Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 26

¿Qué máster en energías renovables me recomiendan en Madrid?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Qué máster en energías renovables me recomiendan en Madrid?

Hola,

Estoy acabando una ingeniería tecnica industrial especialidad electricidad, estoy mirando algún máster por Madrid que sea presencial y esté recomendado. Los que he visto por ahora son:

- Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos (Universidad Carlos III de Madrid)
    - Máster Universitario en Energías Renovables (Universidad Europea de Madrid)
    - Máster Universitario en Energías Renovables (Universidad CEU San Pablo)
    - Máster Universitario en Energías Renovables y Mercado Energético (EOI Escuela de Organización Industrial)

He leído que la CEU es semipresencial o a distancia y además no quedan muy contentos los que lo realizan. Mi opción por ahora es la Carlos III de Madrid, el precio es de 4500 € y me han hablado bien de ella. La Europea de Madrid he visto que también es semipresencial y la de EOI está bastante bien pero cuesta 14000 € ¿Qué opinais? Por cierto, otra cosa, ¿el único que es oficial es el de la CEU San Pablo no? Gracias antes que nada!
    Última edición por CanariasVerde; 09 mayo 2012 a las 19:04

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué máster en energías renovables me recomiendan en Madrid?

El CEU tiene el Master Oficial en Energías Renovables para hacerlo presencial en Madrid. Yo me matriculé el año pasado en el mes de abril, aunque las clases no empezaban hasta octubre, pero como te envian el material nada mas que te matriculas, pues puedes empezar a mirártelo en esos meses hasta que empiezan las clases y eso que llevas ganado. Además tienes el campus virtual para consultar dudas a los profesores. A mí me está gustando y en las clases se ven temas de actualidad superinteresantes. Yo he pagado 4.950 euros, un poco más que hacerlo a distancia y por la diferencia de precio merece la pena hacerlo presencial.

El de la EOI creo que también está muy bien, pero el precio es muy elevado para mi capacidad economica.

Suerte en tu decision!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué máster en energías renovables me recomiendan en Madrid?

Hola,
    Al igual que el anterior compañero me encuentro estudiando un máster en energías renovables, lo estoy realizando en la EOI, como he visto que has contemplado esta opción creo que mi opinión te puede ayudar.
    Soy licenciado en Ciencias Ambientales y tras terminar me decidí por el sector de las energías renovables. En su momento también estuve en tu misma situación, y teniendo en cuenta que estamos hablando de una inversión de bastante dinero (más en las circunstancias actuales) hay que dedicarle tiempo al hecho de comparar e investigar acerca de las ventajas e inconvenientes de cada máster.
    Te describo para mí las principales ventajas del máster de la EOI:

• Es una escuela de negocios dependiente del Ministerio de Industria muy reconocida en el mundo empresarial tanto dentro como fuera de España. Desde el primer día cuentas con profesores que están trabajando en el sector, en compañías importantes. El contacto con la empresa privada es muy estrecho, lo que te facilita mucho las salidas profesionales. En este sentido quiero dejar una cosa clara que considero importante que sepas: no te garantizan prácticas, si bien es cierto que la mayoría de los alumnos terminan trabajando en empresas del sector en poco tiempo (del año pasado 20 de 21 están trabajando en el sector), este punto fue decisivo en mi elección y a día de hoy tengo muchos compañeros ingenieros como tú que están empezando a tener entrevistas con compañías con las que la EOI tiene relación.

• Es un máster muy técnico, y las empresas del sector lo valoran positivamente. Los profesores como he comentado anteriormente trabajan en el sector (Iberdrola, Acciona, IDAE, REE...) tienen mucha experiencia que saben transmitir y te ofrecen una visión de la realidad (casos prácticos reales). Además, todos los módulos (fotovoltaica, eólica, biomasa,…) terminan con una visita a instalaciones reales lo que es muy importante para asimilar la teoría y ver cómo ésta se lleva a la práctica.

• Entorno global, muchos de mis compañeros de este máster y de otros que se desarrollan en la escuela son extranjeros, lo que en mi opinión tiene un valor adicional por la riqueza que este hecho te puede aportar tanto de forma personal como profesionalmente. Hay una serie de materias que son comunes a todos los másters de medio ambiente que se desarrollan en la escuela (economía, gestión de proyectos, marketing…). Además, tienes la opción de realizar estas materias en inglés, opción que te recomiendo mucho por mi experiencia si al final te decantas por este máster. A mí me ha servido mucho para mejorar mi inglés (exposiciones, vocabulario técnico, etc).

En conclusión, estoy contento con la decisión que tome, el máster que actualmente ya está terminando ha respondido a mis expectativas, y lo más importante de todo creo que podré trabajar en el sector en un futuro no muy lejano.

Si tienes alguna otra duda o cualquier cosa, pregúntame, me hubiera gustado que el año pasado cuando me encontraba en tu situación alguien que estaba en el máster me hubiera comentado su experiencia.

Tomes la decisión que tomes, elijas el máster que elijas tienes que pensar que es la mejor elección, y una vez hecho sacar el máximo provecho a la inversión hecha.

Te copio la url del blog del Máster que considero que te puede dar una idea en cuanto a las salidas y al desarrollo del máster:
    http://www.eoi.es/blogs/merme/

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Marla
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Qué máster en energías renovables me recomiendan en Madrid?

Hola, gracias especialmente a ruben por la información tan completa. Yo estoy en la misma disyuntiva, tengo ahorros como para hacer el máster ,y la duda que tengo es si está más orientado a ingenieros que a ambientólogos, y si el temario es demasiado de "números" o está más orientado a conocer el mercado de las energías renovables que los procesos técnicos en sí, ya que durante la carrera( yo soy licenciada en ambientales) las asignaturas que peor se me daban eran la física y las matemáticas >_<

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué máster en energías renovables me recomiendan en Madrid?

Cita Iniciado por Marla Ver mensaje
    Hola, gracias especialmente a ruben por la información tan completa. Yo estoy en la misma disyuntiva, tengo ahorros como para hacer el máster ,y la duda que tengo es si está más orientado a ingenieros que a ambientólogos, y si el temario es demasiado de "números" o está más orientado a conocer el mercado de las energías renovables que los procesos técnicos en sí, ya que durante la carrera( yo soy licenciada en ambientales) las asignaturas que peor se me daban eran la física y las matemáticas >_<
    Hoy he estado en IMF y una comercial me ha comentado que CEU va a sacar para este curso dos masters oficiales nuevos:

- Master en Eficiencia Energética.
    - Master en Gestión Medioambiental, con tres especialidades (Agua, Atmósfera y Residuos).

Si lo enfocan bien, yo personalmente veo más interesante un Master en Eficiencia Energética, que un Master en Energías Renovables. Además, el campo de la eficiencia energética no requiere tener un perfil tan técnico como el de energías renovables. Míralo por si te puede interesar.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué máster en energías renovables me recomiendan en Madrid?

Cita Iniciado por Marla Ver mensaje
    Marla, efectivamente el máster que yo estoy finalizando está más encaminado a ingenieros que ambientólogos como nosotros, se ve bastante el tema de mercado energético y eficiencia energética , tambien se ven con bastante detalle todas las tecnologías ( eólica,fotovoltaica,biomasa,etc) y sí que se hacen ejercicios de diseño de instalaciones,para los que son necesarios conocimientos previos técnicos, en definitiva es un máster muy completo con mucha carga lectiva (de lunes a jueves, 9:30-20:00, y viernes de 9:30 a 14:00), yo como ya dije en el post anterior estoy bastante contento, pero es cierto que está más encaminado a perfiles más tecnicos (ingenieros) que el nuestro. si quieres especializarte en el sector de renovables te lo recomiendo, pero tienes que tener en cuenta que las empresas buscan perfiles muy técnicos para este campo, yo ya lo sabía antes de entrar, pero bueno como soy cabezota me metí, y seguramente me cueste más tiempo encontrar curro que al resto de mis compañeros ingenieros del máster, pero es lo que quiero y estoy bastante contento con la elección hecha.

suerte en tu elección marla.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Marla
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

La verdad es que eso de la Eficiencia energética suena bien. Gracias compañeros por la información, por eso siempre es bueno pasarse por aquí antes de tomar alguna decisión. Suerte a vosotros también !

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Hola

De los que comentas solo he oído hablar y muy bien del de la EOI, del resto no sé nada.

Comentarte que la URJC también tiene un máster oficial en energías, es de dos años, un compañero de la carrera lo está haciendo y pese a que va mas destinado a ingenieros, lo está siguiendo sin ningún problema. Te dejo el link por si le quieres echar un ojo.
    Mster en Tecnologa y Recursos Energticos - Universidad Rey Juan Carlos

Saludos

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado. Una pregunta más, ¿en todos los máster que habéis expuesto es necesario tener el título? Me encuentro realizando el proyecto de mi ingeniería técnica y es probable que termine en octubre. Claro, mi idea es presentarlo por esa fecha pero haber empezado el curso en algún máster. Supongo que será cuestión de preguntar pero si sabéis de primera mano mejor que mejor.

Un saludo a todos y repito, muchisimas gracias por la información.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    MADRID

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

En un master oficial es imprescindible presentar el título universitario o por lo menos el pago de tasas de expedición del título. En el caso de IMF-CEU qu es donde yo he realizado un master oficial, tienen varios grupos, por lo que puedes matricularte en cualquier mes del año. Según cuando te matricules, estarás en un grupo o en otro, y te indicarán tu calendario de exámenes.

Saludos.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Creo que lo que sí se puede hacer es acceder a un master propio sin título universitario en un principio, a un master oficial no se puede. No se si alguien ha estado en mi caso.

Saludos
    Última edición por CanariasVerde; 17 julio 2012 a las 14:18

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, a ver si me podeis resolver una duda:
    ¿qué diferencias existe entre el Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos (Universidad Carlos III de Madrid) y el Máster Universitario en Energías Renovables (Universidad CEU San Pablo)?
    También me gustaría saber que diferencias habría entre hacer el máster de una forma presencial a hacerlo semipresencial.

Saludos

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

El de la EOI lo hizo uno de mis mejores amigos hará unos cinco o seis años (previa petición de un crédito) y ahora mismo tiene un puestazo (laboral) que no nos quiere decir ni lo que cobra. Es sólo una anécdota, pero, vamos, que en su caso fue una de las mejores decisiones de su vida. Y por si os preguntáis por su titulación, es un simple Licenciado en Biología, no un ingeniero mecanicocuántico.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por la información Optigan. ¿Nadie puede darme información de los otros dos másters?

Saludos.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Yo también agradecería información sobre los otros dos másters. Gracias.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Levanto el tema, basicamente porque me interesa la opinión de los amigos que han hecho alguna vez este master... y a ver si nos ayudan en la elección de la universidad/escuela.

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Yo estoy acabando una ingeniería técnica de minas especialidad en recursos energéticos combustibles y explosivos y estoy mirando algún Máster para continuar mi formación. He visto una oferta muy amplia y económica en los Máster propios, pero tras analizarlos, creo que me decanto por los Máster universitarios o oficiales que ofrecen una garantia por el ministerio de educación y son reconocidos en el resto de Europa dentro del plan Bolonia, que viendo los tiempos que corren creo que es imprescindible. Los que he visto por ahora y creo que son los mas prestigiosos por orden son:

1º- Máster Universitario en Energías Renovables y Mercado Energético (EOI Escuela de Organización Industrial) (No es oficial pero tiene un gran prestigio y depende del Ministerio de Industria)
    2º- Máster Universitario en Energías Renovables (Universidad Europea de Madrid)
    3º- Máster en Energías Renovables (Universidad de Zaragoza junto con la fundación CIRCE) (No estoy segura de que sea oficial)
    4º- Máster Universitario en Energías Renovables (Universidad CEU San Pablo con la fundación IMF)

De todas he oido buenas valoraciones pero no se por cual podría decidirme, influyen tantos factores...
    El de EOI son 14000€ y ademas es presencial por lo que el coste para los que vivimos algo lejos (Desde Bilbao...) se incrementaría muchísimo!!!! Ademas se trata de un Máster propio verdad??
    He leído que los demás son semipresenciales y la verdad es que creo que me interesa que así sea puesto que solo tendría que desplazarme durante cierto tiempo del curso. La Europea de Madrid me a parecido muy atractiva pero son 12900€ también.
    Del que menos se es del de la Universidad de Zaragoza. Alguien sabe que tal esta este Máster?? Creo que el precio es de unos 4000€ y tiene modalidad online. Pero es oficial???
    Por ultimo El de CEU ¿Qué opinais? He oido opiniones de todo tipo y la verdad es que no se si es del todo fiable. Los temarios están totalmente actualizados???

Agradeceria la opinion de cualquiera que tenga conocimiento de alguno de los Máster y agradecería muchísimo la experiencia de algún antiguo alumno sobre todo dirigido al tema de la inserción laboral y practicas en empresas en cualquiera de los Máster.

Muchas gracias de antemano a todos por la información!!

Saludo y haber si todos encontramos nuestro camino en esta vida de rosas y de espinas.....

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Buenas tardes. Quería saber si el usuario ruben_h está contento con el resultado de su master en EOI porque estoy pensando en hacerlo, puesto que ya debería tener una experiencia laboral de un año después de haber realizado el master. Y también querría saber si hay alguna manera de ponerse en contacto con algún ex-estudiante de algunos de los master nombrados anteriormente. Un saludo. Gracias.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)
    Energías Renovables

¿Mensaje Útil? | No

Hola Cabaleiro, yo le mande un privado a Ruben_h y no me ha contestado, supongo que no entrará ya por este foro. Yo el otro día estuve mirando en el enlace de la EOI en youtube y tiene los vídeos de las presentaciones de los proyectos fin de máster, ahí puedes ver los nombres de las personas que hicieron el máster y, si tienes facebook, intentar contactar con ellos. Si te enteras de algo avisa!! que yo no tengo face jejeje

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela

¿Mensaje Útil? | No

ok. Intentaré hacer una búsqueda por facebook. Si es productiva, te comento. Un saludo!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima