Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 24 de 24

Master Ingenieria Ambiental USC

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Vigo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Ingenieria Ambiental USC

Hola!! Estaba interesada en el Master de Ingeniería ambiental de la USC.
    Estoy acabando Ingeniería de Minas y quería saber si este Máster me podría complementar.
    También me interesa saber si es cierto como lo publicitan de 80% de gente con trabajo al acabar el Master.
    Las prácticas remuneradas de cuanto salario serían?
    Y las clases serían todos los días de la semana? Es que la página esta inoperativa y no deja consultarlo.
    Gracias

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Soy Graduada en Ciencias Ambientales y también me decidí por este Máster el año pasado. Ahora que estoy apunto de terminarlo os digo, sin ninguna duda, que el Máster de Ingeniería Ambiental de la USC es una BASURA.
    De verdad os digo que si queréis estudiar algo útil, mirad en otro lado. No tiréis vuestro dinero aquí.
    Os voy a explicar cuatro ejemplos de por qué os digo que no malgastéis vuestro tiempo en este Máster:

- Pastora Bello, profesora de gestión de residuos: No se sabe la ley básica de gestión de residuos, se inventa las respuestas si no las sabe (algo que pasa cada día), no admite ni una sola modificación en el índice del trabajo de su asignatura (ni se te ocurra cambiarle los colores que ella pone por defecto), en las revisiones da argumentos como "es que razonar es razonar", etc.
    - José Antonio Souto, profesor de contaminación del aire: Que no le pille un catarro mientras os está dando su asignatura porque sale CORRIENDO de clase para que no le hagáis preguntas.
    - Francisco Omil, coordinador del Máster y coordinador de prácticas: Como no encontréis una empresa a tiempo donde hacer las prácticas externas os quedáis tirados en la cuneta, porque él no va a moverse lo más mínimo. Además NUNCA parará de hablaros de lo maravilloso que es su Máster.
    - Felipe Macías, profesor de edafología y evaluación de impacto ambiental: Pone las notas según le venga en gana al señor y si le pides revisión lo mismo no aparece. Pasa olímpicamente de todo lo relacionado con sus alumnos y cuando aparece por clase es para divagar (en lugar de estructurar las clases de manera lógica). Es el Punset de los suelos, pero encima este te cruje en el examen.

Ya por último, y a título personal, he tenido problemas con uno de mis tutores del TFM debido a que éste no tiene ningún problema en darme malas contestaciones o en faltarme al respeto. Por supuesto esto intenté hablarlo con otro profesor (en teoría superior suyo) y la respuesta fue "tendría un mal día".

En definitiva: los conocimientos bajos y los profesores malos. HUID DE ESTE MÁSTER!

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,

acabo de finalizar el primer curso del master de ingeniería ambiental de la USC y ya os pudo decir que en general es bastante lamentable ya sea para biólogos, químicos y ambientologos como para ingenieros industriales o químicos con una base ingenieril mayor por decirlo de alguna manera.

Vamos por partes:

1º- La carga en materias de ingeniería es practicamente inexistente. En el primer módulo te mandan calcular una par de vigas en la asignatura de proyectos y es lo más que vas a ver de ingeniería, pero bueno ni de largo el punto más preocupante.

2º- Los profesores: He de decir que hay dos o tres profesores que son excelentes personas y en una clase ya ves que controlan sobre los temas que imparten como Manuel Borobio de Análisis Territorial donde aprendes a usar el ArcGis, Sindo que da Balances de materia... asi mismo el resto y gran mayoría de profesores son lamentables, Pastora, Rosa, Souto... no tienen ni idea de lo que estan dando, no les interesa lo más minimo si aprendes algo o no, malas contestaciones a cuento de nada... y aun por encima las complicaciones en los examenes y los "espectáculos" en las tutorias y revisiones son lo nunca visto.

3º- Francisco Omil: como profesor explica bien y me parece bueno, como coordinador del master no esperes que mueva un dedo para ayudarte en nada. Solo le interesa promocionar su master.

4º- Organización y horarios: para resumirlo, no te vale de nada ver el horario de cada módulo, por que cada seman hay cambios que no te permiten organizar nada, en caso de que ademas del master trabajes por ejemplo. La organización es lo mas lamentable que he visto en las tres universidades que he estado, salidas de campo "obligatorias" que no estan ni en el horario, examenes de una semana para otra sin previo aviso...

Algo bueno quizá por sacar algo, son las prácticas de empresa, con bastantes empresas potentes, la mayoria eso si perfiladas al sector de tratamiento de aguas. Si tienes suerte a la hora de elegir la empresa, como en mi caso, puedes aprender bastante mas en un mes que en todo el año de máster.

En definitiva, no se si, por desgracia, en Galicia, existe un máster mejor a día de hoy para ambietólogos, pero no lo recomiendo ni lo más mínimo para ingenieros de ningun tipo y para biólogos y químicos me buscaría otra cosa.

6. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Y para geologos lo recomendais?? Me interesa la restauración de suelos, de aguas, la comtaminacion... Con geo no encuentro trabajo ni para atras, ni una entrevista. Lo que mas me interesa son las salidas laborales. Estais trabajando gracias al master?? Muchas gracias!!!

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2