Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Experto universitario Bureau Veritas vs Máster IMF-CEU

Usuario Verificado Avatar de Quimikita
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Experto universitario Bureau Veritas vs Máster IMF-CEU

Después de bastante tiempo entrando en este foro,por el cual os felicito,quiero plantear mi GRAN DUDA,soy Licenciada y puesto q la crisis me obliga a trabajar en la mayor empresa dl país que es el paro quiero aprovechar para seguir formandome.....mi duda es.... un Máster en sistemas integrados de gestión o un Experto Universitario del mismo tema,la diferencia que veo son las horas y el dinero (que es lo que mas me preocupa),supongo que tambien el prestigio??realmente lo que quiero es aprender y mejorar mi curriculum para tener mas oportunidades a la hora de trabajar no tener títulos sin mas.
    Los cursos que he mirado son:

-Experto universitario en auditorías de sistemas integrados de gestión por Bureau Veritas.
    -Máster de Gestión integrada de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales por IMF-CEU

¿Alguien puede explicarme mas diferencias significativas además de las evidentes entre hacer uno u otro?¿Opiniones?

GRACIAS.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Experto universitario Bureau Veritas vs Máster IMF-CEU

Hola,
    hay un tema especifico sobre el master SIG de la UNIR-BV, alli encontraras respuestas a algunas dudas planteadas, o plantear algunas nuevas si tus inquietudes no estan resueltas puedes consultar, pues aparecen alumnos y antiguos alumnos del master.

https://www.forosambientales.com/foros/masters-cursos-eventos-medio-ambiente/3595-master-sistemas-integrados-gestion-bv-unir.html

Respecto al de Experto universitario personalmente no tengo ni idea... con el master SIG tienes la posibilidad de presentarte a tres examenes de auditor: Calidad, medioambiente y PRL y obtener esas certificaciones respaldadas por bureau Veritas.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Experto universitario Bureau Veritas vs Máster IMF-CEU

Muchas gracias por responderme Mewy,el caso es q con el curso de Experto universitario obtengo:

-Certificado del Programa Experto en Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión expedido por Bureau Veritas
    Business School

y realizando tres examenes:
    • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001
    • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001
    • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001,expedidos por Bureau Veritas

todo esto por 900 euros frente a los 3600 del máster de IMF o 3450 del de Bureau Veritas.Claramente no es un máster y supongo que a la hora de reconocimiento no se puede comparar pero la diferencia de dinero es elevada y parece que se obtiene "lo mismo", de ahí mi gran duda. Estoy hecha un lio de por que decantarme...¿la razón? supongo que como todo el mundo,no quiero perder tiempo,dinero y a la vez quiero aprender y que me sirva para algo.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Ambos master (IMF-CEU y BV-UNIR) te preparan para una especialidad preventiva, con eso sales capacitado como Tecnico en Prevencion de riesgos laborales de la especialidad elegida (que la puedes elegir tu). El de la UNIR, que es el que conozco, te forman ademas en otros sistemas de gestion (Responsabilidad social, I+D+I (Une 16000), seguridad de la información (ISO 27000), cadena de suministros (ISO 28000) y SGE21).

A la hora de un empleo publico (oposicion, concurso oposicion o cualquier otra forma que tengan por conveniente ofertar plazas desde ayuntamientos, diputaciones, empresas publicas, publico-privadas, Comunidades autonomas...) un máster oficial (como estos dos) tiene un mayor reconocimiento en puntos que un experto universitario o un master universitario no adaptado al plan bolonia, vale, se que ahora el empleo publico esta complicado, pero también te digo que en el ultimo mes he tenido en mis manos tres convocatorias de empleo de la diputación y ayuntamientos, y se valora, no son trabajos para toda la vida, son de obra y servicio, pero ahora cualquier cosa vale para ir tirando.

Yo estoy haciendo el master de la UNIR y estoy muy contenta con ellos, si tienes posibilidad de hacerlo te lo aconsejo, y por el dinero... hay opción de pago a plazo (10 mensualidades de unos 260€) sin intereses ni créditos ni mediadores ni nada, directamente tu y BV.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Pues la verdad es que si me has ayudado a aclararme y a saber mas sobre el máster puesto q tu lo estás cursando asique es una opinión de fiar;te lo agradezco un montón.

Un saludo

10. .
    Usuario Verificado
    País
    Perú
    C.Autónoma
    cajamarca-peru
    Universidad
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Experto universitario Bureau Veritas vs Máster en SIG CON LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA

AMIGOS BUENOS DIAS!!!!!!!

una consulta, estoy interezado en realizar un Master en SIG pero la verdad no se cual es mejor si estudiar EL master Universitario (UNIR o el Master de HSEQ con la universidad José Camilo Cela,.............. alguien me puede ayudar por favor, y me podria decir cua el la diferencia entre estos dos.... estoy indagando por internet y encontre unos comentarios que la verdad desprestigia a los de la UNIR......... estare agradecido por su GRAN APOYO!

BENDICIONES!

12. .
    Daniel Luna
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Quimikita Ver mensaje
    Muchas gracias por responderme Mewy,el caso es q con el curso de Experto universitario obtengo:

-Certificado del Programa Experto en Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión expedido por Bureau Veritas
    Business School

y realizando tres examenes:
    • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001
    • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001
    • Certificado de Auditor interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001,expedidos por Bureau Veritas

todo esto por 900 euros frente a los 3600 del máster de IMF o 3450 del de Bureau Veritas.Claramente no es un máster y supongo que a la hora de reconocimiento no se puede comparar pero la diferencia de dinero es elevada y parece que se obtiene "lo mismo", de ahí mi gran duda. Estoy hecha un lio de por que decantarme...¿la razón? supongo que como todo el mundo,no quiero perder tiempo,dinero y a la vez quiero aprender y que me sirva para algo.
    No recomiendo programas de "Master" de Bureau Veritas, son unos estafadores!!, recientemente participe en uno y los descarados me aplazaron en una materia que nunca pudieron darme el sustento de mis "supuestos" errores del examen, solo me indicaron "tuviste erronea la pregunta #1,5,10" sin indicarme la pregunta ni la respuesta, cuando solicite la corrección me contestaron que no podían darme la pregunta ni enseñarme la respuesta solo indicarme el número y que el error era que "había respuestas mas acertadas entre las opciones"; luego me indicaron que para culminar debía rematricularme y pagar el equivalente al 50% aproximadamente de lo que me costo todo el programa.

Estafadores!!!

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema