Resultados 1 al 4 de 4

Completar estudios

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla La Mancha
    Ingenieria Civil

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Completar estudios

Hola a todos!

Soy licenciado en ciencias ambientales, pero a pesar de que trabajo no estoy satisfecho y en mi tiempo libre me gustaria seguir formandome. Pero, no se de que manera, me planteo hacer algun grado en ingenieria, pero no se cual, si relacionado con lo forestal, minas o agricola. O tambien algun master. Pido recomendaciones, por favor

Gracias a todos

2. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Completar estudios

Hola Joseluis.Pues haz lo que mas te guste de tu carrera, especializate con un máster p.ej., de medioambiente hay muchos, dependiendo de lo que quieras saber (energias renovables, residuos, aguas, contaminación atmosférica, ingenieria ambiental, etc).Cursos tambien hay.Lo de hacer un grado si quieres ir año por curso deberias dedicarle bastante tiempo, pero si quieres ir a tu ritmo puedes sacártelo en más tiempo.Los más afines son los grados que se imparten en la U.Politécnica de Madrid (al menos donde yo estudié), que son grado en ciencia e ingenieria agraria, grado en industrias agroalimentarias, y grado en ingenieria agroambiental, con esos grados equivalen a ing. téc. agricola del plan antiguo, para ser el equivalente a ing. agrónomo tendrias que hacer un máster que te diera acceso a Ingeniero Superior, eso lo sé más porque yo estudie agrónomos directamente del plan antiguo en la UPM, y luego hice el 2º ciclo en Ciencias Ambientales también en la UPM, justo a la inversa de lo que quieres tú hacer.......

Luego escribes con lo que te decantes.....Un saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Biodiversidad y ecología forestal

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Completar estudios

Hola,

No por más carreras tendrás más salidas, porque las más próximas a ambientales son biología, montes o agrónomos y están más o menos igual. Yo te recomendaría, al igual que hago yo, es seguir con la formación de postgrado. Se trata de ir realizando cursos e ir especializándote en el ámbito que más te interesa, en mi caso la ecología la gestión del medio natural. Busca en las diferentes Universidades cursos on-line o presenciales que te interesen. Por ejemplo en la Universidad de Córdoba, el Grupo de Investigación de Evaluación y Restauración de Sistemas Forestales y agrícolas, realiza muchos cursos on-line, ahora por ejemplo hay uno de teledetección y han tenido de dendrocronología, equilibrios biológicos...etc.
    Biodiversidad y ecología forestal. Ambientólogo 100%.

http://ambientologo.blogspot.com/

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Completar estudios

Hola, mira mi opinión es que en función de un empleo u otro tendrás que formarte en una materia. Yo, desde que acabé la carrera me he formado en cuantos aspectos del medioambiente pudiera (PRL, residuos, SIG,...), para abrir mi abanico de posibilidades laborales, pero intento reconducir dicha formación al campo que más me motiva. Tienes 2 opciones: profundizar en una materia o formarte en diversas materias. Dada la situación laboral actual yo me decanté por la segunda opción. También es cierto, que muchos cursos los he hecho a través de Formación Tripartita de forma gratuita, haciendo los cursos que ofertan en ese momento. Posteriormente he ido realizando cursos que necesitaba desde el punto de vista laboral, por ejemplo, trabajé en evaluación ambiental y durante ese transcurso de tiempo me formé en SIG, trabaje como docente en viverismo y jardinería y me formé en agricultura ecológica. A mí, personalmente, el campo laboral que más me gusta es el Paisajismo, pero las oportunidades laborales son tan reducidas.
    Última edición por gaia; 17 mayo 2012 a las 13:46

8. .