aprendido bastante.
    Luego además te dan un certificado, claro
    En fin, espero haberte ayudado

Saludos

LuisP.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias a todos por seguir informándome acerca de SIG lo primero.
    Creo que ahora por lo menos y después de haber mirado con detalle el plan de estudios del master de zaragoza(metodología, asignaturas, etc), me inclino más por esta rama que por las auditorias; que además, para sacar los certificados correspondientes a la ISO 9001 y 14001 siempre hay tiempo.
    Si se os ocurre algún detalle mas acerca de este tema escribidlo, jejej; estaré encantadísima de leerlo!
    Una cosa, se supone que como es master oficial de universidad, el mec podrá dar beca no? es que llevo los 6 años de carrera con beca y ahora no estaria de mas que me la dieran porque seguro que la vida en zaragoza es un poco mas cara que en leon.

Bueno, una vez más, muchas gracias a todos por vuestra opinión!

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

SI claro, creo que los 3 máster que preguntas son oficiales por lo que tienes opción a beca.

No obstante, atento a los plazos porque los 3...se suelen llenar ahora en la primera convocatoria de Junio
    Jorge aC
    FPI UNIZAR

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Uriuri
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: master SIG

Hola!
    Una preguntilla. Cuándo hablais del Máster de Barcelona, a qué máster os referís? Entiendo que es a este. Pero este máster yo creo que no es oficial y además es carillo.

Máster en Tecnologías de la Información Geográfica :: UAB Barcelona (España)

Saludos!

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Tienes razón ahora con bologna ha cambiado un tanto eso pero yo me refiero más al de la UPC no obstante buscando no he encontrado el de programación sig. sino el genérico, tanto la UPC como la UOC tiene cursos que no másteres relacionados de ese tipo pero ese máster ya no debe de existir como tal...
    Jorge aC
    FPI UNIZAR

20. .
    Usuario Verificado Avatar de mithwest
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, he visto el comentario que has hecho antes adiskide sobre tus compañeros que podrían estar trabajando en temas relacionados con climatología, corrigeme si te he malinterpretado pero si sabes algo o alguien supiera del itinerario a seguir para ese fin, pienso que esta bastante relacionado con los SIG y bueno es algo que me llama mucho la atención. De hecho cuando acabase el grado y lo que hiciera falta quisiera dedicarme a ese campo o al de la meteorologia (ya se que este es menos factible =P)
    Perdonad si por no estar bien informado no tiene nada que ver con el tema que se trata y me he metido en el sitio equivocado.
    Gracias de antemano!

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

Con climatología a groso modo por ejemplo estoy trabajando yo "modelos climáticos".

Formas más o menos dirigidas en ese camino...
    algún máster TIG y prácticas en empresas meteorología ( mi camino , que acabo después en un fpi sobre el tema) y a partir de ahí abrirte carrera profesional.
    Doctorado directamente sobre ese tema integrando "SIG y Clima"
    Máster/doctorado en físicas y carrera profesional en ese sentido. ( viniendo desde Carreras de Ciencias Experimentales Duro pero posible).
    Desde el mismo grado prácticas en empresas/organismos de ese ámbito. (aemet, organismos autonómicos, etc).

como en todo , climatología, meteo...son campos tan abiertos... dentro de TIG ,a groso modo mis grandes diferencias sea cual sea el ramo, es...por defecto, Ráster / vectorial...y Creación / modificación de datos a partir de ahí focalizando en lo que te interese...ir abriéndote camino en las ocasiones que te busques o que te encuentres en el campo que te interese.
    Jorge aC
    FPI UNIZAR

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, yo también estoy interesado en hacer un máster de GIS el próximo año y me gustaría saber si es complicado entrar el los máster de Alcalá, Zaragoza o Barcelona.
    Muchas gracias
    Un saludo

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Etiquetas de este tema