Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Estudiar un MBA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Estudiar un MBA

Hola

Me gustaría conocer opiniones de ambientólogos que hayan decidido completar su formación con algún tipo de MBA

¿Merece la pena la inversión realizada?

¿Realmente aporta un valor añadido a una persona sin formación en Económicas o Dirección de empresas?

Gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    Consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Estudiar un MBA

Hola,

Te comento mi caso. Yo soy Ldo. en Ambientales y estuve estudiando Gestión Empresarial en una escuela de negocios. Ahora quiero empezar también un MBA.
    Desde mi punto de vista sirve dependiendo del perfil de la persona que lo estudie. Si tienes idea de emprender en un futuro o llevar un cargo directivo sería interesante. En mi caso me sirvió para desempeñar el trabajo que tengo a día de hoy que es de Dtor. Técnico en una consultora. Por supuesto, para mi sector tuve que completar el Cv con formación en Calidad, Medio Ambiente, PRL y Seguridad Alimentaria.
    También es cierto que siendo Ldo. en Ambientales no me gastaría 20 o 30 mil euros en un super MBA, ya que siempre darán prioridad a personas que hayan estudiado económicas y empresariales.

Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Estudiar un MBA

Siempre ha habido mucha confusión al respecto. ¿Qué son?, ¿Cuántos hay?, ¿Merece o no la pena?...
    Os dejo una web, un portal que explica los tipos que hay y los centros donde se imparten. Esto segura que será de gran utilidad

¿Qué es un Master MBA?

Gracias

Cita Iniciado por Rafa- Ver mensaje
    Hola,

Te comento mi caso. Yo soy Ldo. en Ambientales y estuve estudiando Gestión Empresarial en una escuela de negocios. Ahora quiero empezar también un MBA.
    Desde mi punto de vista sirve dependiendo del perfil de la persona que lo estudie. Si tienes idea de emprender en un futuro o llevar un cargo directivo sería interesante. En mi caso me sirvió para desempeñar el trabajo que tengo a día de hoy que es de Dtor. Técnico en una consultora. Por supuesto, para mi sector tuve que completar el Cv con formación en Calidad, Medio Ambiente, PRL y Seguridad Alimentaria.
    También es cierto que siendo Ldo. en Ambientales no me gastaría 20 o 30 mil euros en un super MBA, ya que siempre darán prioridad a personas que hayan estudiado económicas y empresariales.

Un saludo.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 julio 2012 a las 12:14

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Estudiar un MBA

Hola a todos

Yo tambien me planteo de cuando en cuando lo del MBA, hablando con gestores y economistas todos venían a decirme que el MBA tiene sentido cuando ya tienes bastante experiencia laboral en tu sector (5-10 años) y quieres aprender funciones de gestión, pero que no tiene sentido hacerlo al acabar la carrera ni en los primeros años.

Y esque al fin y al cabo un MBA es un master en gestión, te enseña las herramientas de gestión de un negocio, pero como no cocozcas ese negocio por dentro da igual que seas un amientologo, un abogado o un economista, que no le sacaras provecho. Yo ahora andaré por los 6-7 años de experiencia y ya empiezo a plantearmelo.

Sobre escuelas, donde hacerlo (nacional , en el extrangero) y como hacerlo (presencial, executive), pues depende mucho de tu presupuesto y el tipo de master que quieras. Los mejores en teoría son los six belt sigma, o los de grandes escuelas de negocios, pero curiosamente España en eso si destaca en universidades y tenemos dos de los MBA dentro del top10 uno en madrid y otro en Barcelona, eso sí los precios se las traen (por encima de 50.000 €), lo que pasa es que se supone que al tener esos master te aseguras una tasa de retorno medianamente rápida por las redes de contactos que sacas

Yambíen está la posibilidad de hacer uno aplicado a algo relacionado, de momento lo más parecido que he visto es un MBA en biotecnología, y otro en Cambio climático pero cada año salen más, y es todo un mundillo.

8. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Estudiar un MBA

Buenas a tod@s

Yo estoy planteando realizar un master MBA executive o bien un master MBA de dirección de empresas en https://www.eaeprogramas.es/executive-mba-master-emba y querría saber vuestra opinión de cual puede disponer de una mayor salida laboral. Mi intención es mudarme a Barcelona para la realización de este master.

Muchas gracias

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema