Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda sobre Master PRL Oficial

Curious
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda sobre Master PRL Oficial

Hola a todos, mirad tengo grandes dudas respecto a los masters oficiales en PRL. He encontrado centros de formación como UNIR, IMF, etc que lo imparten a distancia por 3500e pero me he sorprendido al encontrar centros como emagister que los dan por menos de 600...es esto un timo?Hay gato encerrado verdad?

De todas formas el máster en prl no encuentro que lo den universidades públicas, es que estas escuelas privadas de formación tienen la patente o que?

Y por último, al ser un máster oficial se puede pedir la beca para master, verdad? Aunque dudo que te paguen los 3600...

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Duda sobre Master PRL Oficial

Hay que diferenciar un oficial de un no oficial, los de 600 euros seguro que no son oficiales. Para que un Master de PRL sea oficial debe de ser impartido por una Universidad o bajo el "cobijo" de alguna. Por ello, IMF y otros centros pueden impartir el oficial.

Hay universidades públicas que si que imparten el oficial, por ejemplo, la Universidad de Córdoba, y hay muchas más. Imagino que claro que se pueden pedir becas, es un máster como cualquier otro, y las becas cubrirán, al igual que en los demás, el 50 % de la mátricula. Creo que en universidades privadas no se puede solicitar la beca del Ministerio.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Duda sobre Master PRL Oficial

Muchas universidades están llegando a acuerdos con Escuelas de Negocios y otros centros privados para impartir el Máster Oficial en PRL, yo conozco el caso de Univ. de La Rioja que lo imparte con una escuela de negocios de sede en Madrid.

Saludos

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

También puede ser información desfasada, porque 600 euros fue lo que terminó costando en el sprint que hubo antes de la reforma. Luego el precio mágicamente se multiplicó.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Consultor
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSULTORÍA / FORMACIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Yo también creo que debe ser información desfasada. Supongo que los precios subieron súbitamente al reducirse drásticamente el número de centros que podían ofrecer el master. Aunque personalmente, lamento que tratándose de formación a distancia, se estén solicitando actualmente esos precios ¿Seguro que no habrá un bloque de formación presencial?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Duda sobre Master PRL Oficial

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Creo que en universidades privadas no se puede solicitar la beca del Ministerio.
    Las becas del Ministerio se pueden solicitar para cursar un master oficial, ya sea en universidades públicas como en universidades privadas. La diferencia está en que la beca sólo cubre el equivalente a las tasas públicas, por lo que en el caso de universidades privadas, la beca no cubre todo el importe de la matricula, sino sólo el 50% de la matricula, más o menos.

En IMF me explicaron que para el curso 2010/2011, el Ministerio ha sacado dos tipos de becas para cursar masters oficiales: la general, que es la que ha existido siempre para cursar estudios universitarios, y una beca para desempleados que salió después. Lo que no pregunté es si se pueden solicitar ambas si se cumplen los requisitos.

Saludos.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema