Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 17 de 17

Prevención de riesgos laborales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Prevención de riesgos laborales

Hola,

me he estado informando estos dias y me ha entrado la curiosidad sobre masters de Prevención de riesgos laborales, ¿alguien me podría ayudar? ¿Cual me recomendais? ¿Presencial o online? En todo caso lo realizaria el año que viene pero quisiera ir mirando un poquillo ya.

Un saludo!

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Prevención de riesgos laborales

Imprescindible, que este homologado-acreditado. Antes eso se consultaba en la autoridad laboral de la provincia en cuestión, sección acreditaciones. Ahora supongo que al ser algo de ámbito universitario, pues las autoridades educativas correspondientes. Es raro que haya centros sin acreditar, pero como en España todo es posible, compruebalo antes y así nos ahorramos disgustos.

Recomendado, que aprendas algo. Suena como una obviedad, pero no lo es tanto. Algunos sitios dan muchas facilidades para aprobar, tantas que uno finaliza el curso sin haber aprendido nada y luego no obtiene seguridad en si mismo como para atreverse a ejercer. No te digo que te vayas al centro con los exámenes más duros, pero sí que elijas uno que te de buenas posibilidades y herramientas para aprender, que en definitiva es lo que te llevarás del curso, lo que hayas aprendido el él.

Y presencial/distancia, publico/privado, caro/barato/gratis, ya depende de tus circunstancias personales. Se ofertan algunos para desempleados, subvencionados 100% y si te cogen, pues oye, un dinero que te ahorras. Yo hice una especialidad así y quedé muy contento, fue muy superior al resto que hice de pago.

Si siguen dando especialidades a elegir, acabarás haciendolas todas, como todos, pero hasta que no tengas la especialidad en "seguridad" será difícil que obtengas un empleo (aunque yo la tengo y ahora ni con esas).

4. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

La formación en PRL se imparte ahora en forma MASTER OFICIAL respaldado por una universidad, esto es, que puedes hacerlo directamente en una universidad, o a través de un centro de formación unido a una universidad (IMF-CEU, Bureau Veritas-UNIR...). Para ver que universidades imparten la titulación, lo más rápido y oficial es consultar en el registro de universidades, centros y titulos (RUCT) que esta en la web del ministerio de educación, puedes buscar todas las universidades que dan master/titulos sobre un tema concreto, y las siguientes observaciones: El RD al que está adaptado y si está certificado o no.

Para saber si es un máster oficial adaptado al plan bolonia tiene que cumplir el RD 1393/2007 y RD 861/2010. Si dicen que es el RD 56/2005 no esta adaptado a bolonia, aunque es oficial. También te tienes que fijar si esta certificado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), si es asi, al superar el máster estas "capacitado para el ejercicio de la profesión", todavía hay algunos máster en PRL que no cumplen con este requisito, y te dicen que están pendientes de acreditación, ¿como saber que esto es verdad y están en tramites? pues sinceramente ni idea, pero yo antes de nada, haría uno que ya estuviera certificado y me quitaba de lios y reconocimientos posteriores.

Espero haberte ayudado,
    Un saludo

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Prevención de riesgos laborales

Estoy con la duda de hacer el master en PRL en IMF-CEU o UNIR-BV, algun consejo?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Prevención de riesgos laborales

Cita Iniciado por Mr Fuchs Ver mensaje
    Estoy con la duda de hacer el master en PRL en IMF-CEU o UNIR-BV, algun consejo?
    Yo estoy haciendo el de Gestión Integrada con IMF-CEU. Me decidí por ellos porque no tienes que hacer defensa oral del proyecto fin de master. Lo entregas, te lo corrijen y punto. Por lo que he leído en este foro UNIR-BV no te envía material y te lo tienes que imprimir tú, y en mi caso el CEU me envió un montón de libros perfectamente encuadernados, que entiendo será igual en el MAster de PRL. Yo estoy contento con IMF-CEU y ya me queda poco para terminarlo.

Saludos.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Prevención de riesgos laborales

Cita Iniciado por prevencionista Ver mensaje
    Yo estoy haciendo el de Gestión Integrada con IMF-CEU. Me decidí por ellos porque no tienes que hacer defensa oral del proyecto fin de master. Lo entregas, te lo corrijen y punto. Por lo que he leído en este foro UNIR-BV no te envía material y te lo tienes que imprimir tú, y en mi caso el CEU me envió un montón de libros perfectamente encuadernados, que entiendo será igual en el MAster de PRL. Yo estoy contento con IMF-CEU y ya me queda poco para terminarlo.

Saludos.
    Gracias por tu respuesta prevencionista, efectivamente como dices en UNIR-BV el material has de imprimirlo tu, tengo un amigo que esta haciendo el master de PRL con ellos.
    Aun sigo con la duda de si realizar un master de PRL o no. La verdad que cuando uno termina la carrera viene lo peor. Por si fuera poco esta semana que entra es la ultima para apuntarse, asi que agradeceria cualquier tipo de opinion al respecto.

Gracias a todos, saludos.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

He echado la preiscripción para el Máster Universitario en Seguridad Integral en la Industria y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla, pero no encuentro ninguna valoración con respecto a este Máster ni opinión de alguna persona que lo haya realizado. ¿sabéis algo respecto a este Máster?¿conocéis a alguien que lo haya hecho?
    ¿me lo recomendais?

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Hace un par de años me saqué el título de técnico superior de PRL, con la especialidad en seguridad. Ahora por mi trabajo necesito sacarme las otras dos especialidades. Sé que ahora todo se gestiona a través de un máster universitario oficial, pero ¿sabéis cómo puedo sacarme las dos especialidades que me faltan? Tanto en Bureau Veritas-UNIR como en IMF-CEU he visto que tienen Master oficial de PRL para técnicos superiores, de modo que te "convalidan" parte del temario del máster completo para que no tengas que examinarte de toda la parte general de nuevo. Mi pregunta es, ¿ahora al hacer el máster de PRL consigues las tres especialidades de golpe? Estoy un poco perdida en este tema y en la descripción de los máster no lo especifican claramente... ¿tenéis alguna idea de cómo va esto ahora?
    Gracias!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lety Ver mensaje
    Hola a todos,

Hace un par de años me saqué el título de técnico superior de PRL, con la especialidad en seguridad. Ahora por mi trabajo necesito sacarme las otras dos especialidades. Sé que ahora todo se gestiona a través de un máster universitario oficial, pero ¿sabéis cómo puedo sacarme las dos especialidades que me faltan? Tanto en Bureau Veritas-UNIR como en IMF-CEU he visto que tienen Master oficial de PRL para técnicos superiores, de modo que te "convalidan" parte del temario del máster completo para que no tengas que examinarte de toda la parte general de nuevo. Mi pregunta es, ¿ahora al hacer el máster de PRL consigues las tres especialidades de golpe? Estoy un poco perdida en este tema y en la descripción de los máster no lo especifican claramente... ¿tenéis alguna idea de cómo va esto ahora?
    Gracias!
    Hola Lety,

Es una pena que no te sacases las tres especialidades en su momento, como hice yo. Te hubiera costado menos esfuerzo y bastante menos dinero. Pero bueno, por lo menos tienes la oportunidad de sacarlas ahora.
    Efectivamente, el master universitario oficial incluye las tres especialidades, de manera que haciendo ese master, puedes firmarlo todo. En tu caso, para tener las especialidades que te faltan no sería suficiente con matricularte de las asignaturas que tratan sobre higiene y ergonomia y aprobarlas. Debes tener el master oficial completo (aunque te convaliden muchas asignaturas al ser tecnico superior con seguridad).

El master universitario oficial es muy completo, pues incluye asignaturas sobre OHSAS y auditorías. Yo estoy haciendo el de Gestión integrada con IMF-CEU y un amigo mio se matriculo a la vez en el de PRL también con esa universidad. El tiene pensado hacer tambien el de Gestion Integrada cuando termine el de PRL, porque le convalidan todas las asignaturas de prevencion y solo tiene que hacer la parte de calidad y medioambiente.

Informate en BV-UNIR y en IMF-CEU y hazlo donde mas te interese. Yo pedi informacion en las dos y me decante por IMF-CEU porque en BV-UNIR tienes que hacer una defensa oral del proyecto fin de master y eso siempre da un poco de miedito, jejeje.

Suerte!

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Prevencionista!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

¿Alguien puede decirme que tal el Master PRL de IMF? He visto que tiene titulacion oficial con el CEU y bolsa dempleo. gracias!

22. .
    Manuel R
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo encontré uno en esta página http://los usuarios no registrados n...blicar enlaces y si que me sirvió a la hora de convalidar fol en un módulo superior. Los cursos son muy sencillitos y no se tarda nada en hacerlos. Espero que os haya servido de ayuda

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas!!
    Yo soy tecnico superior con una especialidad y me queria sacar las otras dos, queria saber que opinais sobre el master UFV, me estoy decantando por ella ya que he leido varios comentarios que dicen que no es tan teorico, y puesto que he finalizado un master que era de estudiar mucho, me gustaria saber vuestra opinion acerca de este master.

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo hice en el CEU porque quería un máster que fuera oficial;. Me resultó bastante interesante y la relación calidad precio estupenda. Colaboran con IMF Formación y tienen bolsa de empleo y sí salen bastante ofertas. Ahora creo que incluso te buscan prácticas o al menos hace meses era así.
    Hay muchos sitios dónde poder hacer un master, pero fui a lo que sabía que no me iba a defraudar por el prestigio que tienen y porque son muy flexibles en pago y me atendieron bien.
    Espero ayudar con mis comentarios. LO hagas dónde lo hagas, espero que disfrutes. Es un mundo apasionante

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

He sido alumno del máster de Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR y mi conclusión es desaconsejar totalmente su realización si no te encuentras en uno de los siguientes casos: Acabar la carrera y querer hacer un máster para comenzar tu carrera profesional o que realmente ya estés trabajando en esto y tu empresa te proponga hacerlo. Las razones son: Tu primer contacto es con un asesor (que en realidad es un comercial), primer error te dirá que es formación online totalmente flexible y adaptada a tu disponibilidad. Falso ya que al menos tienes que asistir a una clase virtual presencial y es difícil conectarte a ciertos horarios en plena jornada laboral. Adaptado a tu disponibilidad, también falso. NO olvides que tienes que hacer unas 300 horas de practicas y si no las puedes convalidar o hacer en tu empresa, será imposible hacerlas. Lo que supone hacerlas otro año y pagar de nuevo esa parte.

La plataforma online tiene muy buena pinta, pero no hay ningún material que no tenga fallos. Vídeos con partes repetidas, apuntes desorganizados sin indices ni enumeración (no sabes cuando empieza una pregunta o cuando termina), faltas de ortografía, material muy dividido, no hay un solo sitio donde lo tengas todo y hay que andar de un sitio para otro. Salvo algún profesor, estos se dedican a leer lo que pone las diapositivas, que para más "inri" son un copia pega de los apuntes, incluidos faltas de ortografía, fallos tipográficos o fallos al nombrar la legislación. No son nada ilustrativos, vamos que si piensas tenerlos luego como guía olvídate. las clases presenciales son de casi una hora, se hacen muy largas, nada dinámicas y como os digo, muchos se dedican a leer. Luego también son muy deorganizadas, los alumnos aprovechan a hacer preguntas sobre apuntes, los compañeros sudamericanos están muy perdidos porque sólo se estudia la ley española. Entonces la verdad, creo que no se deberían mezclar, ya que los profesores desconocen esta legislación. Al parecer luego hacen un curso especifico. La sistemática de tutorias, actividades, comunicación, foros, test funciona muy bien. Pero lo dicho, lo desaconsejo si no puedes tener casi dedicación exclusiva o ya estás dentro del mundo de la prevención.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Hola, estoy pensando estudiar el tecnico superior en prevencion de riesgos aqui TECNICO SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES , pero me gustaría que alguien que ya lo haya estudiado o que esté en ello pudiera decirme sus opiniones como: -Contenido (es fácil o muy difícil) -en cuanto tiempo puedo sacarlo? -¿encuentras trabajo rápido y fácil? -¿Lo recomendarías?

Son muchas preguntas pero es que tengo esas dudas y me gustaría aclararlas.

Saludos

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Estoy valorando seriamente hacer el master oficial de prevención de riesgos y entre las escuelas que estoy viendo me han recomendado IMF que lo hace con la Universidad Camilo José Cela. Me ofrecen unas condiciones de pago que están muy bien la verdad, y aunque el precio no es lo más importante, las posibilidades de financiarlo me animan a tomar una decisión. ¿alguien que lo haya hecho con ellos? ¿me lo recomendáis?

34. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema