Hola Joseluis.Pues haz lo que mas te guste de tu carrera, especializate con un máster p.ej., de medioambiente hay muchos, dependiendo de lo que quieras saber (energias renovables, residuos, aguas, contaminación atmosférica, ingenieria ambiental, etc).Cursos tambien hay.Lo de hacer un grado si quieres ir año por curso deberias dedicarle bastante tiempo, pero si quieres ir a tu ritmo puedes sacártelo en más tiempo.Los más afines son los grados que se imparten en la U.Politécnica de Madrid (al menos donde yo estudié), que son grado en ciencia e ingenieria agraria, grado en industrias agroalimentarias, y grado en ingenieria agroambiental, con esos grados equivalen a ing. téc. agricola del plan antiguo, para ser el equivalente a ing. agrónomo tendrias que hacer un máster que te diera acceso a Ingeniero Superior, eso lo sé más porque yo estudie agrónomos directamente del plan antiguo en la UPM, y luego hice el 2º ciclo en Ciencias Ambientales también en la UPM, justo a la inversa de lo que quieres tú hacer.......
Luego escribes con lo que te decantes.....Un saludo.