Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejos para una recién licenciada

Usuario Verificado Avatar de Marla
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Consejos para una recién licenciada

Muy buenas ! Si a algún alma caritativa decidiera ayudarme, os comento la situación : Supongo que muchos estaréis como yo, he terminado la carrera en diciembre, y los másters de las universidades no empiezan hasta el curso que viene. Durante estos meses, como muchos otros también, no encuentro trabajo ni de camarera, y sólo he hecho un curso de la página European Quality que no me termina de convencer. ¿Alguna recomendación para estos meses, sobre todo en cuanto a cursos online fiables y efectivos? Porque la verdad, no tengo ni idea, y muchos compañeros que terminaron conmigo están igual.

Por otra parte, en cuanto a los máster tampoco tengo muy claro para donde tirar...Está claro que los máster triples de prevención,calidad...etc,auditoría...Son los que quizás tengan más "salida" aunque esté la situación como está...Pero me gustan algo menos y además no tengo tampoco ni idea de dónde hacer uno que tenga renombre (que ya que me gasto la pasta, al menos que sea bueno). El caso es que esta vía no es precisamente la que más me gusta. Soy una de esas ambientólogas que siempre le han tirado algo más los bichos, el agua..Lo más "científico" por llamarlo de alguna manera. Así que otras vías que me gustan más son las siguientes:

- Máster Universitario en Acuicultura y Pesca: Recursos Marinos y Sostenibilidad, , y otro de Gestión Integral de Costas: son un par de másters de la universidad de cádiz, que te ofrecen realizar prácticas o tirar para investigación. Tal y como están las costas, le veo utilidad y es un tema que me gusta. También hay un Erasmus mundus de lo mismo, pero no sé como va exactamente eso y creo que da para otro tema ^^
    - Gestión de la biodiversidad, espacios naturales...He leído algo por ahí de uno en Sevilla y otro de Granada (donde yo estudié), que me gusta pero no se que salidas puede aportarme y si las prácticas son suficientes o es otro "mix" de cosas de la carrera. El de Sevilla no tiene prácticas.
    - Restauración paisajística- Universidad de Alcalá--> ¿prácticas en empresa?
    -Microbiología, I+D -->Alcalá también, claramente tira para la investigación.

Bueno,pues por ahí va la cosa. Lo que me gusta y lo que no me gusta tanto, las salidas, la investigación o las prácticas...

Lo sé, son muchas dudas, pero supongo que este es el único sitio dnde encontraré gente que haya pasado por lo mismo y no quiero precipitarme ,así que toda ayuda es bienvenida. La verdad es que lo estoy pasando mal estos meses sin saber qué hacer con mi vida y sin encontrar nada que me motive ni ningún trabajo para pasar los meses...
    Última edición por Marla; 09 marzo 2012 a las 14:27

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Europea Miguel de Cervantes

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Consejos para una recién licenciada

Hola!!yo voy a finalizar ahora la carrera, bueno mas bien el proyecto fin de carrera y claro hasta Septiembre u Octubre no empiezan los Masters. Yo he decidido irme a Londres a aprender un poco de ingles y a trabajar de lo que haya, pero si tengo interes en volver para hacer un master y queria informacion sobre cuales son los mas utiles, y mas valorados, ya que aunque hoy en dia ninguno te garantice trabajo siempre hay diferencias entre unos de calidad y otros que no tienen muchas salidas. Queria saber ademas si la gente que hace master es porque normalmente luego quiere realizar la tesis doctoral, puesto que yo en principio no estaria muy interesada en hacer tesis pues prefiero ir metiendo la cabeza en el mercado laboral y aunque es interesante la investigacion no esta muy valorada. Siento no poder darte datos de masters pero es que tengo las mismas dudas que tu. Gracias

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Consejos para una recién licenciada

Buenas!
    El máster, que comentas de la UAH creo que es el de " restauración de ecosistemas". Algo he estado mirando yo, las prácticas externas las pone como obligatorias en el plan de estudio. Lo que me comentó una profesora el año pasado es que es muuuy solicitado.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Consejos para una recién licenciada

Cuando uno termina la carrera, muchas veces no sabe hacia donde tirar y mucho menos ahora con la situación actual del mercad laboral. Os dejo este artículo sobre el Ecoempleo que me ha llegado hoy:

http://www.elblogdeimf.com/2012/04/%...Blog+de+IMF%29

Saludos.

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por prevencionista Ver mensaje
    Cuando uno termina la carrera, muchas veces no sabe hacia donde tirar y mucho menos ahora con la situación actual del mercad laboral. Os dejo este artículo sobre el Ecoempleo que me ha llegado hoy:

El blog de IMF

Saludos.
    Ni un puto link externo, el único enlace relevante el que iría a la ACA sin poner, y 5 enlaces a sus cursos metidos a calzador. Ese detalle a mi parecer desmerece el artículo. Ya se que no lo has escrito tu, pero me ha llamado mucho la atención. :P

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Pues si te digo la verdad, anoche cuando lo leí, era bastante tarde y ni pinché en los links. Me pareció un tema interesante que podía valerle a los que acaban de terminar la carrera (aunque también puede servirles a los que estén desempleados) y lo colgué aquí. Ahora que lo dices, pues tienes razón, aunque también es lógico que un blog de un centro de formación, te lleve a los cursos de su web, pues viven de venderlos. No obstante, yo como alumno de IMF-CEU, valoro bastante que tengan ese blog y vayan publicando noticias sobre temas de interés, para que las lean aquellos a los que les interese. A mí me las envían por mail y mi intención era compartirlo con vosotros por si os puede ayudar.

Saludos.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Liberconsultores
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Málaga

¿Mensaje Útil? | No

Convocatorias de cursos, jornadas, empleo, etc. Serán remitidas a cienciasambientales.com
    Última edición por Pablo Mtnez; 02 mayo 2012 a las 18:13 Razón: PUBLICIDAD CURSOS

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema