Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 22 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 440
Like Tree3Likes

Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    ESII
    bioenergía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Hola a todos;

Abro este tema porque, al igual que yo, imagino que muchos están cursando este máster y en nuestro caso, al igual que a los alumnos del máster de IFM, también nos gustaría recibir información, ayuda, etc. Incluso, este tema podría ser el punto de unión de todos nosotros a la hora de resolvernos dudas o ayudarnos con los casos prácticos o con las futuras preguntas de examen, como se hace en otros foros. Y los que ya habéis cursado el máster ... esperamos ayuda, opinión y todo aquello que bajo vuestra experiencia creáis debemos saber.

Es una propuesta, espero vuestras respuestas

Un saludo a todos!!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Buenas!

no habia visto este tema. Estoy cursando este máster, asi que me uno a tu llamamiento, a ver si el resto de alumnos y antiguos alumnos se pasan por aquí, es una buena iniciativa.

Un saludo.
    Cita Iniciado por pomelo Ver mensaje
    Hola a todos;

Abro este tema porque, al igual que yo, imagino que muchos están cursando este máster y en nuestro caso, al igual que a los alumnos del máster de IFM, también nos gustaría recibir información, ayuda, etc. Incluso, este tema podría ser el punto de unión de todos nosotros a la hora de resolvernos dudas o ayudarnos con los casos prácticos o con las futuras preguntas de examen, como se hace en otros foros. Y los que ya habéis cursado el máster ... esperamos ayuda, opinión y todo aquello que bajo vuestra experiencia creáis debemos saber.

Es una propuesta, espero vuestras respuestas

Un saludo a todos!!!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    ESII
    bioenergía

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por el apoyo. Empezaba a pensar que nadie había escuchado mi llamamiento jejejeje.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

hola a todos

me cuelo en vuestro hilo y aprovecho a ver si alguien me puede dar su impresion. Estoy pensando en matricularme en este master o en el de del CEU-IMF y claro, como todos al principio, pues estoy un poco perdido, asi que os agradecería muchísimo si alguien que este cursandolo o lo haya hecho otro año me puede dar su impresion general.

Más que nada si creeis que merece la pena o que es tirar el dinero a la basura (no me gustaria gastarme mis pocos ahorros y el poco tiempo que me queda despues de trabajar en algo que luego no me va a servir para nada...)

Pues lo dicho, si alguien me puede comentar algo, se lo agradeceria infinitamente.

Un saludo

mi correo:
    lillo7@hotmail.com

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola Lillo,
    Hace poquito que he empezado el master (en la convocatoria de Julio) y por ahora estoy contenta. El temario es asequible, son muchas hojas pero es muy sencillo de leer, comprensible, fácil, y tiene esquemas y un montón de casos prácticos que ayudan a ir entendiendo como van las cosas.

por el tiempo, yo creo que se puede compaginar bien, la estructura es:
    10 Unidades didácticas (Asignaturas), que constan de:
    - Unidades de competencia (temas), variable, entre 4 y 8 capítulos cada una. en pdf para poder imprimir y en versión on line
    - lecturas recomendadas (pequeños artículos que tienen que ver con el tema)
    - Test por capitulo
    - Caso practico (casi uno por capitulo), pero solo hay un caso practico obligatorio por tema, vamos... que los demás si tienes tiempo los puedes ir haciendo, y sino no pasa nada, solo hay que entregar el que te marcan como obligatorio

Una pega... el temario te lo tienes que imprimir tu, pero bueno, yo me lo saco a dos pag por cara de folio y se ve bastante bien, porque la letra original es bastante grande, asi ahorras papel y al disminuir el volumen de folios parece que es menos! jeje Esto tambien me permite meter entre medias cosas que voy encontrando o lecturas relaccionadas con los temas que ellos van recomendando, todo tiene su lado bueno!

Ellos estiman mas o menos un mes por asignatura. Hay dos exámenes presénciales, a mediados de curso y a finales, para que te hagas una idea, los míos empezando en Julio los tengo a primeros de diciembre y primeros de Abril, la defensa del proyecto para Mayo.

Hay tres meses de prácticas no remuneradas. La empresa la puedes buscar tu (en tu caso al estar trabajando, podrías incluso hacerlas allí) o si no tienes preferencias te la pueden buscar ellos (Bureau Veritas tiene muchos contactos), y luego un trabajo fin de máster (si haces las practicas sobre PRL el trabajo tiene que ser sobre calidad y medioambiente, o al revés), que hay que defender en publico.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    ESII
    bioenergía

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!!!

lillo --> todo lo que comenta mewy es requetecierto. Yo como opinión personal te diré que me está resultando muy interesante, estoy aprendiendo bastantes cosas y es práctico. ¿Qué si va a servir de algo?, yo lo estoy haciendo con esa idea. En mi caso trabajo y la finalidad una vez acabado el máster es desempeñar las funciones relacionadas con ello en la empresa. Ahora bien, creo que según estás las cosas, el trabajar depende de si existe oferta o no.

Por otro lado, (ya que escribo aprovecho jejeje)
    mewy --> qué tal llevas los casos prácticos??, yo sólo he podido hacer los obligatorios y me quedan todavía 2!!!. El de estrés térmico me ha tocado buscar toda la información por internet, los otros van a ser igual??. Madre mía, si es que voy fatal de tiempo!!!!

Un saludo chicos!!

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola Pomelo
    los casos practicos van bien, lo primero que hago al empezar una nueva asignatura es ver los casos practicos y descubrir a que unidad pertenecen, y los voy haciendo según acaba cada unidad, asi me sirve de ejemplo de lo que he leido antes.

El de estrés térmico te dan ellos las formulas que hay que usar, solo hay que hacer un cambio de unidades (kcal/dia a Kcal/horas) para poder sumar los dos metabolismos, y con eso ya se va resolviendo todo lo demás. La parte de ciclo descanso-trabajo es un poco mas rara, porque ese gráfico por mas que lo miro no soy capaz de entenderlo, pero bueno... se usa un poco la intuición, se cruzan los dos valores y ya está. Una buena fuente de información son las NTP del INSHT ahí hay de todo.

Un saludo

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    ESII
    bioenergía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por mewy Ver mensaje
    Hola Pomelo
    los casos practicos van bien, lo primero que hago al empezar una nueva asignatura es ver los casos practicos y descubrir a que unidad pertenecen, y los voy haciendo según acaba cada unidad, asi me sirve de ejemplo de lo que he leido antes.

El de estrés térmico te dan ellos las formulas que hay que usar, solo hay que hacer un cambio de unidades (kcal/dia a Kcal/horas) para poder sumar los dos metabolismos, y con eso ya se va resolviendo todo lo demás. La parte de ciclo descanso-trabajo es un poco mas rara, porque ese gráfico por mas que lo miro no soy capaz de entenderlo, pero bueno... se usa un poco la intuición, se cruzan los dos valores y ya está. Una buena fuente de información son las NTP del INSHT ahí hay de todo.

Un saludo
    Gracias!!

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola a todos! Como hace aproximadamente 1 año estaba como muchos de vosotros,os cuento mi experiencia por si os ayuda.
    Mi idea era hacer un master de este ambito,asi que me puse a investigar por internet. Despues de mucho dar vueltas y mucho preguntar, llegué a dudar por el de EFEM,que finalmente no me convencio, no solo por lo que te agobian para que te decidas(eso si,con mucha simpatia) sino principalmente porque NO era OFICIAL,que ya que me gasto los pocos ahorros que tengo este reconocido. Finalmente llegué al master sig de la unir y bv. El precio me paraba,pero mis ganas de hacerlo y el consejo de gente entendida en calidad de mi alrededor hizo que me matriculara en el (a plazos,claro!)
    Una vez decidida,preferi hacerlo en1(puedes hacerlo en2años), aunque eso suponia estar muy agobiada al tener q compaginar con trabajo. Y no me arrepiento en absoluto de mi decision!!
    Ademas gracias a bv puedes hacer un examencillo online para iso 9001,14001 y ohsas y te reconocen como auditor interno.
    Como han comentado,yo hacia mi temita,luego su test y habilidades y su caso practico en caso de tenerlo. Una cosilla que me fue muy util fue ir haciendome un ppt con pantallazos del test y habilidades,que de cara al examen me sirvio de repaso porque son muy completos, os lo aconsejo!!
    Los casos practicos son muy acorde a los temas,los mandas al tutor y te lo corrigen. Personalmente pienso que tanto los tutores como la coordinadora son lo mejor que tiene el master,rapidos,serviciales y muy maquinas en sus temas!!
    Luego te examinas de varios modulos(tienes que aprobar cada parte!!)con un tipo test(algunas preguntas rebuscadas,aunque otras no tanto) en alguna sede de tu region o ciudad de bv.
    Las practicas son obligatorias y tienes que hacer un proyecto fin de master que has de presentar en madrid,sevilla,barna...y alguna sede mas. Te aconsejo que elijas la que te sea mas economica a la hora de transporte y hotel, yo aproveche para montarme una escapadita y me salio muy bien con atrapalo.com !! jeje
    El tribunal es super majo y no te hacen preguntas para pillarte (que era mi principal miedo) todo lo contrario.
    Espero que mi experiencia os haya servido
    P.d. Estoy a la espera de la nota del pfm, desearme suerte!!! Jeje
    Besos!

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola Anonimo!
    Gracias por participar... empezaba a sospechar que los antiguos alumnos de este máster se esconden y no querían saber nada de los nuevos!! jeje
    Las preguntas del test y ejercicios me los estoy guardando para estudiar y repasar

me gustaría preguntarte alguna cosilla acerca de los exámenes, dices que son tipo test, pero ¿al 100%?, ¿no hay casos prácticos?, ¿son como las que aparecen en los temas o cambian mucho?, lo de "aprobar cada parte" ¿te refieres a cada uno de los módulos del examen?, ¿el examen está dividido en módulos o todo bien mezcladito?... se que son muchas preguntas, pero la verdad que sobre el tema de exámenes no consulté nada en su dia, y ahora me asaltan las dudas, y como te dije antes... eres el primer "antiguo alumno" del máster que pasa por aqui

por cierto! suerte en el pfm!!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Hola¡¡¡

Yo estoy matriculada de este máster para la próxima convocatoria, que empieza en noviembre....mi principal duda son las práctica s¿Dónde las hiciste anónimo? ¿Cuánto tiempo fueron?¿ El proyecto fin de máster es muy complejo? ¿Cuánto tiempo tienes para hacerlo?

Muchas gracias¡¡

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

A ver, yo he hecho el Master PRL, BV-UNIr no el de sistemas integrados de gestión, pero supongo será parecido....y mi contstación a algunas dudas planteadas:
    pues las prácticas en mi caso las hice en mi empresa (300 h.), y los exámenes, casos prácticos y proyecto (tanto preparación como presentación) asequibles pero tampoco puedes dormirte mucho en los laureles...el temario pues depende de la especialidad se lo curran más o menos, pero bien, el trato tutores-coordinador bien, pero tampoco me parece q sea para tanto como comenta el anónimo anterior ....ahora, si volviera a hacerlo recomendaría un máster semipresencial..
    Un saludo¡

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por mewy Ver mensaje
    Hola Anonimo!
    Gracias por participar... empezaba a sospechar que los antiguos alumnos de este máster se esconden y no querían saber nada de los nuevos!! jeje
    Las preguntas del test y ejercicios me los estoy guardando para estudiar y repasar

me gustaría preguntarte alguna cosilla acerca de los exámenes, dices que son tipo test, pero ¿al 100%?, ¿no hay casos prácticos?, ¿son como las que aparecen en los temas o cambian mucho?, lo de "aprobar cada parte" ¿te refieres a cada uno de los módulos del examen?, ¿el examen está dividido en módulos o todo bien mezcladito?... se que son muchas preguntas, pero la verdad que sobre el tema de exámenes no consulté nada en su dia, y ahora me asaltan las dudas, y como te dije antes... eres el primer "antiguo alumno" del máster que pasa por aqui

por cierto! suerte en el pfm!!
    Hola de nuevo!

me alegro que os ayudara, como es tan nuevo el master cuando me puse yo a buscar no encontraba nada mas que gente en foros con las mismas dudas que yo (sobretodo porque rara vez se mete la gente en foros para contar buenas experiencias...!!!). A ver si luego me acuerdo y me registro que me puedas tener localizada para cualquier cosilla!!

Respecto al examen, por lo menos en mis convocatorias abril'11 y julio'11, si que eran 100% tipo test. Personalmente vi más sencillo el de la primera convocatoria, aunque imagino que es porque es el temario que más se controla (¿quien no ha hecho cursillos basicos de prl para entrar en una empresa? :P) y el que más me gustaba (calidad y sus métodos, muy interesante!!!). De todas formas, es como todo, estudiartelo y leer muy bien las preguntas y las respuestas para no tener muchos deslices. El tema es que los módulos se dividen en asignaturas (a veces 1, a veces 2, 3..) y cada asignatura se puede dividir en varias unidades (lo que llaman "UC"...). Los test los dividen por asignaturas y modulos y tienes que aprobar cada uno de ellos (echale un ojo a la guia del alumno, que ahi lo explica bastante bien)

De todas formas, no te preocupes, tu todas las dudas que tengas preguntalas a tus tutores, haz los casos prácticos concienzudamente, no solo por conseguir nota sino porque aprendes mucho más que leyendote apuntes. Generalmente, con los apuntes tienes material bastante para hacer los casos practicos, aunque si que para alguno de higiene he echado mano de algun libro virtual de esos que te muestra google...

Un beso y a ver si es verdad que soy antigua alumna, que aun estoy a expensas de la nota..!!! jejeje

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Cita Iniciado por María_m Ver mensaje
    Hola¡¡¡

Yo estoy matriculada de este máster para la próxima convocatoria, que empieza en noviembre....mi principal duda son las práctica s¿Dónde las hiciste anónimo? ¿Cuánto tiempo fueron?¿ El proyecto fin de máster es muy complejo? ¿Cuánto tiempo tienes para hacerlo?

Muchas gracias¡¡
    Hola María,

respecto a las prácticas, yo las hice en mi empresa, son un minimo de 300horas, pero creo que puedes buscarlas por tu cuenta o ya ellos te lo gestionan para que las puedas hacer en algun sitio...
    Respecto al proyecto fin de master, mi idea era ponerme poco a poco con tiempo de antelación... pero la realidad es que entre el trabajo y que tienes que ponerte a estudiar y hacer test y casos practicos, no me puse hasta poco antes de cumplir plazos. Los plazos agobian un poco por el tema de que a la vez que te estas preparando los examenes de auditoria interna estas teniendo que preparar el indice... y a la vez que te preparas el examen de los ultimos modulos con el agobio que eso conlleva, se acaba el plazo para entregar el borrador. Son unas semanitas de agobio pero luego merece la pena enviarlo todo en plazos, porque tienes un monton de tiempo para desestresarte y prepararte la presentación del proyecto (que también te puntúa)

Mucha suerte y muho animo!!!

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Cita Iniciado por Jara Ver mensaje
    A ver, yo he hecho el Master PRL, BV-UNIr no el de sistemas integrados de gestión, pero supongo será parecido....y mi contstación a algunas dudas planteadas:
    pues las prácticas en mi caso las hice en mi empresa (300 h.), y los exámenes, casos prácticos y proyecto (tanto preparación como presentación) asequibles pero tampoco puedes dormirte mucho en los laureles...el temario pues depende de la especialidad se lo curran más o menos, pero bien, el trato tutores-coordinador bien, pero tampoco me parece q sea para tanto como comenta el anónimo anterior ....ahora, si volviera a hacerlo recomendaría un máster semipresencial..
    Un saludo¡
    Hola Jara,

lo que comentaba del profesor y coordinadora es por mi buena experiencia, ya que si he necesitado algo con urgencia, en seguida me han contestado, hasta el punto de pedir un dia documentación que me faltaba y a los dos días como mucho lo tenía por seur en la puerta de mi casa.. eso no lo hacen en muchos sitios!

Un saludo!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

Hola, la verdad la respuesta de tutores y demás personal rápida (como tú comentas, máximo 48 horas) y el trato muy correcto...
    lo único es a mí, a nivel de proyecto final de carrera, me orientaron en las dudas que tenía pero relativamente...pero por supuesto que esto no anime o desanime a nadie que se tenga que apuntar, no he realizado ningún otro máster, así que no puedo comparar..lo único que pienso es que veo adecuado completar la formación on-line con seminarios presenciales con expertos... porque si no hay temas importantes que pueden no quedar recalcados y hay dudas que es difícil que surjan.....
    Saludos¡¡

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Master Sistemas Integrados de Gestión de BV - UNIR

El trato creo que es excelente. En mi caso, la tutora de la UNIR que tengo asignada me llamó a los pocos días de empezar el máster para presentarse, preguntar si tenia algún problema con algo, dudas, o si necesitaba alguna cosa (en julio), y en septiembre (segundo mes oficial del máster, ya que agosto se daba de vacaciones) me volvió a llamar para ver que tal lo llevaba y estaba informada de mis avances (sabia que había presentado todos los casos prácticos, que llevaba buenas notas en los test, que participaba en los foros y hasta que había planteado dudas de contenido a los tutores!! un buen seguimiento), quizás algunos piensen que es solo un formalismo, pero oye, se agradece

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Quería preguntar si hay alguna diferencia entre matricularse a través de la web Unir o a través de la web de BV, en cuanto a si se accede al mismo contenido es la misma plataforma etc. Y si funciona igual para el tema de la pacticas y si se tienen opción a los examenes de auditor interno que hace BV.

Mi pregunta tiene una intención para aclarar el tema económico ya que através de unir ofrecen con pago unico un 10% de dcto. y en bV un 5%. que en el fondo son unos euros de diferencia.

Muchas gracias,

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos de nuevo, como comenté por aquí me he matriculado para la convocatoria de diciembre y en uno de los correos que me han mandado de BV me han dicho que tengo que decirles ya qué especialidad elijo.Y claro, yo no sé ahora mismo...pensé que una vez que tuviera algunos conocimientos más sería cd la eligiera.

Yo soy Ingeniero Químico y no sé cuál es más interesante de acuerdo con mi carrera.

¿Alguien me puede aconsejar?.Gracias

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola,

Quería preguntar si hay alguna diferencia entre matricularse a través de la web Unir o a través de la web de BV, en cuanto a si se accede al mismo contenido es la misma plataforma etc. Y si funciona igual para el tema de la pacticas y si se tienen opción a los examenes de auditor interno que hace BV.

Mi pregunta tiene una intención para aclarar el tema económico ya que através de unir ofrecen con pago unico un 10% de dcto. y en bV un 5%. que en el fondo son unos euros de diferencia.

Muchas gracias,
    Yo lo he hecho a través de BV y me han hecho un descuento del 20% para la convocatoria de diciembre.Saludos

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 22 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimaÚltima