Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

curso de eude "Experto en tratamiento de agua, suelos y residuos"

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado curso de eude "Experto en tratamiento de agua, suelos y residuos"

buenos dias,
    Me ha llegado información sobre este curso al correo y estoy planteandome realizarlo, ya que visto que no salen apenas cursos gratuitos, habra que mirar cursos pagando...
    Quisiera saber si alguno lo ha hecho, y que le ha parecido( profesorado, temario, prácticas etc..)
    Muchas gracias a todos!
    Un saludo!

2. .
    Mora_mora
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: curso de eude "Experto en tratamiento de agua, suelos y residuos"

Hola buen día,
    Yo también estaba con la misma duda, y al buscar información ví que es una escuela seria y más por el ranking [los usuarios anónimos no pueden publicar enlaces] que también al menos es reconocida.
    Metiendome en foros cuenta la gente que el profesorado es muy bueno y el temario es completo y actualizado.
    No sé, yo también me lo estoy planteando y parece que me estoy decidiendo por esa opción.
    Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: curso de eude "Experto en tratamiento de agua, suelos y residuos"

¿Lo habeis llegado a realizar? ¿Que tal la escuela?
    Lc. Ciencias Ambientales

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    buenos dias,
    Me ha llegado información sobre este curso al correo y estoy planteandome realizarlo, ya que visto que no salen apenas cursos gratuitos, habra que mirar cursos pagando...
    Quisiera saber si alguno lo ha hecho, y que le ha parecido( profesorado, temario, prácticas etc..)
    Muchas gracias a todos!
    Un saludo!

Hola

La verdad es que no conozco mucho el centro pero con solo una vista rápida a la web del curso ….me parece un exceso los siguientes motivos:

En primer lugar pretender ser “experto en depuración de aguas, suelos y residuos” con un curso de 355 horas, me parece irrisorio. A nivel de titulitis queda genial lo de experto, pero se realista con un buen libro de ingeniería ambiental o contaminación ambiental posiblemente aprendas más. Personalmente llevo trabajando casi 5 años en temas de tratamiento de aguas y aunque yo también tengo un título de “experto” en el tema (en mi caso de la universidad de Salamanca), no me considero tal porque conozco a gente que me da mil vueltas, que razón tenía Socrates con “sólo sé que no sé nada”.

En cuanto a que no hay cursos gratuitos….búscalos porque los hay. Es cierto que si buscas un curso muy específico sueles tener que pagar, pero uno como éste creo que se puede encontrar aunque fragmentado (un curso de residuos+ uno de aguas+ uno de suelos). Yo tengo hechos 4 cursos de residuos (270 h+ 180 h+ 65h + 30 h) y han sido todos gratis!! Reconozco que los hice hace un par de años y la situación era distinta, por lo que ahora puede que la oferta sea menor y que la demanda sea mayor, pero sigue habiendo cursos gratuitos (lo sé porq acabe uno en marzo y empiezo otro en septiembre).*

Dinero: El curso es caro 500 euros con beca y 1000 sin ella me parece carísimo para un curso tan genérico. El más caro de los que he pagado han sido 300 euros por 100 horas a distancia + 20 h prácticas presenciales, sobre análisis microbiológico de aguas y aun así me dolió porque soy mileurista rasa y por eso busco y rebusco entre la oferta gratuita.

Saludos

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por beetle Ver mensaje
    Hola

La verdad es que no conozco mucho el centro pero con solo una vista rápida a la web del curso ….me parece un exceso los siguientes motivos:

En primer lugar pretender ser “experto en depuración de aguas, suelos y residuos” con un curso de 355 horas, me parece irrisorio. A nivel de titulitis queda genial lo de experto, pero se realista con un buen libro de ingeniería ambiental o contaminación ambiental posiblemente aprendas más. Personalmente llevo trabajando casi 5 años en temas de tratamiento de aguas y aunque yo también tengo un título de “experto” en el tema (en mi caso de la universidad de Salamanca), no me considero tal porque conozco a gente que me da mil vueltas, que razón tenía Socrates con “sólo sé que no sé nada”.

En cuanto a que no hay cursos gratuitos….búscalos porque los hay. Es cierto que si buscas un curso muy específico sueles tener que pagar, pero uno como éste creo que se puede encontrar aunque fragmentado (un curso de residuos+ uno de aguas+ uno de suelos). Yo tengo hechos 4 cursos de residuos (270 h+ 180 h+ 65h + 30 h) y han sido todos gratis!! Reconozco que los hice hace un par de años y la situación era distinta, por lo que ahora puede que la oferta sea menor y que la demanda sea mayor, pero sigue habiendo cursos gratuitos (lo sé porq acabe uno en marzo y empiezo otro en septiembre).*

Dinero: El curso es caro 500 euros con beca y 1000 sin ella me parece carísimo para un curso tan genérico. El más caro de los que he pagado han sido 300 euros por 100 horas a distancia + 20 h prácticas presenciales, sobre análisis microbiológico de aguas y aun así me dolió porque soy mileurista rasa y por eso busco y rebusco entre la oferta gratuita.

Saludos
    Me gustaría saber donde es posible hacer esos cursos gratuitos!!!
    Lc. Ciencias Ambientales

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Hola de nuevo

He hecho cursos tanto como para desempleados como para empleados, te dejo los enlaces de algunas de las entidades con las que he hecho cursos gratuitos y he quedado contenta:

http://www.kamssistemas.com
    www.euroinnova.es/
    IFI « Formación, Proyectos e Innovación
    Inesem - Instituto Europeo de Estudios Empresariales | INESEM.ES
    SANROMAN consultora líder en aportar soluciones en el ámbito de la FORMACIÓN
    Grupo Hei
    INICIO - ACF Formacin - Formacin continua gratuita para trabajadores
    Aula 10 Centro de Formación, cursos de informática, idiomas, refuerzo escolar, e-learning.

Este para la gente de Madrid del plan ceim sales muchísimos cada año (tiene q haber homólogos en vuestra comunidad)
    CEIM

La tónica general para los cursos gratuitos es pasarme un par de tardes buscando, comparando y mandando solicitudes porq lamentablemente muchos centros no contestan ; cuando es formación continua responden más pero cuando es para desempleados hay que armarse de paciencia, no sé a qué es debido, pero al menos mi experiencia es esa.

Repito lo dicho en mi post, creo que para un curso muy concreto si merece la pena pagar, pero el resto si los puedes hacer gratis, son ganas de soltar pasta.

Suele haber una oferta bastante variada. He hecho cursos de residuos, PRL, Calidad, Access, diseño Web, diseño de jardines, formador de formadores, energías renovables…. un largo etc de lo más variopinto, aunq el tema de primeras no te llame (yo trabajo en aguas); siempre aprendes algo (resulta evidente q no se le puede pedir lo mismo a un curso de 200 horas que a uno de 50), el saber nuca está de más y hay que provechar que son gratuitos!

Espero servirte de ayuda

Saludos

12. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hacer cursos gratuitos está bien pero tampoco perdamos el norte que hay muchísimos cursos que no sirven absolutamente para nada. Buscar la opción coste cero es válido y si me apuras recomendable pero tampoco está de más ser conscientes que la formación de calidad tiene un coste y que en muchos casos merece la pena hacer frente a ese coste en términos de resultados. Lo difícil es identificar por cuales merece la pena apostar.
    Saludos,
    MNNM
    All you need is love, John Lennon

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: curso de eude "Experto en tratamiento de agua, suelos y residuos"

Estoy de acuerdo en dos cosas: en que la formación de calidad se paga, y que en 350 horas a distancia no eres experto en nada!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Hola

Está claro que a cierto tipo de cursos solo se puede acceder previo desembolso del importe (de hecho en los post anteriores he comentado que he pagado alguno), eso no se discute, los cursos muy prácticos, dirigidos a un perfil muy concreto…..se pagan.

En cuanto a lo que comentas de no perder el norte, eso se presupone, no? He citado alguno de los cursos gratuitos q he hecho que son 14 en total, pero en un periodo de 11 años, de los cuales dos estuve en paro. Así que ha sido algo muy pausado aunq en el anterior post pudiera parecer lo contrario.

En la oferta formativa hay de todo.... cursos buenos y cursos malos tanto gratuitos como de pago, no podemos pensar que todo lo q se paga es bueno, de hecho hay muchas entidades que ofertan cursos a los que puedes acceder pagando o con formación 100% bonificable y en ambos casos el curso es el mismo. Como bien comentas, lamentablemente, algunos son dignos de ver, otros están regular y uno poco cumplen expectativas, pero es q en esos casos el curso es el mismo accedas pagando o por formación continua. Yo decía que siempre aprendes algo, porq en cursos de esos llamémoslos “regulares” los acabas diciendo: he aclarado conceptos, a aprendido un poco más de tal tema, esto puede que me sea útil …..que realmente piensas “pues para ser gratis …. no está mal”, así q si no te convence es tan fácil como no volver a cursar nada con esa entidad y listo; pero si lo has pagado se te tiene quedar una muy larga, de timo de la estampita.

Saludos

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Gestión

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: curso de eude "Experto en tratamiento de agua, suelos y residuos"

Qué tipo de experto puedes ser en 350 horas a suelos, agua y residuos ?? Vas a ver poco más de lo que viste en la carrera o incluso menos, porque en ese tiempo no da para má . Que vemos el nombre experto y se nos llena la boca, como con ingeniero..

En cuanto a la formación de pago como comentan hay de todo, el máster me costó caro pero mereció la pena, pero hice uno de sig…que con un tutorial de internet habría aprendido más

Saludos

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Claro, yo he pedido gratuitos, porque ahora tengo un par de horas libres todos los dias, y me gustaría mirarme cosas, no simplemente porque no quiera pagar, es decir, yo me he gastado dinero en cursos, que aún viendo que eran caros sabía que me iban a aportar bastante. También algunos son gratis para desempleados y para trabajadores, y no por ello son de menos calidad, ya que si no te lo subvencionan quizás tengas que pagar un buen dinero por ellos... con lo que no solo puedes fijarte y decir... Ohh!! es gratis, no me fio!...algo tendrá..
    Lc. Ciencias Ambientales

22. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: curso de eude "Experto en tratamiento de agua, suelos y residuos"

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema