Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 36

EOI

Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado EOI

Bueno ahora que estamos en un nuevo foro con registro aprovecho para reabrir un clásico de los temas del antiguo foro.

EOI, master de calidad o marketing¿?

Merece la pena la inversión y es recuperable o un saco sin fondo ?

Típicas preguntas que son lógicas cuando estamos hablando de esos precios

Saludos!

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: EOI

El momento de hacer un Master en la EOI lamentablemente paso. Hace 2 o 3 anos podia ser una opcion pero a dia de hoy le han comido terreno otros Master como el de Ecoembes o el de Residuos de la Autonoma. Y eso en Medio Ambiente que es donde en su dia destacaron. En cualquier otro ambito yo ni me lo plantearia.

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    Bueno ahora que estamos en un nuevo foro con registro aprovecho para reabrir un clásico de los temas del antiguo foro.

EOI, master de calidad o marketing¿?

Merece la pena la inversión y es recuperable o un saco sin fondo ?

Típicas preguntas que son lógicas cuando estamos hablando de esos precios

Saludos!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

EOI:
    - muy caro (demasiado...)
    - puede que no te aseguren 100% las prácticas en empresa
    - hay opciones formativas igual de buenas en nivel y muchísimo más económicas.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Creo que es un buen máster... el mejor que se da en Andalucía aún... si te lo puedes permitir.

En Andalucía hay convenio con la FACCAA para que pueda salir un pelín más barato.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Si bueno si que lo es (estaría bueno que no lo fuera), pero tener que pedir un crédito personal (es lo que hacen muchos alumnos de esta escuela) para poder costear un curso cuyas materias puedes obtener de otros centros-entidades y, si lo buscas bien, de forma gratuita, me parece demasiado....

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

A mi los acólitos de la EOI me han insultado en dos ocasiones.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

¿Insultado? Que fuerte, ¿no?

14. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

siendo sinceros su principal activo es los supuestos contactos y empleabilidad

tanto como que de forma gratuita se puede obtener lo mismo ... yo no lo veo y no será por no mirar, vamos digo yo que me puedo confundir

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    ¿Insultado? Que fuerte, ¿no?
    Los "exalumnos" (mentira, comerciales) de la EOI aparecen como setas en una época muy concreta del año, y cuentan como la escuela ha dado un vuelco a sus maravillosas vidas, permitiendoles vivir en mansiones, conducir superdeportivos y follar con supermodelos en alguno de los yates que tienen (exagero un poco, pero se entiende el mensaje).

Cuando pones en evidencia su forma de actuar (o vender), entonces se ponen nerviosos y pasan a llamarte cosas como "muerto de hambre", o perlas semejantes, todo un escaparate del saber estar, lo que una formación de alto nivel promete proporcionar, entre otras cosas.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

siendo sinceros su principal activo es los supuestos contactos y empleabilidad

tanto como que de forma gratuita se puede obtener lo mismo ... yo no lo veo y no será por no mirar, vamos digo yo que me puedo confundir
    No se si conoces al escritor Alfredo de Hoces, tiene un personaje interesante que se llama Fuckowski, y a través de él muestra como funciona el increíble mundo de la consultoría y el outsourcing (en su caso informática, pero es perfectamente extrapolable a cualquier ámbito). También le da un buen repaso a la scene de la internet española del momento (scene entendida como la pléyade de netstars, no como el movimiento scener que es otra cosa mucho más respetable).

Pues bien, a mi me introdujo el concepto cancamusa, que te copio-pego a continuación y te entresaco lo importante y que probablemente te resulte tremendamente clarividente.

Aviso, tochazo, y la negrilla es mía.

¿Qué es la cancamusa? La cancamusa es eso que es más complicado de lo que parece, eso que ni usted ni yo sabemos porque no somos expertos en nueva economía; la cancamusa es eso en lo que se basan los discursos inspiradores, son esos datos que manejan los expertos y que resultan incomprensibles a los mortales. Esas cuentas internas, esa carta sin levantar que permite al jugador de póker ir de farol. La cancamusa es esa nube en la que flotan los gurús muy por encima de usted y yo. Por ejemplo, cuando alguien criticaba el modelo de negocio de Mobuzz en el blog de Enrique Dans y él contestaba indignado: “te equivocas, porque no tienes los datos, y yo sí los tengo […] he visto los costes, los he evaluado yo mismo, he revisado las proyecciones, y SÍ es rentable”, eso es cancamusa. Luego, una vez Mobuzz pegó el batacazo y Dans dice que “la crisis, el retraso de varias campañas, y una inoportuna remodelación forzada de la estructura de financiación han dejado a la empresa en una situación complicada [...] una mala combinación de factores ocurridos en el peor momento”, eso es cancamusa. Cuando Mobuzz pide donaciones y se levanta 32000 euritos y todo vuelve a ser de oro, Enrique Dans dice que “se publicarán las cuentas enteritas online [...] un ejercicio de transparencia y para callar la boca a algunas críticas completamente injustificadas, y a ver a cuántos de los que hoy veo afilándose los colmillos y criticando en base a clichés injustificados veo venir después a pedir disculpas por haberse equivocado”. Eso es cancamusa. Cuando uno se defiende de la crítica con un “aquí lo que hay es mucho envidioso y mucho hijo de **** con tiempo libre”, eso ya no es cancamusa; es ser **********. Pero esa es otra historia.
    La cancamusa es la razón por la que los pisos nunca bajan, los sellos se revalorizan un 400% al año y el crecimiento exponencial es perpetuo. La cancamusa es esa parte de la ecuación que cuando se elimina, uno lo ve claro y concluye: “cojones, esto es un timo”. De la RAE: “Cancamusa: 1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto”. Y resulta que en este país, muy en particular los que tenemos más de treinta y nos dedicamos a las tecnologías de la información, otrora “la informática”, de cancamusa sabemos un rato. El que más el que menos lleva ya a sus espaldas la crisis de las puntocom y varios otros fiascos. Hemos aprendido a separar la cancamusa del grano y ya no nos la meten doblada. Nos sabemos de pe a pa el workflow de una tormenta de mierda.
    Bueno, he eliminado un poco de texto anterior y posterior, porque esto está muy contextualizado en un momento muy concreto, aunque la negrilla, que es a lo que voy, es válido en cualquier ámbito e intemporal.

Ahi se habla de Enrique Dans (uno de los autoproclamados gurús de internet, probablemente lo veas comentando cualquier chorrada en algun telediario y con un cartelito debajo que ponga "experto en internet"), y de la quiebra de Mobuzz, que pretendio ser un canal de TV por internet superinteresante, que finalmente no intereso a nadie. Se vendió como una auténtica revolución en formatos de comunicación y fue una cagada más de tantas. Este párrafo únicamente pretende ponerle caras a los nombres que aparecen ahí y que no he querido eliminar para no distorsionar demasiado el texto.

Entonces, networking, imagen, tradición, liderazgo, expectativas, oportunidades, visiones, compromisos, etc.. son parte de esa cancamusa, que la soplas y efectivamente.. "cojones, esto es un timo".

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Los "exalumnos" (mentira, comerciales) de la EOI aparecen como setas en una época muy concreta del año, y cuentan como la escuela ha dado un vuelco a sus maravillosas vidas, permitiendoles vivir en mansiones, conducir superdeportivos y follar con supermodelos en alguno de los yates que tienen (exagero un poco, pero se entiende el mensaje).
    Cierto. Una verdad como un puño.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

¿es verdad que ya no garantizan las prácticas en empresas?
    Yo lo he comentdo antes, pero me gustaría confirmarlo, pues amigos que han cursado agún master con ellos me han dicho que no, que sólo les facilitan un cierto número de entrevistas concertadas con ciertas empresas para poder obtener las prácticas (vamos que si en la entrevista fallas te quedas sin prácticas.... ¡¡¡después de endeudarte por unos añitos!!!

24. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    ¿es verdad que ya no garantizan las prácticas en empresas?
    Yo lo he comentdo antes, pero me gustaría confirmarlo, pues amigos que han cursado agún master con ellos me han dicho que no, que sólo les facilitan un cierto número de entrevistas concertadas con ciertas empresas para poder obtener las prácticas (vamos que si en la entrevista fallas te quedas sin prácticas.... ¡¡¡después de endeudarte por unos añitos!!!
    o si no quieren a nadie en prácticas y hacen el paripe para no decir que no las ofertan ...

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

o si no quieren a nadie en prácticas y hacen el paripe para no decir que no las ofertan ...
    Pues seguro... así no quedan mal ellos... y si no te dan las rácticas te quedas con las dudas de si lo has hecho mal en las entrevistas... que fraude!!
    Insisto: con lo que cobran te deberían garantizar no una beca (que algo es algo), sino un contrato en prácticas en alguna empresa de al menos 6 meses...

28. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

El problema. Juan, es que en Andalucía estamos demasiado acostumbrados a la formación gratuita.

A la gratuita no le pedimos calidad y a la de pago le exigimos la leche.

De la EOI sólo conozco a unos cuantos inútiles que después de tres entrevistas no han conseguido las prácticas de 12 meses.

Los másters de la EOI sí son másters (entendiéndolo como una herramienta para aprender "la realidad" y ponerte en contacto con las empresas).

¿Vamos a ser así de exigentes con los másters universitarios que se han venido dando hasta ahora por los mismos profesores de la carrera? ¿y con los que vienen?
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Yo no pago esa pasta ni de broma.
    He encontrado trabajo sin problema con mis cursos subvencionados y mis prácticas y cuanto me alegro a día de hoy de no haber caido en la EOI, porque me informé, y aún lo estaria pagando vamos.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lyngerye Ver mensaje
    Yo no pago esa pasta ni de broma.
    He encontrado trabajo sin problema con mis cursos subvencionados y mis prácticas y cuanto me alegro a día de hoy de no haber caido en la EOI, porque me informé, y aún lo estaria pagando vamos.
    Estoy contigo.

Esos precios son un abuso!!

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Yo no lo veo tampoco. Es una opción, pero hay muchas otras opciones que me convencen más.

36. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Yo no lo veo para nada necesario; Hice un curso en la CEA (para los de fuera de Andalucía, un curso de formacion profesional subvencionado) y tenía profesores que también daban en la EOI los mismos temarios, y a mi me costó 0 euros lo q los de la EOI pagaron a 15000 euros que es lo que creo q vale el máster... de coña vamos...

38. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Desde mi punto de vista, creo que cosas como la de la EOI quizás no tenga mucho futuro con el tema de la oficialidad de los másteres a partir de ahora.

Aunque estoy seguro que se buscarán una Universidad que les ampare, para poder salir beneficiadas las dos partes: la EOI para continuar ofreciendo formación oficial; y la Universidad por el pellizquito.

Por otro lado, la derogación (¡de una vez!) la Orden de 18 de Octubre de 1976 de se inventó el título de Diplomado en Ingeniería Ambiental, sería la puntilla al Máster en cuestión de la EOI.

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    El problema. Juan, es que en Andalucía estamos demasiado acostumbrados a la formación gratuita.

A la gratuita no le pedimos calidad y a la de pago le exigimos la leche.

De la EOI sólo conozco a unos cuantos inútiles que después de tres entrevistas no han conseguido las prácticas de 12 meses.

Los másters de la EOI sí son másters (entendiéndolo como una herramienta para aprender "la realidad" y ponerte en contacto con las empresas).

¿Vamos a ser así de exigentes con los másters universitarios que se han venido dando hasta ahora por los mismos profesores de la carrera? ¿y con los que vienen?
    Emilio, desde mi punto de vista, los másteres no solo han de ser "profesionalizadores". En este sentido, la reforma en los postgrados que se está llevando a cabo con Bolonia me parece acertada. Permitir, en un postgrado, acercarse a la realizad investigadora me parece muy acertado, pues la mayoría de las titulaciones lo que intentaban (con mayor o menor atino) era acercarte al mundo laboral.

Y ya que estamos, Emilio, tú como Auditor,¿cómo das por cumplido ese requisito de la Orden en cuestión?.

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Etiquetas de este tema