Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Personal investigador en formación - Proyectos de investigación de excelencia - Andalucía 2011

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Personal investigador en formación - Proyectos de investigación de excelencia - Andalucía 2011

Hola,

Soy ambientólogo. Acabo de solicitar plaza para varios proyectos de investigación de excelencia en universidades y centros de investigación de Andalucía (Convocatoria publicada en el BOJA núm. 135 BOJA nº 135 de 2011. Disposiciones ). Me ha resultado muy interesante esta convocatoria, pero me han surgido algunas dudas. Agradecería a aquellos que hayan solicitado plaza en convocatorias anteriores, estén disfrutando o no de estas, que me ayudaran con estas dudas (no pude resolverlas con la administración pública):

- En la convocatoria no se especifica el tiempo que tiene la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (encargada de resolver las solicitudes) para dictar la resolución de admitidos. El plazo de recepción de solicitudes terminó el pasado 27 de julio de 2011. ¿Cuánto tiempo suelen tardar para publicar el listado de admitidos? ¿Es mucho suponer que el personal investigador en formación debería incorporarse a principios del nuevo curso académico (finales de setiembre máximo) o esto va con otro calendario?

- La elección de admitidos se basa en la evaluación del CV por el investigador principal del proyecto + la evaluación del expediente académico por la Consejería. Tengo una nota media de 2.23 en la carrera, ¿tendría posibilidades con esta nota media?

- En general, ¿qué valoración podéis darme sobre estas plazas de personal investigador en formación y sobre el tema de los proyectos de investigación de excelencia?

Gracias por vuestra ayuda. ¡Saludos y suerte!

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Personal investigador en formación - Proyectos de investigación de excelencia - Andalucía

Supongo que en estos tiempos de poca oferta laboral cualificada (y no cualificada), la posibilidad de realizar el doctorado, se está convirtiendo en una opción a tener en muy cuenta.

Por lo que se las condiciones económicas de estas ayudas FPI de la Junta de Andalucía son un poco mejores (más dotación aconómica y es un formato 1+3, en vez del 2+2; años de beca +años de contrato en prácticas) que las de las ayudas homologadas por el Estado (FPI, FPU, JAE).

Incluyen el precio del máster, permiten docencia y se pueden pedir ayudas para estancias breves en el extranjero.

En lo referente a lo cómodo y a lo que se puede crecer como persona e investigador, esto depende del grupo y de la dedicación del director de tesis fundamentalmente. Tener un buen director que te dedique tiempo y te realize un seguimiento regular es fundamental para encarrilar bien la tesis y no perder la motivación.

Y el tema de tesis estará directamente relacionado con el proyecto de excelencia. Así que elige bien el proyecto, y que sea atractivo intelectualmente. Y respecto a las notas... depende de la demanda y de la calidad de los candidatos. Un expediente regular se puede compensar con un curriculum excelente y a la inversa. Nunca se sabe. Pero el hecho de que el investigador principal tenga un peso fundamental en la selección puede alentar los amiguismos.

En cuanto al tiempo de resolución... depende de las ganas de trabajar de las administraciones: alrededor de 4 meses es aceptable. Aunque con la FPU, por ejemplo ya llevan 6 meses + el retraso acumulado en la convocatoria y lo que tarde. El CSIC la JAE las resolvió en 4 meses justos. Las FPI en 5 meses. Esto a nivel estatal, que es lo que conozco.

Bueno, que tengas suerte.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Personal investigador en formación - Proyectos de investigación de excelencia - Andalucía

Hola, yo soy becario de excelencia de ultimo año, me quedan unos meses para acabar. Te comento un poco. Creo que por ley la resolución debe hacerse antes de 6 meses, aunque la junta, en este tipo de beca, normalmente no tarda tanto. Lo de que la incorporación se haga al principio de curso académico no siempre ocurre, hay convocatorias que se incorporaron en junio, otras en abril, y otras en septiembre, dependiendo de cada convocatoria. Decirte que con tu expediente tienes bastantes posibilidades de q te den una de las becas que has pedido. Este tipo de becas funciona como las FPI del ministerio, es decir tu concursas por una beca ya existente. Por ello hay muchos casos en los que la beca ya tiene algun candidato que trabaja en el departamento y que por tanto tiene mas experiencia y es casi seguro que va a ser el destinatario. Pero no siempre ocurre así, en mi caso no lo fue. Como tu dices el investigador principal hace una valoración y luego la junta hace otra valoración y se da la resolución definitiva.

Si tienes alguna duda mas, o quieres ir haciendo un seguimiento de como va evolucionando el procedimiento de asignación te recomiendo que visiter el foro predoctoral de precarios.org. Ahí encontrarás mas gente en tu situación y es facil resolverse las dudas unos a otros.

Decirte que desde mi punto de vista las becas de los proyectos de excelencia, hoy por hoy, es lo mejor que hay para hacer la tesis. Es una beca 1+3 con un "buen" sueldo, posibilidad de dar clases practicas y hacer estancias.

Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Personal investigador en formación - Proyectos de investigación de excelencia - Andalucía 2011

Muchas gracias por la información.

Me puse en contacto con el investigador principal del proyecto que elegí como primera opción y me estuvo comentando un poco más sobre los plazos. Según me dice, la Junta tardará como 3 meses en resolver, a contar desde al mes de setiembre (en agosto no se hace nada). Me comentó que tengo posibilidades con mi nota media de la carrera. Seguramente todo dependerá del número de candidatos y de su nota media - calidad de su CV (aunque en principio para este proyecto el investigador principal no pide ningún perfil en concreto).

Gracias de nuevo. Un saludo.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema