Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Máster calidad y medio ambiente normas iso 9001 y 14001...

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    89

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster calidad y medio ambiente normas iso 9001 y 14001...

¡Buenas noches a tod@s!<br>Navegando por la red he llegado hasta este foro tan apropiado donde haceros mis preguntas.<br>Vamos a ver. Ya poseo título de técnico superior en prevención de RR.LL. tres especialidades y quiero ampliar mi formación en calidad y medioambiente ( veo que son muy solicitados). Por lo tanto pregunto ¿qué es lo que le piden las empresas a un responsable de calidad y medioambiente? ¿Que sea auditor interno, que su formación esté incluida en IRCA,...? Imagino que todas las empresas buscarán un mínimo de exigencia en esa formación y un título más o menos exigente. Pues eso es lo que quiero saber... He estado mirando y veo que hay tres que se llevan el bacalao: SGS, APPLUS y BUREAU BERITAS... Pero hay otros cursos con iguales temarios y menos populares y por lo tanto más baratos?<br>Como véis estoy hecho un lío... ¿Qué me recomendáis?<br><br>Resumiendo, qué es lo que buscan las empresas y sus exigencias, cuáles son los másters más recomendados (los mejores en calidad/ precio), y dadme algún otro consejo que deba tener presente.<br><br>Muchas gracias a tod@s!&nbsp;<br><br>Un saludo y encantado de pertenecer a vuestro foro!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Consultor
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSULTORÍA / FORMACIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster calidad y medio ambiente normas iso 9001 y 14001...

Hola.

Deberíamos diferenciar el perfil de empresa, a la hora de indicar qué requisitos suelen pedir. Yo lo clasificaría así:

- En una PYME para trabajar siendo responsable de calidad, medio ambiente y PRL:

Sobre ISO 9001 e ISO 14001 una cierta experiencia. No me consta que pidan tal curso o tal otro. Además, en PRL el concepto "título oficial" está muy bien definido y con normativa detrás, pero en ISO 9001 o ISO 14001, lo importante es demostrar haber aprendido y no tanto el titulín. Eso te lo digo porque lo he vivido desde varios puntos de vista. También te pedirán que conozcas el sector (si es una industria de alimentación, de automoción, constructora...).

- En una consultora seria:

El trabajo de consultor de verdad ha bajado mucho, pero lo deseable es pedir a gente que sepa y lo pueda demostrar con una simple prueba o en la misma entrevista. Tampoco creo que sea relevante un curso aquí o allá. Para ser junior no te pedirá necesariamente experiencia, pero para senior, lógicamente sí.

- En una consultora agresiva:

Espero que sólo te veas obligado a trabajar para una de estas por necesidad. Puede llegar a ser un poco traumático. Aquí te encontrarás a alguien que no tendrá ni idea, y para cubrirse las espaldas te pedirá que hayas hecho un curso o master rimbombante. Tendrá dificultades para evaluar si sabes realmente, con lo que se fijará más en tus diplomas y en detalles (cómo hablas...). Suelen preferir a gente joven, no muy curtida, y fácil de manipular.

- En una certificadora (trabajo de auditor externo):

Casi en todos los casos te pedirá que tengas los cursos del IRCA. Además, que tengas experiencia previa como consultor (para garantizar que sabes sobre la aplicación de las normas en las empresas). Aunque también te digo, que últimamente me he encontrado que alguna de las grandes certificadoras está contratando gente muy inexperta. Supongo que es para ahorrarse dinero. Con estas empresas, se usa mucho la modalidad de contratación freelance.

Te recomiendo que empieces por un buen curso presencial, aunque no sea muy largo, y aclares conceptos fundamentales con el profe. Luego puedes complementar con otros, incluso en modalidad on line. Lo digo porque he visto que gente que se lanza directamente a hacer un gran curso on line, acaba muy, pero que muy perdida.

También vete con ojo con master muy dispersos, que al final igual destinan un tema de forma superficial a estas materias, y también te puedes quedar frío.

Buena suerte.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster calidad y medio ambiente normas iso 9001 y 14001...

Gracias por publicar este tipo de informacion, esta muy completo. Este curso es verdaderamente muy interesante y muy necesario realizarlo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster calidad y medio ambiente normas iso 9001 y 14001...

interesante tema, tambien recomiendo ampliar el tema con un experto, curso ISO

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema