Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 24

Cursos IGN

Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Cursos IGN

Ya se ha abierto la convocatoria de los cursos del IGN, .. este año cobran, pero por si a alguien le interesan,

IGN

Saludos

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Cursos IGN

Está la cosa muy mal....

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    10

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Cursos IGN

No merece la pena pagar 100€ por el curso, los apuntes y las prácticas del curso los encuentras en google, y por un conocido que hizo el curso en la última edición, siempre ponen el mismo temario y las mismas prácticas.

Lo del IVA tiene guasa, porque para cursos de formación no se paga IVA.

Nos suben las tasas, nos suben el transporte, nos suben la luz, y ahora esto BOICOT, BOICOT !!!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

¡100 €! Yo pienso que tampoco merece la pena, pese a que en este mismo foro habían recibido buenas críticas; no deja de ser un curso a distancia :S

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

A ver....

El curso, a pesar de que es a distancia, está muy bien.

Claro, habiendo sido gratis...nadie quiere pagar....pero vamos, que 100 euros no me parece un disparate.

Se paga bastante más por algunos cursos truño que son copiar pegar de google.....

El curso es recomendable, ya la cosa es si te puedes permitir los 100 pavos!!

Un saludo.

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Coincido con juancalidad, habiéndolo hecho en su época gratuita el curso era superior a otros de pago.

Claro que también 100 euros de matrícula habiéndo todo el material en la red.. para un desempleado jode un poco. Para un asalariado jode, pero un poco menos (supongo).

Yo pienso que 40-50 euros hubiera sido una cantidad más ajustada y bastante "pagable".

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Aclaro, yo sólo pagaría por el curso de SIG, el resto no lo veo tan interesante para un ambientólogo.

Saludos.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Iba a postear sobre esto, he abierto el correo corriendo y qué decepción cuando he visto que cobran. Yo no tengo 100€ para hacer un curso, y no los voy a pedir prestados para hacer un curso on-line de 40 horas... en fin, qué manera de sacar la pasta, sobre todo si es verdad que los apuntes son siempre los mismos, y viniendo de una entidad pública.

Dentro de poco empezarán a cobrar los cursos del INEM...

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Por cierto, 130 plazas por 100€...13000€ por curso... no esta mal...

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo fui de los afortunados que hicieron el de IDE en la última edición, y tengo que decir que me pareció muy interesante. Aunque es verdad que ya tenia el temario de otras ediciones y es practicamente el mismo.

Me llegó el correo de esta edición y estaba dispuesto a hacer el de SIG, pero como han comentado anteriormente, para un parado (y creo que somos unos cuantos), es demasiado. Así que el único sentido por el cual lo haría ahora es por el foro, que viene muy bien para las dudas, y por esa titulitis a la que nos tienen acostumbrados, pero lo buscaré y lo haré por mi cuenta.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hombre.. si es por foros, tienes este, que es gratis por una parte y por la otra raramente quedan temas sin responder.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Hombre.. si es por foros, tienes este, que es gratis por una parte y por la otra raramente quedan temas sin responder.
    Que razón llevas.....!!!!!
    Lc. Ciencias Ambientales

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Yo hice el de IDE hace un par de convocatorias y lo mismo hago el de SIG este año, ... Si me decido os cuento si cambia algo :P. Por cierto, a mi este foro me parece también de lo mejor.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    10

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Me llegó el correo de esta edición y estaba dispuesto a hacer el de SIG, pero como han comentado anteriormente, para un parado (y creo que somos unos cuantos), es demasiado. Así que el único sentido por el cual lo haría ahora es por el foro, que viene muy bien para las dudas, y por esa titulitis a la que nos tienen acostumbrados, pero lo buscaré y lo haré por mi cuenta.
    Foros en internet tienes bastantes, y además gratuitos

Además, en ese tipo de cursos no se suelen plantear dudas que se salgan del temario o de las prácticas. La gente únicamente suele preocuparse por aprobar y punto. En los supuestos donde profundices más, sobre todos por cuestiones laborales, quizás se te quedan pequeños los foros de los cursos.

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Olvidaros de los cursos del IGN, estos "nuevos" además de ser de pago, son de peor calidad. Si os fijáis en el cartel de la convocatoria, ya no participa la Universidad Politécnica de Madrid, así que no son los mismos docentes que había en los cursos gratuitos.

Cartografía básica Mayo 2011 (CURSO GRATUITO): http://ign.go-learning.net/comunidad...ile_guid=84709

Cartografía básica Mayo 2012 (CURSO DE PAGO) http://ign.go-learning.net/file.php/..._Mayo_2012.pdf

Mirad, yo hice el curso de cartografía avanzada, y el material docente está hecho en exclusiva por profesores de la UPM, ya que se utiliza esos idénticos apuntes para la asignatura de la carrera. Si quitan a la UPM, dejan los cursos mutilados.

Es una auténtica vergüenza que encima de hacerlos de pago, se cepillen la calidad de los cursos que se impartían de forma gratuita los años anteriores. En la universidad pública está ocurrendo algo parecido, donde están reduciendo personal docente a la vez que aumentan las tasas.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos

Soy el No registrado de "Ayer, 17:57". Quería aclarar que cuando dije de estos cursos que me parecía muy interesante el foro, no lo hacía despreciando este foro, ni mucho menos. Teneis razón en que el foro del curso está enfocado en responder dudas para aprobar, aunque en su defensa diría que se puede aprobar siguiendo el temario. La ventaja que le ví al foro es conocer las dudas del resto (lo cual siempre ayuda), y más importante, poder consultar al profesorado de la UPM, los cuales respondían muy correcta y rapidamente.

Sin ánimo de parecer un bienquedao, decir que foros ambientales me ha resuelto muchas dudas y he encontrado hilos muy muy interesante (lo dice uno de esos ambientologos asiduos al foro y que siempre promete que la próxima vez se inscribirá, no tengo perdón de dios).

32. .
    Usuario Verificado Avatar de mewy
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Mirad, yo hice el curso de cartografía avanzada
    Al no registrado de antes, por si acaso vuelves a aparecer por aquí... ¿nos podrías facilitar los materiales del curso Avanzado? los del resto de cursos del IGN están (o estaban) colgados por el foro... ya que no nos dieron la oportunidad de cursarlo de forma oficial, por lo menos poder hacerlo extraoficialmente.

Un saludo!

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Cursos IGN

Mi pregunta es la siguiente, si ya tienes unos conocimientos básicos de SIG, es recomendable el curso de IGN??
    Otro tema, he buscado los cursos colgados en este foro pero ya no se pueden descargar, alguien podría volver a colgarlos? Gracias

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos

Soy el No registrado de "Ayer, 17:57". Quería aclarar que cuando dije de estos cursos que me parecía muy interesante el foro, no lo hacía despreciando este foro, ni mucho menos. Teneis razón en que el foro del curso está enfocado en responder dudas para aprobar, aunque en su defensa diría que se puede aprobar siguiendo el temario. La ventaja que le ví al foro es conocer las dudas del resto (lo cual siempre ayuda), y más importante, poder consultar al profesorado de la UPM, los cuales respondían muy correcta y rapidamente.

Sin ánimo de parecer un bienquedao, decir que foros ambientales me ha resuelto muchas dudas y he encontrado hilos muy muy interesante (lo dice uno de esos ambientologos asiduos al foro y que siempre promete que la próxima vez se inscribirá, no tengo perdón de dios).
    Tranqui, nadie se ofendió.

Lo que yo contesté es que el hecho de pagar una tasa de 100 euros por acceder a un foro un mes o un par de meses (lo que dure el curso), me parecía una competencia "cara" con relación a lo que obtienes, por ejemplo, aquí (o en otros sitios).

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Lanifero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Tranqui, nadie se ofendió.

Lo que yo contesté es que el hecho de pagar una tasa de 100 euros por acceder a un foro un mes o un par de meses (lo que dure el curso), me parecía una competencia "cara" con relación a lo que obtienes, por ejemplo, aquí (o en otros sitios).
    En eso tienes razón, el hecho de que los cursos tengan foro esta muy bien, pero el problema es que se limita al periodo del curso. Y ahora que son de pago, y según han comentado ya no estan los tutores de la UPM, yo no estaría dispuesto a hacerlos.

Ah, soy el no registrado que en mensajes anteriores dijo que se registraría, y por fin he cumplido con mi palabra. Recuerdo haber visto hace tiempo un hilo de presentaciones, pero como entraba cada muy de vez en cuando no lo veo ahora. Cuando tenga algo de tiempo lo busco y me presento como es debido (y siento haberme salido del tema en este parrafo)

Saludos de parte de este novato!!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Etiquetas de este tema