Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 19 de 19

Master Calidad Total UPM-SGS

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Calidad Total UPM-SGS

¿Alguien del foro conoce de primera mano o ha hecho el Master de Calidad Total de la UPM-SGS?
    MASTER EN DIRECCION DE CALIDAD TOTAL

Me interesa sobre todo saber si funciona la bolsa de empleo. No te aseguran las prácticas, sin embargo presumen del nivel de colocación.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master Calidad Total UPM-SGS

Yo recuerdo hace años un curso de SAP (no es de medio ambiente) subvencionado, para trabajadores, que en su publicidad anunciaba un 100% de colocación tras la finalización!

4. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

a mi la verdad eso de "la calidad total" me parece un insulto ya que reducen el medio ambiente a la aplicación de la iso 14 001 o eso parece decir el título ...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Ya, pero al fin y al cabo, yo doy por hecho que la parte de medio ambiente más o menos la controlo. Yo quiero evitar hacer un master que consista en un año de repaso de la carrera.

Hay muchos master de gestión integrada que te menten un mónton de módulos de aguas, suelos, atmósfera... pero para qué quiero yo 20 horas de ecología, cuando en la carrera he debido dar más de 200 horas. Esos máster están bien para un ingeniero, por ejemplo, que se quiera especializar. Pero yo doy por hecho que todo eso ya me lo sé.

Quiero aprender a implantar sistemas de gestión, y de paso encontrar trabajo, naturálmente.

¿Alguien conoce este Máster y lo recomendaría? Gracias

8. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

me parece correcto tu razonamiento, pero el mío es el siguiente: ¿si de lo que conozco se que es dudoso, como será de lo que no conozco?

no obstante yo no conozco nada sobre este master, a ver si alguien lo ha hecho y te puede ayudar !!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Tal vez tú no lo conozcas, pero este Máster lo Imparten la Univesidad Politécnica de Madrid, una de las más prestigiosas de España, y SGS una de las empresas más grandes del mundo, que opera en más de 100 países.

Por otro lado, este máster lleva impartiédose desde 1992 y ya va por su XXVII edición. Vamos, que tampoco es que sea el máster de la "Escuela de Negocios Manolita".

En principio, estos datos a mí me da garantías. Pero tienes razón en eso de que no se oye hablar mucho de él, no se dan mucha publicidad, no sé. Yo llevo varios días buscando opiniones en foros y no encuentro nada, ni bueno ni malo. Así que no sé...

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

A mi lo de calidad total me suena muy mal, que quereis que os diga..

Por la UPM los cursos a distancia que he hecho con ellos bien, y con SGS recién empiezo a ser cliente suyo para consultoria, de formacion no se como van.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No os confundais que una Universidad es una entidad muy grande como para que haya cosas muy buenas y cosas muy pero que muy malas en función de la Escuela, Facultad, Departamento o Grupo de Trabajo del que estemos hablando. Yo he tenido buenas experiencias con cursos de la Universidad Politécnica pero he tenido también otras muy malas. Y te lo digo con conocimiento de causa que he estudiado allí durante muchos años.

En relación al Master, creo que calidad es una materia a la que no merece la pena dedicarle tanto tiempo. Con un curso de 50 o 100 horas tienes más que suficiente (especialmente si no quieres dedicarte a temas de calidad y pretendes que ese conocimiento sea sólo un complemento a temas de medio ambiente). Si quieres hacer un curso o un master haz algo que toque temas técnicos y que además los maneje desde un punto de vista práctico que complemente los conocimientos teóricos que seguro has tenido oportunidad de ver en tu carrera. No sé, yo optaría por un compendio de cursos de unas 100 o 150 horas cada uno sobre temas muy concretos (análisis de riesgos ambientales, legislación ambiental, sistemas de información geográfica, estudios de impacto ambiental, energías renovables, eficiencia energética) que se ajusten a tus intereses o, si me decantara por un master, por uno que tocara por lo menos estos temas y no sólo uno de ellos de forma exclusiva.

Cita Iniciado por Lyngerye Ver mensaje

Por la UPM los cursos a distancia que he hecho con ellos bien, y con SGS recién empiezo a ser cliente suyo para consultoria, de formacion no se como van.

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy mirando el de la Escuela Europea de Negocios. A mi me tira más hacerlo en una escuela que en la Universidad

18. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lyngerye Ver mensaje

¿Cliente de Consultoría? ¿SGS te asesora en gestión ambiental?¿No era una entidad de certificación?¿adivino qué entidad de inspección te está realizando las mediciones y qué entidad de certificación te va a certificar?

¿Dónde está ENAC cuando se le necesita?
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Emilio, no me asesora, me confudí. Me refiero a que me hace de ECCMA.

Saludos

22. .
    David
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ahora no sé cómo será, pero yo hice el Máster VII en el año 98 y me pareció un buen Máster. De hecho luego estuve trabajando en SGS en Formación y os puedo asegurar que se recibían multitud de ofertas de trabajo por parte de empresas que conocían el Máster y necesitaban un formador, consultor, etc.

El módulo de medioambiente me gustó mucho y luego me sirvió para un trabajo que tuve que hacer en el extranjero. Yo recomendaría este Máster. Un saludo

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Sacarino
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

A mí por el contrario el módulo de medio ambiente no me gustó nada (edición XVII) pero aprendí un huevo de cosas sobre gestión empresarial que si una empresa se toma en serio puede serle muy útil. Lo difícil es saber vendérselo al jefecito de turno para que se lo crea y te deje hacer, porque hay gente muy pez en muchas de las cosas que enseñan ahí.

Yo puedo decirte que hoy por hoy trabajo gracias a ese máster.

Saludos.

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues es una mierda y el director es un incompetente

28. .
    lika
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo he hecho , finalice en julio del 2009 y no hay nada de trabajo, en todo piden un huevo de experiencia y con la pasta que ha costado!!! estoy muy descontento!! de momento no lo recomiendo.. Saludos

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    me parece correcto tu razonamiento, pero el mío es el siguiente: ¿si de lo que conozco se que es dudoso, como será de lo que no conozco?

no obstante yo no conozco nada sobre este master, a ver si alguien lo ha hecho y te puede ayudar !!

30. .
    Manuel Montes
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Calidad Total UPM-SGS

Yo hice también la VII edición del Master, y os aseguro que en materia de calidad aprendes más que lo que sabe la mayoria de los profesionales que trabajan en este area, no tanto porque aprendas más en lo que sabe todo el mundo (9001), sino porque te enseñan cosas muy utiles que casi nadie sabe. Luego está el Japones Shoji Shiba que aunque curioso, muy curioso, te enseña cosas que dificilmente vas a ver implantadas o a ver alguna vez en ningún lado.

Por cierto David, que tal te va? Estoy en linkedin, si tu tambien igual podiamos contactar.

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master calidad total upm-sgs

Hola compañeros/as!!

Estoy planteándome hacer el Master de la Universidad Politécnica de Madrid y SGS de Calidad Total.

Me parece interesante, pero me planteo varias cuestiones, especialmente por la inversión que hay que hacer.

No aseguran las prácticas, pero dicen que al final se coloca el 100% de sus alumnos (me imagino que o en prácticas o empleo)
    Las prácticas serían remuneradas, pero NO DICEN EL MÍNIMO de esta remuneración, que depende de la empresa... me imagino que la Universidad tendrá unos convenios fijados y más o menos se podrían hacer una estipulación...esto tranquilizaría a los que vamos a hacer la inversión para valorar si puede ser interesante o no.

Alguien ha hecho este máster y sabe de más o menos cantidades?

También opinión en general sobre el mismo, si vale la pena, etc.

Un saludo y muchas gracias!!
    Última edición por quercus; 06 junio 2014 a las 09:01 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Empezaste el master en octubre? Yo me estoy planteando hacerlo... ya que de ambientólogo (acabo este año) es de lo que mas posibilidades veo de encontrar trabajo

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    ¿Empezaste el master en octubre? Yo me estoy planteando hacerlo... ya que de ambientólogo (acabo este año) es de lo que mas posibilidades veo de encontrar trabajo
    Mira, yo estudie ambientales y acabe el master hace un par de años y estoy muy descontento con el, actualmente te puedo decir que no tengo trabajo en el ámbito de la calidad.
    Las practicas se pagan porque la UPM lo obliga y las que yo hice tenia un puesto que cualquiera con una FP de administrativo lo hace igual.
    Es un completo desastre, esta completamente desorganizado, el 60% de los contenidos nada tiene que ver con calidad y gran parte de ellos se pueden considerar sobrantes, poco o nada aplicables a la vida real por la manera de la que se imparten, aparte no hay casi contenido teórico salvo las 4 normas y poco más. Las clases son mas del tipo charla de temas no relacionados con calidad a la que vas alguna día a algún auditorio porque te apetece, están bien, pero no aportan nada de conocimientos teóricos ni mucho menos prácticos. Las diapositivas llevan siendo las mismas en muchos casos desde los años 90. El profesorado en gran parte es del pleistoceno, lo que va muy acorde a la manera de pensar que tienen.
    Es casi mejor hacer los 4 certificados por tu cuenta, si te piensas que es un master en el que saldrás conociendo varias normas en profundidad y sabiendo como implantarlas estas completamente equivocado.
    Del director mejor me ahorro palabras pero el post anterior que le menciona se queda muy corto.

38. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema