Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Máster gestión integrada: Calidad, Medio ambiente, PRL. A alguien le ha ayudado laboralmente¿?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster gestión integrada: Calidad, Medio ambiente, PRL. A alguien le ha ayudado laboralmente¿?

Hola a todos!!
    como muchos, estoy planteándome hacer el máster de gestión integrada, mis dudas van en relación a si verdaderamente merece la pena en cuanto a la cualificación que recibes y si realmente es útil a la hora de encontrar un empleo. Estoy segura que mucha gente lo ha cursado ya, por eso, me interesa su experiencia personal sobre el tema, si está trabajando gracias al máster o en temas relacionados con el máster después de haberlo cursado... porque nos pueden vender que es maravilloso bla bla... por eso me gustaría saber la opinión y experiencia personal de alguien que lo haya cursado!
    Muchas gracias!

Saludos

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster gestión integrada: Calidad, Medio ambiente, PRL. A alguien le ha ayudado laboralmente¿?

Buenos días,
    Como es de esperar, habrá opiniones de todos los tipos. En mi caso sí me ha servido para estar trabajando en la actualidad. De mi promoción de Ambientales, la mayoría trabajan en este campo.
    A mí la parte de Prevención me gusta menos porque a pesar de la responsabilidad, normalmente no suele estar bien pagado.
    Personalmente volvería a hacer el Máster para no cerrarme puertas en el sector.
    Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Máster gestión integrada: Calidad, Medio ambiente, PRL. A alguien le ha ayudado labor

Hola!

Yo soy Técnico Superior en PRL y actualmente estoy trabajando. Ahora estoy haciendo el Master en Gestión Integrada con IMF-CEU, aprovechando que me convalidaban asignaturas y con el fin de llevar también temas de calidad y medioambiente en mi empresa (con un incremento de sueldo, claro, jeje). Pero yo soy ingeniero y preferí empezar por formarme en PRL, ya que siempre lo piden. Por ahora estoy contento con el Master y creo que estoy aprendiendo bastante. En cuanto a salidas profesionales, tal y como está la situación, ahora no tendrá muchas. Pero cuando se reactive el empleo, tener un master oficial va a ser fundamental para que sigan leyendo tu curriculum. Por tanto, según sea tu formación universitaria, mi recomendación es que realides uno. Las energías renovables es un área muy novedosa con mucho empleo en el fututo y con pocos profesionales por el momento, pero claro, te tiene que gustar ese campo.

Espero haberte ayudado un poco.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Máster gestión integrada: Calidad, Medio ambiente, PRL. A alguien le ha ayudado labor

Gracias por vuestras opiniones,
    la verdad es que estoy acabando el máster de PRL estoy con las prácticas, pero por lo que veo en las ofertas de empleo y tal piden siempre bastante experiencia...o que tengas tb formación en temas de gestión si es para departamentos de gestión calidad y PRL así que estaba planteándome si no me surgía nada hacer el de gestión integrada...

Saludos

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster gestión integrada: Calidad, Medio ambiente, PRL. A alguien le ha ayudado laboralmente¿?

Este máster también puede ser no oficial , sin embargo no tiene unas atribuciones profesionales asignadas, por lo que ha efecto de acreditar conocimientos en la matería serviría tanto el oficial como el no oficial. Yo también preguntaría, ¿le ha servido a alguien el no oficial para abrirle puertas en el mercado laboral?, y de no ser así, ¿uno oficial hubiese servido algo más?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Consultoría

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola Juanpax,
    Yo hice el de PRL oficial y el de Calidad y Medio Ambiente no oficial. Desde mi punto de vista, PRL se debe hacer oficial para poder ejercer de técnico y no cerrarte puertas.
    En cuanto a Calidad y Medio Ambiente es indiferente.
    En mi caso llevo los procesos de selección del Dpto. Técnico de dos despachos de mi empresa y nunca me fijo en si es oficial el Máster de Calidad y M.A. Por el contrario, PRL siempre lo busco oficial.
    Un saludo.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Gracias Rafa, a eso mismo me refería yo, opino lo mismo. Máster como el de PRL tiene más interés hacerlo oficial que el máster de gestión integrada, pues el primero tiene unas competencias profesionales que solo se pueden desempeñar teniendo el oficial (siendo Técnico Superior en PRL), mientras que el segundo no tiene atribuciones definidas.
    Cita Iniciado por Rafa- Ver mensaje
    Hola Juanpax,
    Yo hice el de PRL oficial y el de Calidad y Medio Ambiente no oficial. Desde mi punto de vista, PRL se debe hacer oficial para poder ejercer de técnico y no cerrarte puertas.
    En cuanto a Calidad y Medio Ambiente es indiferente.
    En mi caso llevo los procesos de selección del Dpto. Técnico de dos despachos de mi empresa y nunca me fijo en si es oficial el Máster de Calidad y M.A. Por el contrario, PRL siempre lo busco oficial.
    Un saludo.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster gestión integrada: Calidad, Medio ambiente, PRL. A alguien le ha ayudado laboralme

Yo estoy terminando PRL oficial!y por eso me interesaba saber si era buen complemento. De todas formas, no se yo si habrá demasiada diferencia de precio entre un máster de Gestión MA, Calidad, PRL oficial y no oficial...y a lo mejor la calidad de los contenidos es mayor, que creo yo, que lo que al final importa es que te sirva para aprender algo además de que te den un título.

Un saludo

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema