Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 30

Titulo Tecnico Superior en PRL

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Titulo Tecnico Superior en PRL

Hola, estoy acabando un Master en Gestión Ambiental que me tenia que haber dado unas practicas en empresa que al final no he recibido, con lo cual estoy bastante decepcionado con el Master y desanimado a la hora de encontrar trabajo.

He pensado en sacar el Titulo de Técnico Superior en PRL y quisiera que me recomendaseis un sitio donde no me engañen como me a ocurrido con el Master.

¿Existen cursos para desempleados en el INEM donde pueda obtener dicha titulación?, porque despues del desembolso que ha supuesto el Master no dispongo de medios para gastarme mucho dinero.

Muchas gracias a todos!!

2. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Titulo Tecnico Superior en PRL

yo no tengo información para ayudarte pero sería útil que dijeses que institución te ha engañado

un saludo!

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Si, existen, informate en tu CCAA, en el servicio de empleo. Yo me he sacado la parte comun+higiene industrial así hace ya unos años. Mira también la prensa dominical, y apura un poco, que parece que hay una inminente reforma y absorción de estos títulos por parte del sistema universitario.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

existen muchas empresas que conceden formación subvencionada para empleados, desempleados, autonomos..

Puedes informarte buscando en sus webs. Te puedo decir algunas pero hay muchas.
    - Coremsa
    - Atlántida Formación
    - Asimag
    - Elogos
    - Sanroman
    - IFES
    - etc

De todas formas esto está a punto de extinguirse como ya te han comentado asi que de algunas ya estan en las ultimas convocatorias, tendrás que darte prisa si quieres entrar.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

Hola Jorge, parece ser que la última convocatoria para sacarse el título de Técnico PRL antes de que lo cambien a Grado, es en noviembre-diciembre. Así que date prisa si es que quieres hacerlo. Yo tengo amigos que lo han hecho con IMF y con Asimag y bien, yo creo que se llean todos el canto de un duro...

El otro día me llamaron de otra empresa por si quería hacerlo (EFEM) que si con subvención para profesionales, pago a plazos sin intereses, patatin y patatán... y como te he dicho me dijeron que en nov y diciembre era la última convocatoria... si quieres más datos en concreto dímelo y te los doy.

He visto que en Asimag tiene para desempleados...

http://www.asimag.net/busqueda1.php?...ras=prevencion

un saludo

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola:

Yo acabo de matricularme del master con las tres especialidades por SN. Efectivamente, me parece que se llevan muy poco lo imparta quien lo imparta. A este le vi la ventaja de que el examen podía hacerlo en Logroño. Yo que tú, me decidiría por quien te ofrezca descuentos por estar en situación de desempleo y te lo deje a mejor precio.

Por cierto, aprovecho que hay dos riojanos en la conversación para invitaros a que os paséis por una reunión de ADALAR. Si queréis que os avisemos para la próxima, poneos en contacto con nosotros en el correo de la asociación: adalar@cienciasambientales.es o estad atentos al blog Asociación de Ambientólogos de La Rioja - ADALAR

Un saludo!

12. .
    Usuario Verificado Avatar de panobru
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Carlos , ¿donde realizaste el master o cursos para conseguir la parte comun + la especialidad en Higiene industrial?

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues la escuela que me a engañado se llama ADM.

He contactado con el Servicio de Empleo del Gobierno de la Rioja y me an contestado que en breve saldrá la oferta de cursos para desempleados en la Comunidad, asique estaré atento para ver si puedo sacar el titulo de esa forma. Aunque este en La Rioja, ¿puedo hacer estos cursos en el Servicio de Empleo de otra Comunidad Autonoma?

Como última opción me apuntaré a alguna escuela para presentarme en Noviembre-Diciembre.

GRACIAS!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

¿Mensaje Útil? | No

Hola, pues la escuela que me ha engañado se llama ADM.

He escrito al Gobierno de la Rioja y me an contestado diciendome que en breve saldrán los cursos para desempleados asique estaré atento por si sale alguno en donde pueda obtener esta titulación.

¿Puedo cursar un curso en el Servicio de Empleo de otra Comunidad Autónoma?

En caso de que no encuentre gratuito, me apuntaré a alguna escuela de estas donde permitan hacer el curso on-line para antes del año que viene. Hay que estudiar mucho o se puede sacar en poco tiempo??

gracias!!

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Dos cosas pendientes:

-Me lo saqué en un SPA local (es decir, sólo lo hay en mi ciudad), por mediación del Fondo Social Europeo, el curso lo vi convocado en prensa y contacte con ellos.

-La dificultad del curso, si sigues el ritmo te parecerá bastante asequible. Si lo dejas para última hora, pues te parecerá bastante complicado.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Sobre el de ADM, supongo que tu queja ira porque no cumplieron con lo prometido. De ser así, yo pondría una reclamación formal, para acudir probablemente a un arbitraje. Te ayudaría la publicidad, contrato, etc.. que documente las "promesas" que has recibido, de haber sido todo verbal, te resultaría mucho más complicado.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Más cosas que he visto, sobre lo de realizar un curso en otra comunidad autónoma.
    Sí, hay convocatorias de cursos a nivel nacional, estas míratelas mejor directamente en internet, porque en la prensa no suelen salir.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo tengo varios profesores de SN en el Master, ¿como funciona el Master suyo para sacar dicha titulacion?, ¿hay algun sitio más en logroño donde lo pueda sacar a buen precio?

Sobre la escuela donde estoy ahora cursando el Master en Madrid, ya he estado en la Oficina de Consumo preguntando que derechos tengo, si que tengo el contrato pero no pone nada sobre el tema prácticas, en cambio si tengo publicidad donde "garantizan las prácticas a todos los alumnos", con lo cual si tengo derecho a poner una denuncia, por esto y porque han reducido la duración del Máster en 3 meses respecto a lo prometido.

Ahora me toca analizar si me merece la pena meterme en juicios y demás....

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Puedes empezar poniendo una hoja de reclamaciones. Es de tu com autonoma, va numerada, sellada por tu com autonoma, y son tres hojas autocopiantes. Es obligatorio que la empresa las tenga.
    La empresa te ofrecerá otro modelo de hojas, son falsas, rechazalas, o te dira que las debes ir a buscar tu, no vayas, es su obligacion tenerlas.
    Previamente pide, si no tienes, facturas o justificantes de pago si has pagado algo, facturas con su CIF, tu nombre y DNI y firma y sello de la empresa (sello con CIF coincidente con el de la factura).

Si se niegan a darte cualquier cosa de estas, llamas a la policía y ellos harán un parte.

Con las hojas de reclamaciones, te quedas con dos, y la empresa con una. Una la debes llevar a consumo.

Normalmente, nadie quiere llegar a este punto, porque implica que aparezca una inspección, y se descubra el polvo que las empresas españolas guardan debajo de la alfombra (fraude a la SS, facturas falsas, etc..), no les interesa, y evitarán el llegar a este punto.

Yo este fin de semana pasado tuve este tipo de problema con una empresa de paintball, que directamente nos timo porque aquello era una completa basura. Costó dos horas de discusión, por supuesto me intentaron engañar en todos y cada uno de los pasos (no tenemos hojas, las tienes que buscar tu, no te puedo sellar la factura, no la quiero firmar, etc..). Luego pasaron de la discusión a la falta de respeto hacia las personas y ahí se llamo a la Guardia Civil (era un pueblo), conforme estaba aparcando el vehículo, se ofrecieron a devolver integro el importe de la actividad a cambio de no poner reclamación alguna.

Por eso te digo, tu pelea, informate bien de todos los pasos y todo lo que puedes exigir y exígelo, no te lo calles, que no se rian de uno a la **** cara y encima se lo tenga que callar.

(los asteriscos salen solos y ponen un sinónimo de meretriz )

28. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Bueno Carlos supongo que aceptaste la devolución del dinero y seguidamente le volvistes a pedir la hoja de reclamaciones, no¿?

A los listillos ni agua !

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Puess.. no, éramos un grupo muy numeroso, y dado que la cosa se demoró mucho (algunos no querían reclamar, otros querían irse a los 10 minutos, etc..), el conseguir el reintegro, ya pareció victoria suficiente.

Lo que si me he propuesto como reto personal, es que mi queja se coloque en Google entre los tres primeros resultados buscando por las palabras clave que utiliza esa gentuza para promocionarse.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Jorge_ambientologo Ver mensaje
    Hola, yo tengo varios profesores de SN en el Master, ¿como funciona el Master suyo para sacar dicha titulacion?, ¿hay algun sitio más en logroño donde lo pueda sacar a buen precio?

Sobre la escuela donde estoy ahora cursando el Master en Madrid, ya he estado en la Oficina de Consumo preguntando que derechos tengo, si que tengo el contrato pero no pone nada sobre el tema prácticas, en cambio si tengo publicidad donde "garantizan las prácticas a todos los alumnos", con lo cual si tengo derecho a poner una denuncia, por esto y porque han reducido la duración del Máster en 3 meses respecto a lo prometido.

Ahora me toca analizar si me merece la pena meterme en juicios y demás....
    El master de SN es a distancia. Estuve mirando varios en esa modalidad en IMF, Atisae... Y ya te digo que se llevan poco. Una de este es que no te dan los apuntes en papel; todo es a través de la plataforma virtual. Vale que se ahorre papel (y más para apuntes que no sé si volveré a tocar en la vida) pero la verdad que a mí leer de una pantalla me cuesta mucho. Y en cuanto a precio, a distancia me imagino que siempre será algo más económico, pero también tiene sus inconvenientes. Seguro que hay más sitios para sacarlo en Logroño, echa un ojo por ahí.
    Y si estás decidido a hacerlo yo lo haría ya; efectivamente a partir del curso que viene pasa a ser titulación oficial y no sé hasta cuándo te podras matricular.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

¿Mensaje Útil? | No

gracias Carlos!!, pues intentaré acer lo que me as dixo aunq no se yo si una escuela de negocios como esta tendrá hojas de reclamaciones....

Ahora tenemos la idea de pedir una tutoria con la direccion para solicitar que nos expliquen el porque de nuestra situacion y su incumplimiento sobre lo prometido, aunq asta aora solo han sido escusas: la crisis economica, falta de ofertas de trabajo,....

Yo creo que con el dinero q nos a costado el Master(una pasta gansa...), debian devolvernos la parte proporcional de las practicas, aunq es esta opcion no creo q sea facil de conseguir...

No voy a dejar de luchar x lo mio!!!

PD: me abran timado a mi, pero intentaré que ningun recien licenciado mas, ni nadie, caiga en el mismo error que yo

36. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

hasta un kiosko de pipas tiene que tener hojas de reclamaciones, sino ... llama a la policia. no es extremo es lo normal

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Las hojas de reclamaciones son obligatorias en todo establecimiento de cualquier tipo, lo que he advertido (y tengo que resolver) es que las que hay en el comercio de mi padre no tienen sello de la Com. Aut. aun siendo impresos oficiales que hemos pedido. Voy a llamar para hacer esa consulta, y en su caso, sellarlas. Ya te diré lo que me hayan contado.

Por otra parte, el poner una reclamación implica iniciar el trámite administrativo para reclamar, no necesariamente implica que vayas a cobrar (si no tienes razón no cobrarás, claro).

Y por último, a la policía no le molesta acudir a una cosa así, es parte de su trabajo y así lo reconocen.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima