Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 42

El gobierno anuncia Masters gratis para titulados en paro

Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado El gobierno anuncia Masters gratis para titulados en paro

He visto en las noticias de las 3 que los titulados en paro de hasta 40 años podrán cursar Masters de forma gratuita, como una de las medidas para salir de la crisis.

A riesgo de abrir la caja de pandora con un tema político, que opinión os merece la propuesta?

(Aviso a navegantes, si el tema no se desarrolla con el debido respeto, será eliminado en su totalidad).

2. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: El gobierno anuncia Masters gratis para titulados en paro

Yo cuando saquen las bases y presupuesto reales opinaré; hasta entonces sólo lo consideraré una simple promesa previa a unas elecciones.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    Yo cuando saquen las bases y presupuesto reales opinaré; hasta entonces sólo lo consideraré una simple promesa previa a unas elecciones.
    Ya bueno, eso por descontado.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Sinceramente, todo lo que sea formación gratuita y de calidad, bienvenida sea.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El problema es que la calidad brilla por su ausencia. Los masters oficiales están siendo un fracaso (especialmente los vinculados al desarrollo de proyectos ambientales). Resulta sorprendente que la solución a ese despropósito sea llenarlos de alumnos sea como sea en lugar de preguntarse por qué son un fracaso.
    Tal y como yo lo veo, esta medida solo va a servir para afianzar el liderazgo de los masters no oficiales y para tener entretenidos a la mayor cantidad de recién titulados en situación de desempleo aunque la formación que recibamos no sirva para nada.
    Si realmente quieren poner medidas útiles, que subvencionen con X euros la realización de un Master y que cada uno lo destine a hacer el Master que considere que mejor se ajusta a su potencial desarrollo profesional y al trabajo que quiere desempeñar en un futuro.
    Con esta propuesta, el que pueda permitírselo acabará haciendo un master bueno y el resto seguiremos lamentándonos tres años después de que hemos hecho un master que la empresa no valora en absoluto.

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Sinceramente, todo lo que sea formación gratuita y de calidad, bienvenida sea.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    El problema es que la calidad brilla por su ausencia. Los masters oficiales están siendo un fracaso (especialmente los vinculados al desarrollo de proyectos ambientales). Resulta sorprendente que la solución a ese despropósito sea llenarlos de alumnos sea como sea en lugar de preguntarse por qué son un fracaso.
    Tal y como yo lo veo, esta medida solo va a servir para afianzar el liderazgo de los masters no oficiales y para tener entretenidos a la mayor cantidad de recién titulados en situación de desempleo aunque la formación que recibamos no sirva para nada.
    Si realmente quieren poner medidas útiles, que subvencionen con X euros la realización de un Master y que cada uno lo destine a hacer el Master que considere que mejor se ajusta a su potencial desarrollo profesional y al trabajo que quiere desempeñar en un futuro.
    Con esta propuesta, el que pueda permitírselo acabará haciendo un master bueno y el resto seguiremos lamentándonos tres años después de que hemos hecho un master que la empresa no valora en absoluto.
    Ya empezamos.

Me puedes desarrollar esa afirmación un poco más.

Da la casualidad que tengo uno de esos master "oficiales" y que por otros derroteros, estoy colaborando en la elaborración del temario de otro.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    ¿En algún sitio han dicho que Masters son los que van a ser gratuitos o que no puedas escoger uno que se ajuste al desarrollo profesional de cada uno?

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    ¿En algún sitio han dicho que Masters son los que van a ser gratuitos o que no puedas escoger uno que se ajuste al desarrollo profesional de cada uno?
    No, es una propuesta que salió ayer en el debate sobre el estado de la nación, simplemente se anunció la medida, está aun por ver si definitivamente se lleva a cabo y como se lleva a cabo.

No obstante, yo creo que es una forma de buscar que los titulados estén entretenidos un par de años y en un % más o menos significativo dejen de ir a renovar el paro una vez agotada la prestación, aparte de conseguir un efecto simultáneo de aparente éxito en educación al tener a la población muy bien formada (de modo similar a lo pretendido con las medidas de regalar un título de FP a cualquiera que demuestre 2 años de experiencia (por contrato, no necesariamente real)).

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo había entendido que esa medida sólo afectaba a los titulados en paro con derecho a prestaciones.... Habrá que esperar de todas formas a ver en qué queda esto.

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Totalmente de acuerdo.

Isaac, no te ofendas. Quizás a ti te ha ido estupendamente con tu master oficial pero lo cierto es que todas las personas con las que he hablado al respecto han hecho mucho hincapié en que el master era una tomadura de pelo.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No, es una propuesta que salió ayer en el debate sobre el estado de la nación, simplemente se anunció la medida, está aun por ver si definitivamente se lleva a cabo y como se lleva a cabo.

No obstante, yo creo que es una forma de buscar que los titulados estén entretenidos un par de años y en un % más o menos significativo dejen de ir a renovar el paro una vez agotada la prestación, aparte de conseguir un efecto simultáneo de aparente éxito en educación al tener a la población muy bien formada (de modo similar a lo pretendido con las medidas de regalar un título de FP a cualquiera que demuestre 2 años de experiencia (por contrato, no necesariamente real)).

20. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Sabeis que tal esta el master de Restauracion de ecosistemas degradados??? es el unico oficial q veo de medio ambiente en las universidades...

yo tambien pienso q esto se hace para tener a los parados entretenidos y lo a apuntaba uno, q no vayan a renovar la cartilla de desempleado y uno menos para el bote, aunq segun dicen por varios sitios a dia de hoy ya lo esta haciendo lo de no contar como desempleado a los q estan en formacion.
    Aun asi, si esta medida fuera real, es decir si de verdad la gente q estamos en el paro pudiesemos ir y decir:quiero hacer el master pepito de los palotes y me sale gratis por estar en el paro pues seria genial, pero como siempre todas las medidas q anuncian tanto unos como otros siempre tienen truco, siempre, no falla, pues para mi pasa desapercibida la noticia.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Todo lo que sea invertir en formación lo veo como una buena medida.

Actualmente creo que esto ya se da de alguna manera, ya que es más fácil obtener una beca de matrícula o de movilidad si acreditas que tus recursos económicos son limitados.

Respecto a la calidad de un master, creo que ese es otro tema. Seguro que hay unos mejores que otros tanto de centros públicos como privados. Para los oficiales, un criterio acertado sería elegir uno que tenga la "mención de calidad" del ministerio.

24. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

bueno la mención de calidad tampoco parece ser un seguro si tomamos encuentra las opiniones de nuestros compañeros que han cursado el master de restauración de ecosistemas

acabo de entrar en la página del PSOE a ver si ponía algo más claro y me he encontrado con esto en cabecera !

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Me parece una buena propuesta, pero creo que de alguna manera u otra esto yaa se hace no??

Aunque no lo llamen máster, hay muchísimos cursos de 900 horas financiados 100 % por el Fondo Social Europeo para titulados, por lo menos aquí en Andalucía, los famosos cursos de la CEA, yo terminé uno hace poco y desde luego tenía mucha calidad, con prácticas en empresas y temario bastante amplio y muy aplicable al trabajo.

Que ahora los quieren llamar máster porque tengan más horas o por parecer que es una iniciativa nueva ya es otra cosa....

28. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

donde yo vivo, Canarias, no me suenan ese tipo de cursos

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    donde yo vivo, Canarias, no me suenan ese tipo de cursos
    Desde hace un par de años o tres, al menos por aquí si es posible cursar determinados masters a través del paro y de forma gratuita. Eso si, las oportunidades son contadísimas y concretísimas.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Reafirmo que en Canarias no existe eso, ni parecido.... y si te vas a las islas pequeñas no te dan ni un curso de inglés.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por otomaguadanqui Ver mensaje
    Reafirmo que en Canarias no existe eso, ni parecido.... y si te vas a las islas pequeñas no te dan ni un curso de inglés.
    ¿ni por el INEM o como sea allí?

¿no hay formacion ocupacional subvencionada?

36. .
    aragort8@hotmail.com
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me gustaría opinar abiertamente en relación al nivel de calidad de los masters, de la posibilidad de elegir el mas adecuado; pero, es que ni siquiera sé si los los extrangeros con titulaciones homologadas tendremos acceso a dicha formación, en cualquier caso, me parece un excelente incentivo...

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por aragort8@hotmail.com Ver mensaje
    Me gustaría opinar abiertamente en relación al nivel de calidad de los masters, de la posibilidad de elegir el mas adecuado; pero, es que ni siquiera sé si los los extrangeros con titulaciones homologadas tendremos acceso a dicha formación, en cualquier caso, me parece un excelente incentivo...
    Si estás homologado, se supone que tienes titulación equivalente a la nacional a todos los efectos.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima