Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Masters y Cursos en el extranjero

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Masters y Cursos en el extranjero

Hola hola!

Escribo este post porque quiero buscar mi camino fuera de España (por un tiempo, me encanta España para vivir!). Me quedo sin trabajo en breve y estoy buscando masters y/o cursos en el extranjero que me permitan enlazarlo con la busqueda (y encuentro de) trabajo. Hay quien dice que los países nórdicos son una buena opción, otros que nada de Europa, que mire a Nueva Zelanda / Australia...otros que latinoamerica (concretando en Brasil) es lo mejor que puedo hacer...etc, y aquí me encuentro, en "punto muerto".

La idea de hacer un curso / master (que no cualquiera) es, por ej en el caso de irme a Noruega, perfeccionar + inglés en el curso y mientras lo hago, aprender lo suficiente de Noruego para la vida cotidiana. Si puedo currar (de lo que sea, el caso es tener ingresos para los gastos, relacionarme...lo normal) mientras estudio pues mejor que mejor...ya que he leido (no recuerdo el país, he mirado tanto que no recuerdo) que se "suele" poder trabajar 20h / semana con el visado de estudiante. Ademas de que veo complicado encontrar trabajo desde aquí... bueno, al lío que me voy por las ramas...

¿Conoceis algun curso concreto / Master (Estoy interesado en gestión medioambiental, Cambio climático y sostenibilidad aunque no cierro las puertas a nada) que se pueda ajustar a lo que busco? Una Universidad concreta del país X, una Escuela de Negocios con buenos curso/masters de Medioambiente...etc, en cualquier parte del mundo!? ¿Algo que pueda servirme?

Un saludo y gracias!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Masters y Cursos en el extranjero

Pero que quieres hacer currar, estudiar aclaraté porque son cosas distintas. Primero dedica un tiempo a aclararte y despues decides, te doy unas pocas webs de memoria para que vallas mirando pero dedicale un tiempo a mirarlo.

Sobre ofertas de curro:

Inglaterra: environmentaljobs.co.uk: The Leading Environmental Jobs Site on the Net
    Mundo: Earthworks-jobs.com - Jobs in Oil, Energy, Gas, Geoscience, Geosciences, Geology, Mining, Geography, Environmental Science, Environmental Sciences, Remote Sensing, GIS, Earth Sciences, Climate, Atmospheric Sciences, Meteorology, Hydrology, Hydrogeolo

Sobre masters cursos etc te tocará mirarte todas las universidades y los distintos blogs de medio ambiente.

Por ejemplo para lo que dices de Cambio Climático tienes uno del CSIC, la menendez pelayo y la pontificia de Chile

MasterCG

Si quieres una escuela de negocios entonces utiliza un buscador de MBAs con palabras clave como clima change, ecology, o enviromental managenent

MBA Programs Worldwide - FIND MBA

Ah y un detalle si coges un MBA preparate para desembolsar un buen pastón y no suelen ser seguiros que puedas obtener curro seguro después.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Masters y Cursos en el extranjero

Hola,

Tengo muy claro lo que quiero hacer, pero puede que no me haya expresado con claridad. Lo que quiero es trabajar y ganarme la vida, básicamente. La idea de hacer un curso / master previo o de enlace al trabajo es porque no creo que vaya a encontrar nada desde aquí, y por el motivo del idioma. Por seguir el mismo ejemplo de antes con Noruega: Si me hago un curso de 6 meses en inglés allí, mientras puedo ir buscando trabajo in-situ sobre medioambiente y poco a poco ir haciéndome al noruego. Como no creo que encuentre curro sobre lo que quiero de forma instantánea, si me sale algo temporal de lo que sea (que me proporcione ingresos) que pueda alternar con el curso pues bienvenido sea.

¿Ahora me entiendes mejor?

Edito: Gracias por las webs que me has puesto. Sobre los masters, no busco un MBA porque ya tengo uno, y sí, fue un pastón de cojones...

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Masters y Cursos en el extranjero

Ok entendido perfectamente.

Sobre cogerle el idioma, pues depende, con inglés o otro idioma que hayas podido estudiar aunque sea poco en los 6 primeros meses te puedes apañar un poco pero aprender un idioma completo de nuevas tiene que ser complejo manejarlo a nivel de trabajo. Yo sacaría el Portugues de aquí porque por su similitud yo mismo fui capaz de dictar clases en portuñol.

Otro tema a tener en cuenta son los permisos de residencia y demás, si vas dentro de la UE no es problema pero como vallas a un país fuera puedes hacerte un master en visados sin quererlo Yo desde mi (poca) experiencia internacional te recomendaría que fueras con el trabajo o el curso ya cogido desde aquí (aunque fuera menos de lo que esperas) y luego allí te movieras porque conseguir un visado en según que países es un tanto complejo.

Oye una cosa, me asusta un poco el hecho de que teniendo un MBA no encuentres curro aquí (aunque sea pagando menos) me puedes decir que MBA has hecho. Está relacionado con el medio ambiente, o es uno generíco. Yo pensaba hacerme un executive dentro de unos años, pero no se si es la rama más optima para los ambientolocos

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Masters y Cursos en el extranjero

Veo q no soy el único. Todos andamos un poco igual. Vamos a dejar el reino despoblado como sigamos marchándonos a este ritmo.. si encuentras algo compártelo que yo también te pondré algo por aquí.
    Mucha suerte!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Masters y Cursos en el extranjero

La idea es irme con el curso, alojamiento..etc desde aquí y allí dedicarme a buscar trabajo y papeleo que no pueda hacer aquí.

Sobre lo del MBA...pues que te digo, así está el país donde vivimos jejeje, por eso me quiero ir una temporadita a buscarme la vida. Lo hice en una escuela de negocios, uno general y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho. Yo te recomiendo hacer uno executive cuando consideres que es buen momento.

@Bonobo: De momento no estoy buscando a full ya que todavía estoy con trabajo y no tengo todo el tiempo disponible, pero cuando vaya encontrando cosas interesantes las pondre por aquí, que seguro que hay más como nosotros que no les importaría irse fuera a probar suerte.
    Última edición por QuiN; 29 noviembre 2011 a las 11:21

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestion Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Masters y Cursos en el extranjero

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Pero que quieres hacer currar, estudiar aclaraté porque son cosas distintas. Primero dedica un tiempo a aclararte y despues decides, te doy unas pocas webs de memoria para que vallas mirando pero dedicale un tiempo a mirarlo.

Sobre ofertas de curro:

Inglaterra: environmentaljobs.co.uk: The Leading Environmental Jobs Site on the Net
    Mundo: Earthworks-jobs.com - Jobs in Oil, Energy, Gas, Geoscience, Geosciences, Geology, Mining, Geography, Environmental Science, Environmental Sciences, Remote Sensing, GIS, Earth Sciences, Climate, Atmospheric Sciences, Meteorology, Hydrology, Hydrogeolo

Sobre masters cursos etc te tocará mirarte todas las universidades y los distintos blogs de medio ambiente.

Por ejemplo para lo que dices de Cambio Climático tienes uno del CSIC, la menendez pelayo y la pontificia de Chile

MasterCG

Si quieres una escuela de negocios entonces utiliza un buscador de MBAs con palabras clave como clima change, ecology, o enviromental managenent

MBA Programs Worldwide - FIND MBA

Ah y un detalle si coges un MBA preparate para desembolsar un buen pastón y no suelen ser seguiros que puedas obtener curro seguro después.
    Solo un matiz sobre esta informacion. En estos links saldran todo tipo de ofertas de trabajo, pero seguro que con vuestro CV y/o nivel de ingles no alcanzais el stadard para ser entrevistados. Suelen ser puestos en los que te piden experiencia previa, managers,etc.

La jugada es la siguiente: en estas paginas vereis que empresas se dedican al recruitment y que empresas medioambientales hay. Escribir directamente a estas empresas con una covering letter. A las recruitment llamar para aseguraros que han recibido vuestro email y enteraros que persona se va a encargar de mover vuestro CV. Llamadla cada cierto tiempo para ver como estan las cosas. Si veis que no pasa nada les decis que dejen de usar vuestro CV e iros a otra recruitment agency. lo suyo es que solo useis una a la vez.

Con las empresas haced lo mismo, sobre todo con las grandes. Si vuestro CV es un poco flojin ofreceros para hacer "intersips", que es currar por dos duros pero os dara la oportunidad de ganar una experiencia laboral de un valor incalculable.

Si os dedicais a echar CVs a cada oferta de trabajo de manera individual lo mas seguro es que no saqueis nada en limpio. Os lo digo por experiencia.

Dicho esto, las cosas en europa tambien estan bien jodidas, no espereis encontraros un el dorado laboral porque no es asi.

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema