Página 22 de 22 PrimeraPrimera ... 12 18 19 20 21 22
Resultados 421 al 440 de 440
Like Tree3Likes

Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Hola a todos!!

Quería haceros una consulta! Al final me matriculé en el Master de PRL, y tengo que mandar para ya el formulario para elegir el centro de prácticas. El tema es que tengo que elegir dos especialidades para hacer las prácticas y la que no elija, como ya sabeis, es para el TFM. Higiene la haré en practicas porque es la que hice durante el Master de SIG y ya tengo medio camino recorrido, pero estoy dudando si hacer el TFM de seguridad o de ergonomia.... ¿qué me recomendais?

De seguridad me imagino que hay más información y tengo más gente conocida que lo haya hecho, de cara a consultar dudas, etc. Pero he leído por aquí que el TFM de ergonomía es más facilillo.... ¿cómo lo veis? iluminandmeeee!! XD

Besitos!
    "El hombre es la única criatura que consume sin producir" George Orwell

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

¿Alguien sabe de algún curso de sistemas de gestión integrada (no máster) que merezca la pena?

Muchas gracias

Un saludo

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola a tod@s,

Como ya se verá a lo largo del foro soy una ex alumna de este máster que ya finalicé hace tiempo.Pero hoy me he puesto a pensar realmente para qué me ha servido y no lo he encontrado sentido.

Me parece justo compartir mi experiencia si con ello puedo ayudar a alguien.

Yo lo veo como uno de los errores de mi vida académica porque se puede decir que tiré 3100 euros a la basura.Fundamentalmente por el tema de las prácticas ( las hice en SG de Calidad); me buscaron una empresa de Prev Riesgos en la que estuve 2 meses de 8 a 15h y de esos 2meses puedo decir que trabajar trabajé 1 semana.En esa semana tp creáis que hice mucho: cuatro encuentas de satisfacción en el excel, cuatro emails a una empresa ( y porque era inglesa y la responsable de calidad no sabía inglés) y llamar a Endesa para que les cambiaran un email.YA ESTÁ

Las demás 7 semanas era llegar y decirme la resp de claidad: "Toma leete el Manual de Calidad", "Mira, ¿porqué no vas a comprarme la tostada al bar de abajo?"...si hasta un día me mandó a que le comprara un vestido que había visto dandome el codigo por favor!!!.Yo como necesitaba que me firmara la practicas y no quería volver a pagar 700 u 800 euros de matricula otra vez pues iba pero con un careto...y pensando yo: ¿éstas son las prácticas con las que voy a formarme?¿ es que acaso esta empresa me va a contratar si no saben ni cómo trabajo, ni qué se hacer?

me llevaba mis libros de francés y me ponía a estudiar, leía el periodico, ordenaba fotocopias y encuadernaba con anillas las fotocopias,ordenaba carpetas y estanterias...fatal todo, vamos.

Muy mal, para mí ha sido un saca dinero nada más.Dinero y gastos pq yo que no soy de ninguna provincia con sede he tenido que gastarme dinero: en desplazamientos de examenes, de TFM, de ir a las practicas...luego mas el titulo 200 euros..

Para mi no vale la pena y menos ahora que he visto que vale 4.400 euros madre mía.

para lo único que lo veo útil es para alguien que ya esté trabajando en una empresa y necesite un titulo oficial pero si es como yo que pensé que este master me iba a abrir las puertas laboralmente ES MENTIRA.

Bueno, solo quería compartir mi experiencia.obviamnete cada uno tendrá la suya.

Saludos

6. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola Arualilla, ¡cuanto tiempo sin verte por aquí! tu post me ha hecho reflexionar a mi también.
    Yo por el tema de las prácticas no me puedo quejar la verdad, yo elegí la empresa en la que quería entrar y todo fue lo esperado. Las hice de prl en una empresa en la que ya había estado el año anterior con una beca de la universidad en la que hice la carrera, asi que sabia a lo que iba y cual iba a ser mi puesto y estoy encantada de haberlas hecho allí (a sabiendas que no había opciones de quedarse en la empresa), lo único que no me está gustando nada es ver como ahora si lo peleas un poco te dejan hacer (desde la UNIR) hasta 9 meses de prácticas siempre que no superes la fecha limite de finalización... yo intenté por todos los medios prolongar mi estancia y me dijeron directamente que no, que no había opciones... una putada para el ex alumno, yo pedí una ampliación de dos semanas más para poder estar en los resultados de una auditoria legal de PRL que se acababan de celebrar justo antes de que se terminara mi periodo de prácticas y no hubo forma, ¡con lo fomativo que hubiera sido para mi!.

En cuanto a si el máster merece la pena.... dos cosas, yo no he cambiado de idea respecto al máster de la UNIR ni la universidad, a mi me gustó, no tengo más pegas de las que haya podido poner por aquí en su día cuando fuí alumna, el contenido me parece bien, y he de decir que con la unir he repetido para hacer el de PRL asi que por esta parte queda clara mi postura con esta universidad, yo sin duda la recomiendo.
    Pero por otro lado están las expectativas que uno tiene cuando se apunta a un máster de estos ¿se amplían las opciones de empleo?, ¿me han llamado de alguna oferta relacionada con esto? Pues sinceramente NO, mis expectativas por esa parte no están cumplidas, hoy no le veo la salida que le ví en su día, si es verdad que en las ofertas de empleo sale mucho eso de "máster en calidad y medio ambiente" pero también os digo que el titulo de "máster en sistemas integrados de gestión" nadie sabe que narices es, y me he visto obligada a añadir en el CV una coletilla diciendo que "... de Medio ambiente, calidad, seguridad laboral y RSC".

Para ser justos tengo que añadir que gracias a que este master ofrece una Especialidad de PRL por esa si me han llamado de ofertas, aunque como solo era una especialidad no les interesaba mi candidatura... ¿que hice? pues comerme la cabeza, volver a hacer números, y costearme el máster de PRL para obtener las 3 especialidades preventivas y ahora si que si... veo más oportunidades laborales y el teléfono empieza a sonar

También tengo que aclarar que yo la UNIR la conocí buscando el máster de PRL que quería hacer desde el inicio (el de SIG no me lo habia ni planteado), pero una va a esos talleres de orientación laboral, habla mas de la cuenta y te dicen "con tu perfil profesional ¿porque no haces uno de calidad y medio ambiente? te viene mejor que el de prevención de riesgos" y va y mete la pata hasta el fondo, se deja aconsejar por los que dicen que saben y al final acabé haciendo el de PRL un año y medio después de terminar el de SIG porque es a lo que realmente yo quiero dedicarme.

Bueno, esta es mi visión del asunto ¿Algun ex alumno más se anima?
    Saludos!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos,

Me parece interesante que contemos un poquito cómo nos están yendo las cosas a los ex alumnos. Así los que esteis pensando podeis valorar también qué pasa luego.

Yo en mi caso, habiendo terminado el máster en Noviembre, sigo sin trabajo...Pero bueno, la mayoría de los días no me arrepiento de haber hecho este máster, sobre todo porque me ha permitido acceder a algún proceso de selección al cual no hubiera podido acceder sin él, claro. También creo que es importante, en el caso de los ambientólogos, especializarse en algo, porque sino sí que el mercado está difícil y es muy amplio.
    Y he dicho la mayoría de los días porque hay otros que pienso que podría haberlo hecho de otra manera, elegir otra universidad más conocida o que podría haber tenido mejor suerte a la hora de que me asignaran empresa.

Me explico: En los últimos meses he entrado en dos procesos de selección importantes (ambos para puestos de becaria), quedándome de las 3 últimas personas entre las que se escogía el puesto. En ambos casos eligieron a otra persona con más experiencia práctica que yo.
    Yo hice el período de 3 meses de prácticas del máster en una PYME, estuve muy agusto y aprendí mucho, porque vi el proceso de auditoría y fue muy interesante, pero siendo claros, a las empresas que buscan gente les parece muy poco un período de sólo 3 meses, y cuando les dices que fue en una PYME, prefieren a gente de empresas más grandes (ahí estaba yo lógicamente para explicarles lo mucho que aprendí, pero ya se sabe).
    Por otro lado, cuando ven en un tu CV que el máster lo has hecho en la UNIR, se quedan con cara de póker, porque no tienen idea de qué es eso. Tú se lo explicas, dices lo bien que te ha ido (que en mi caso es totalmente cierto) pero llega alguien con un máster de cualquier otra uni conocida y te come, es más fiable para ellos.

Por todo eso quiero comentar algo: A los que esteis haciendo el máster o tengais pensado hacerlo, intentad buscaros las prácticas vosotros por todos los medios, de manera que entreis en una empresa que pueda daros una buena experiencia práctica y en la que podais alargar el período de prácticas todo lo que sea posible, aunque os paguen poco o no os paguen, pero acumulad experiencia porque luego será mucho más difícil. Porque sí, lo que importa hoy en día es tener EXPERIENCIA, es lo que te diferencia de los demás titulados, que los hay a patadas.

También quería comentar sobre el tema de hacer el máster de PRL en la UNIR. Es una idea que sigue rondando mi cabeza, porque como ha dicho mewy te abre más puertas. Pero al no trabajar no me lo puedo costear, aparte de que me parece un robo de dinero los 3600 que cuesta por cursar 5 o 6 asignaturas en que se te queda con la convalidación. Así que ahí lo dejo aparcado de momento y lo intentaré por otras vías.

Pero eso sí, no quiero hacer el máster de PRL por hacerlo, creo que estamos cayendo en una locura de titulitis que no hace más que perjudicarnos. En uno de los procesos de selección que comentaba había alguien con 4 máster de temática ambiental....4!!!!para qué!!por qué!me parece una locura, y que de esta manera no hacemos más que favorecer que las empresas pidan lo que les de la gana y a cualquier condición.

Bueno, ya termino el tocho de opinión. Seguid contando cositas!

Saludos!

10. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por esterbla Ver mensaje
    También quería comentar sobre el tema de hacer el máster de PRL en la UNIR. Es una idea que sigue rondando mi cabeza, porque como ha dicho mewy te abre más puertas. Pero al no trabajar no me lo puedo costear, aparte de que me parece un robo de dinero los 3600 que cuesta por cursar 5 o 6 asignaturas en que se te queda con la convalidación. Así que ahí lo dejo aparcado de momento y lo intentaré por otras vías.
    Hola Esterba! Hablando del máster de PRL te comento que lo mejor es hablar directamente con la UNIR, yo hablé con dos comerciales externos que ofrecían el máster en su cartera de formación y la rebaja en el precio oficial era muy muy escasa y con problemas. Como no me cuadraban las cosas me puse en contacto con la unir y se quedó de precio final en 2300€ creo (que no es que sea poco pero es considerable el ahorro), no convalidan todas las asignaturas comunes porque curiosamente de un máster a otro se ha incrementado el numero de créditos, pero bueno... el coste final es por numero de créditos matriculados (si hiciste el PFM de SIG en PRL lo puedes convalidar!!!) multiplicado por el precio que tenga el crédito ese curso. Las convalidaciones son gratuitas al continuar en la misma universidad, no aportas ni un solo papel (ya los tienen todos), lo único que hay que pensarlo un poco antes de la convocatoria, porque te tienen que hacer un estudio previo de convalidación para poder matricularte después de lo que no te convalidan, pero vamos no recuerdo que tardaran mucho en hacerlo.

A todos aquellos que os estáis planteando estudiar este máster o cualquier otro, en la universidad que sea, incido en el tema practicas, buscaros la empresa desde el minuto cero en el que esteis matricularos, pedir al tutor las indicaciones para las practicas y que os adelanten la info para empezar a buscar y entrar cuanto antes, no espereis a los plazos que establece la unir, adelantaros y a por el mayor tiempo posible, que ahora si se pelea un poco os dejan ampliar horas y tiempo! el mejor valor añadido de un master son sus practicas!

12. .
    andalucia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas,

Voy a hacer el máster en la convocatoria de junio 2014. Y como habéis comentado el tema de buscar la empresa lo antes posible... Me gustaría saber si alguien ha tenido buena experiencia en alguna empresa de HUELVA o SEVILLA. Estoy un poco perdido para elegirla ...

Gracias !

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Para los que os hayáis matriculado recientemente o estéis pensando hacerlo:

Armaos de paciencia con la UNIR. Cada trámite que tengáis que hacer puede llegar a ser un quebradero de cabeza. A nivel administrativo, en mi experiencia, puede ser un completo desastre.

Lo último que me ha ocurrido es solicitar un certificado de notas, previo pago de 30 € por imprimir un papel, y no enviarme nada. Después darme largas y excusas, y más de un mes después, me dicen que lo envían certificado después de intentar anularlo puesto que ya no lo necesito.

Imprimir un papel, poner un sello, carta y a Correos. Increíble...
    Última edición por Chogori; 29 abril 2014 a las 15:52

16. .
    Mandarina87
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me voy a matricular en la convocatoria de noviembre y queria preguntar qué especialidad habéis elegido. A mí me gusta la de higiene que me parece que encaja mucho más con mi perfil, pero tal vez me podéis aportar alguna opinión o recomendación.
    Gracias!!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Mandarina87 Ver mensaje
    Me voy a matricular en la convocatoria de noviembre y queria preguntar qué especialidad habéis elegido. A mí me gusta la de higiene que me parece que encaja mucho más con mi perfil, pero tal vez me podéis aportar alguna opinión o recomendación.
    Gracias!!

La que mas "salidas" tiene es la de seguridad. Ahora, si tu perfil es de químicas, industriales o algo así, quizá te venga mejor o te guste más higiene. Eso si, salidas, las justas, prevencionistas en paro hay a tenteporro, muchos de ellos con años experiencia, que la crisis se llevó por delante. Hace poco hablé con una Tecnico de PRL del mayor servicio de prevención ajeno de mi provincia y me dijo que en los ultimos años habían despedido a la mitad de la plantilla de técnicos (tecnicos con años de trabajar allí) y a la totalidad de los administrativos (los tecnicos ahora tambien hacian de administrativos y cuando no, pues a tirar de becarios y cosas asi....). Asi que, y no es por desanimarte, pensar que nos van a contratar de prevencionistas solo por tener un master universitario......siendo realistas, una empresa preferirá contratar a uno que evidentemente el master tambien lo tiene, pero le añade 5 años trabajando en eso detrás.
    Última edición por guimmel; 08 septiembre 2014 a las 12:00

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Para un ambientologo que es mas recomendable el master de prl o elde sig??

22. .
    lausebro
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!!!. Estoy mirando de hacer el máster de SIG y leeros me ha desanimado un poco... ¿Está muy mal la situación para encontrar empleo?. En infojobs se ven ofertas, con experiencia eso sí... pero al menos se ven. En otros sectores o no sale nada o salen con cuentagotas... ¿Todos opináis lo mismo: máster de sig = paro?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por guimmel Ver mensaje
    La que mas "salidas" tiene es la de seguridad. Ahora, si tu perfil es de químicas, industriales o algo así, quizá te venga mejor o te guste más higiene. Eso si, salidas, las justas, prevencionistas en paro hay a tenteporro, muchos de ellos con años experiencia, que la crisis se llevó por delante. Hace poco hablé con una Tecnico de PRL del mayor servicio de prevención ajeno de mi provincia y me dijo que en los ultimos años habían despedido a la mitad de la plantilla de técnicos (tecnicos con años de trabajar allí) y a la totalidad de los administrativos (los tecnicos ahora tambien hacian de administrativos y cuando no, pues a tirar de becarios y cosas asi....). Asi que, y no es por desanimarte, pensar que nos van a contratar de prevencionistas solo por tener un master universitario......siendo realistas, una empresa preferirá contratar a uno que evidentemente el master tambien lo tiene, pero le añade 5 años trabajando en eso detrás.
    En todas las profesiones hay gente en paro que ha acumulado experiencia, pero eso no debe desanimar a los jóvenes a formarse.

Una empresa creo que ve con mejores ojos a alguien joven, recién titulado, con idiomas, y a quien le puedan pagar menos (hay que decirlo todo) que a alguien que venga ya de vuelta, que esté en el paro y tenga más años aunque acumule experiencia (suele ser gente más problemática y exigente en las condiciones laborales)

Es tremendamente duro y políticamente incorrecto lo que digo, pero es así...

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    En todas las profesiones hay gente en paro que ha acumulado experiencia, pero eso no debe desanimar a los jóvenes a formarse.

Una empresa creo que ve con mejores ojos a alguien joven, recién titulado, con idiomas, y a quien le puedan pagar menos (hay que decirlo todo) que a alguien que venga ya de vuelta, que esté en el paro y tenga más años aunque acumule experiencia (suele ser gente más problemática y exigente en las condiciones laborales)

Es tremendamente duro y políticamente incorrecto lo que digo, pero es así...
    Mira en los portales de empleo y dime en cuantas ofertas de este tipo de trabajos, no viene incluido: "Requisitos: 3 años de experiencia en puesto similar".

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno pues aquí otra desanimada con el master de SIG, no me ha servido para nada, menos mal que por haber trabajado llevando un sistema de gestion de calidad me convalidaron las prácticas, pero cuando decís, que os han buscado las prácticas y que es mejor buscarselas uno mismo.... yo cuando empecé hace un par de años, me dijeron que me tenía que buscar yo las prácticas y en un plazo de 10 dias, metiendonos en festivos de Navidad, de verdad que alucinaba que ni siquiera me dieran un listado de empresas a las que poder acudir, o facilitar algo, luego hablando con gente, comprobé que compañeros se habían tenido que desplazar hasta de ciudad para realizar unas prácticas no remuneradas, por otro lado, el temario no me ha aportado nada, y he tenido trabajos relacionados con calidad y medio ambiente, y la prevención me ha tocado muy de cerca, aunque no haya trabajado de ello, y considero que tiene muchas lagunas, ya no porque crea que me vaya a facilitar o no la busqueda de un empleo, si no porque no considero que haya aprendido nada , cosa que si me han aportado cursitos de menos horas y menos importancia. El tema del TFM, igual hubo momentos que pensé que si quien corregía sabía de que hablaba.

Me alegro que haya gente que la experiencia le haya resultado positiva, enriquecedora y demás, a mi personalmente me parece que es el peor lugar para hacer un master. Y desde mi punto de vista y la experiencia de otras compañeras, yo no lo recomendaría.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Ya hice la reserva de plaza para hacer el master de gestion integrada en UNIR. Si alguien va a empezar el master en noviembre de este año que se ponga en contacto conmigo! Y si alguien tubiera preguntas de examenes o algo que pudiera ayudar estaria muy agradecida!! Mi email brenda_13sg@hotmail.com. un saludo!

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Yo de momento estoy muy contenta con este máster. Las clases bien. Los profesores como en todas las universidades, unos mejores y otros peores. Los trabajos igual, como en todos los sitios, algunos sin mucho sentido. Pero vamos, bien.
    Respecto a lo de las prácticas, yo también aluciné un poco cuando nada más empezar tenía que decir tres empresas con muy poco margen de tiempo. Lo que hice fue mirar en internet empresas de la zona y ponerlas, sin poner persona de contacto ni nada. Luego no me dijeron donde las hacía hasta cuando faltaba algo menos de 1 mes para empezar, eso lo ví algo mal... pero bueno... Las estoy haciendo ahora y estupendamente! Estoy como una más en el departamento, haciendo de todo con total libertad y con responsabilidades reales. Pero esto ya depende más de la empresa que te toque que de UNIR, porque de la carrera hice unas que iba a jugar con el ordenador y tomar café y en una empresa con mucho renombre que ni os lo creeríais...
    Lo que no me gusta de UNIR es que todos los mensajes tengan que ser a través del tutor y no te puedas poner en contacto directamente con el profesor...

En un par de meses tengo que entregar el informe de prácticas y la verdad, con las indicaciones que dan no me queda nada claro que tengo que incluir... Alguien que haya hecho el máster y sepa un poco cómo va?? Lo agradecería un montón!!!

Yo estoy contenta y recomendaría UNIR sin duda.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes a tod@s!!

he llegado a este foro buscando un poco por google. Soy alumna del Master SIG de UNIR y tenemos en poco tiempo los examenes de la primera parte, es decir, la de PRL. Os queria preguntar a los que lo habeis cursado si me podeis orientar un poco con los examenes, si hay que profundizar mucho en el temario, como son los casos practicos... es que de verdad que me encuentro perdidisima, el temario es muy amplio y aunque he ido haciendo todos los CPs bastante bien (he aprobado todos) pues me noto flojilla como para enfrentarme a un examen.

El tema es que no se hasta donde tengo que profundizar con el temario, si tengo que saberme todas las leyes al dedillo... Si me podeis decir de que estilo son las preguntas largas de los examenes, si hay que poner la legislacion o cosas interesantes que me quisierais contar os lo agradecería un monton porque de verdad que estoy agobiadisima.

Muchas gracias a todos de antemano!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad Internacional de la Rioja

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Alguien más matriculado para empezar el máster en noviembre de 2016??

Un saludo!

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

hola:

yo acabe hace un par de años. El master es muy completo y hay que dedicarle tiempo, pero merece la pena. Este curso han cambiado las normas ISO y las OHSAS.
    ¿Podrías pasarme los apuntes del curso?

gracias y salu2

40. .
Página 22 de 22 PrimeraPrimera ... 12 18 19 20 21 22